CLIO2009-MAZDA2-NEW VW GOL-SANDERO-AVEO EMOTION GTI

LACHO

Nuevo usuario
Jun 7, 2009
2
Agradezco me ayuden con sus comentarios, pienso comprar carro nuevo, en su orden me gustan:
Nuevo VW Gol,
Clio 2009-2010
Aveo GT Emotion
Sandero
 

Car19

Nuevo usuario
Feb 16, 2011
5
El VW Gol CL está en 35.9 aprox. El GT Line está en 37.8 aprox. Viendo que quiere un HB que no sea ni KIA ni Hyundai, podría pensar también en estos para balancear las opciones y tomar la decisión:

- Tiida HB 39 millones según aviso de Nissan en sección vehículos de El Tiempo, sábado 12 de febrero.
- 207 Compact desde 34.9 según Peugeot, misma sección del periódico.
- Palio 1.8 desde 30.9. Página de Internet.
- SEAT Ibiza desde 38.5 millones (Dato de Colwagen)

Considero que ese es un segmento donde hay varias y buenas alternativas y vale la pena que las mire antes de tomar la decisión. Yo descartaría de plano el Gol, y consideraría seriamente el Tiida si no le parece muy femenino, aunque queda por fuera del presupuesto. El 207 me parece tentador pero no se si le guste el francés, aunque supongo que debe ser traído de por aquí cerca.

En cuanto a potencia y esas cosas, ya los foristas le hablarán al respecto, pero creo que todos estos le darían cachucha al aveo y no tragarían gasolina como éste.


Me parece que esta tomando estos precios de la revista motor y estan mal, el gt line esta en $34.990.000 y el gol en $35.190.000 mejor dicho $200.000 de diferencia entre los dos. de los otros que menciona me gusta el tida y el ibiza pero se me salen del presupuesto y si me pudiera estirar cerca de los 40 millones me iria por el ford fiesta.
El tope de mi presupuesto es 35 millones para comprar carro nuevo. El 207 compact me imagino que debe ser muy basico y en la ficha tecnica dice que tiene 75 HP lo cual si me parece poco, vengo de un aveo con 103HP no me parece un carro lento y si no puedo mejorar en este aspecto espero al menos mantenerme en este rango de potencia.
Por ahora me inclino un poco mas por el GT line, me confirman si el gol tiene frenos abs? en seguridad cual de los va mejor?
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
el sandero 8v sube mejor y tiene mejor tenida en curva que el aveo de lejos, ademas tiene mejores frenos. como ya dijeron arriba la diferencia entre el gtline y el Dynamique son 20 caballos mas, que se sienten sobretodo cuando el motor va a altas revoluciones. por lo demas son el mismo carro, con un comportamiento dinamico que, en mi concepto, es muy superior al del aveo, gol o 207. todo esto sin mencionar que el sandero cuenta con el equipo de seguridad minimo aceptable, 2 airbags+ abs +ebd
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Con un presupuesto de 35 millones, y sin posibilidad de subirle me parece que la mejor opción es el gt line: Motor 1.6 16v 110hp, full equipo, con doble airbag y frenos abs, computador a bordo... Lo de económico en gasolina todavía anda en veremos porque los poseedores que recién lo estamos estrenando reportamos un consumo alto y en espera que haya más recorrido para una mejor apreciación.

En la página de VW no veo que haya alguna versión del gol con abs
 

Car19

Nuevo usuario
Feb 16, 2011
5
Bueno parece que la mejor opcion es el gt line, estoy pensando mucho en la seguridad pues el carro es para andar con mi esposa y un hijo de 8 años. "yo tengo 27 años"

Entonces los unicos carros nuevos de 35 millones o menos que actualmente venden en el pais con ABS y 2 airbags son el logan y sandero dynamique y el sandero gt line? si es asi que mal estamos pues para las personas que empezamos a pensar en la seguridad de nuestras familias las opciones son mínimas.

