CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Despues de leer este foro hable con una asesora de plan rombo, en efecto piden estudio de credito, mala cosa, uno confia en que no se va a perder la platica y a la hora de entregar lo que ya se ha pagado ahi si desconfian de uno? injusto!. Suficiente es con una prenda, que si ud sale adjudicado el carro queda pignorado, vaya y no lo pague en el problema que se mete, para eso hay seguros de no pago y al paisa simplemente lo embargan. De todo lo que he leido concluí que la gente se mete de narices y cuando se cansan de no tener el carro se desesperan, eso es una buena opcion para personas que ya tenemos un automovil con el cual ofertar o un capital para ofertar, no comparto posiciones obtusas de algunos foristas al indicar que es una movida deshonesta al dejar viendo un chispero a los demas metiendo plata, se adjudican 1 o 2 carros dependiendo de la recolección de dinero y uno o 2 por oferta. Yo la cosa la veo asi, 1. la empresa necesita ganar plata para subsistir y que sea negocio. 2. reunase ud con 5 amigos a comprar un televisor de 1 millon de pesos cada uno, como no tenemos los 5 millones pero cada uno tiene 200mil compremos uno, lo rifamos entre los 5 y los 4 ponen su plata esperando que en los siguientes meses se compre el de el. Uds no se imaginan cuantas preguntas le hago a la asesora por correo para tomar una decision sabia, sin tirarse por el barranco.
Totalmente de acuerdo, es que los colombianos somos dulces para dejarnos empalagar los oidos con cuentos de pajaritos en el aire... (o tenemos que recordar las "famosas" pirámides? - gracias a Dios no caí, jejeje). Cuando se trata de plata, NUNCA, NUNCA es regalada!

Yo caí en lo del chevyplan, tenía un carrito usado que molestaba de vez en cuando y en la casa me tenían en jaque que querían carro nuevo y todo eso, y como no soy bueno para ahorrar, pues...! Ahorré por un año y medio y me lancé a ofertar en Diciembre saliendo favorecido, y ahí si debo darle razón a los detractores de Chevrolet: parece que le están haciendo un favor a uno con mi misma plata! Me hicieron hacer todo el trámite del préstamo y no tuve problemas, pero con un cuento muy maluco me demoraron el carro un mes. Me tocó enfurecerme y gastar el plan del celular llamando todos los días durante dos semanas hasta que hice que me entregaran el carro! Un abuso!

De chevyplan reconozco que no me vuelvo a meter en eso, aunque puedo sacar tres cosas buenas: uno, tengo carro nuevo. Dos, aprendí a ahorrar por las malas y ni de fundas dejo colgar la cuota del carro. Y tercero, y me corrigen los foristas si me equivoco, la cuota me sale más baja que por préstamo bancario, porque sigue siendo la misma desde que empecé (bueno, casi la misma porque el carro bajó de precio, pero me metieron un "seguro de vida" por $3500, pero sigue siendo similar a la original.

Con el tema del seguro a todo riesgo, ese seguro se lo meten a todo carro nuevo mientras tenga crédito, sea uno o cinco años. Ahí si no me dejé meter gol, pedí como 10 cotizaciones y saqué una poliza que me ahorra 300.000 anuales.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Hoy me plantearon una duda y no supe responderla, espero que uds puedan, del chevyplan no conozco nada, pero nada es nada! y la pregunta es la siguiente: si se tienen 5 millones ahorrados, y se entra al chevyplan, y en la primera cuota se oferta con los 5 millones, hay probabilidad de ganarlo por oferta? o debe ser mas alta (en promedio). El carro que quieren sacar es el aveo emotion gti

Otra duda, el plan que tiene hyundai, es igual al chevyplan?? o varia en algo
 

samuro

Usuario
Ene 19, 2011
30
Hoy me plantearon una duda y no supe responderla, espero que uds puedan, del chevyplan no conozco nada, pero nada es nada! y la pregunta es la siguiente: si se tienen 5 millones ahorrados, y se entra al chevyplan, y en la primera cuota se oferta con los 5 millones, hay probabilidad de ganarlo por oferta? o debe ser mas alta (en promedio). El carro que quieren sacar es el aveo emotion gti

