CLIO2009-MAZDA2-NEW VW GOL-SANDERO-AVEO EMOTION GTI

LACHO

Nuevo usuario
Jun 7, 2009
2
Agradezco me ayuden con sus comentarios, pienso comprar carro nuevo, en su orden me gustan:
Nuevo VW Gol,
Clio 2009-2010
Aveo GT Emotion
Sandero
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es una de las preguntas más frecuentes del foro, y hay muchas respuestas si busca con cuidado en temas anteriores, sin embargo, así a bote pronto:


Nuevo Gol:

Buena plataforma, motor más que probado de rendimiento correcto, acabados apenas, sería una buena compra si no es porque no trae frenos ABS, y a ese nivel de precios, es un gran defecto que lo hace descartable, lástima porque del grupo es el que tiene une mejor tenida al aprovechar la buena plataforma del Fabia/Polo y algunos componentes del nuevo Seat Ibiza.

Clio:

Buen motor y caja, el de mejor rendimiento en ese sentido del grupo, algo más delicado de mantenimiento, estrechísimo atrás, si el espacio es su prioridad, tiene muchos años encima aunque está muy bien equipado, en cuanto a sensación de manejo hay carros mucho más precisos y ergonómicos, ahí pierde contra el Gol en el grupo.

Aveo GT Emotion:

Pura pinta, recorrí casi 300 kilómetros conviviendo con uno durante un fin de semana además de haber manejado bastante uno por las carreteras de Antioquia, las relaciones tan largas capan el rendimiento de un motor que de por sí no se siente tan fuerte como anuncia, sólo se le notan los 103 caballos en su velocidad máxima, buena tenida pero su estabilidad lineal es muy regular, y tiende a mover demasiado la cola en frenadas relativamente fuertes en autopista, acabados y calidad general que no me dan confianza, comprobado por muchos casos en el foro, de por sí la unidad que tuve ya tenía un grillo que aparecía a ratos en la puerta delantera derecha con menos de 500 kilómetros, después se le soltó algo en el freno y eso que se le dió muy buen trato. Otro de sus grandes defectos es un alto consumo de gasolina.



Sandero:

El más básico del grupo, ergonómicamente no es el mejor y se nota en ese aspecto la intención de hacer un carro de bajo costo, mecánicamente es un carro que me encanta, ese motorcito de 90 caballos está muy bien aprovechado por unas relaciones muy cortas, por lo que tiene un gran pique (en montaña es mucho mejor que un Aveo), la suspensión es más pensada para afrontar carreteras rotas que para alta velocidad, es un carro alto y algo blando, pero no transmite desconfianza, como en el Clio, el manejo no es el más preciso, la palanca tiene unos recorridos igual de largos que en el Clio y el Aveo pero en mi opinión más precisos y rápidos de meter. Su mejor carta es el espacio interior, el mejor del grupo para mi siempre y cuando sea la versión Dynamique con ABS.



Ya llegarán más foristas a darle más aportes.


No deje de mirar un Fiat Palio 1,8 en su versión más equipada.


¿Cuáles son sus necesidades y límite de presupuesto?



Saludos...............
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
M89 dijo:
Es una de las preguntas más frecuentes del foro, y hay muchas respuestas si busca con cuidado en temas anteriores, sin embargo, así a bote pronto:


Nuevo Gol:

Buena plataforma, motor más que probado de rendimiento correcto, acabados apenas, sería una buena compra si no es porque no trae frenos ABS, y a ese nivel de precios, es un gran defecto que lo hace descartable, lástima porque del grupo es el que tiene une mejor tenida al aprovechar la buena plataforma del Fabia/Polo y algunos componentes del nuevo Seat Ibiza.

Clio:

Buen motor y caja, el de mejor rendimiento en ese sentido del grupo, algo más delicado de mantenimiento, estrechísimo atrás, si el espacio es su prioridad, tiene muchos años encima aunque está muy bien equipado, en cuanto a sensación de manejo hay carros mucho más precisos y ergonómicos, ahí pierde contra el Gol en el grupo.

