Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Les cuento que actualmente tengo claro, me a ido bien hasta el dia de hoy eso si cada 4-6 meses (promedio) llamo a decir que me voy a retirar argumentando que hay un operador que me ofrece mejores tarifas y planes, funciona bastante bien la muestra de ello es que a partir del martes de la semana pasada lo hice y me subieron el internet ademas de cambiarme los decos de digitales por hd (2 puntos de tv) y el principal si conservo el mismo hd (el TEJO gigante que graba), anteriormente el plan lo tenia de la siguiente manera:

2 puntos de tv digitales
1 hd con grabador. (el que pausa, retrocede y todo eso)
Telefono ilimitado
5 mb de internet
$120.000 estrato 4

Despues de la llamada:

2 puntos de tv HD
1 hd con grabador (el que pausa, retrocede y todo eso)
Telefono ilimitado
10mb de internet
$84.000 Estrato 4

Entonces a mi Claro me esta "tumbando" porque despues de la llamada a amenazar me cobran 93mil en estrato 4 por 5 Mbps y sin grabador... Sera llamar otra vez.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Entonces a mi Claro me esta "tumbando" porque despues de la llamada a amenazar me cobran 93mil en estrato 4 por 5 Mbps y sin grabador... Sera llamar otra vez.

Asi es, comente lo que me ofrecen a mi diga que es un familiar suyo y que quiere re ajuste y si llega a ser necesario le envio mi numero de contrato - cliente para que tenga las pruebas suficientes.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
UNE últimamente anda asqueroso. Sumamente inestable la conexión a internet (a veces parece de 256kb)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
UNE últimamente anda de asqueroso. Sumamente inestable la conexión a internet (a veces parece de 256kb)
No me asustes :( porfin jubilare mi Modem 3G+ de Tigo ya que el Sabado supuestamente vienen a instalarme Banda Ancha con UNE de 5Mb, la mayoria de mis amigos aca en la unidad tienen este y les va super, esto hizo que me inclinara por esta empresa y no por Claro ó Emcali. Como es vuestra experiencia con el internet de UNE y donde debo ubicar el modem para tener la maxima disponibilidad de red?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
No me asustes :( porfin jubilare mi Modem 3G+ de Tigo ya que el Sabado supuestamente vienen a instalarme Banda Ancha con UNE de 5Mb, la mayoria de mis amigos aca en la unidad tienen este y les va super, esto hizo que me inclinara por esta empresa y no por Claro ó Emcali. Como es vuestra experiencia con el internet de UNE y donde debo ubicar el modem para tener la maxima disponibilidad de red?
Bueno, para que no se asuste, nosotros siempre hemos estado con UNE; porque, a pesar de no ser el internet más rápido ni tener el mejor servicio al cliente, me ha parecido lo suficientemente estable para no tener que salir a buscar otro proveedor. Por eso es que últimamente ando extrañado, pues a veces se me cuelgan los videos de youtube en 720p y NETFLIX me baja la resolución como si el ancho de banda (10mb) no fuese suficientes. Si la cosa sigue así, llamaré para que den vueltas un rato o me cambien el router que ya tiene sus 2-3 años.

Eso si, le recomiendo que se fije bien que le cumplan lo que paga. Nosotros pagamos varios meses por 10mb cuando sólo nos otorgaban 5mb; Solucionar eso fue un poco traumático (porque UNE a todos los requerimientos les da como respuesta inmediata "en tres días lo visitaran operarios en su casa"; mejor dicho, usted llama a que le den información sobre su red y le mandan 3 operarios a que le miren el computador, el router y le charlen un rato :D).

Sobre la ubicación del Modem; eso depende de como sea su casa y donde requeria de cobertura. Si es cuadrada, no hay mucho problema; si vive en un apartamento más largo que ancho, a mirar con cuidado donde sacrificar señal para darle mejor cobertura a otras zonas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanKmilo

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No me asustes :( porfin jubilare mi Modem 3G+ de Tigo ya que el Sabado supuestamente vienen a instalarme Banda Ancha con UNE de 5Mb, la mayoria de mis amigos aca en la unidad tienen este y les va super, esto hizo que me inclinara por esta empresa y no por Claro ó Emcali. Como es vuestra experiencia con el internet de UNE y donde debo ubicar el modem para tener la maxima disponibilidad de red?

Yo tengo UNE de 10 mb tmb con el 4G.

Bien en términos generales, la cosa es que con que le manden 5 MB ya netflix y youtube le reproduce HD, entonces es difícil darse cuenta de la velocidad a menos que se ponga a descargar cosas pesadas o haga un test de velocidad.

Lo mejor es hacer Test en "horas pico" tipo 12 del medio dìa y 7 u 8 pm a ver qué tal. Las descargas no dicen mucho porque la baja velocidad puede ser problema del servidor y no del ISP.

Así me he dado cuenta que en estas horas a veces el internet no llega a las 10 que se pagan, la vaina es que da pereza cambiarse y que otro operador sea peor. Sin embargo, me parece que pagar 90 mil por solo internet es un robo, estoy viendo a qué me cambio. Me iba a ir a Direct TV pero tienen huevo, el internet más caro, menos velocidad y para rematar limitado...

Les cuento que actualmente tengo claro, me a ido bien hasta el dia de hoy eso si cada 4-6 meses (promedio) llamo a decir que me voy a retirar argumentando que hay un operador que me ofrece mejores tarifas y planes, funciona bastante bien la muestra de ello es que a partir del martes de la semana pasada lo hice y me subieron el internet ademas de cambiarme los decos de digitales por hd (2 puntos de tv) y el principal si conservo el mismo hd (el TEJO gigante que graba), anteriormente el plan lo tenia de la siguiente manera:

2 puntos de tv digitales
1 hd con grabador. (el que pausa, retrocede y todo eso)
Telefono ilimitado
5 mb de internet
$120.000 estrato 4

Despues de la llamada:

2 puntos de tv HD
1 hd con grabador (el que pausa, retrocede y todo eso)
Telefono ilimitado
10mb de internet
$84.000 Estrato 4

Uy hermano muy barato, voy a llamar a ver si me cambio, si algo yo si le acepto el número de suscriptor para meter presión jaja. ¿Será que a nuevos usuarios también nos dan esos descuentos?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanKmilo

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo tengo UNE de 10 mb tmb con el 4G.

Bien en términos generales, la cosa es que con que le manden 5 MB ya netflix y youtube le reproduce HD, entonces es difícil darse cuenta de la velocidad a menos que se ponga a descargar cosas pesadas o haga un test de velocidad.

Lo mejor es hacer Test en "horas pico" tipo 12 del medio dìa y 7 u 8 pm a ver qué tal. Las descargas no dicen mucho porque la baja velocidad puede ser problema del servidor y no del ISP.

Así me he dado cuenta que en estas horas a veces el internet no llega a las 10 que se pagan, la vaina es que da pereza cambiarse y que otro operador sea peor. Sin embargo, me parece que pagar 90 mil por solo internet es un robo, estoy viendo a qué me cambio. Me iba a ir a Direct TV pero tienen huevo, el internet más caro, menos velocidad y para rematar limitado...



Uy hermano muy barato, voy a llamar a ver si me cambio, si algo yo si le acepto el número de suscriptor para meter presión jaja. ¿Será que a nuevos usuarios también nos dan esos descuentos?
No se vaya a cambiar a claro mi por el p*tas!
Yo tenía une de 10 megas con telefonía por 74mil, y de marik me puse a cambiarme a claro.... Que desastre! El Internet se cae, la señal es super inestable, tengo 5 megas pero en pruebas no pasa de dos... En fin. Estoy que me devuelvo para une así me toque pagar 90mil por sólo Internet
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Yo tengo UNE de 10 mb tmb con el 4G.

Bien en términos generales, la cosa es que con que le manden 5 MB ya netflix y youtube le reproduce HD, entonces es difícil darse cuenta de la velocidad a menos que se ponga a descargar cosas pesadas o haga un test de velocidad.

Lo mejor es hacer Test en "horas pico" tipo 12 del medio dìa y 7 u 8 pm a ver qué tal. Las descargas no dicen mucho porque la baja velocidad puede ser problema del servidor y no del ISP.

Así me he dado cuenta que en estas horas a veces el internet no llega a las 10 que se pagan, la vaina es que da pereza cambiarse y que otro operador sea peor. Sin embargo, me parece que pagar 90 mil por solo internet es un robo, estoy viendo a qué me cambio. Me iba a ir a Direct TV pero tienen huevo, el internet más caro, menos velocidad y para rematar limitado...



Uy hermano muy barato, voy a llamar a ver si me cambio, si algo yo si le acepto el número de suscriptor para meter presión jaja. ¿Será que a nuevos usuarios también nos dan esos descuentos?

con gusto mas tarde que llegue a mi casa se lo mando por MP, por otro lado no se si se lo den como cliente nuevo yo llevo con ellos 3 años seguidos de servicio.