Una vez en un mazda 2 en un viaje de Armenia a Ibague en la linea yo iba como pasajero y en una frenada de emergencia pude notar como el carro se mantubo en muy buen control y el piso estaba humedo, el amigo que iba manejando me contó en ese momento que habia sido gracias a los frenos abs y me explicó por encimita como funcionaban y para que servian, desde ahi empece a pensar mas en eso y por eso uno de los requisitos que busco en el carro son los ABS. Que significa ebd?
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
EBD= electronic brakeforce distribution, o distribucion electronica de la fuerza de frenado, y lo que hace es que calcula la fuerza de frendo necesaria que se debe aplicar sobre cada llanta para que la detencion sea lo mas efectiva posible
 

Car19

Nuevo usuario
Feb 16, 2011
5
Decidí comprar el gt line color blanco gracias al foro y sus importantes temas en cuanto a seguridad se refiere "el color lo escogió mi esposa" a ella le encantó el carro. Las pricipales razones por las que nos decidimos por el gt line por encima de otros fue:

1. Me gusta la marca, mi esposa tiene twingo y todo muy bien con el carrito, aunque como le gusto tanto el gt line me imagino que por dias me va a bajar de carro.
2. Me gusta el motor 16v y la potencia que tiene.
3. Me gusta que el carro es espacioso, comodo
4. Renault es la única marca que tiene un carro equipado con la seguridad mínima en este precio y la seguridad de la familia esta primero.
5. Tambien vi el sandero dynamique y me parece que la diferencia de precio con el gt line es muy pequeñita, por millon y medio me parecio justo tener el motor 16v.

Gracias a quienes aportaron e este tema y el foro en general pues he estado leyendo artos temas y es muy engomador.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Felicitaciones por esa decisión, es una compra muy inteligentene y apropiada para las necesidades que tiene. Cada vez somos mas los propietarios del GT-Line.

Esperamos en el respectivo foro que nos comente sus apreciaciones y comentarios sobre su experiencia con el carro.

Salu2
 

HGED

Nuevo usuario
Feb 13, 2010
4
El desastre del new gol

AQUI ESTA TODA LA HISTORIA DE ESTE DESASTRE RELATADO A LA SUPERINDUSTRIA POR MI ESPOSA, ESPERO LES SEA DE AYUDA A TOMAR DESICIONES, TODA VEZ QUE A NOSOTROS COLWAGEN NOS HIZO UN OFERTA EN LA CUAL NOS CAMBIABA EL CARRO ADICIONANDO UNA PLATA, OTORGANDONOS UN DESCUENTO HACIENDONOS FIRMAR UNA CARTA EN LA QUE RENUNCIABAMOS A LA DEMANDA Y HOY DESPUES DE UN MES NO HAN CUMPLIDO LO PACTADO PUES EL JETTA QUE SE COMPRO NO HA SIDO ENTREGADO, DEFINITIVAMENTE CON VOLWAGEN NOS HA IDO SUPER MAL
AHORA ME TOCA ALISTAR LA DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

