Lo más fácil es con un celular y una aplicación llamada wifi analyser
Según entiendo del gráfico, el canal en el que está (1) no es limpio (lo comparte con otras redes) y hay uno desocupado (el 14).
¿Cómo cambio el canal del router?
Lo más fácil es con un celular y una aplicación llamada wifi analyser
bueno este fin de semana me lleve mi modem de 4g revolution para Melgar, y o sorpresa que alla era 3g la red nomas, pero solo funciono como 15 minutos, y por mas que lo reinicie y le hice no me dio internet. la verdad no se que pudo haber pasado. ya cuando llegue a bogota, fue reiniciarlo y tomo la red bien y empezo a navegar normal.
alguien tambien ha hecho la prueba de llevar el modem de une a otra ciudad y le ha funcionado.
Desafortunadamente los enrutadores 4G lte no permiten gestión vía web, yo tuve que llamar a soporte técnico para cambiar el nombre (ssid) y la contraseña, debería ser lo mismo para cambiar el canal.Según entiendo del gráfico, el canal en el que está (1) no es limpio...
¿Cómo cambio el canal del router?
Vengo a quejarme de Claro.
Tengo internet de 4mbs en la casa cuando hago los test de velocidad me marca lo normal 4 de bajada y 1 de subida en la realidad cuando uno baja un archivo a esa velocidad debería bajar a 450-500k y resulta que las tasas de bajada oscilan entre 150 y 250k llamo a Claro y los Hps me dicen que según el Speed Test marca lo que es y que no hay ningún problema con mi internet. No se que hacer para que estos pendejos dejen de estar jugando con los clientes.
No es por defender a Claro ni mucho menos, pero si el speedtest le marca 4 MB/s ese es el ancho de banda correcto. Si de un sitio descarga a solo 250KB/s puede ser por el servidor de ese sitio. Si quiere verificar si en realidad puede descargar a 500 KB/s puede abrir varias ventanas en youtube con videos HD, y con un programa como NetPerSec verificar la velocidad de descarga instantanea.
Vengo a quejarme de Claro.
Tengo internet de 4mbs en la casa cuando hago los test de velocidad me marca lo normal 4 de bajada y 1 de subida en la realidad cuando uno baja un archivo a esa velocidad debería bajar a 450-500k y resulta que las tasas de bajada oscilan entre 150 y 250k llamo a Claro y los Hps me dicen que según el Speed Test marca lo que es y que no hay ningún problema con mi internet. No se que hacer para que estos pendejos dejen de estar jugando con los clientes.
Desafortunadamente los enrutadores 4G lte no permiten gestión vía web, yo tuve que llamar a soporte técnico para cambiar el nombre (ssid) y la contraseña, debería ser lo mismo para cambiar el canal.
buen punto, tocaria ver si es solo mi modem o se presenta tambien con el de otros usuarios.
Esos equipos 4G se supone que hacen roaming de la red 4G a 3G sin embargo deben tener problemas para saltar de nuevo a la 4G por eso toca reiniciarlo.
Randu2005.. Cual es tu modem..?
Marca y modelo..
Esta semana en Cali, voy a trasladar el mio a ver si comparamos..
Saludos..
carlitoscali
Hola mi modem es el Huawei E589
este es la guia rapida que encontre en la pagina de une
http://www.une.com.co/images/hogares/articulos/movilidad/4G/guia_mifi_integrado.png
mañana voy a hacer unas pruebas también llevandolo a varias partes de la ciudad.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: