Clio o Logan??

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Estimados recurro a ustedes para salir de una duda, realmente me canse de pagar intereses a las tarjetas y nunca terminar de deberles, ademas que aqui las tasas de interes estan por las nubes asi que la idea de carro nuevo por ahora la deseche totalmente, quiero cambiar el peugeot pero quiero un carro con el que me sienta confiado en materia de mecanica y seguridad, ahora mis opciones de acuerdo al presupuesto serian:

1. un clio dymamique que siempre ha sido mi traga maluca y puedo conseguir desde 2003 hasta 2005 en un presupuesto maximo de US$ 8000 no quiero gastar mas porque el resto del dinero quiero para cancelar una tarjeta que me tiene con la piedra afuera.

2. un Logan dynamique, que aunque se que es mas serio y todo, me llama la atencion porque es un carro que a largo plazo me puede servir mas, planeo en unos dos años ya traer el primer heredero al mundo y no quiero en 2 años estar otra vez en el tema de cambiar de carro. en este caso por ese presupuesto puedo encontar 2006 o 2007.

ahora siendo espontaneo yo me voy por el clio porque es una espina que tengo desde hace rato, pero siendo practico y con cabeza fria, me inclino por el logan.

me pueden ahorrar la pereza y decirme cual de los dos tiene mejor consumo de combustible?? a mi me parece que estan muy parecidos.

en tema de repuestos y mantenimiento, pues creo que gana el logan.

y un punto en contra del pobre clio es que aqui ya lo descontinuaron mientras que el logan esta en vigencia y afortundamente ganando mas adeptos cada dia.

gracias por su ayuda

saludos
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
si tiene mas de 40 años, una familia grande y nunca viaja a mas de 80 km/h le recomiendo el Logan, de lo contrario es mucho mejor el clio, pero si quiere una combinacion de los dos, le aconcejo el GT line, y si quiere una combinacion de los tres con una ventaja para fuera de carretera, entonces su carro es un stepway.......


uuuuuyyyyy
Que pena pero el Logan da mas de 80 Km/h, eso si feito o poco agraciado si es.
 

El*David

Nuevo usuario
Ago 1, 2012
1
Hola amig@s, esta es la primera vez que participo en un foro en esta página, lo hago porque me la recomendo un amigo (elmismoandres) que esta estudiando que carro comprar y gracias a este medio a aprendido bastante...
Bueno la verdad tambien ando buscando mi carro, mi presupuesto es de 17 millones y me gusta muchisimo el Clio, pero hay quienes me recomiendan mas el Logan... Tengo una serie de confusiones, unos dicen que es mas economico en combustible y repuestos (Logan)... La verdad, no se.
Que me pueden aconsejar, ventajas y desventajas del Logan, ya del clio he leido en estos foros. Tengo 3 hijos y la idea del carro es poder salir a pasear con mi familia.... Gracias!!!
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Viendo que dice tener 3 hijos es una familia algo grande , seria mejor escoger el logan ya que es un carro bastante amplio , y respeto al consumo no creo que haya alguna diferencia significativa en el consumo entre estos 2. Eso si las revisiones de renault salen costosas.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Por espacio (que de seguro es una de sus prioridades) el Logan es mejor que el Clio, los repuestos creería yo, son más baratos los del Logan, por su origen Low Cost, le recomiendo que busque un Dynamique, que trae ABS y doble Airbag, con su presupuesto podría alcanzar un 2007 o 2008
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Otro voto por el Logan... buen vehiculo... esteticamente menos agraciado, pero una buena maquinita. Respecto a los repuestos, te cuento que tuve un clio y pa que pero los repuestos no eran nada baratos... del Logan aún no sé.... no me ha tocado aún!!!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
yo tengo un clio, pero voto por un logan dynamique.

la fealdad es relativa.

yo cambiaría TODA la pinta (noventera) de mi clio por el espacio, confiabilidad del logan.


:mad: cuál es la cosa con el logan ?

si, es origen DACIA. quién dijo que eso era malo ???
Prefiero mil veces un DACIA-Renault que un ..... kalos ....
si, no es un maserati o un ferrari (por la estética).

:mad::mad::mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y alejoram73

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
yo tengo un clio, pero voto por un logan dynamique.

la fealdad es relativa.

yo cambiaría TODA la pinta (noventera) de mi clio por el espacio, confiabilidad del logan.


:mad: cuál es la cosa con el logan ?

si, es origen DACIA. quién dijo que eso era malo ???
Prefiero mil veces un DACIA-Renault que un ..... kalos ....
si, no es un maserati o un ferrari (por la estética).

:mad::mad::mad:
Pues decía se raja en seguridad no pasan las pruebas de la eruncap ni las de latincap por eso me parece que son malos
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Otro voto más por el Logan el carro aunque no es bonito es familiar y como le digo yo es un r4 moderno...
en lo referente al clio y costo de repuestos lo compare con el mio que es un peugeot 206 y se me hizo que los repuestos del 206 son más baratos.
Por economia de combustible el logan es la mejor opcion, eso si entre más equipado mejor, hasta mis compañeros de universidad me recomendaban el logan 1.6
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Otro voto más por el Logan el carro aunque no es bonito es familiar y como le digo yo es un r4 moderno...
en lo referente al clio y costo de repuestos lo compare con el mio que es un peugeot 206 y se me hizo que los repuestos del 206 son más baratos.
Por economia de combustible el logan es la mejor opcion, eso si entre más equipado mejor, hasta mis compañeros de universidad me recomendaban el logan 1.6
Querras decir r9 moderno?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Querras decir r9 moderno?
Quise decir r4 moderno porque al igual que el r4 el carro es muy de trabajo, aunque esteticamente me parece mas un r12 que un r9.

¿Y la mano de obra?

Yo le huí a 306 y a 106 en el pasado porque la mano de obra me sacó corriendo espantado...
Pero en como dice Jose Clopatofky mto en taller de cinco pesos. El dueño anterior de mi carro lo llevaba a Didacol y cuando lo necesito hago el ejercicio y la mano de obra me parece barata