1. A los CUATRO (4) meses y QUINCE (15) días, de haber sido comprado el vehículo descrito anteriormente, comenzó a presentar problemas, que se pueden constatar en el historial del AUTO como se detalla a continuación:
a) El vehiculó entra al taller , porque me dejo varado al botar todo el liquido refrigerante, motivo por el cual el carro debió ser llevado al concesionario Colwagen de la calle 127 en grúa, adicionalmente el carro presentaba ruido en las cuatro puertas, hebilla del cinturón pelada, tapicería de la puerta del conductor despegada etc, como consta en el original de la orden de trabajo No. 013 001405 de fecha 3 de Noviembre de 2009.
b) El vehiculó ingresa nuevamente al taller del concesionario Colwagen Calle 100 por ruido en la suspensión, filtración de agua por la puerta derecha delantera, silbido de aire lado izquierdo, aprovechando el ingreso nuevamente al taller se mando a la revisión preventiva de los 7.500 KM, como consta en la orden de trabajo No. 005 127993 de fecha 23 de Noviembre de 2009.cuando se fue a retirar el vehiculó, se observo que le dañaron los boceles, la puerta del conductor y tenia sumido el costado trasero derecho, de inmediato se le informo este nuevo inconveniente al Manuel Rodríguez jefe de taller.
c) El vehiculó ingresa otra vez al taller del concesionario Colwagen Calle 100, porque el vehiculó estaba presentando una fuga de aceite, tapicería de la puerta del conductor seguía sin ser reparada y para pintar los boceles y demás piezas que habían sido dañados en el concesionario en el ingreso anterior, como consta en la orden de trabajo No. 005 128202 de Diciembre 6 de 2009, es de anotar, que la parte de pintura lo dejaron sin arreglar porque tenían un problema en las instalaciones que no permitía arreglos de pintura, según argumento el señor Manuel Rodríguez Jefe de taller del concesionario Colwagen Calle 100.
d) Como si fuera poco el día 11 de diciembre el carro se daña nuevamente siendo necesario transportarlo al concesionario Colwagen Calle 100 en grúa, porque el carro se apago, el motivo esta vez fue una falla en la correa de repartición, lo cual daño las válvulas y demás partes del motor que sufren con una avería de estas, de igual manera se solicita nuevamente los arreglos de pintura de los daños ocasionados por el concesionario Colwagen Calle 100. Como consta en la orden de trabajo No.005 128276 de fecha 11 de diciembre de 2009, el carro es entregado el 13 de enero de 2010.
e) Debido a que el carro quedo mal reparado es necesario llevarlo nuevamente al concesionario, esta vez al de la calle 127 por sugerencia de la señora María Constanza Rueda Gerente de Post venta, el carro ingresa por ruido en el motor el cual es corroborado por el jefe de taller, luego que reconoció que el vehiculó efectivamente tenía un ruido muy extraño en el motor, le dije que ese motor había sido reparado por ello a los 8.000 Km, el vehículo también presentaba fallas por vibración, la tapicería de la puerta del conductor seguía sin ser reparada, defecto que el carro traía el día de la entrega, daños de pintura ocasionados en el concesionario Colwagen Calle 100,puerta del baúl con ruido al cerrarla, etc como consta en la orden de trabajo No. OTG 020202 de fecha 10 de febrero de 2010.


Con respecto a los puntos anteriores me permito hacer ciertas aclaraciones y ampliación de la explicación. Debido a las continuas fallas que ha presentado el carro Volkswagen New Gol de Placas DCU 625, y a la falta de seriedad por parte de la señora María Constanza Rueda en su debido momento, al no contestarme el teléfono cada vez que se dañaba el vehículo; y al no ser atendido por el Señor Fernando Vejarano Gerente de Colwagen S.A.(en esa época) en muchas solicitudes que realice, pero de la recepción de Audi en la Calle 127 nunca pase, pues no me lo comunicabas, todo terminaba donde la señora María Constanza, por este motivo me vi en la necesidad de escribir a Volkswagen Alemania el 17 de diciembre de 2009, quienes muy amablemente me colaboraron en lo que estuvo a su alcance y estuvieron pendientes del desarrollo de mi queja hasta el 5 de enero de 2010, como consta en cada uno de los correos electrónicos enviados por ellos. Con motivo de la avería que presento el motor el 11 de diciembre de 2009, Colwagen me facilito para mi desplazamiento un Ford laser modelo 2003, el cual no tenia equipo de carretera , las llantas totalmente lisas, lo cual es un riesgo y una infracción de transito, gracias a Dios no me toco pagar, el dia 23 de diciembre de 2009 cuando me iban a entregar el Volkswagen New Gol de Placas DCU 625 con el motor reparado a las 6:00 PM, porque me disponía a viajar con toda mi familia a la ciudad de Valledupar para pasar fin de año en familia, el carro se volvió a dañar, lo cual me dio mucha rabia, desconcierto y total desconfianza sobre el vehiculó que me había vendido la empresa Colwagen S.A. En ese momento la solución que me dieron fue prestarme un carro Jetta 2001 en el cual viaje ese dia como a las 9:00 PM hasta la ciudad de honda, al día siguiente continúe el viaje, como a mitad de camino entre Bogotá y Valledupar en el momento en que estaba adelantando una tracto mula, al carro se le estallo una llanta trasera que estaba remendada, gracias a Dios no se volcó el carro , al despinchar continúe el viaje la dirección se comenzó a poner muy dura a chirriar, luego de estos inconvenientes logre llegar a Valledupar, al mandar a revisar el carro se diagnostico que el vehículo no tenia liquido hidráulico, enseguida llame muy molesto a la señora María Constanza Rueda, pues la vida de mi familia estuvo en riesgo,(en carta de febrero 16 de 2010 el Sr. Vejarano escribe en el párrafo 3° “COWAGEN S.A. con el objetivo de darle un mejor servicio ha ido mas alla de su obligación y le hizo préstamo de un vehículo de propiedad de COLWAGEN S.A. , para su uso personal), alSr Vejarano le agradezco tan noble acto con el cual puso en riesgo la vida de mi familia.
 

