Clio o Logan??

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados recurro a ustedes para salir de una duda, realmente me canse de pagar intereses a las tarjetas y nunca terminar de deberles, ademas que aqui las tasas de interes estan por las nubes asi que la idea de carro nuevo por ahora la deseche totalmente, quiero cambiar el peugeot pero quiero un carro con el que me sienta confiado en materia de mecanica y seguridad, ahora mis opciones de acuerdo al presupuesto serian:

1. un clio dymamique que siempre ha sido mi traga maluca y puedo conseguir desde 2003 hasta 2005 en un presupuesto maximo de US$ 8000 no quiero gastar mas porque el resto del dinero quiero para cancelar una tarjeta que me tiene con la piedra afuera.

2. un Logan dynamique, que aunque se que es mas serio y todo, me llama la atencion porque es un carro que a largo plazo me puede servir mas, planeo en unos dos años ya traer el primer heredero al mundo y no quiero en 2 años estar otra vez en el tema de cambiar de carro. en este caso por ese presupuesto puedo encontar 2006 o 2007.

ahora siendo espontaneo yo me voy por el clio porque es una espina que tengo desde hace rato, pero siendo practico y con cabeza fria, me inclino por el logan.

me pueden ahorrar la pereza y decirme cual de los dos tiene mejor consumo de combustible?? a mi me parece que estan muy parecidos.

en tema de repuestos y mantenimiento, pues creo que gana el logan.

y un punto en contra del pobre clio es que aqui ya lo descontinuaron mientras que el logan esta en vigencia y afortundamente ganando mas adeptos cada dia.

gracias por su ayuda

saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
X2...Logan, usted mencionó que el carro le debe ofrecer confianza, y allí creo que el logan está por encima del Clio....pero si tiene una traga de vieja data que considera pertinente saldar...piense que no hay como tener el carro que realmente se desea, y el clio no es que sea malo.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
En mi ignorancia... acaso el motor del Logan 1,6 y del Clio no es el mismo? El Logan viene siendo más liviano, pero no por mucho (como 50 Kg.) por lo que la verdad creo que el consumo de gasolina es basicamente el mismo. A mi por diseño me quedaría mil veces con el Clio, pero la verdad es que el tema de que el Clio colombiano está una generación atrás del europeo dice muchísimo. Y si la cosa es tener carro familiar, el Logan sí es buena opción.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Para nada es el mismo motor uno de 16v y el otro es 8v. El K4M de los Clio y mas por esa epoca tiene conocidos problemas electricos, las bobinas independientes son delicadas y el cambio es costoso. La correa y bomba del agua se debe cambiar antes de tiempo por precaucion.

Por confiabilidad y espacio familiar el Logan Dynamique.

Salu2
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Bueno, pensandolo en largo plazo, escoga mejor el Logan. Depronto el Clio se le va a rebajar mucho al pasar de los años.

En cuanto a diseño es mas bonito un Clio, pero el bolsillo le va a agradecer si se queda con el Logan (consumo, reventa, repuestos, etc)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si se atiende la recomendación del fabricante y no se lava el motor con agua a presión no se tienen problemas eléctricos con los Renault.

El Clio camina más y el diseño es más agradable a la vista. Lo mejor del Logan es el espacio.

Yo prefiero al Clio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
muchas gracias a todos por sus respuestas, disculpen el abandono al tema pero el dia martes tuve un peque accidente con fractura de muñeca incluida, y recien hoy puedo entrar, definitivamene me voy a ir por un logan, en estos momentos mas q la pinta del carro, lo que necesito es confiabilidad y economia al maximo¡¡¡ y creo que este auto me lo puede ofrecer, respecto a la recomendacion del skoda, me gusta ese carro, pero desafortunadamente la representacion de la marca aqui solo la tiene una empresa, y en lo que a mantenimientos y repuestos se refieren son unos abusivos, asi que prefiero irme con renault.
 

casper

Despegó motor
Dic 3, 2009
109
Si se atiende la recomendación del fabricante y no se lava el motor con agua a presión no se tienen problemas eléctricos con los Renault.

El Clio camina más y el diseño es más agradable a la vista. Lo mejor del Logan es el espacio.

Yo prefiero al Clio.

Lamento desmentir lo dicho, pero tuve un clio 2004 por seis años y jamás permití que le mojaran el motor, además de solo llevarlo a talleres autorizados. Nunca faltaron los problemas eléctricos, incluyendo tres bobinas quemadas.
 

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
pues yo llevo mas de tres años con mi clio y nunca he tenido problemas electricos, eso si lavado de motor unicamente en consecionario. yo le recomiendo el Renault clio que el Dacia Logan, y el motor no es el mismo ojo ambos son 1.6 pero su mecanica es muy diferente
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
yo también tengo un clio 2006, nunca he tenido problemas con elementos electrónicos, eso sí nunca he lavado el motor con agua a presión siempre le digo a los lavaderos que lo hagan con un trapo húmedo, el carro siempre se ha comportado perfecto, le cambié correa y bomba de agua antesito de los 50milKm, ahora tiene 63mil, le cambié la pila de la bomba de gasolina porque se dañó, creo que eso es común. desde el 2008 tengo un niño y me parece que para tres (papá, mamá e hijo con silla en cada una de sus etapas) está más que bien, ya que sí le monta a las suegras yo creo que no solo el clio se queda pequeño. en estos momentos lo estoy vendiendo porque creo que ya es hora y el presupuesto me permite darme otro gusto.
en mi opinión personal no me gusta el logan por más boceles y "alerones" que le pongan.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
si tiene mas de 40 años, una familia grande y nunca viaja a mas de 80 km/h le recomiendo el Logan, de lo contrario es mucho mejor el clio, pero si quiere una combinacion de los dos, le aconcejo el GT line, y si quiere una combinacion de los tres con una ventaja para fuera de carretera, entonces su carro es un stepway.......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
si tiene mas de 40 años, una familia grande y nunca viaja a mas de 80 km/h le recomiendo el Logan, de lo contrario es mucho mejor el clio, pero si quiere una combinacion de los dos, le aconcejo el GT line, y si quiere una combinacion de los tres con una ventaja para fuera de carretera, entonces su carro es un stepway.......

Ni que fuera un BYD Flyer... :roll: