Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Camilo, la Captiva Sport era 3,6 o 2,4? Buen dato ese que me das, mañana no voy con el cupo completo, pero le voy a meter peso con unas cosas que tengo en la casa, esa subida de ISA es perfecta para probar los carros, lo del desajuste lo lamento mucho, afortunadamente yo no trocho para nada, pero si es muy delicado lo del desajuste.

Lo de la Koleos me dice un amigo de mi viejo que la tiene, que es un poco más grande que el Clio, pero que es más o menos el mismo dimensionamiento, igual la pruebo mañana, también pondré a la Journey al tablero a ver que tal.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Huang...no puedo creer lo que estàs diciendo, del tamaño del clio???? me parece uno de los carros mas estrechos que existen...eso es un punto muy duro en contra del koleos, que me encanta,
 

CamiloGomez

Banned
Jul 2, 2010
10
Camilo, la Captiva Sport era 3,6 o 2,4? Buen dato ese que me das, mañana no voy con el cupo completo, pero le voy a meter peso con unas cosas que tengo en la casa, esa subida de ISA es perfecta para probar los carros, lo del desajuste lo lamento mucho, afortunadamente yo no trocho para nada, pero si es muy delicado lo del desajuste.

Lo de la Koleos me dice un amigo de mi viejo que la tiene, que es un poco más grande que el Clio, pero que es más o menos el mismo dimensionamiento, igual la pruebo mañana, también pondré a la Journey al tablero a ver que tal.

Es la 2.4, la 3.6 como que come mas gasolina de lo que vale, eso me dijo un compañero de trabajo que tiene una, de todas maneras 3.6 es un motor grande en mi opinion y gusto.

En El tesoro la tienen la Koleos y me sente en ella y hay mismo la vi demasiado pequeña para lo que queria, realmente no la probe ni conozco nadie que la tenga.

Aprovechando que mencionas la Journey, yo la mire cuando estaba comprando el carro y no me gusto mucho como la atencion o el respaldo que tiene aca en Colombia, no la puede manejar, pero ayer precisamente estuve en Bogota y la persona que me recogio estaba en una de las mas baratas o la mas barata 5 puestos, no se, me parecio que no es muy potente, ya se veia como envejeciada despues de no se 5 meses y el sonido del motor no me gusto, como digo no la he manejado per ayer que estuve de pasajero esa fue la impresion.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
No se si me hice explicar bien, me dice que el carro es más amplio que el Clio, pero que es más o menos la misma habitabilidad (Yo ese concepto lo desconozco realmente), cabe destacar que el tenía (O tiene??) un Clio también (El o uno de los hijos), en pocas palabras me dijo que era un Clio agrandado.

Igual me lo voy a probar en el este fin de semana, ya con eso podré decir si es tan pequeño o no, realmente no creo que sea pequeño, creo que es más bien el tema de distribución de espacios o algo así.

Es la 2.4, la 3.6 como que come mas gasolina de lo que vale, eso me dijo un compañero de trabajo que tiene una, de todas maneras 3.6 es un motor grande en mi opinion y gusto.

En El tesoro la tienen y me sente en ella y hay mismo la vi demasiado pequeña para lo que queria, realmente no la probe ni conozco nadie que la tenga.

Yep, la 3,6 se lleva 22-25 km/galón aprox. Me parece demasiado, yo con 32 km/galón estaría tranquilo.

Ya que estás por ahí, es conveniente meterle el acelerador a fondo en la subida a esa camioneta? Eso es lo que me dice mi viejo que haga y que la suba máximo en segunda, voy a intentarlo.

Por otro lado que consumo te está dando?
 

CamiloGomez

Banned
Jul 2, 2010
10
Yep, la 3,6 se lleva 22-25 km/galón aprox. Me parece demasiado, yo con 32 km/galón estaría tranquilo.

Ya que estás por ahí, es conveniente meterle el acelerador a fondo en la subida a esa camioneta? Eso es lo que me dice mi viejo que haga y que la suba máximo en segunda, voy a intentarlo.

Por otro lado que consumo te está dando?

La cosa con la segunda es que muchas veces hay trafico, entonces hasta ahi llega el pie hasta el fondo y el impulso, una vez toque parar la arrancada de nuevo es sabrosa, para que la pruebe. Si usted esta solo por ahi y le mete la pata al fondo sube en segunda bastante regular.

Consumo esta por los lados de 20 o menos en la 3.6 segun entiendo en las lomas del Poblado, en esta es como en 24.

Ahi complete el mensaje anterior con un comentario de la Journey.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Mil gracias CamiloGomez, voy a tenerlo en cuenta, en cuanto a la Journey no eres el primero que me dice eso, tengo un amigo en Bogotá que también la tenía entre el llavero y la sacó porque no le gustaron los acabados (Se compró una Explorer de segunda).

El problema para mi es que no tengo de donde más escoger, es Captiva o Koleos practicamente, porque la Fortuner sin ABS no me sirve y en la gran mayoría de camionetas no quepo.

24 kms/galón!! Glup... Pero ni modo, es un costo que hay que asumir al momento de comprar un vehiculo tan pesado, la Koleos no creo que mejore mucho en ese aspecto.

Mil gracias a todos por sus valiosos aportes, ahí les estaré contando.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
En ese rango desafortunadamente acá no hay mucho de donde escoger, en cualquier otro país tenemos al menos unas 10 opciones, pero acá con tantas trabas al tema de la seguridad (Que para mi es basico!!), los vehiculos que uno desea se suben demasiado del presupuesto.

OPTRA2005, ya vi la Tucson y me monté en ella, pero lamentablemente no quepo, además en equipamento me parece que viene mucho mejor la captiva, por fuera es muy linda, pero por dentro me dejó mucho que desear.