No se vaya a cambiar a claro mi por el p*tas!
Yo tenía une de 10 megas con telefonía por 74mil, y de marik me puse a cambiarme a claro.... Que desastre! El Internet se cae, la señal es super inestable, tengo 5 megas pero en pruebas no pasa de dos... En fin. Estoy que me devuelvo para une así me toque pagar 90mil por sólo Internet

Es posible que el tema de la señal sea por el cable, claro manda todos los servicios (tv, telefono, internet), por el mismo cable y este va conectado a la caja de servicios instalada en su edificio o casa dependiendo del caso, yo pedí cambio de cableado por ineficiencia de la señal además desde la caja de servicios del operador tambien pueden mejorar la intensidad de la señal, el motivo por el cual ellos no se la dejan con la máxima potencia desde un principio es porque se pueden saturar los canales, si ud llama al operador le envían técnicos que le regulen la señal y le dejan todo bien, por lo menos en mi experiencia rara vez e tenido fallas en el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, para que no se asuste, nosotros siempre hemos estado con UNE; porque, a pesar de no ser el internet más rápido ni tener el mejor servicio al cliente, me ha parecido lo suficientemente estable para no tener que salir a buscar otro proveedor. Por eso es que últimamente ando extrañado, pues a veces se me cuelgan los videos de youtube en 720p y NETFLIX me baja la resolución como si el ancho de banda (10mb) no fuese suficientes. Si la cosa sigue así, llamaré para que den vueltas un rato o me cambien el router que ya tiene sus 2-3 años.

Eso si, le recomiendo que se fije bien que le cumplan lo que paga. Nosotros pagamos varios meses por 10mb cuando sólo nos otorgaban 5mb; Solucionar eso fue un poco traumático (porque UNE a todos los requerimientos les da como respuesta inmediata "en tres días lo visitaran operarios en su casa"; mejor dicho, usted llama a que le den información sobre su red y le mandan 3 operarios a que le miren el computador, el router y le charlen un rato :D).

Sobre la ubicación del Modem; eso depende de como sea su casa y donde requeria de cobertura. Si es cuadrada, no hay mucho problema; si vive en un apartamento más largo que ancho, a mirar con cuidado donde sacrificar señal para darle mejor cobertura a otras zonas.

Según tengo entendido, el tema de la calidad de los servicios es mas x la zona en que uno vive, hay algunos que son mejores que otros. Por donde yo vivo p.e. Une es pésimo no sé porque razón, y ETB es buenísimo xq vive acá el duro de la empresa. Directv a pesar de los costoso es excelente servicio donde uno este, y generalmente Claro en la mayoría de lugares que escucho que tiene se quejan, por eso las políticas de retención tienen unos descuentos tan absurdos de hasta el 50% o mas.

Sugeriría revisar con los vecinos a ver como funcionan los servicios en la zona y ahí si decidir.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Yo desde ayer tengo problemas con el internet de une, miren este test de velocidad, y tengo 5 MB de bajada contratado y ese ping me vuelve loco. Estoy en envigado.
78a9966fd291203db80b27f4d5e4f03f.jpg
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Para mi siempre ha sido asqueroso ese 4G, 10mb que nunca me deja navegar a más de 2mb (generalmente a mucho menos) y UNE incapaz de solucionarlo y queriendo que pague la cláusula de permanencia para retirarme. Por esto me cansé de esperar que etb solucione el problema de instalación y me pregunto ¿¿¿alguien sabe que tal funciona el internet de 20mb de Claro?? (detesto a Claro, pero ni modo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Seguro que funciona mejor que el de UNE.

En cambio, con la fibra óptica de ETB, dan ganas de incrementar la velocidad. Da lo que promete en la mayoría de circunstancias.
 

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Les comento que ando RE-Contento con el Wifi de UNE, 5 Mb son suficientes para mis necesidades, solo ocupo internet en el celular (porfin me duraran las 2 Gb de Datos :D ) y en el portatil. El modem es bastante grande y la cobertura es excelente, llega hasta la Club House de mi unidad :eek: Cargar videos hasta en Full HD no le cuesta nada, la velocidad de subida es buena, no he tenido inconvenientes subiendo videos a Instagram, la velocidad de descarga es suficientemente buena, no baja de 450 kb/s hasta 1.2 Mb/s.
Ahora si puedo hacer uso de Spotify sin miedo y consegui una cuenta en Netflix gratis y me la paso viendo series britanicas :D
PD: Si alguien necesita una cuenta me avisa, el unico requisito esque no cambie la contraseña ya que somos muchas personas vinculadas con esa cuenta; sin embargo se que aqui somos personas serias y responsables y si confio algo asi sera para bien :)
 

Dark Aleksei

Nuevo usuario
Oct 17, 2014
1
Cambiar DirectTV por ETB Fibra Óptica? El día de ayer me instalaron el servicio de "3play" ETB de Fibra Óptica, para reemplazar mi servicio de Direct Tv del cual no tengo ninguna queja, solo lo hice porque ahora vemos mas Netflix, mucho menos televisión y no se justifica pagar lo de DTV cuando ETB me entrega ahora como plan básico 40 Mbps de Bajada y 20 Mbps de subida, mas "casi" los mismos canales, por menor precio.