HGED

Nuevo usuario
Feb 13, 2010
4
Continuacion el desastre del new gol

El día 30 de diciembre de 2009, al venir de un pueblo aledaño a Valledupar llamado La Paz a 15 KM el testigo del ABS se prendió ósea los frenos comenzaron a fallar luego presento un corto el carro, motivo por el cual fue necesario que los técnicos y el jefe de taller de Colwagen Barranquilla fueran hasta Valledupar para mirar el vehículo Jetta, a quienes les dije que me fueran sinceros, ellos después de revisar el carro dictaminaron que ese vehículo nunca estuvo en condiciones para viajar, lo cual puso en evidencia que la sociedad Colwagen S.A. representada legalmente por el Señor Fernando Vejarano(en esa época) puso en riesgo la vida de mi grupo familiar conformado por mi esposo , mis dos hijas de 4 y 7 años y yo. Motivo por el cual nos vimos en la necesidad de interrumpir las vacaciones de mi esposo , alquilar un carro para mi desplazamiento con mis hijas a razón de $80.000 diarios, comprar pasaje aéreo por valor de $754.000 para que mi esposo viajara a Bogotá a arreglar ese problema con Colwagen, después de estos incidentes y de la mediación supongo de Volkswagen Internacional, logramos que el Sr Fernando Vejarano nos atendiera, en esta reunión del día 4 de Enero de 2010, se plantearon todos los problemas que ha tenido el carro, la posibilidad de que exista un vicio oculto en esta negociación y otro sin numero de cosas, en la reunión el Señor Vejarano le pregunto a mi esposo, que le habían hecho ellos para que estuviera tan molesto, como se describió en la parte inicial de esta petición, motivos de sobra son los que existen, por ultimo Colwagen nos dio los tiquetes de regreso para el grupo familiar el día 11 de enero de 2010 para solucionar parcialmente uno de los problemas ocasionados por ellos mismo, le colocaron al carro las exploradoras, las cuales lejos de mejorar la imagen del carro, lo que hicieron fue romper las pastas de la defensa he instalarlas lo que se veia antiestético como le consto a la Señora María Constanza Rueda en esa época, luego a los meses le cambiaron las rejillas para solucionar este problema,. Cuando me entregaron el carro el día 13 de enero de 2010 se dejo una nota escrita en la cual manifestaba que el carro no lo recibía a satisfacción y por el contrario con mucha desconfianza, como lo pueden constatar en los documentos que mi esposo firmo el día de la entrega ósea el 13 de enero de 2010, decidí recibir el carro porque mi abogado me dijo que este hecho no hacía que yo perdiera la posibilidad de reclamar que yo podía tomar la decisión de recibirlo o no, al salir del concesionario le sentí un ruido muy feo al motor del carro, de inmediato llame a la señora Maria Constanza Rueda y le dije que el carro había quedado mal arreglado(en carta de febrero 16 de 2010 el Sr. Vejarano escribe en el párrafo 5° “De esta manera hemos dado cumplimiento a nuestra obligación de reparar el vehículo entregándolo en optimas condiciones de funcionamiento y otorgándole beneficios importantes en aras de prestar el mejor servicio posible”), así empecé a llamar casi todos los días hasta el 10 de febrero de 2010, día en el cual ingresa nuevamente al concesionario a reparación y dura más de 10 días, pero como siempre me dijeron que el carro no tenía nada y así duro aproximadamente 3 meses en las entradas a reparación, que equivale al 37:5% del tiempo transcurrido desde el momento de la compra hasta el 19 de febrero de 2010 fecha en la cual les coloco un derecho de petición a Colwagen S.A., el cual me contestan diciéndome que la normatividad aducida en el derecho de petición con el cual pretendía que me cambiaran mi carro no aplicaba en Colombia, si bien se cometió algún error al citar alguna norma, el problema de fondo es que el carro salió defectuoso de fabrica, se imaginan que puedo esperar de este carro cuando quede sin garantía, si supuestamente un carro nuevo no molesta para nada, imagínese el problema que me espera de continuar con el vehículo Volkswagen New Gol de Placas DCU 625. Como siempre se lo he expuesto a los funcionarios de Colwagen y lo ratifico, lo único que quiero es que se me entregue lo que compre un carro nuevo, no un carro reparado y lo peor un carro que sigue molestando.

