CLIO2009-MAZDA2-NEW VW GOL-SANDERO-AVEO EMOTION GTI

LACHO

Nuevo usuario
Jun 7, 2009
2
Agradezco me ayuden con sus comentarios, pienso comprar carro nuevo, en su orden me gustan:
Nuevo VW Gol,
Clio 2009-2010
Aveo GT Emotion
Sandero
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
En este caso yo no seguiria con esa marca y pediria devolucion del dinero + danos causados por incumplimiento. Ya habia leido otros problemas de atencion en Colgawen, que lo atendian bien hasta que daba la plata y luego eran solo incumplimientos, pero no pense que llegara hasta estos extremos, se nota ya la decidia de los funcionarios.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
En este caso yo no seguiria con esa marca y pediria devolucion del dinero + danos causados por incumplimiento. Ya habia leido otros problemas de atencion en Colgawen, que lo atendian bien hasta que daba la plata y luego eran solo incumplimientos, pero no pense que llegara hasta estos extremos, se nota ya la decidia de los funcionarios.

X2

Terrible la desprotección al usuario o comprador en este pais, pero al menos ya dieron el primer paso que es acudir a los pocos organismos "de control", y que lo publiquen en el foro nos sirve a todos como referencia, asi que mucho animo si es que aun les queda un poco y ojala puedan solucionar el problema.

El otro día escuche en un programa de televisión (el citypulso creo), a un señor diciendo que estaba aburrido de escuchar tanta quejadera de las personas respecto a seguridad, movilidad, salud, educación, etc etc... yo difiero totalmente con el de manera respetuosa, pues casos como este nos demuestran que nos quejamos muy poco, ni siquiera lo suficiente para buscar que el consumidor en este pais (como en los demas problemas descritos) tenga algún tipo de amparo o solución en la mayoria de los casos, ojala pronto nuestra cultura de consumo exija niveles altisimos de calidad, tratando de protejer al maximo la inversión que con tanto esfuerzo hacemos todos en Colombia para adquirir y repagar articulos como los del compañero forista.
 

mardukm60

Nuevo usuario
May 18, 2011
2
¿VW gol , Renault Sandero Dinamique/GT o Nissan Tiida Miio?

Buenas, la verdad no conozco mucho del tema de estos vehiculos, estuve en estos dias mirando algunas opciones de vehiculos nuevos, donde me ofrecian el VW gol sedan confortline en $34 millones , sin embargo leyendo algunos de los posts, me doy cuenta que este vehiculo no posee sistemas importantes como los frenos ABS, o un motor de 16 valvulas, como puede ser un sandero GT Line, el cual al parecer esta por el mismo rango de precio. Tambien me recomiendan un Nissan Tiida Miio, aunque al parecer tambien por el rango de precio viene algo pelado. En todo caso me gustaria saber su opinion y en definitiva cual puede ser una mejor opcion entre estos vehiculos en cuanto a precio de repuestos, tiempos de mantenimiento y comportamiento en las carreteras de Colombia , donde hay muchas curvas y montañas...
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Mi voto Renault Sandero Dynamique/GT, razones: mejor equipo de seguridad, mantenimientos más economicos, mejor consumo de combustible, a mi en lo personal me gusta más el diseño(subjetivo),por dentro es comodo mejor que el VW, el Tiida tiene motor mas potente y muy buen espacio de Baul, pero es una versión muy pelada.
Pasese por el foro del Sandero Gt y averigue con los dueños de esta referencia, mi hermana tiene un Dynamique modelo 2011 pero de 8 valvulas y el carro me parece buena compra haciendo relación Beneficio/Costo
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
De los que menciona el mas completo es el Sandero GT line 16v, buen equipo de seguridad, anda muy bueno, full equipo, al principio yo sentia el mio como amarrado, pero ya tiene 2.300km, cada vez lo siento mas caminador y el consumo está en 10.7km/L en ciudad y en carretera cerca de 20km/L.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Tanto el Sandero Dynamique como el GT-LINE, son excelentes vehículos. Dándoles un adecuado despegue del motor, son carros muy similares a nivel de potencia y consumo (un poco más económico el Dynamique). Solo si los lleva al límite notará la potencia y los caballos de más del GT-LINE.
 

dubaby

Nuevo usuario
May 20, 2011
5
Es una de las preguntas más frecuentes del foro, y hay muchas respuestas si busca con cuidado en temas anteriores, sin embargo, así a bote pronto:


Nuevo Gol:

Buena plataforma, motor más que probado de rendimiento correcto, acabados apenas, sería una buena compra si no es porque no trae frenos ABS, y a ese nivel de precios, es un gran defecto que lo hace descartable, lástima porque del grupo es el que tiene une mejor tenida al aprovechar la buena plataforma del Fabia/Polo y algunos componentes del nuevo Seat Ibiza.