Aveo GT Emotion:

Pura pinta, recorrí casi 300 kilómetros conviviendo con uno durante un fin de semana además de haber manejado bastante uno por las carreteras de Antioquia, las relaciones tan largas capan el rendimiento de un motor que de por sí no se siente tan fuerte como anuncia, sólo se le notan los 103 caballos en su velocidad máxima, buena tenida pero su estabilidad lineal es muy regular, y tiende a mover demasiado la cola en frenadas relativamente fuertes en autopista, acabados y calidad general que no me dan confianza, comprobado por muchos casos en el foro, de por sí la unidad que tuve ya tenía un grillo que aparecía a ratos en la puerta delantera derecha con menos de 500 kilómetros, después se le soltó algo en el freno y eso que se le dió muy buen trato. Otro de sus grandes defectos es un alto consumo de gasolina.



Sandero:

El más básico del grupo, ergonómicamente no es el mejor y se nota en ese aspecto la intención de hacer un carro de bajo costo, mecánicamente es un carro que me encanta, ese motorcito de 90 caballos está muy bien aprovechado por unas relaciones muy cortas, por lo que tiene un gran pique (en montaña es mucho mejor que un Aveo), la suspensión es más pensada para afrontar carreteras rotas que para alta velocidad, es un carro alto y algo blando, pero no transmite desconfianza, como en el Clio, el manejo no es el más preciso, la palanca tiene unos recorridos igual de largos que en el Clio y el Aveo pero en mi opinión más precisos y rápidos de meter. Su mejor carta es el espacio interior, el mejor del grupo para mi siempre y cuando sea la versión Dynamique con ABS.



Ya llegarán más foristas a darle más aportes.


No deje de mirar un Fiat Palio 1,8 en su versión más equipada.


¿Cuáles son sus necesidades y límite de presupuesto?



Saludos...............


Bueno mi opinión no será tan experta, sin embargo entre los listados me parecen la mejor opción el sandero dynamique y el palio full que creo que está en 37 millones, con un interior un poco más interesante que el sandero, pero también más pequeño.
Ah bueno y si le alcanza y no le importa mucho el tamaño el mazda 2 también excelente opción, más actual, dinámico y urbano
depende de sus necesidades
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchachos, antes de irnos de cabeza por el Mazda tenemos que saber si al compañero que pregunta le alcanza......

EDITO:

Si está mencionado en el título es que lo considera, Mazda2 entonces!



Saludos...............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si, por eso fue que lo recomende pero como no esta en el mensaje del forista...Si queda algo incomodo en cuestion de espacio y precio (muy cercano al Gol) con el 2, mi opcion seria un Clio o Sandero.


¿Nos puede dar algo mas de informacion sobre sus reales necesidades?
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Nadie niega que el mazda 2 es lo mejor en ese rango pero 2010 piden 41.5 millones, mientras que por un gol nuevo piden 36.5, entonces si es por presupuesto me voy por el VW GOL, no lo descarte me parece buena opcion. ademas no todo es perfeccion en el mazda 2, tiene muchos enemigos y en lo personal me aburre que se vean en cada esquina ya se vuelve muy comun como el caso optra. Mientras que con el nuevo Gol no pasa eso. Tambien me parece bien un Sandero full y por 36.6 millones.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
LACHO dijo:
Agradezco me ayuden con sus comentarios, pienso comprar carro nuevo, en su orden me gustan:
Nuevo VW Gol,
Clio 2009-2010
Aveo GT Emotion
Sandero

Superior a todos: MAZDA 2

Pero si no puede pagar por el Zoom-Zoom, mis preferencias serían en órden:

1. Renault Clio
2. Renault Sandero Dynamique
3. Chevtolet Aveo GT
4. Volkswagen Gol