Chevrolet Equinox (2017 - 2024)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
La Equinox se ve muy bien en fotos y en equipamiento al parecer vienen completas. El tema del consumo en un turbo es lo más variable que hay, posiblemente en horas de muy bajo tráfico y andando muy suave podría acercarse a los 40 km/galón. En tráfico muy pesado y con aire acondicionado quizá se acerque a los 30 km/galón o menos. No veo de mucho sentido el estresarse por el consumo en un motor turbo, si quiere consumos ejemplares simplemente ande muy suave; lo que dice Chevrolet no es del todo mentira, el consumo si depende firmemente del tipo de manejo y las condiciones del camino y ambiente.

Cuantos motores Skyactiv se han dañado por echarles gasolina corriente? alguien tiene el dato????

Es difícil obtener esos datos con tan poco tiempo de vida, los daños que ocasiona la gasolina corriente en un motor de esa compresión se ven a largo plazo y posiblemente ni siquiera los vea el primer dueño del carro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Me disculpo con los foreros, no es mi intensión armar polémica por la gasolina ni mucho menos defender los motores skyactiv, pero es muy sabido el daño causado en los carros con motor turbo al utilizar constantemente nuestra gasolina corriente, caso contrario, en el mercado nacional los skyactive están desde el año 2012 con lo cual fácilmente ya hay motores con mas de 120mil o quizás 150mil kms con solo gasolina corriente y ya sería hora que evidenciaran esos problemas de haberlos por el uso de esta, no creen..fin del ot.
Ya yéndonos al tema de la equinox lo ideal es que por ser motor turbo y relativamente pequeño para un carro de estas dimensiones si debe ser gasolina extra y como lo he expuesto en otros foros: turbo=extra si o si....
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y FERCHOK1

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me disculpo con los foreros, no es mi intensión armar polémica por la gasolina ni mucho menos defender los motores skyactiv, pero es muy sabido el daño causado en los carros con motor turbo al utilizar constantemente nuestra gasolina corriente, caso contrario, en el mercado nacional los skyactive están desde el año 2012 con lo cual fácilmente ya hay motores con mas de 120mil o quizás 150mil kms con solo gasolina corriente y ya sería hora que evidenciaran esos problemas de haberlos por el uso de esta, no creen..fin del ot.
Ya yéndonos al tema de la equinox lo ideal es que por ser motor turbo y relativamente pequeño para un carro de estas dimensiones si debe ser gasolina extra y como lo he expuesto en otros foros: turbo=extra si o si....
#mazdalover
fbeb7861329fe8d4a729334e2f6804b5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
:rolleyes: Si pa'que es la verdad, quiero mucho a mi mazda, al igual que a mi nissan Kicks, al igual que quise mucho a mi skoda yeti (que por motivos de fuerza mayor toco cambiar por la nissan), aunque no puedo decir lo mismo del chevrolet spark que tuve.... pero no por eso tengo que satanizar la marca;), saludos
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
:rolleyes: Si pa'que es la verdad, quiero mucho a mi mazda, al igual que a mi nissan Kicks, al igual que quise mucho a mi skoda yeti (que por motivos de fuerza mayor toco cambiar por la nissan), aunque no puedo decir lo mismo del chevrolet spark que tuve.... pero no por eso tengo que satanizar la marca;), saludos


Y tampoco el carro, todos sabemos que los carros son lo mas traicionero que hay, mi novia tiene un Spark GT 2012 con 112.000 kms y sólo se le ha cambiado correa 2 veces, correa de accesorios, se la ha hecho una sincronizada a los 90 mil y mas por prevención que porque la necesitara, batería 2 veces, pastillas, aceite, par bombillos, filtros, llantas y pare de contar. El motor sigue parejito y toda la vida le han puesto corriente, Y yo con un Mazda que tiene 117 mil y ya me ha molestado. entonces uno queda :rolleyes: ??????
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Es una buena noticia las ayudas de seguridad activa y la parte de tecnología creo que son su fuerte. Es una buena apuesta de Chevrolet y se les apalude que no venga pelada y además el motor 1.5T. sin embargo no hay que negar que tiene un enfoque citadino...camioneta gringa para ir por vías perfectas y planas. En desempeño se antoja algo justa pero de todas maneras el grueso de los compradores no la Vera para llevarla a la finca, y creo que pare el mercado dirigido se puede posicionar bien
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Es una buena noticia las ayudas de seguridad activa y la parte de tecnología creo que son su fuerte. Es una buena apuesta de Chevrolet y se les apalude que no venga pelada y además el motor 1.5T. sin embargo no hay que negar que tiene un enfoque citadino...camioneta gringa para ir por vías perfectas y planas. En desempeño se antoja algo justa pero de todas maneras el grueso de los compradores no la Vera para llevarla a la finca, y creo que pare el mercado dirigido se puede posicionar bien
Coincido totalmente, incluso me parece chévere. Un buen cambio para la marca en el país.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
pues este fin de semana fui de familia Miranda Pelaez a ver la Equinox, adivinen que me dijo la vendora cuando le pregunte si por el motor Turbo se le debìa poner Extra, me dijo, no eso funciona bien con corriente ya si ud le quiere poner Extra... :) sali y me fui...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
pues este fin de semana fui de familia Miranda Pelaez a ver la Equinox, adivinen que me dijo la vendora cuando le pregunte si por el motor Turbo se le debìa poner Extra, me dijo, no eso funciona bien con corriente ya si ud le quiere poner Extra... :) sali y me fui...

Y por que salió y se fue? No le gustó la camioneta? Osea que si la compra le va a poner corriente?

Aquí se sabe que es lo que dice el manual, punto.

Lo dicen en todos los temas, Escape, CX5, Tiguan, etc.....

El vendedor tiene que vender y el no lo va a encañonar pa que le ponga extra......ud es el que paga el carro, ud verá como lo cuida.

El manual de la Equinox dice que hay que ponerle extra. Otra cosa es que ud no lo lea.

upload_2017-10-17_12-11-21.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mustermig y Stig

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Y por que salió y se fue? No le gustó la camioneta? Osea que si la compra le va a poner corriente?

Aquí se sabe que es lo que dice el manual, punto.

Lo dicen en todos los temas, Escape, CX5, Tiguan, etc.....

El vendedor tiene que vender y el no lo va a encañonar pa que le ponga extra......ud es el que paga el carro, ud verá como lo cuida.

El manual de la Equinox dice que hay que ponerle extra. Otra cosa es que ud no lo lea.

Ver el archivos adjunto 109164

Es correcto, a mi cuando compré el Cruze nunca me mencionaron la gasolina, pero le pregunté al asesor y me dijo recuerdo que si quería le ponía corriente e igual iba a funcionar pero que si quería el mejor desempeño del motor tanqueara con extra. Uno así le digan lo que le digan, si ya se tiene el conocimiento se sale del concesionario y se tanquea con lo que uno quiera, el asesor no se va con uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Y por que salió y se fue? No le gustó la camioneta? Osea que si la compra le va a poner corriente?

Aquí se sabe que es lo que dice el manual, punto.

Lo dicen en todos los temas, Escape, CX5, Tiguan, etc.....

El vendedor tiene que vender y el no lo va a encañonar pa que le ponga extra......ud es el que paga el carro, ud verá como lo cuida.

El manual de la Equinox dice que hay que ponerle extra. Otra cosa es que ud no lo lea.

Ver el archivos adjunto 109164
Es muy importante lo que dice, y aunque es algo en apariencia muy básico, parece no ser la norma....Leer el manual del vehículo.