Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
si está en bogotá o en alguna ciudad con mucha lluvia puede que su experiencia no vaya a ser muy buena con la tv satelital, si está en otra parte (como cartagena, yo vivo ahí) puede ser la mejor experiencia, he comparado la calidad de la imagen en HD entre el cable y la satelital y es mucho mejor la última (opinión subjetiva). Tengo movistar y no he tenido ningún problema, los canales HD son lo máximo y, sino estoy mal, ese operador es el único que tiene BBC HD, para mí excelente.

Claro tambien lo ofrece.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Desde que tengo DirecTV hace 4 años las únicas veces que me he quedado sin servicio por más de unas horas ha sido cuando los instaladores de Claro vienen a hacer alguna instalación y mueven la antena de DirecTV para que nos quedemos sin servicio, eso ha pasado pasado tanto en este conjunto como en el anterior y en ambos tocó que un Guarda suba con los de Claro siempre para evitar problemas.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Desde que tengo DirecTV hace 4 años las únicas veces que me he quedado sin servicio por más de unas horas ha sido cuando los instaladores de Claro vienen a hacer alguna instalación y mueven la antena de DirecTV para que nos quedemos sin servicio, eso ha pasado pasado tanto en este conjunto como en el anterior y en ambos tocó que un Guarda suba con los de Claro siempre para evitar problemas.

Yo también doy fé del excelente servicio de DirecTV, he llamado solo un par de veces por un anuncio en pantalla y ya. Es costoso, sí, pero es hora que aprendamos que lo bueno cuesta, así de simple. Muuuyyy recomendado al que le interese.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
DirecTv tampoco es tán bueno, la imagen es muy comprimida, en algunos casos se ve mejor Movistar. ej. MovieCity Family en DirecTv se ve en escenas de acción una cuadricula impresionante (en una TV de 40''). Movistar comprime el audio y no tiene SAP en muchos canales, realmente no puedo decir que haya uno que se lleve en calidad al otro (En tecnología de los decos gana DirecTv)
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
DIRECTV anuncio que arranca el servicio de internet en los próximos días. Planes de 2MB, 4MB y 6MB. Desde 45 mil en adelante. No se pero me parece que entran bastante desfasados en velocidad frente a lo que están ofreciendo los otros operadores. Lastima, tenia la esperanza que la entrada de ellos generara una Guerra de Velocidad en los planes de internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
DIRECTV anuncio que arranca el servicio de internet en los próximos días. Planes de 2MB, 4MB y 6MB. Desde 45 mil en adelante. No se pero me parece que entran bastante desfasados en velocidad frente a lo que están ofreciendo los otros operadores. Lastima, tenia la esperanza que la entrada de ellos generara una Guerra de Velocidad en los planes de internet.

El plan mas alto de 6 MB ya se quedo corto, para tener buen streaming sin tener que esperar tanto se necesitan 10 Mbps; esa deberia ser la velocidad minima. Pero en Colombia estamos acostumbrados a todo caro y poquito...
 

minegroasprilla

Usuario
Ene 18, 2014
15
Información reciente sobre un suevo satélite de Directv-Latinoamérica:
Fuente: http://dtvuruguay.blogspot.com/2014/09/llego-el-intelsat-dla1-satelite-de-dtv.html

LLEGO EL INTELSAT DLA1 SATELITE DE DTV A LA GUAYANA FRANCESA

Si amigos llego el ansiado satélite de dtv dla1 a la Guayana Francesa donde sera puesto en órbita en el mes de octubre posiblemente la primera quincena ya falta menos esperemos que el lanzamiento sea exitoso y tambien la puesta en orbita del querido "pájaro de acero" vale la pena recordar que junto con el dla 1 tendrá un compañero de viaje Argentino el Arsat 1.

Preparaciones de carga para el próximo vuelo de Arianespace Ariane 5 se mueven a su ritmo completa con la entrega de la misión de otro pasajero - ISDLA-1 - a la Guayana Francesa, donde se une el satélite ARSAT-1 que llegó a principios de este mes.


ISDLA-1 fue transportado esta semana por un fletado An-124 avión de carga que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Félix Eboué, cerca de la ciudad capital de Cayena, y posteriormente fue descargado de traslado por carretera al puerto espacial.
Esta nave espacial de alta potencia - que se movió en órbita alrededor de dos clientes de Arianespace desde hace mucho tiempo, DIRECTV y Intelsat - fue construido por SSL (Space Systems / Loral) sobre la base de su probada plataforma satelital 1300-series.

Junto con el ISDLA-2 satélite que se va a loft en un vuelo futuro, ISDLA-1 se ampliará en gran medida las ofertas de entretenimiento-directa al hogar en América Latina, así como proporcionar servicios de copia de seguridad y restauración - con cada contratado para la prestación de servicios para un mínimo de 15 años. Ambos también será co-ubicada con la nave espacial Galaxy 3C de Intelsat en una posición orbital de 95 grados. West.

Programado para un despegue octubre, la misión de Arianespace con ISDLA-1 y ARSAT-1 se designa Vuelo VA220 en el sistema de numeración de familia de lanzadores de la compañía. Será el quinto lanzamiento de un Ariane-5 de carga pesada en 2014 - tras el éxito más reciente que orbitó la MEASAT-3b y Optus 10 satélites comerciales de telecomunicaciones de la Guayana Francesa el 11 de septiembre.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores al fin me voy a retirar de ETB. @PPGSM me había recomendado cambiar el servicio de banda ancha por fibra óptica, pero ya verifiqué y no tienen acá en mi sector. Las opciones que me ofrecen realmente son de risa. Me dicen que por ser cambio de plan y no cliente nuevo, las ofertas no son "tan" buenas. Así que para pasarme al de 6mb me valdría 142.000 con línea telefónica para estrato 3. La tv la sigo manteniendo con Directv.