El 4 de Enero del año 2010, cansada por lo que me a tocado vivir con la situación del carro siendo compradora de buena fe, mi esposo le expuso al señor Fernando Vejarano que no queríamos seguir con el carro porque había salido malo de fabrica y ese carro era un problema, se le expuso la posibilidad de irnos a demandas a lo cual el señor Vejarano dijo que no era necesario llegar a esa instancia, mi esposo le dijo que le propusieran un negocio para cambiar de carro y terminar con este problema de raíz y lo mejor en buenos términos, a lo cual Colwagen S.A. envía unas propuestas por intermedio de la Señora Diana Ramírez Gerente de Ventas en ella colocaban un precio según lista de $38.775.000 y un precio especial de $37.240.000 para hacer el cambio por un carro igual al que había comprado ósea un Volkswagen New Gol. El precio comercial de ese carro en Colwagen o en cualquier concesionario que venda esta marca es de $37.600.000, lo que quiere decir que el descuento real es de $360.000, lo que para mí fue una verdadera ofensa y en ese orden de ideas prefiero recurrir ante la entidad competente para que sean ustedes LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y LA FEDERACION NACIONAL DE CONSUMIDORES quienes dictaminen si es justo o no mi pretensión de que se me cambie el Volkswagen New Gol de Placas DCU 625 por un carro nuevo, o en su defecto que se deshaga el negocio y me devuelvan mi plata, que sería lo mejor y cambiaria de marca.Porque la garantía de ese automóvil se va a terminar con el carro en el taller. Como lo demuestro en los siguientes sucesos que han aconteciendo después de la entrada del carro el 10 de febrero de 2010 y que no se puede contabilizar el tiempo que ha durado el carro ni que es lo que le han venido arreglando, pues en respuesta aun nuevo derecho de petición de febrero 11 de 2011 dirigido a la Doctora Jennifer Francis actual Gerente General de Colwagen S.A. en la cual le solicito” copia del historial del vehículo de la referencia, copia de todas las ordenes de trabajo que han sido elaboradas, copia de los informes realizados en el taller sobre los arreglos efectuados a mi carro, copia de los documentos firmados al momento de la salida del vehículo del taller en especial el firmado el día 13 de enero de 2010 documento que está lleno por los dos lados con las inconformidades encontradas al momento de recibir el vehículo y demás documentos que tengan que ver o hayan sido elaborados al vehículo de la referencia” con el fin de determinar el tiempo exacto que el vehículo ha pasado en el taller y que es lo que realmente le han hecho desde el momento en que lo compre pues según ellos nunca tiene nada el carro pero se demoran hasta quince días o un mes para entregar el carro, si no tiene nada no entiendo la demora. Colwagen da respuesta al derecho de petición en oficio de febrero 16 de 2011 en la cual me informan que sobre los documentos solicitados: “ En relación a este punto debemos decirle que en los ingresos del vehículo a taller le hemos entregado todos y cada uno de los soportes de los servicios prestados a su vehículo, de ahí que no podamos entregarlos de nuevo ya que en este momento están en su poder(ordenes de trabajo y facturas) los demás documentos como los informes de salida no están estipulados como procedimientos internos nuestros” con respecto a lo anterior me permito precisar que en las ordenes de trabajo no se especifica los servicios prestados sino los servicios solicitados , sin que esto demuestre que es lo que realmente se le hace al vehículo en el concesionario pues esto queda consignado en los informes de taller los cuales jamás son entregados al cliente, de igual manera creo que estoy en pleno derecho de que se me de una copia del historial de mi carro, se que no me la entregan porque es una prueba que yo utilizaría para sustentar mi queja ante la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. En la misma respuesta se me propone un cambio del vehículo colocando la suma de $15.216.382, lo cual no se me hace justo, pues el problema es que el carro salió defectuoso de fabrica y no entiendo porque tengo que incurrí en gastos adicionales para solucionar el problema que me causo COLWAGEN S.A. por lo expuesto anteriormente expongo algunas de entradas al taller y los motivos pues no encontré la totalidad de ellas y COLWAGEN se rehúsa a entregarme copia de los soportes :
 