En cuanto a Televisión: ETB me entregó 2 decodificadores (con DTV tenía uno solo), la grabación se hace en la nube, me ofrecieron el servicio de grabación gratuito por 3 meses (hasta 300 GB), de ahí en adelante hay que pagar $20000 mensuales. La ventaja del grabador de ETB es que graba los canales hasta una hora atrás de la hora en que se sintonizan. Adicionalmente puede grabar 5 canales al tiempo. El menú y la guía navegan más rápido que con el sistema de DTV. Para los “futboleros”, mantiene el WinSports HD, creo que es un “hit” de ETB.
También me entregaron 3 meses de paquete HBO y de UFC.
EL sistema de navegación por mosaico es interesante, creo que también lo tienen UNE y Movistar.
Hay varios servicios que todavía no están funcionado como el video en demanda (VOD), los estrenos y funciones que al parecer irán dirigidas a tener una red social de usuarios.

Desventajas de la TV ETB: Al cambiar los canales van a notar una ligera “pixelación” y robotización del video, esto se “corrige” a los 2 segundos, sin embargo puede ser molesto para el que no está acostumbrado. Esto ocurre ocasionalmente también cuando se está viendo un programa.

El control parental: Muy limitado, en DTV se podían escoger canales y horarios, aquí casi ni existe esa opción. LO único rescatable es que no se muestran los títulos ni la información de los canales de adultos.

Para los que estaban acostumbrados a manejar DTV con su Smartphone, van a perder esa opción, solo hay se puede usar el control remoto que viene con los “decos” (Set Top Boxes Huawei Modelo EC2108V5), pues estos se conectan a una WAN que no tienen ningún vínculo con la LAN local. EL manejo de las funciones del TV con el control del Deco ETB es muy limitado: Poder, Vol+, Vol- e input (los botones de navegación de la IPTV no funcionan para navegar en el menú del Televisor)

Sobre el internet: Apenas llevo 2 días y no tengo quejas, los 40 MB funcionan bien, aunque no he medido cuantos son efectivos si se está viendo TV HD en los 2 decodificadores. Creo que cada "deco" requiere 10 Mbps para tener uan buena señal de TV, por lo que veo en la págiona web de ETB que la oferta inical era de 20Mbps pero ahora la dejaron de 40 Mbps de bajada
EL router WiFi ha funcionado bien, no puedo decir que la cobertura haya cambiado.

Sobre el teléfono: Una ligera “robotización” en el sonido. Los servicios de identificación de llamada, llamada en espera, y otros se mantienen, hay unos extras que cuestan $1000 mensuales.

Sobre la instalación: ETB suministró un router WiFi nuevo ZTE GPON ONT modelo ZXHNF660 con entrada de fibra óptica y 2 salidas IPTV para los 2 decodificadores. Solo cuenta con 2 puertos cableados para puntos LAN más la conexión WiFi. Debido a que se instalan conversores de medio de coaxial a UTP, hace que se necesiten mas tomas eléctricas y mas cables (patchcords). EN mi caso la instalación era relativamente sencilla, reutilizaron parte del cable coaxial de la antena del DTV, sin embargo se demoraron casi 6 horas en la instalación, contando desde el momento que llegaron a chequear hasta la entrega. Hay que anotar que casi 2 horas se van en procesos que se hacen desde la “central” para activar la conexión del router

EN resumen: SI para usted es más importante el internet que la televisión, es un paso recomendable hacer el cambio. Por el contrario, si es de esos que ve los partidos de la liga española, inglesa, rusa, sueca, mozambiquiana aparte del béisbol, tenis, NHL y fútbol americano y demás, le harán falta los canales exclusivos de Direct TV. Espero que para el mundial del 2018 hayan buenas opciones para verlo por internet o que ETB se ponga las pilas


Alexander Gutierrez

avegutierrez@hotmail.com
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Buenos datos.

Es decir, con el módem que tengo (el mismo suyo), conectar los decos sería relativamente fácil. Lo complicado es el cableado.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
No se ustedes, pero a mi la publicidad de ETB -navegación gratis si sale el símbolo 4G- antes que ganas de adquirirlo me genera desconfianza, lo tomo como que muy de vez en cuando tendré esa velocidad.