Y lo del consumo ya me di a la idea, pero si uno quiere una camioneta económica en combustible, ya tiene que sacrificar habitabilidad y ahí si prefiero pagar un poco más en combustible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
La diferencia en dimensiones exteriores entre la Koleos y la Captiva Sport es poca:

Koleos

Longitud: 4,52 m
Distancia entre ejes: 2,69 m
Ancho: 1,85 m
Alto: 1,69 m

Captiva Sport

Longitud: 4,57 m
Distancia entre ejes: 2,70 m
Ancho: 1,85
Alto: 1,70 m

P.D.: Su amigo está un poco desfasado, un Clio II ni siquiera tiene 1,70 m de ancho, ni hablar de la longitud y la altura.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Bueno ya hice las pruebas y les cuento:

- Koleos: Por dentro si es al estilo del Clio, adelante quedo a 10 cms del techo y atrás mi cabeza casi que roza con el techo, no tiene que ver tanto con lo alto del vehiculo sino con la altura interna, ahí si entiendo lo que me dice el amigo de mi viejo, casi me llevo un golpe entrando en la camioneta, pero bueno...

En cuanto a la manejada me dejó más que satisfecho, se siente con mucha mejor potencia y recuperación que la Captiva 2.4, en la subida es sabrosa y la dirección es sumamente suave, al meter los cambios hay que hacerlos con mucho tacto, porque es muy poco lo que se mueve la caja entre cambio y cambio, en una entrada creí haber metido primera y estaba en neutro, pero es algo de costumbre creo yo.

Insonorización total, ese motor no se siente al encender, lo único maluco es el tema de la tarjeta (Que vaina más grande!!), practicamente hay que andar con otro celular en el mismo bolsillo, pero igual pienso que es algo de costumbre.

El consumo me sorprende, en la prueba que hicimos nos dio algo así como 30 kms/gln y la mayoria del tiempo la andé entre primera y segunda, muy bueno ese dato y lo de los mantenimientos cada 10000 kms me gusta bastante, no soy de los que gusta andar metido en el taller a cada rato por esas cosas.

En cuanto a seguridad quedé con muchas dudas, el vendedor me dijo que tenía lo mismo que la privilege, pero se diferenciaba en los airbags de cortina, pero luego me habló que también le faltaba el control de descenso (Eso si aplica para una caja manual?? Ignoro el tema) y ya no se si falte algo más.

- Captiva: Muy diferente la prueba de manejo hoy, la probé solo media hora por problemas logísticos de la gente de autolarte (Pa variar...), pero la probé en la subida a ISA y jala muy sabroso, excelente el comportamiento en subida y si hay que hundirle a fondo ese acelerador, me siento más comodo en la camioneta, pero si es mucho más potente la caja manual de la Koleos y el consumo es para preocuparse porque en lo que la probé se hizo 20,52 kms/galon y en el promedio de las pruebas de manejo daba 22 kms/galon, exactamente lo mismo que la 3,6!!

Ganadores en cada aspecto:

- Habitabilidad: Captiva
- Seguridad: Captiva
- Potencia: Koleos
- Acabados: Captiva
- Computador: Koleos (Me brinda menos información que la Captiva, pero brinda información mucho más util)
- Maletero: Koleos
- Precio: Koleos
- Sensación al volante: Koleos (Es muy rica la caja automática de la Captiva, pero se siente más control en la Koleos)
- Eficiencia de combustible: Koleos

Ahora bien, la Captiva es 2010 y la Koleos es 2011 y me la entregan ya mismo, eso me deja en una posición bien complicada, aún no me decido y esta prueba de manejo de la Koleos puso en mala posición a la Captiva, sobretodo por el tema de la experiencia de manejo y por la eficiencia del combustible.

Señores estoy abierto a cualquiera de sus valiosas apreciaciones sobre uno y otro, quisiera leerlos para poder tomar una decisión más aterrizada.

Mil gracias en lo que me puedan colaborar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Comparto todas esas apreciaciones. En el siguiente link esta la ficha comparativa de las versiones que se estan vendiendo del Koleos, ahi puede aclarar las dudas que empeoran los asesores. Los acabados de la Koleos 4x2 si son un poco menos bonitos, pero creo que para el precio estan bien. Hay mucha diferencia entre los acabados de la 4x2 y la 4x4 privilegé, empezando porque todo pasa de plastico a cuero.
http://www.renault.com.co/rnlt/Portals/0/documents/gamas/fichasTecnicas/KOLEOS.pdf
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Modelo: Koleos
Tiempo de entrega: Koleos (nada de lista de espera)

Me asombra como las lomas de Medellín disparan el consumo. ¿Puso en ceros los datos del computador antes de hacer la prueba? pues seguramente promedia el consumo de anteriores personas y normalmente les dan a fondo, dando resultados mucho más altos que en condiciones normales.

Yo si estoy viendo claro a favor de cual camioneta está la balanza.


Saludos.........
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Cuando cogí la captiva miré el consumo promedio de todos y estaba en 6.1km/L y cuando la cogí yo, lo reseteé y terminé con 5,7km/L, la Koleos si muestra el consumo instantaneo.

Estoy de acuerdo con agregar el tema de modelo y tiempo de entrega, me faltó agregar el tema de estetica externa, que está a favor del Captiva, aunque a mi esposa le fascinó la estetica de la Koleos.

Estoy inclinandome por ese lado, no es una decisión sencilla, esta semana tomo una decisión al respecto, estoy mamado con mi carro guardado allá en autolarte hace 3 semanas.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Internamente me da la impresion que es más alta la Koleos que la IX35, en la IX35 quedo con la cabeza practicamente contra el techo (Y el volante contra las piernas), en la Koleos quedo como a 10 cms del techo.

En la Captiva quedo con un poco más de espacio.