Así las cosas, tengo que buscar un nuevo servicio. No quisiera regresar a Claro pues precisamente me salí porque se caía constantemente, pero pues con los precios de ETB... ni modos. ¿qué tal será UNE en Bogotá? ¿Qué otra opción me recomiendan? Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Desde hace varios meses, UNE no ofrece la velocidad prometida de manera estable o constante. Fluctúa mucho dependiendo de la hora y de manera muy aleatoria, con unos PING altísimos. Con decir que Claro en 4G da mejores velocidades y PING la gran mayoría del tiempo.

He conservado UNE "por si acaso", mientras probaba la estabilidad de la fibra óptica de ETB, pero el próximo mes lo cancelo.

La fibra óptica de ETB no solamente da la velocidad que ofrecen (20 MB de bajada, 10 MB de subida) y un poquito más. El PING es buenísimo (casi siempre menor a 50 ms). Además, el router ZTE tiene una señal Wi-Fi más potente que la del router Huawei de UNE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y Nazart

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Desde hace varios meses, UNE no ofrece la velocidad prometida de manera estable o constante. Fluctúa mucho dependiendo de la hora y de manera muy aleatoria, con unos PING altísimos. Con decir que Claro en 4G da mejores velocidades y PING la gran mayoría del tiempo.

He conservado UNE "por si acaso", mientras probaba la estabilidad de la fibra óptica de ETB, pero el próximo mes lo cancelo.

La fibra óptica de ETB no solamente da la velocidad que ofrecen (20 MB de bajada, 10 MB de subida) y un poquito más. El PING es buenísimo (casi siempre menor a 50 ms). Además, el router ZTE tiene una señal Wi-Fi más potente que la del router Huawei de UNE.

En efecto yo estoy en las mismas, me instalaron el servicio de fibra óptica de etb y muy bueno, estable, rápido, el de une 4g se volvió inestable muy variable la velocidad y el ping terrible, en octubre lo cancelo, por ahora creo que el mejor servicio de internet para la casa es el de fibra óptica de etb
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En efecto yo estoy en las mismas, me instalaron el servicio de fibra óptica de etb y muy bueno, estable, rápido, el de une 4g se volvió inestable muy variable la velocidad y el ping terrible, en octubre lo cancelo, por ahora creo que el mejor servicio de internet para la casa es el de fibra óptica de etb

Bien, pues voy a preguntarles qué tan factible será de que instale fibra óptica por este sector, 170 y alrededores. Gracias.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Bien, pues voy a preguntarles qué tan factible será de que instale fibra óptica por este sector, 170 y alrededores. Gracias.

Ya revisó el mapa de zonas de cobertura?

Yo estoy a dos cuadras de una de las zonas de cobertura y por acá siguen instalando redes, pero igual ya estoy desesperado con el 4G de UNE, me va a tocar pagar la cláusula de permanencia y tomar Claro de 20 Mb, que no quería pero ni modo.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
7f6121682c6f3152882e74caaaf67ad7.jpg


Bueno, esta es la contra oferta de etb para competir con claro, definitivamente en este momento son la mejor opción donde tienen cobertura de fibra óptica
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ya revisó el mapa de zonas de cobertura?

Yo estoy a dos cuadras de una de las zonas de cobertura y por acá siguen instalando redes, pero igual ya estoy desesperado con el 4G de UNE, me va a tocar pagar la cláusula de permanencia y tomar Claro de 20 Mb, que no quería pero ni modo.

Nop, no he revisado eso, de hecho no sabía que tuvieran ese mapa en la página. Le daré un vistazo. Gracias.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Me llamaron hoy de Claro y me dicen que están "actualizando servicio de Internet" y que me van a hacer la visita. Tengo actualmente 5 megas y no he tenido problema alguno nunca. ¿será que como decía el abuelo, "lo que no se daña, déjelo quieto" o alguien sabe de qué se trata esa actualización ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Se me hace agua la boca con el plan de 150 MB de bajada y 75 MB de subida de la ETB, aunque me tocaría contratar el plan más completo de TV con HD. Queda el combo con telefonía ilimitada en $290.000. Lástima que no lo vendan sin plan de TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: TVR Tuscan

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Les cuento que actualmente tengo claro, me a ido bien hasta el dia de hoy eso si cada 4-6 meses (promedio) llamo a decir que me voy a retirar argumentando que hay un operador que me ofrece mejores tarifas y planes, funciona bastante bien la muestra de ello es que a partir del martes de la semana pasada lo hice y me subieron el internet ademas de cambiarme los decos de digitales por hd (2 puntos de tv) y el principal si conservo el mismo hd (el TEJO gigante que graba), anteriormente el plan lo tenia de la siguiente manera:

2 puntos de tv digitales
1 hd con grabador. (el que pausa, retrocede y todo eso)
Telefono ilimitado
5 mb de internet
$120.000 estrato 4

Despues de la llamada:

2 puntos de tv HD
1 hd con grabador (el que pausa, retrocede y todo eso)
Telefono ilimitado
10mb de internet
$84.000 Estrato 4