HGED

Nuevo usuario
Feb 13, 2010
4
continuacion el desastre del new gol

a) El vehiculó entra al taller , porque presenta un ruido al arrancar , vehículo desajustado etc, motivo por el cual el carro debió ser llevado al concesionario Colwagen de la calle 100, como consta en el original de la orden de trabajo No. OTF-006880 de fecha 24 de febrero de 2010.
b) El vehículo ingresa nuevamente al concesionario calle 100, porque presenta chillido al frenar, ruido en el motor al prenderlo etc, como consta en la orden de trabajo OTF-007108 de abril 20 de 2010.
c) El vehículo es necesario levarlo otra vez al concesionario calle 100, porque el carro sigue presentando una vibración extraña , fuga de aceite por el Carter la cual ha venido presentando desde que se compro el carro y no han podido darle con el daño, desajuste etc, como consta en la orden de trabajo No. OTC-129976 de junio 24 de 2010.
d) El vehículo sigue presentando fallas , se lleva nuevamente al concesionario calle 100, el carro presenta vibración y ruido, fuga de aceite por Carter y tapa de aceite, el carro se acelera solo, vibración al dar dirección etc, como consta en la orden de trabajo No. OTC-130434 de agosto 26 de 2010.
e) El carro ingresa al taller el día 31 de enero de 2011 y sale el 12 de febrero de 2011 porque el carro esta vez presenta cascabeleo en el motor en aumento, chillido constante y agudo en el motor, la dirección vibra al girar, está arrojando humo por el exosto, suspensión desajustada, el motor no está parejo presenta altibajos en las revoluciones etc, como consta en la orden de trabajo No. OTF-008228 de fecha 31 de enero de 2011, en eta entrada al ver que el vehículo sigue molestando y no hay solución a este problema le dije al nuevo gerente de servicio el señor Guillermo García Gaitán que me iba a tocar colocar la demanda y en un tono muy grosero me dijo pues colóquela si quiere.
f) El vahiculo sigue presentando fallas y en continúan comunicaciones con el señor Guillermo se le expone que el carro sigue presentando fallas en el motor las cuales no quedaron arregladas en la entrada anterior al taller y ante la evasiva con la excusa de todos los talleres están llenos me vi en al obligación de llamar a la Dra Jennifer Francis ya yo se lo llevaba a lo cual ella me dijo tráigalo, el carro se llevo al concesionario calle 127 en el cual se deja consignado que el carro presenta fuga de aceite, el eje de la punta delantera izquierda bota grasa, chillido agudo y constante en el motor continua y el cual es avalado nuevamente por el técnico de la Volkswagen , vibración en la persiana , suspensión desajustada etc como consta en la orden de trabajo OTG-022801 de marzo 3 de 2011, a lo cual el señor Guillermo me envía un correo el 3 de marzo de 2011 en el cual manifiesta nuevamente que el carro no tiene nada, el vehículo es entregado el 7 de marzo de 2011, y una vez salgo del concesionario noto que el carro sigue presentando el mismo ruido del motor motivo por el cual de inmediato les devuelvo el carro muy molesto pues se me hace una falta de respeto que jueguen con uno de esa manera, el carro se devuelve porque sigue presentando las mismas fallas y según la Dra. Francis van a pedir una revisión técnica al importador de volwagen, según información suministrada por la Dra. francis, como consta en la orden de trabajo OTG-022829 de Marzo 7 de 2011.

Como se puede observar este vehículo a presentado una falla continua en el motor así como la constante fuga de aceite entre otras.

En este momento si intento vender el carro nadie me lo compra, porque lo primero que hace un comprador es pedir el historial y se va a dar cuenta que el motor del carro fue reparado (Aunque en COLWAGEN se empeñan en sustentar que eso no es una reparación), si se lo entrego a COLWAGEN en recompra ese sería la única manera perdiéndole mucha plata, lo que no es justo porque yo no tengo que asumir los costos de que el carro haya salido defectuoso de fabrica. Y si lo vendo y oculto el daño que tiene el carro, podría ser demandada por vicios ocultos en el bien vendido, pero, además, mi ética profesional y, valores cristianos, NO, me permiten continuar con la cadena de engaños, es decir, que estoy maniatada que no se qué hacer, la única vía es la parte legal si me tocare y denunciar ante los medios de comunicación, para que me permitan exponer mi caso.

Por el mal estado del carro y el historial presente, yo siento pánico al movilizarme con mis dos grandes tesoros que son mis hijas y es por eso que no quiero exponer nuevamente sus vidas colocándolas en peligro.

El problema descrito anteriormente, ha implicado pérdidas económicas para mí peculio, representado en: I) el tiempo dedicado a solucionar dichos problemas; II) pagar transporte para que llevarán a mis hijas al colegio; y, III) el problema continúa; IV) daños morales, puesto que, es natural sentir tristeza, pues, hacer una gran inversión económica para un mejor estilo de vida, y sin embargo, NO, he sido compensada.

En estos momentos, es decir a la fecha de hoy, el carro sigue en el taller solucionándole los mismos problemas relacionados anteriormente.

Por eso acudo ante ustedes con el fin de sentirme representada, pues lo único que ha hecho la empresa COLWAGEN S.A. NIT 800.249.704-9 es burlarse de mi, me siento estafada y abusada en mi buena fe
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Cominiquese con el usuario Pilotico, creo que a el le paso algo similar con un twingo pero logro que se lo cambiaran por uno nuevo.
X2
Que complique tan grande ...... lo mejor es no lidiar con la gente de los concesionarios cuando de antemano se les nota que de buen servicio postventa no saben ni mierd@.
Dirigirse directamente a la Superintendencia respectiva seria la mejor opción y el caso de Pilotico le puede orientar mucho.

Comuniquese con él :arrow: pilotico, de seguro lo asesorara mejor.

Leer esto le puede ayudar:
http://automovilescolombia.com/foros/217947-post819.html
http://automovilescolombia.com/foros/217957-post824.html

Salu2
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El usuario ya está llevando el proceso ante la super y ya intentó acogerse al decreto que obliga al cambio del producto.

Yo sé que el post es largo y difícil de leer por la redacción, pero tratemos de ser concisos en las respuestas.

A mí lo que no me quedó del todo claro es que a veces habla de un New Gol y a veces habla de un Jetta.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
El usuario ya está llevando el proceso ante la super y ya intentó acogerse al decreto que obliga al cambio del producto.

Yo sé que el post es largo y difícil de leer por la redacción, pero tratemos de ser concisos en las respuestas.

A mí lo que no me quedó del todo claro es que a veces habla de un New Gol y a veces habla de un Jetta.

El Jetta fue un préstamo que les hizo Colwagen mientras les revisaban el carro para que pudieran viajar "sin problema", pero el carro resultó también con problemas propios como una llanta estallada, carencia del líquido de la dirección, problemas en los frenos y no sé qué más.

"[...]En ese momento la solución que me dieron fue prestarme un carro Jetta 2001 en el cual viaje ese dia como a las 9:00 PM hasta la ciudad de honda[...]"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Según lo expuesto al inicio del primer mensaje, entiendo que accedieron a cambiar el Gol (después de taaaantos problemas) por un Jetta (ojo, no el del préstamo), con tal de que desistieran de presentar una demanda. Sin embargo, no han entregado el Jetta ofrecido y están a punto de demandar a Colwagen por incumplir con ese compromiso.