Citroen Saxo VTS, Renault Clio RSI, Peugeot 206 s16 o 205 GTI

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Y si no es Clio, que tal Saxo 1.6 VTS

Otra opcion interesante para mi es el Citroen Saxo 1.6 VTS, quisiera que por favor alguien que lo haya tenido me comente virtudes y defectos de este carro, valor repuestos, y en fin todo lo relacionado con este bello auto.

No nececito carro grande con baul, y mi presupuesto max son 17, por razones que ya explique en el tema del foro "que tal Clio RT 99-00".

Gracias....
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Cuál es el record Bogotá - Melgar?

Salu2

No recuerdo ya...pero no era exactamente hasta Melgar. Creo que era hasta el Boqueron....había varios puntos de referencia dependiendo del dia, de la hora....la idea era recorer la misma distancia en el menor tiempo posible con condiciones similares de carretera.... otras epocas....la cosa ya ha cambiado mucho...

MK5
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No recuerdo ya...pero no era exactamente hasta Melgar. Creo que era hasta el Boqueron....había varios puntos de referencia dependiendo del dia, de la hora....la idea era recorer la misma distancia en el menor tiempo posible con condiciones similares de carretera.... otras epocas....la cosa ya ha cambiado mucho...

MK5

pero mas o menos, como para darse una idea?
 

Juanchoalzatedj

Nuevo usuario
Dic 29, 2010
2
Citroen saxo VTS 16v

Que tal amigos, no soy muy experto en mecánica ni repuestos ni esas cosas,
así que muy amablemente les pido sugerencias.
soy amante del manejo y buena velocidad en un carro, viajo cada cierto tiempo Bogota-manizales.
actualmente tengo un corsita 1.4 coupe modelo 98, el carrito se mueve bien , ya le repare motor y quedo muy bueno, sin envargo estoy buscando algo q ande un poco mas. mi presupuesto va hasta los 17palos como máximo.
les quiero pedir la opinión respecto al Citroen saxo VTS 16v pues ya se q es rígido en la suspensión y que su fuerte torque a veces lo desajusta, a mi el carrito me gusta mucho , pero varias personas me han echo dudar por el tema de los repuestos, se consiguen fácil? que tan delicado es el carro? quisiera que alguien que conozca artos de este tipo de carro me aconsejara. mil gracias.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
No se xq la gente tiene idea q citroen es carisimo!!! hombre no es asi!!! obviamente el paso de su chevrolet a citroen cuesta mas pero tammmpoooco acaba con los bolsillos!! en el 7 se le consigue todo comparte repuestos con el peugeot 106, vale mas o menos lo de un clio reciente!!! pero definitivamente es un carro q se disfruta y como veo ud y yo nos gusta lo mismo y definitivamente EL CARRO LOS VALE!
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Como unos 40 minutos, pero creo que era hasta silvania.

Alguna vez lo haciamos y era de la Y hasta el parador rojo, y si, era de 40 a 50 minutos el promedio, en moto la hacía en 40 - 45, q dementes e irresponsables esas epocas, la camada d dementes eran con swift, corsas, no me acuerdo cuales otros, los GTI fueron la sensación cuando salieron yo tuve un VTS y un Golf cabrio 2 litros, hasta ahora son los q más se han movido, pero d vez en cuando con los matsuris y 626 también nos moviamos, pero con más cuidado por q la tendencia era de sacar la cola, no son carros pa correr pero q carritos tan buenos, saludos.

No se xq la gente tiene idea q citroen es carisimo!!! hombre no es asi!!! obviamente el paso de su chevrolet a citroen cuesta mas pero tammmpoooco acaba con los bolsillos!! en el 7 se le consigue todo comparte repuestos con el peugeot 106, vale mas o menos lo de un clio reciente!!! pero definitivamente es un carro q se disfruta y como veo ud y yo nos gusta lo mismo y definitivamente EL CARRO LOS VALE!

En citroen lo malo es lo q cobran en el concesionario y si es en temas d suspensión valen un huevo, el VTS se comió un anden y en el concesionario costaba la mitad del carro arreglarlo, en el 7 le conseguimos los repuestos y salió por la mitad, eso si bien asesorados y estoy hablando de finales de los 90, en esta epoca ni idea, cómo será el mantenimiento en los concesionarios franceses.

Que tal amigos, no soy muy experto en mecánica ni repuestos ni esas cosas,
así que muy amablemente les pido sugerencias.
soy amante del manejo y buena velocidad en un carro, viajo cada cierto tiempo Bogota-manizales.
actualmente tengo un corsita 1.4 coupe modelo 98, el carrito se mueve bien , ya le repare motor y quedo muy bueno, sin envargo estoy buscando algo q ande un poco mas. mi presupuesto va hasta los 17palos como máximo.
les quiero pedir la opinión respecto al Citroen saxo VTS 16v pues ya se q es rígido en la suspensión y que su fuerte torque a veces lo desajusta, a mi el carrito me gusta mucho , pero varias personas me han echo dudar por el tema de los repuestos, se consiguen fácil? que tan delicado es el carro? quisiera que alguien que conozca artos de este tipo de carro me aconsejara. mil gracias.

