El Problema de un vehículo taxi es que baja notoriamente el precio de reventa y aumenta la posibilidad de Robo.... Qué tal que hubieran sacado el Mazda Allegro Taxi.. Es así y se lo roban bastante y por eso tiene una prima de seguro tan elevada... Ahora los que tienen Optra cuando quieran venderlos.. Van a perder más de la depreciación que tienen los carros.....
Esa afirmación no es del todo cierta:
Esa afirmación tiene sus mas y menos, a ver si ponemos el ejemplo de que Mazda allegro que salga en Taxi, si se incrementaría aún mas el indice de robos en esa referencia y no solo porque haya salido en Taxi (suponiendo que pudiera suceder ademas ya es una de las marcas mas robadas) sino por que Mazda por el costo de repuestos y accesorios es de las marcas mas costosas del mercado, La reventa del Optra ya de por si es baja frente a otras referencias y marcas.
Hace unas semanas acompañé a un colega a cotizar un vehiculo y vimos 3 marcas diferentes, en todas ellas se ofreció un RENAULT Megane II Dynamique Sedán que vale en revista motor aprox $ 22.00.000 y por retoma no le dan mas de $ 15.000.000 en Cali, Yo por curiosidad puse a disposicion de retoma el mio (Hyundai Accent Gyro) que en Revista motor está en $ 17.500.000 y me lo reciben en los mismos $ 15.000.000, mi Gyro también está como Taxi no se ve afectado por reventa ni precio, ademas que en los siniestros por robo es de las tazas mas bajas.
En pocas palabras esa afirmacion del incremento de siniestralidad por robo, depende mucho mas de la marca y del costo de los repuestos de la misma.