Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,406
Lo más fácil es con un celular y una aplicación llamada wifi analyser

Según entiendo del gráfico, el canal en el que está (1) no es limpio (lo comparte con otras redes) y hay uno desocupado (el 14).

¿Cómo cambio el canal del router?

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si usted tiene aparatos wifi muy viejos no use el 14 pues no se van a poder conectar, generalmente el 4, el 7, el 9 no son muy usados, pero maximo hasta el 11 si tiene aparatos viejos

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
bueno este fin de semana me lleve mi modem de 4g revolution para Melgar, y o sorpresa que alla era 3g la red nomas, pero solo funciono como 15 minutos, y por mas que lo reinicie y le hice no me dio internet. la verdad no se que pudo haber pasado. ya cuando llegue a bogota, fue reiniciarlo y tomo la red bien y empezo a navegar normal.

alguien tambien ha hecho la prueba de llevar el modem de une a otra ciudad y le ha funcionado.

• Me gusta
Reacciones: carlitoscali

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
bueno este fin de semana me lleve mi modem de 4g revolution para Melgar, y o sorpresa que alla era 3g la red nomas, pero solo funciono como 15 minutos, y por mas que lo reinicie y le hice no me dio internet. la verdad no se que pudo haber pasado. ya cuando llegue a bogota, fue reiniciarlo y tomo la red bien y empezo a navegar normal.

alguien tambien ha hecho la prueba de llevar el modem de une a otra ciudad y le ha funcionado.

Se llama tráfico. En Melgar y/o Girardot o cualquier lugar lleno de viajeros de fin de semana se colapsan las redes en fin de semana por que llega mucha población flotante. En ese tipo de sitio todos los operadores son medio medio tirando a malos…

PP generalmente los módems tienen página web, muchas veces dejan entrar y reconfigurar la wifi, la verdad no he podido jugar lo suficiente con esos cacharros.

• Me gusta
Reacciones: carlitoscali y PPGSM

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Pregunta a los nuevos usuarios del 4G LTE de UNE..
Con el Modem HUAWEI..

como les ha ido.. algun problema de conexion..?
o como nos paso a SPIN y a mi.. problemas de agotamiento de saldo..?

saludos..

carlitoscali

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Según entiendo del gráfico, el canal en el que está (1) no es limpio...

¿Cómo cambio el canal del router?
Desafortunadamente los enrutadores 4G lte no permiten gestión vía web, yo tuve que llamar a soporte técnico para cambiar el nombre (ssid) y la contraseña, debería ser lo mismo para cambiar el canal.

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Vengo a quejarme de Claro.

Tengo internet de 4mbs en la casa cuando hago los test de velocidad me marca lo normal 4 de bajada y 1 de subida en la realidad cuando uno baja un archivo a esa velocidad debería bajar a 450-500k y resulta que las tasas de bajada oscilan entre 150 y 250k llamo a Claro y los Hps me dicen que según el Speed Test marca lo que es y que no hay ningún problema con mi internet. No se que hacer para que estos pendejos dejen de estar jugando con los clientes.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

Tengo internet de 4mbs en la casa cuando hago los test de velocidad me marca lo normal 4 de bajada y 1 de subida en la realidad cuando uno baja un archivo a esa velocidad debería bajar a 450-500k y resulta que las tasas de bajada oscilan entre 150 y 250k llamo a Claro y los Hps me dicen que según el Speed Test marca lo que es y que no hay ningún problema con mi internet. No se que hacer para que estos pendejos dejen de estar jugando con los clientes.

No es por defender a Claro ni mucho menos, pero si el speedtest le marca 4 MB/s ese es el ancho de banda correcto. Si de un sitio descarga a solo 250KB/s puede ser por el servidor de ese sitio. Si quiere verificar si en realidad puede descargar a 500 KB/s puede abrir varias ventanas en youtube con videos HD, y con un programa como NetPerSec verificar la velocidad de descarga instantanea.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No es por defender a Claro ni mucho menos, pero si el speedtest le marca 4 MB/s ese es el ancho de banda correcto. Si de un sitio descarga a solo 250KB/s puede ser por el servidor de ese sitio. Si quiere verificar si en realidad puede descargar a 500 KB/s puede abrir varias ventanas en youtube con videos HD, y con un programa como NetPerSec verificar la velocidad de descarga instantanea.

Sí, revise también descargando de varios sitios, si en todos le va mal, puede ser un problema. A mí con el mío ningún servidor me descargaba a más de 150KBPS, y el speedtest me marcaba 45MB de bajada. Youtube si iba como la seda, al día siguiente se arregló y todo normal, puede ser la IP que tenga asignada en el momento, que le esté limitando.

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665

Mi recomendación es que utilices un gestor de descarga que haga varias conexiones al servidor de donde estás bajando el archivo. Vas a ver que aprovechas al 100% tu ancho de banda.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Bueno sobre lo que ya les había comentado hoy lleve a pasear el modem aquí en bogota, y me sucedió lo mismo que les comente cuando llegue a mi casa, la red mostraba que estaba en 3g pero no tenia acceso a internet.

esto me pone a pensar si el modem solo activa el internet cuando esta en una red 4g, alguien sabe que como se puede en el modem mifi activar o refrescar la conexión para que de internet cuando esta en 3g, porque estuve intentando y solo cuando lo reinicie completamente se enlazo a una red 4g y me dio internet.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Esos equipos 4G se supone que hacen roaming de la red 4G a 3G sin embargo deben tener problemas para saltar de nuevo a la 4G por eso toca reiniciarlo.

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Este servicio de LTE de 50 MB se puede empaquetar con Tv HD y telefonia basica ilimitada? Si es asi, cuanto estan pagando en Bogota?

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Nop Hasta ahora las redes LTE no tienen televisión como tal, básicamente el problema es puro ancho de banda, un servicio de TV para todos los clientes, puede fácilmente pedir 200 - 300 Mbps de ancho de banda a cada celda lo cual la mataría por completo, pues no tienen tanto ancho de banda (por ahora).