si puede busquese un 2000 ó 2001, el carro es excelente, se mueve delicioso, cruza riquisimo, pero es un carro con suspensiones duras con llantas de bajo perfil y sufre mucho en estas carreteras, de repuestos creo q ya se consiguen en el 7, el cuento es encontrarlo y conseguir uno bien cuidado.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No se xq la gente tiene idea q citroen es carisimo!!! hombre no es asi!!! obviamente el paso de su chevrolet a citroen cuesta mas pero tammmpoooco acaba con los bolsillos!! en el 7 se le consigue todo comparte repuestos con el peugeot 106, vale mas o menos lo de un clio reciente!!! pero definitivamente es un carro q se disfruta y como veo ud y yo nos gusta lo mismo y definitivamente EL CARRO LOS VALE!
Yo aqui respondo, y digo que si, el saxo es un carrazo que con 4 personas y equipaje cogia los 190 facilito en rectas, pero que porqueria de carro tan costoso y tan jodon para los repuestos, que el aceite que las valvulas que ahora el computador marca algo raro...

Vea, en las carreteras de aqui un altibajo le pego se tiro la bomba de aceite y se jodio el paseo... lo peor no fue eso, fue llegar aqui a tratar de conseguir los repuestos, citrocar les puedo asegurar que por mas nombre que tenian (o tienen) todo se lo robaban y metian cosas chambonas, el arreglo de ese chiste salio como en 5 millones y toco meterle partes que no eran del carro pq no se conseguian aqui ni siquiera importandolas, que gallo de vdd y ese q le cuento es uno de los pocos que hubo, de q es una maquina lo es pero valla a parra y arango o algun sitio bueno porq no es tan sencillo como lo pintan estas persoans, en nuestro caso fue delicioso pq con el carro se jugaba a no dejar pasar mercedes ni bms iendo a la costa, pero que dolor de $$$
 

Juanchoalzatedj

Nuevo usuario
Dic 29, 2010
2
saxo

Gracias por las respuestas, en realidad el auto seria para darle mas uso en ciudad, en carreteras máximo 5 horitas de viaje por buena via pues soy consciente q ya en viajes como a la costa el carro sufriría mucho.
la cosa ahora es tratar de conseguir un buen prospecto para compra, en tucarro.com hay varios con un promedio de 137.000 kms, alguien sabe cuanto kilometraje dura este motor? que precio tiene la reparada? y cuanto es el precio de las mencionadas suspensiones aproximadamente?
gracias de antemano, es muy importante para mi saber bien del carro que pienso comprar.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Gracias por las respuestas, en realidad el auto seria para darle mas uso en ciudad, en carreteras máximo 5 horitas de viaje por buena via pues soy consciente q ya en viajes como a la costa el carro sufriría mucho.
la cosa ahora es tratar de conseguir un buen prospecto para compra, en tucarro.com hay varios con un promedio de 137.000 kms, alguien sabe cuanto kilometraje dura este motor? que precio tiene la reparada? y cuanto es el precio de las mencionadas suspensiones aproximadamente?
gracias de antemano, es muy importante para mi saber bien del carro que pienso comprar.

segun lo que he investigado, lo que mas molesta es el puente de la suspension trasera, y es debido al mal estado de las carreteras, pero con un buen trabajo de soldadura se soluciona (no se como lo haran).
Unos espirales axes con amortiguadores creo q estan alrededor de 1300. lo que es bastidor si no se. los demas repuestos se consiguen facilmente y no son mas costosos que los de un clio 1600. lo costos es llevarlo a parra arango, donde le cobran esta vida y la otra por la mano de obra. pero los repuestos no son costosos incluso alla mismo, ya que averigue el costo del exosto completo desde el multiple y me pidieron 440 mas iva. (eso vale mandar a hacer un caño en cualquier lugar de la boyaca) Yo estoy juntando un dinerillo, porq ese va a ser mi proximo vehiculo.
 

Marcelobaggio

Nuevo usuario
Dic 1, 2010
40
hola una vez mas necesito de su ayuda, me han entrado unas ganas nuevamente de un vehiculo de este tipo, pues dos amigos tienen un aveo gti y un gol 1600 y me antoje de joder un poco con los carros, ya tuve tres swift gti y me los goce, ahora estoy pensando entre un saxo 16v o clio rsi, máximo para invertir 15 millones nos gusta salir a carretera para correr donde se puede y con respeto y para el pico y placa, pero quiero saber que tantos problemas puede tener estos vehiculos, consumo, etc. les agradezco lo que me puedan aportar.
gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
hola una vez mas necesito de su ayuda, me han entrado unas ganas nuevamente de un vehiculo de este tipo, pues dos amigos tienen un aveo gti y un gol 1600 y me antoje de joder un poco con los carros, ya tuve tres swift gti y me los goce, ahora estoy pensando entre un saxo 16v o clio rsi, máximo para invertir 15 millones nos gusta salir a carretera para correr donde se puede y con respeto y para el pico y placa, pero quiero saber que tantos problemas puede tener estos vehiculos, consumo, etc. les agradezco lo que me puedan aportar.
gracias.
Este Saxo se ve bien
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17011322-citron-saxo-vts-1997-_JM