Cerato Forte 2010 o Jetta 1.8T 2008

Diegocha

Despegó motor
Ago 28, 2009
12
Señores Foristas: buenas tardes. Quisiera que me dieran sus opiniones frente aadquirir un Jetta 1.8T 2008 ó un Kia Cerato 2010 1.6 Mecanico. Dos compañeros de la empresa los están vendiendo y estoy buscando vehículo para mi y para mi esposa, para viajar los fines de semana cerca Bogotá y transportarme a la oficina únicamente. Los dos carros tienen 20.000 kilometros. ¿Son muy complicados los cuidados que hay que tener con el turbo? Gracias de antemano por sus opiniones.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Por espacio El Forte sin dudarlo!, pero si quiere un carro alegre y correlón, el Jetta. El Forte no es para nada sonso, pero un turbo es un turbo.

El Forte tiene mejor pinta, y doy fe de sus acabados y confiabilidad (en 18k kilómetros no me ha pedido nada), El turbo que yo sepa no requiere cuidados especiales a este nivel.

Defina un poco mejor que busca en un carro para que tome la mejor decisión.

Salu2
 

Diegocha

Despegó motor
Ago 28, 2009
12
Gracias por la respuesta! El principal uso del carro seria para carretera, Bogotá - Armenia cada 15 días, y de vez en cuando para llevarlo a la oficina...Me gusta del Cerato todo su equipamento y cuando lo maneje me parece que responde bien! En cuanto al Jetta, me parece un poco más confortable, es más comun y en cuanto a la sensación de manejo, me parece todo un carrazo! Es una decisión dificil...
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
uyy son muy parecidos el jetta es un poco viejo pero no lo hace mal carro!! pero al manejar sin duda el jetta es mas divertido que el forte!!! el turbo le va a sacar mas de una sonrisa!!! :D:D lo malo solo extra! lo bueno los disfruta!!! :cool::cool:
 

Diegocha

Despegó motor
Ago 28, 2009
12
Gracias por los aportes! Creo que lo que marcaria la diferencia entonces seria hacer las cuentas de consumo de gasolina y creo que favorecerian enormemente al Cerat.o Me dejan pensando con el tema de la gasolina extra para el 1.8T! Pero como dijo un forista: serian consumidos con gusto!
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Un Jetta 1.8T en esa carretera, subiendo esas montañas, es un placer casi sexual.

x2 :D:D

Yo diría que son carros bien diferentes y ambos tienen lo suyo. El habitáculo del Cerato es bastante más amplio y se podría decir que es más adecuado para un uso familiar. El Jetta es muchísimo más rápido y divertido de conducir, pero no es tan confortable como el Cerato. Si no esta muy seguro, le sugiero definir primero cuales son sus prioridades, luego hágale una prueba de manejo a ambos y decide.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160