CLIO2009-MAZDA2-NEW VW GOL-SANDERO-AVEO EMOTION GTI

LACHO

Nuevo usuario
Jun 7, 2009
2
Agradezco me ayuden con sus comentarios, pienso comprar carro nuevo, en su orden me gustan:
Nuevo VW Gol,
Clio 2009-2010
Aveo GT Emotion
Sandero
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
estoy en la decisión entre un sandero aveo y un vw gol sedan y la verdad me quedo con el vw gol sedan se los lleva a los 3 en todo y vienen con abs y aire y airbag los acabados son mejores que los otros 2 sandero y aveo lo malo es es que este vehiculo no es tan popular como los 2 nacionales

:shock: Alguien puede confirmar con certeza esto? No me la sabia.
saludos.

EDIT: Vi la pagina de Volkswagen y efectivamente si trae dual airbag, pero no ABS (o pues no lo mencionan y no creo que no lo mencionaran si lo trajera).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buen día!! mi primer post por acá.


Cual es la diferencia de frenos de Tambor con regulación automatica y ABS?

Como tal no es una diferencia, son cosas distintas, el ABS simplemente evita que los frenos bloqueen las ruedas, sean de discos o de tambores con o sin bandas auto-ajustables (asumo que a eso se refieren con "regulación automática").




Saludos............
 

SKINEAGLE

Nuevo usuario
May 19, 2010
4
Aveo gt-sandero gt - vw gol ?????

HOLA a todos ..
me interesa su opinion experta sobre una decisión de compra de un carro nuevo,:confused:
tengo un presupuesto aprox. de $37 mll, por este valor he considerado el Aveo Emotion GT, el Renault Sandero GT , no se q piensen del LOGAN y una opción del mismo costo la encuentro en el nuevo VW GOL....

Me interesa comparar la seguridad de los vehículos, el consumo de comb ustible, rendimiento del motor .. ya que viajo muy seguido por carretera a Villavo y me gustaría aprovechar las ventajas q ofrezca un vehiculo confiable...

GRACIAS POR SUS VALIOSAS OPINIONES
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Pues yo descartaria el Aveo....por el tema de confiabilidad y consumo.

El logan y el sandero son similares, ya es cuestion de gustos, los dos tienen casi el mismo consumo y prestaciones (q alguien me corrija si no).....y me iria por alguno de estos dos.
Me gusta mucho VW pero no estoy seguro acerca de este producto, de su calidad de ensamblaje, pero tengo amigos con gols de varios años diferentes y todos pues con 0 problemas.

El gol es ensamblado donde???
 

SKINEAGLE

Nuevo usuario
May 19, 2010
4
Gracias por estas primeras impresiones.. para aportar al debate en foros antiguos observo que el debate entre los aveo y los sandero y el gol se centraba en aspectos de seguridad... en este momento (2s10) el Aveo GT ofrece (según la pag, de chevrolet) cuenta con frenos con sistema ABS; airbag contra impacto para conductor y pasajero; ... el sANDERO GT (según la pag. de renault) ofrece frenos abs, airbag para conductor y pasajero. El VW GOL ofrece (segun la pag de vw) Airbag piloto y copiloto, frenos delanteros: discos ventilados, frenos traseros Tambor con regulacion automática

POR LO CUAL los argumentos de seguridad han mejorado en todas las versiones.... sus opiniones cambian un poco con estas mejoras de seguridad o se mantienen ??

Gracias por sus comentarios

adicionalmente me gustaria revisar sus opiniones por favor sobre el desempeño de estos vehículos en carretera..... gracias
 

Car19

Nuevo usuario
Feb 16, 2011
5
VW gol comfort line o Renault Sandero gt line

buenas.
Mi hermano me comento del foro y tengo un aveo que quiero cambiar, ya tengo un negocio avanzado y estoy entre estos dos carros que menciono, el carro debe ser nuevo (100pre he tenido carro usado y quiero estrenar) no me gusta ni kia ni hyundai he manejado el getz y si camina bueno pero no es de mi agrado en la parte estetica, quiero un carro fino, que consuma menos que el aveo pero que ande parecido, no me quiero sentir en un carro con menos potencia ni pique, uso en ciudad y carretera esporádicamente, me gustan los hatchback, el precio de estos dos es el mismo y hasta ahi me puedo estirar con lo que vendo el aveo y un prestamo que tengo aprobado.