Clio:

Buen motor y caja, el de mejor rendimiento en ese sentido del grupo, algo más delicado de mantenimiento, estrechísimo atrás, si el espacio es su prioridad, tiene muchos años encima aunque está muy bien equipado, en cuanto a sensación de manejo hay carros mucho más precisos y ergonómicos, ahí pierde contra el Gol en el grupo.

Aveo GT Emotion:

Pura pinta, recorrí casi 300 kilómetros conviviendo con uno durante un fin de semana además de haber manejado bastante uno por las carreteras de Antioquia, las relaciones tan largas capan el rendimiento de un motor que de por sí no se siente tan fuerte como anuncia, sólo se le notan los 103 caballos en su velocidad máxima, buena tenida pero su estabilidad lineal es muy regular, y tiende a mover demasiado la cola en frenadas relativamente fuertes en autopista, acabados y calidad general que no me dan confianza, comprobado por muchos casos en el foro, de por sí la unidad que tuve ya tenía un grillo que aparecía a ratos en la puerta delantera derecha con menos de 500 kilómetros, después se le soltó algo en el freno y eso que se le dió muy buen trato. Otro de sus grandes defectos es un alto consumo de gasolina.



Sandero:

El más básico del grupo, ergonómicamente no es el mejor y se nota en ese aspecto la intención de hacer un carro de bajo costo, mecánicamente es un carro que me encanta, ese motorcito de 90 caballos está muy bien aprovechado por unas relaciones muy cortas, por lo que tiene un gran pique (en montaña es mucho mejor que un Aveo), la suspensión es más pensada para afrontar carreteras rotas que para alta velocidad, es un carro alto y algo blando, pero no transmite desconfianza, como en el Clio, el manejo no es el más preciso, la palanca tiene unos recorridos igual de largos que en el Clio y el Aveo pero en mi opinión más precisos y rápidos de meter. Su mejor carta es el espacio interior, el mejor del grupo para mi siempre y cuando sea la versión Dynamique con ABS.



Ya llegarán más foristas a darle más aportes.


No deje de mirar un Fiat Palio 1,8 en su versión más equipada.


¿Cuáles son sus necesidades y límite de presupuesto?



Saludos...............

hola.. estoy interesada en comprar sandero pero veo que enfatiza qu es la mejor opcion en carros economico siempre y cuando sea el dynamique con ABS...que piensa del GT Line hasta donde se viene con mas cosas y tambien trae ABS?.. Que me dice?... :mrgreen:
 

mardukm60

Nuevo usuario
May 18, 2011
2
Todavia sigo indeciso

Bueno, les cuento que estuve mirando algunos vehiculos este fin de semana y tengo las siguientes opiniones: (Si tengo algun error me pueden corregir)

Volkswagen Gol confortine: (Hatchback) A primera vista es muy bonito, pa que que si, pero cuando lo mire por dentro , me causo tristeza, es muy pobre en accesorios para el precio y eso que bajaron a 34M. (o al menos en eso esta el Gol Sedan). El interior es poco espacioso y el baul es peor aun (e n el Hatchback). En equipamiento , solo puedo decir que no tiene frenos ABS, y el motor tiene segun ficha tecnica 101hp.

Renault Sandero Dinamique/GT Line: me gusto mucho el espacio interior, se nota la diferencia con el Gol, en cualqueir version, el motor es de menor potencia (80hp) pero tiene algo mas de accesorios , y si tiene ABS, 2 aiirbags y me sorprendio que el modelo GT line tiene motor 1.6L , 16 valvulas , el cual segun la asesora es el mismo del clio (supongo que para Colombia) esta costando $35M.

Fiat Punto: el mejor esteticamente para mi, su interior es espectacular aunque no tan espacioso como el sandero, tiene sistemas de comandos por voz,rines de lujo 16", pero me preocupa su consumo por ser 1.8L 8 valvulas, ademas de que se me pasa de mi presupuesto :( la versión que tiene Air bags y ABS está $36M.

En conclusión estoy entre los dos últimos eso si estirandome un millon para el Fiat, cual me aconsejan...
cual se puede vender mas facil?
Que otros carros puedo ver por ese mismo presupuesto?
 

DanielR

Nuevo usuario
Jun 18, 2011
2
Chevrolet Gt Emotion full 2012 vs. Renault Sandero Dynamique 2012 vs. Mazda 2 2008.

Hola muchachos, soy nuevo en el foro, aunque con frecuencia los leo y pues quisiera saber sus opiniones sobre mi situación. Lo que pasa es que en la casa estamos pensando en comprar nuestro primer carro y después de ver varias opciones, las que más nos llamaron la atención fueron:

1) Chevrolet Gt emotion full 2012 (con Chevystar Connected): $33.500.000
2) Mazda 2 modelo 2008, 40.000 km: $31.000.000
3) Renault Sandero Dynamique 2012: $33.140.000

Básicamente estamos buscando un carro económico en cuanto a rendimiento y repuestos.

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
Saludos.