Otra duda, el plan que tiene hyundai, es igual al chevyplan?? o varia en algo

Pues antes de meterse en el chevyplan, haga cuentas: el 3% del valor de carro que es el enganche, el valor de la primera cuota según el número de cuotas en que se maneje. De entrada ya no va a tener 5 sino, a lo mucho, dos y medio millones. Según el valor de las cuotas, eso le da para 3 a 5 cuotas. Le aseguro que en mi grupo las ofertas mínimas eran de 5 millones para arriba, jajajaja!

Oiga, cómo así que Hyundai sacó plan similar? esa si no me la sabia!
 

bellosita

Despegó motor
Abr 13, 2011
17
Vaya pero ahora todos andan en la onda del "ahorro programado"! =P

Chevyplan puede ser una buena opcion para aquellos que no tengan prisa en andar en carro pero si le urge mejor busquese otra forma de financiarlo.

Los ahorros programados son buenos para los que no tienen cultura de ahorro, tienen paciencia y la tienen clara con respecto al carro que les gusta! pero seamos honestos que tal empiece a ahorrar con chevyplan por un aveo por ejemplo y que en 10 meses me guste otro auto de otra marca? eso es lo malo...conozco alguien que se metio en chevyplan ahorrando para un aveo emotion y 7 cuotas despues salió el ford fiesta y lo dejó matado y ahi empezó el dilema de seguir pagando o no...mala cosa

Yo si prefiero ahorrar y cuando tenga una buena cuota ir a comprar mi carrito de la marca que me guste en ese momento y si el que me gusta es un chevrolet pues hasta me meteria a chevyplan ofertando y beneficiandome de las cuotas mas bajas! =D:twisted:
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Un amigo se acaba de meter en una piramide de esas pero no es Cheviplan sino Sufi, el sistema es practicamente el mismo pero con la diferencia que esta pagando para un plan de 28 milones, inicialmente para un I10 pero puede decidirse mas tarde por otro modelo de cualquier marca, incluso por un usado 2002 en adelante previo peritaje y aprobacion de Sufi.
 

bellosita

Despegó motor
Abr 13, 2011
17
Todos esos planes de ahorro programado le exigen a uno PACIENCIA! Precisamente conocí el caso de un muchacho que lleva 34 cuotas por un spark y nada que le sale el carro estuvo averiguando y el asesor le dijo: si en el proximo sorteo no sale adjudicado entonces oferte...que tal??
Claro que el se desinfló aun mas cuando le dijeron que si le adjudicaban el carro debia tener la plata de la matricula, seguros y para completar el pastel le tenian que hacer el estudio de credito y ver si se lo aprobaban!!
WTF cuando se inscribió hace casi tres años nadie le dijo que solo le daban un carro si le aprobaban estudio de credito...mala cosa

Recomendación: antes de comprar algo pregunte hasta lo minimo! a ver si le convence
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Hoy me plantearon una duda y no supe responderla, espero que uds puedan, del chevyplan no conozco nada, pero nada es nada! y la pregunta es la siguiente: si se tienen 5 millones ahorrados, y se entra al chevyplan, y en la primera cuota se oferta con los 5 millones, hay probabilidad de ganarlo por oferta? o debe ser mas alta (en promedio). El carro que quieren sacar es el aveo emotion gti

Otra duda, el plan que tiene hyundai, es igual al chevyplan?? o varia en algo

Bueno, como un forista anteriormente dijo, al entrar a un plan de ahorro programado, debe uno llenarse de paciencia.

Como cliente de chevyplan, le puedo decir de manera tajante que NO. Usted con 5 millones en chevyplan no hace nada, o digamos mucho.

Lo primero que debe tener en cuenta, es el precio y el plazo al que toma el plan. Lo mas recomendable es siempre tomar planes con el mayor plazo posible.

Con datos de la pagina de chevyplan, le voy a dar un ejemplo y unas recomendaciones con base en mi experiencia (mayoritariamente positiva, dicho sea de paso).

AVEO EMOTION 3P GTI 1.6L MT C/A / 2012
Desde: $31.490.000
Plan a 84 meses

Inscripcion: 1.095.852
Cuota mes: 453.762
Pago inicial: 1.535.614

Vamos ahora a suponer:

Si usted se va por oferta, debería tener unas 25 cuotas, de manera que para resutar adjudicado, debería tener 12.000.000.

Desde la adjudicacion hasta la entrega, pasan mas o menos tres meses (aunque segun el modelo, ese plazo puede ser menor). En ese momento debe cancelar, la matricula y el derecho a porte de placa. Sumele unos 500.000.

Eso quiere decir que para ir a la fija, debe tener en total, aproximadamente 14 millones de pesos.

Si este no es su escenario, ni su expectativa, le aconsejo que ni de fundas se meta.

Ahora, si usted no tiene afan y decide irse por la opción de sorteo, pues debe tener lo suficiente para pagar a tiempo la cuota mensual. Le aconsejo que no se retrase, porque de hacerlo, fijo le solicitarán codeudor solvente.

Y finalmente... pero no menos importante una vez entregado el vehículo.
Recuerdan que la cuota mes es de 453.762... pues bién, a partir de la entrega la cuota sube a, aproximadamente 600.000. La razón es sencilla y sobre todo lógica, pero a usted no se lo habían contado. En chevyplan aseguran el vehículo con Liberty, con coberturas para amparar muchos riesgos + un seguro de vida, que entre chiste y chanza, le puede salir por 150.000 mensuales HASTA TERMINAR DE PAGAR EL VEHICULO.

Ya le dí argumentos positivos y negativos para que tome una mejor decisión.

P.D.
Ya lo había mencionado, pero se los recuerdo... la oferta nunca debe pasar del 40-50% del total de cuotas, porque en ese momento habrá perdido los beneficios financieros que le representa tomar el plan.


Bueno, ya este post va muy largo.

En otro post les contaré el mayor beneficio que le encontré a chevyplan (aunque muchos no lo crean)
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

jladino

Nuevo usuario
Jul 5, 2011
1
amigo yo ya pase por eso, se me demoro la entrega 4 meses pero ofertando, eso si me ahorre como 9 millones por que las cuotas son mas bajas y con respecto a la marca chevrolet, pues tengo un AVEO ya con 20.000 y no tengo problemas.

ya usted decide si se mete o no, siga a veriguando, yo t ecuento mi experiencia es por que oferte y la entrega fue rapida y con el AVEO asi hablen mucho de el, el mio salio muy bueno.


saludos


Amigo por favor quiero saber cuantas cuotas oferto para que se lo entregaran rapido .Yo podria adelantar unas diez cuotas, pero la verdad es que no quiero quedar engatuzado, gracias
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Habría que ver hasta qué punto es conveniente meterse a chevyplan si se tiene un extra de dinero para ofertar, si por ejemplo, se puede meter con casi el mismo dinero a uno de esos planes 50% 50% con 0% de interés, porque creo entonces que va a salir más barato el plan 50% 50%, toda vez que (creo) la proyección que hacen acá de los ahorros de chevyplan los hacen con base en comparaciones a lo largo del tiempo con prestamos o financiación bancaria, pero en ese punto, ¿sale más barato chevyplan + oferta o pago de contado 50% 50% con 0% de interés?...

Otra cosa, lo de la cuota de administración me parece un descaro completo, es como que yo le preste plata a alguien y encima le quede debiendo los intereses, un completo contrasentido..., y obviamente, mientras más dure el cliente pagando a chevyplan (especialmente sin tener el vehículo) será una plata que se le regala a chevyplan por prestarle plata para que se dignen vender un carro...

Saludos.
 

