Citroen Saxo VTS, Renault Clio RSI, Peugeot 206 s16 o 205 GTI

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Y si no es Clio, que tal Saxo 1.6 VTS

Otra opcion interesante para mi es el Citroen Saxo 1.6 VTS, quisiera que por favor alguien que lo haya tenido me comente virtudes y defectos de este carro, valor repuestos, y en fin todo lo relacionado con este bello auto.

No nececito carro grande con baul, y mi presupuesto max son 17, por razones que ya explique en el tema del foro "que tal Clio RT 99-00".

Gracias....
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Y lo más interesante (para quien sabe como usar este juguete), sin ayudas de ninguna clase, ni control de tracción, ni de estabilidad, ni ABS...nada, puro piloto

X2, cuando comienzan a sobrevirar sólo los puede controlar un buen piloto...yo manejé uno, da miedo como jalan desde bajas revoluciones, lo único malo son los frenos, son bastante flojos, de resto, de re-chupete la máquina esa!
Como buen Peugeot, los repuestos son un poco costosos pero nada de que preocuparse. El consumo como en todo carro es proporcional al peso del pie derecho, normalmente esta por encima de 30kpg en ciudad.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hay muy pocos (de hecho, el otro día ví uno como color cobre pero no pude tomar fotos), pero existen: Pug 106 S16.

En tucarro había 1 cobre y 2 azules. Prefiero los 106 Rallye, me parecen más "Racing", y también son bastante escasos.

Saludos

O un 306 S16, excelente opción pero más escaso aún.
saludos.

Son rarísimos en nuestro país...un tote, 155HP!

Saludos
 

Marcelobaggio

Nuevo usuario
Dic 1, 2010
40
El 205 GTI 1.9 es un auténtico tote...más que el Clio, el Palio, el Golf GTI 2.0 y el Saxo.
no me gusta el palio, ni el golf, yo se q ese 205 es un fierro una vez casi no le puedo ganar a uno con mi swift gti y eso que el mio era turbo. pero para mi concepto me parece de aspecto muy viejo.

O un 306 S16, excelente opción pero más escaso aún
ese me gusta, pero no se si sea el mismo xsi. Pero igual se salen del presupuesto y maximo le meto 15 y lo otro problema puede ser lo que ya dicen los repuestos.

la verdad quiero opiniones sobre el clio rsi y el saxo, pues la decision esta entre estos dos quiero saber que tan "galleros" pueden ser. Yo pienso que en carretera se conoce al piloto y eso lo supe con mis GTI mas de una vez puse en aprietos a un alta gama.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andrés, en los VTS era de serie, mientras que en los VTR y el resto de la gama era opcional.

Saludos.


Seguro Daniel? en la revista Car & Driver Colombia de la época, donde reseñaron el VTS 'facelift' hablaban de que el ABS era opcional e incluso decían que se extrañaba el sistema dadas las velocidades que alcanzaba el carro... voy a buscarla en estos días y les copiaré apartes del reportaje, que en sí es objetivo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Seguro Daniel? en la revista Car & Driver Colombia de la época, donde reseñaron el VTS 'facelift' hablaban de que el ABS era opcional e incluso decían que se extrañaba el sistema dadas las velocidades que alcanzaba el carro... voy a buscarla en estos días y les copiaré apartes del reportaje, que en sí es objetivo.

Le recomiendo el dato Andrés, porque en las pruebas de época que tengo de VTS primera serie (Españolas y argentinas), en todas hablan del ABS de serie. Aunque nada raro que a Colombia los mandaran sin ese "adorno". La prueba que tiene es VTS 8V O 16V?

Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Le recomiendo el dato Andrés, porque en las pruebas de época que tengo de VTS primera serie (Españolas y argentinas), en todas hablan del ABS de serie. Aunque nada raro que a Colombia los mandaran sin ese "adorno". La prueba que tiene es VTS 8V O 16V?

Saludos.


VTS 16v Daniel; es una Car & Driver del 2001 o 2002. El fin de semana que tenga tiempo de desenterrar las revistas la ubico y les cito la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Sergyobmx

Nuevo usuario
Feb 6, 2014
2
Hola a todos, uds que son los conocedores de los Saxo, me interesa un VTS, que tál está el mercado? se están consiguiendo facil los repuestos? qué cuales son las bondades y desventajas de este modelo? qué se les debe vigilar al momento de comprar? Muchas gracias por sus respuestas.