Se que hay gente con arto conocimiento en carros asi que ojala me ayuden a tomar la mejor opción.
 

Car19

Nuevo usuario
Feb 16, 2011
5
El Sandero GT Line cumplirá con sus expectativas, sería mi elección.
Sin embargo, sería bueno que nos brindara información acerca de su presupuesto, para poder ayudarle mejor.
saludos.

El precio de estos dos carros que planteo es de 35 millones y hasta ahi puedo vendiendo el aveo, sacando unos ahorros y con un prestamo de 10 millones que tengo aprobado, no puedo pasarme al rango de 40 millones "mazda 2 o ford fiesta" el presupuesto maximo es de 35 y ojala un poco menos, pero soy conciente que en carros mas baratos de 35millones voy a perder espacio, seguridad y sobre todo motor, (no quiero un spark gt, hyundai i10, picanto etc....)el clio me parece buena opcion pero muy pequeño, el logan y sandero 8v no me gusta mucho el motor que dicen que es confiable pero mas bien lento para mi gusto, asi que no veo muchas mas opciones que los dos que mencioné.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
buenas.
Mi hermano me comento del foro y tengo un aveo que quiero cambiar, ya tengo un negocio avanzado y estoy entre estos dos carros que menciono, el carro debe ser nuevo (100pre he tenido carro usado y quiero estrenar) no me gusta ni kia ni hyundai he manejado el getz y si camina bueno pero no es de mi agrado en la parte estetica, quiero un carro fino, que consuma menos que el aveo pero que ande parecido, no me quiero sentir en un carro con menos potencia ni pique, uso en ciudad y carretera esporádicamente, me gustan los hatchback, el precio de estos dos es el mismo y hasta ahi me puedo estirar con lo que vendo el aveo y un prestamo que tengo aprobado.

Se que hay gente con arto conocimiento en carros asi que ojala me ayuden a tomar la mejor opción.

El VW Gol CL está en 35.9 aprox. El GT Line está en 37.8 aprox. Viendo que quiere un HB que no sea ni KIA ni Hyundai, podría pensar también en estos para balancear las opciones y tomar la decisión:

- Tiida HB 39 millones según aviso de Nissan en sección vehículos de El Tiempo, sábado 12 de febrero.
- 207 Compact desde 34.9 según Peugeot, misma sección del periódico.
- Palio 1.8 desde 30.9. Página de Internet.
- SEAT Ibiza desde 38.5 millones (Dato de Colwagen)

Considero que ese es un segmento donde hay varias y buenas alternativas y vale la pena que las mire antes de tomar la decisión. Yo descartaría de plano el Gol, y consideraría seriamente el Tiida si no le parece muy femenino, aunque queda por fuera del presupuesto. El 207 me parece tentador pero no se si le guste el francés, aunque supongo que debe ser traído de por aquí cerca.

En cuanto a potencia y esas cosas, ya los foristas le hablarán al respecto, pero creo que todos estos le darían cachucha al aveo y no tragarían gasolina como éste.
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
cualquiera de los 2 carros son bacanos y andan, el Gt line creo que anda mas, creo (me confirman) que el Gol es de 8v con 101 caballos pero es mas liviano, la maquinaria del Wolkswagen es muy buena y el carro muy duradero, cualquiera de las 2 opciones es muy buena, personalmente me compraria el Gt line y lo cambio por hay en 3 años.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
1. Volkswagen

2. A estas alturas, en pleno 2011, ¿vale la pena considerar un carro de $35 millones que no tenga ABS, como el Gol, habiendo varias alternativas que lo ofrecen por el mismo precio o incluso uno menor? En mi opinión, no.