Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Tengo una pregunta sobre Directv y UNE (tv por cable básico). No hablo de canales en HD, sino de los canales "normales" SD.

Por ejemplo, un canal normal SD de Directv tiene mejor calidad de imagen que un canal normal SD de UNE o la calidad de imagen es igual?

De hecho la calidad de los Canales SD de Directv es más baja que Claro o Une ya que tienen sobresaturado su arcaico satélite, esto fue notable cuando entraron en servicio los canales HD y tuvieron que comprimir muchísimo la calidad de sus imágenes (Los canales SD).

Los canales HD la calidad de todos los operadores es practicamente la misma.

Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400
Dependiendo de la instalación, la calidad SD de los canales de Claro es peor que la de Directv.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Dependiendo de la instalación, la calidad SD de los canales de Claro es peor que la de Directv.

Ah bueno si, en las redes viejas de las empresas de cable que compraron si es pésima la calidad. (Como aquí en Cali cablepacifico). Aunque se les apunta que han venido actualizando todas esas redes a fibra óptica a una velocidad increíble.

minegroasprilla

Usuario
Ene 18, 2014
15
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,400

minegroasprilla

Usuario
Ene 18, 2014
15
El despalomado que puso la noticia en ese foro, no se dio cuenta de la fecha de la misma. Y Ud. ... tampoco.

Parece que el despalomado es usted, tal vez no aprendió a leer.

Varias webs importantes recogieron esta información del 2011, pero si usted sabe leer, va a encontrar que esos satélites los iban a poner en funcionamiento en 2014 y 2015.

Cito: "Los dos satélites están programados para su lanzamiento en 2014 y 2015, respectivamente, y serán co-ubicados con el Intelsat Galaxy 3C a 95 ° W. DTVLA ha proporcionado servicio a través del Galaxy 3C desde que el satélite fue lanzado en 2002. DTVLA planea utilizar los satélites durante toda su vida útil de 15 años".

Para complementar la anterior información:
http://malocoblog.blogspot.com/2013/12/los-nuevos-satelites-para-el-2014_28.html

Hay que leer mejor.

Última edición:

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo he podido comparar Claro vs UNE y la calidad de imagen es mejor en UNE, tanto en HD como en SD. DirecTv lo he visto donde unos familiares y creo que esta un tris mejor que claro en SD, no he podido ver claramente DirecTV en HD pero en los stands de ventas la calidad en HD se me ha hecho buena. Eso si todos en calidades optimas ya sean redes nuevas u otras cosas (buen TV).

Anoto que soy una pesadilla en este tema ya que hace mucho me toco aprender de tema para comparar compresiones de Video y etc... Lo cual es un mal karma porque veo las imperfecciones muy fácil. Es del tipo de cosas en las que "la ignorancia es feliz", mucha gente es feliz cuando yo estoy que me quejo de lo lindo….

Edito: UNE por IPTV en cable no lo he podido analizar bien.

Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tengo una pregunta sobre Directv y UNE (tv por cable básico). No hablo de canales en HD, sino de los canales "normales" SD.

Por ejemplo, un canal normal SD de Directv tiene mejor calidad de imagen que un canal normal SD de UNE o la calidad de imagen es igual?
En DirecTv la imagen de un canal SD se ve muy regular cuando el televisor pasa de 32", aunque a futuro será el mejor operador si sus satelites nuevos no tienen problemas de lanzamiento

minegroasprilla

Usuario
Ene 18, 2014
15
En DirecTv la imagen de un canal SD se ve muy regular cuando el televisor pasa de 32", aunque a futuro será el mejor operador si sus satelites nuevos no tienen problemas de lanzamiento

Ojala pongan a funcionar los nuevos satélites.
Dicen que Directv Latinoamérica solo tiene 1 satélite, por eso no ponen nuevos canales y la calidad de imagen SD no es muy buena.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Colombia Colombia... Por eso es que estamos como estamos. Como quisiera volver a largarme de aquí.

Vuelvo y repito, el peor enemigo de nuestro país, es Colombia.

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Ni pq no existieran mas canales o no existiera internet.

La verdad a mi no me haría falta esos canales, lo malo es por lo del mundial, no tengo directv como la mayoria de acá, y por interntet la señal es retrasada y me toca oír a los vecinos que cantan los goles antes de verlos. Compre una antenita para TDT y conseguí la señal de varios canales menos rcn y caracol :(:(:(:(

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me tiene muy mortificado no poder ver el mundial en HD ya que tengo UNE y ando estrenando TV, a mi RCN y Caracol no me hacen falta casi para nada pero el caso del mundial es punto aparte...

JD93... cuando dices que ni que no hubieran mas canales... en que otros canales se puede ver el mundial? para los usuarios de Une, claro, etc...?