Yo fui asesor de chevyplan y se por mis conocimientos en el tema que muchos asesores no dan la informacion completa solo por vender afanados por la presión que las directivas ejercen sobre ellos. Yo personalmente considero que no es un buen negocio y tengo muchas razones para hacer esta afirmación . ej: Los argumentos de venta son las cuotas bajas y el supuesto 0% de interés, la posibilidad de agilizar la entrega del bien con una oferta, la supuesta baja de las cuotas si el vehículo baja y otras mas ademas de que siempre están en promoción y casualmente el día que el cliente cotiza es el último de vigencia de la dicha promoción. Todos estos argumentos que en verdad no son tan beneficiosos como lo hacen parecer.
Esta comprobado que las cuotas es mas lo que suben que lo que bajan, también se puede comprobar que se termina pagando mas que si se financia por ejemplo si se suman la primera inversión, las cuotas mensuales y todos los dias de transporte que tiene que costear el cliente mientras sale adjudicado da mucho mas si contamos con que el cliente corra con la suerte de recibir su vehículo en los primeras 24 cuotas hagan la cuenta y me darán la razón. Ahora las personas que quieren agilizar la entrega deben hacer una muy buena oferta si es que quieren de verdad recibir su carro pronto y estoy hablando de una oferta del 40% del valor del vehiculo, pensemos si tenemos ese capital, ¿ no seria mas beneficioso financiarlo al saber que los intereses seran mas bajos al ser tan poco el saldo a financiar? les invito a que hagan sus cálculos y saquen sus propias conclusiones. Ahora, esas personas que dicen que como no tienen experiencia crediticia no ven otra opcion pues les cuento si en verdad no tienen experiencia crediticia tampoco chevyplan es la solución porque cuando salgan adjudicados tendran que presentar un codeudor y si necesitan de un codeudor, ¿no seria mejor conseguirlo desde el principio y sacar su carro financiado y asi evitarse tantos dolores de cabeza?
En mi tiempo como asesor en los primeros 3 meses le vendí a 7 clientes de los cuales cinco se retiraron y uno hizo una cesión de derechos.
Sera en realidad un buen negocio? no me crean a mi juzguen ustedes.
Si desean alguna información al respecto con mucho gusto se las dare, pueden escribirme al correo alejandro22.cardona@hotmail.com y si desean asesoria en cuanto a financiacion de vehículos tambien pueden hacerlo.
esas son unas de otra como las que yo estoy viviendo con eso:
-yo tome un plan de esos sabiendo todos los detalles de otros clientes por la insistencia de mi novia en enero del 2011 y conté con el arepazo de que fui adjudicado por sorteo en febrero (así o mas de buenas). al final después de vueltas y cosas me lo dieron el 11 de marzo pero es solo el inicio
-efectivamente piden un codeudor. hay veces no es necesario pero te lo piden para evitarte hacer mas vueltas en caso de que si pasas la documentacion solo te la vayan a rechazar. porque despues que sales adjudicado debes hacer papeleria como si lo tramitaras con un banco
-debes tomar un seguro de vida y adicional el seguro todo riesgo si tu lo tomas por aparte debes presentar mas documentación para que chevyplan aprueba si acepta o no ese seguro que tu quieres y si no presentas nada ellos te ponen el seguro mas caro que consigan. entonces la supuesta cuota bajita se te puede incrementar bastante, entre seguros y cuota de administracion casi casi igualaba la cuota del carro que eran 341 mil
-efectivamente es mas lo que sube que lo que baja y si baja son cualquier mil o dos mil pesos no aspiren a rebajas de 50 o 100 mil pesos
-ojo con la cuenta que les hacen que por chevyplan vs tradicional. mi carro es un spark gt entonces que sucede por el chevyplan usten va pagar a la final 30 y algo de millones por el carro osea se le incrementa unso 5 millones mas o menos mientas que por el tradicional por el mismo carro usted paga 45 millones mas o menos entonces usted se ahorra 10 millones de pesos mas o menos "tentativo no?" le dicen a uno pero OJO con ese detalle porq chevyplan le desembolsa el valor del carro a como este el momento que metas los papeles pero debes pagar la totalidad del plan, es decir el carro vale 28 millones pero terminas pagando en si 35. entonces esos es en realidad lo que debes pagar 35 millones no 28
eso fue la sorpresa que me lleve yo en dias atras emocionado porque llevaba 1 año pagado cumplidamente y en teoria mi deuda debia rondar los 23 o 24 millones, cuando la niña de servicio al cliente me dice que debo 29 millones. como voy a deber 29 millones si en eso es lo que esta el credito. señor recuerde que con nosotros usted termina pagando 35 millones, como la ven
mi cuñada se saco un spark gt 2012 con algunos detalles mas que el mio y como era la cosa de los 100 años chevrolet lo saco en 25 millones por un credito tradicional y con el seguro todo riesgo la cuota le quedo 70 mil pesos mas que la que yo pago.
es una lastima que no le hablen a uno con la verdad, solo dicen una pequeña porción de lo que es la realidad
yo a la final disfruto mi carro el cual no me lo esperaba tan ligero pero me cayo al pelo
y cuando me pregunta volverias a sacar carro en chevyplan digo que depende:
-si voy aplicar a un cruze o una D-max osea carros costosos y tengo un buen capital para ofertar como dice alejando en el mensaje anterior. pues me le apuntaria de nuevo al chevyplan para pagar una cuota teoricamente bajita
-pero si yo ando a pie o en bus, no tengo capital,tampoco tengo un usado como para darle en oferta y no tengo el tiempo para esperar a que salga cuando le de la gana. mejor no se meta en eso