Amigos estaba mirando un tiida 1.8 premium pero los que he visto no se bajan de 27 modelo 2012. Entonces me puse a ver optras y me llamo la atención el precio y pues el equipamiento. Se que el advance es 1.6(no se si sea el mismo motor del Aveo) , además trae abs, ebd, doble airbag, frenos de disco traseros. Este trae algo que leí por ahí de control tracción? Uds que me recomiendo o que opinan del carrito?
Pros:
ABS, EBD, ASR, 2 airbags, espacio interior, soporte lumbar, a pesar del tamaño del motor tiene buen toque y no es particularmente lento teniendo en cuenta su relación peso potencia y lo que es.
Cons:
Pobre confiabilidad, desajustes comunes en tren delantero, caja imprecisa, fallos generalizados de motor, fallos en electrónica muy comunes, revienta correas por lo que hay que estar pendiente y cambiarlas de forma prematura, fallos menores en la dirección, mala calidad general, consumo de combustible desmedido.
Lo de la pinta es relativo, a mi me parece más bien poco agraciado (aclaro que el Nissan Tiida sedan es aun más feo).
Lo más destacable que tiene el Optra vs. opciones similares en año/precio es el control de tracción, sin embargo para mi es un carro con más contras que pros, no es 100% mala compra y para quien necesite un carro cómodo que lo lleve de A a B sin pretensiones ni haciendo tiempazos de 0 a 100 cumple, eso sí, no es la mejor opción y eso se vio en la terrible desvalorizada que tuvo en sus últimos años de venta 0 kmts.
Si la alternativa es un Nissan Tiida de porta placas grande personalmente ni miraría el Optra, lo que en principio puede ser lo más tentador (su bajo precio) será una ilusión cuando haga cuentas comparando visitas al taller, repuestos y gasolina.
El consejo más práctico con relación al foro es que aclare presupuesto máximo, modelo mínimo, elementos mínimos de seguridad y otros elementos que considere indispensables o al menos deseables, y ya con esos criterios busque en los temas respectivos, en los cuales estoy 90% seguro que el Optra no es de los más recomendados.
Aclaro, nunca he tenido Optra, sin embargo, en la empresa donde trabajo se compraron unos cuantos, todos 0 kmts, todos Advance 1.6 mecánicos, de los cuales manejé dos durante varios años llevándolos a todo lado, varios (los que manejé y otros) rompieron correas en aproximadamente 50.000 kmts, varios (todos realmente) tienen problemas eléctricos, varios presentaron problemas en el tren delantero, suspensión, transmisión y dirección, algunos problemas en suspensión trasera y otros males por ahí, además, ya hoy en día con aprox 180.000 kmts son los carros con la peor vejez que haya podido ver.
En resumen lo único que destaca del Optra es su control de tracción.