LILYCA

Nuevo usuario
Ago 16, 2011
1
El plan Hyundai es lo mismo que el chevy plan?
LO ÚNICO QUE QUIERO AÑADIR ACERCA DEL TEMA CHEYPLAN ES QUE LOS ASESORES SON UNOS MENTIROSOS Y POR LAS RAZONES QUE SEAN QUE NOS QUEREMOS RETIRAR DE ESA PIRAMIDE TENDRÍAN QUE DEVOLVERNOS EL DINERO PORQUE ESO ES LO QUE AFIRMAN SUS ASESORES; DICEN QUE ES UN "AHORRO PROGRAMADO" QUE YO SEPA SI UNO HACE UN AHORRO YA SEA PARA COMPARAR VIVIENDA O UN CDT LE DEVUELVEN EL VALOR DEL DINERO AHORRADO ES MAS CON INTERESES Y NI SIQUIERA ESO ESTAMOS PIDIENDO SOLO QUE NOS DEVUELVAN NUESTRA PLATA, QUE NOS QUITAN APROVECHÁNDOSE DE SU NOMBRE "CHEVROLET" Y DE NUESTRA BUENA FE, ADEMAS POR QUE DICEN QUE EL VALOR DE LA DICHOSA INSCRIPCIÓN CUANDO LO ADJUDICAN DISQUE SE LO DESCUENTAN AL VALOR DEL VEHÍCULO ESO ES UNA MENTIRA AL CONTRARIO LA CUOTA AUMENTA PORQUE SE SUMAN OTROS CONCEPTOS COMO SEGUROS,ES QUE NO ES JUSTO QUE CUANDO UNO SE INSCRIBE TIENE QUE PAGAR EN PROMEDIO DEPENDIENDO DEL CARRO 1.000.000 DE PESOS Y QUE LE QUIERAN DEVOLVER 240.000 PESOS PORQUE NO DEVUELVEN LA INSCRIPCIÓN Y COBRAN ADMINISTRACIÓN E IMPUESTOS ES EL COLMO DEL ROBO.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
LO ÚNICO QUE QUIERO AÑADIR ACERCA DEL TEMA CHEYPLAN ES QUE LOS ASESORES SON UNOS MENTIROSOS Y POR LAS RAZONES QUE SEAN QUE NOS QUEREMOS RETIRAR DE ESA PIRAMIDE TENDRÍAN QUE DEVOLVERNOS EL DINERO PORQUE ESO ES LO QUE AFIRMAN SUS ASESORES; DICEN QUE ES UN "AHORRO PROGRAMADO" QUE YO SEPA SI UNO HACE UN AHORRO YA SEA PARA COMPARAR VIVIENDA O UN CDT LE DEVUELVEN EL VALOR DEL DINERO AHORRADO ES MAS CON INTERESES Y NI SIQUIERA ESO ESTAMOS PIDIENDO SOLO QUE NOS DEVUELVAN NUESTRA PLATA, QUE NOS QUITAN APROVECHÁNDOSE DE SU NOMBRE "CHEVROLET" Y DE NUESTRA BUENA FE, ADEMAS POR QUE DICEN QUE EL VALOR DE LA DICHOSA INSCRIPCIÓN CUANDO LO ADJUDICAN DISQUE SE LO DESCUENTAN AL VALOR DEL VEHÍCULO ESO ES UNA MENTIRA AL CONTRARIO LA CUOTA AUMENTA PORQUE SE SUMAN OTROS CONCEPTOS COMO SEGUROS,ES QUE NO ES JUSTO QUE CUANDO UNO SE INSCRIBE TIENE QUE PAGAR EN PROMEDIO DEPENDIENDO DEL CARRO 1.000.000 DE PESOS Y QUE LE QUIERAN DEVOLVER 240.000 PESOS PORQUE NO DEVUELVEN LA INSCRIPCIÓN Y COBRAN ADMINISTRACIÓN E IMPUESTOS ES EL COLMO DEL ROBO.

Algunas apreciaciones:

1. No solo los asesores de Chevyplan son mentirosos, lo son los asesores de la mayoría de las companías.
2. El dinero que le devuleven es el que usted pacta. Para ello debe leer completamente el contrato de adhesión. Al firmarlo usted lo acepta en todo y en parte. En ese momento pierde validez lo que le contó el asesor y toma lo que usted lee y acepta.
3. En todos los créditos que usted toma, le hacen tomar una póliza de garantía e incluso un seguro de vida, esto no es exclusivo de chevyplan.
4. Ya lo habían mencionado por acá. Si uno no entiende el sistema de Chevyplan, lo mejor es no meterse.

Saludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El hecho que se cumpla lo que se pacte en el contrato no quiere decir que lo que el asesor diga no influya en la decisión de compra. Si eso fuera así entonces que dejen los contratos al lado de los carros en una mesita y que la gente llegue los lea, firme y listo.

Pero por regla general los asesores son humanos que necesitan comer como todo el mundo y por lo tanto unos en mayor medida que otros, se salen de lo que el contrato dice y "glosan" a su antojo las cláusulas, confundiendo con esto al cliente.

Así que la culpa no sólo "es de uno por no leer"
 

cocobin

Usuario
Jun 28, 2011
12
Ese chevyplan es lo más corrupto que hay, yo me metí en ese mal negocio el año pasado y la asesora nunca me explicó que uno tenía que esperar como 5 años para que le devolvieran el dinero. Alcancé a pagar $3.500.00 junto con la inscripción y ahora me salen devolviendo $2.200.000 en el 2016, ésto lo dice el contrato en unas letras que hay que ver con lupa. Yo no había indagado nada sobre el plan y por eso me estafaron, ahora me toca esperar 5 años para que me entreguen un dinero devaluado y ellos aprovechándose de tantos incautos como yo. Al fín me saqué un nissan tiida con un crédito bancario y aunque aparentemente sale más caro eso es relativo porque ya estoy disfrutando de mi auto hace rato, mientras que con los ladrones de chevyplan quién sabe hasta cuando me hubiera tocado esperar.
P.D. A mí por imbécil me tocó perder esa plata y por eso les aconsejo a todos que no se metan para que no les pase lo mismo, ah y los muy descarados todavía mandándome correos.
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
soy usuario del plan rombo, y como el chevyplan lleva mas tiempo me imagine que tendria mas historias de terror (experiencias)

un poco de offtopic, varios mencionan que uno puede hacer ahorro programado en una entidad de PENSIONES VOLUNTARIAS, es una idea o es una experiencia, valdria la pena abrir un tema con esto, ya que aunque no es de automoviles como tal, es de dinero lo cual es fundamental para tener un automovil.
(por mi parte los unicos rendimientos que veo que puede dar el dinero es del 30% anual pero para el banco cuando un toma dinero prestado :( )

ademas con mejor informacion, menos personas se dejarAn "meter los dedos a la boca" y el fabricante / distribuidor tendrAn que mejorar su calidad / precio.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ese chevyplan es lo más corrupto que hay, yo me metí en ese mal negocio el año pasado y la asesora nunca me explicó que uno tenía que esperar como 5 años para que le devolvieran el dinero. Alcancé a pagar $3.500.00 junto con la inscripción y ahora me salen devolviendo $2.200.000 en el 2016, ésto lo dice el contrato en unas letras que hay que ver con lupa. Yo no había indagado nada sobre el plan y por eso me estafaron, ahora me toca esperar 5 años para que me entreguen un dinero devaluado y ellos aprovechándose de tantos incautos como yo. Al fín me saqué un nissan tiida con un crédito bancario y aunque aparentemente sale más caro eso es relativo porque ya estoy disfrutando de mi auto hace rato, mientras que con los ladrones de chevyplan quién sabe hasta cuando me hubiera tocado esperar.
P.D. A mí por imbécil me tocó perder esa plata y por eso les aconsejo a todos que no se metan para que no les pase lo mismo, ah y los muy descarados todavía mandándome correos.

¿Hasta qué punto es recomendable ya habiendo contratado salirse y esperar el 65% del dinero invertido a 5 años en vez de continuar?, porque hasta de pronto es más facil continuar y luego, si le parece, vender el Aveo o el Spark o lo que sea y meterse a otro carro, o ya encarrerado, conservarlo..., creo que chevyplan es malo, pero creo que salirse a mitad es peor...