Como dicen por ahí....me largo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahorita a las 5 AM tendré que estar en El Dorado, hasta el próximo lunes disfrutaré de Cuba, de la Habana y de Varadero.


En esta semanita espero que recomienden muchos Sirions, Loganes, y demás cosas y ojalá se cubra bien mi labor de moderador de pocos mensajes :p



Hasta el próximo lunes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Óyeme tú, ten cuidado con esos comunistas (te pueden pegar malas mañas y lavar el cerebro) y con las jineteras (te pueden pegar enfermedades).

Bon Voyage.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Alejo1101 dijo:
que le vaya bien... toma artas fotos pa evaluar el parque automotriz cubano.., camarada
Ay Alejo, no creo que el parque automotor Cubano de mucho que hablar. De pronto por el lado de los clasicos (creo que el 90% de los carros son Chevys y Fords de los 50`s y 60`s pero en un grado de descuido detestable). Aunque esperemos a ver que nos cuenta Manuel
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Don Manuel, ya debe estar en la Tierra del Ché.. Ojalá se la goce.. Y nos traiga algo.. Que Fotos ni que 8/4 :mrgreen:.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
carlos_leon dijo:
Alejo1101 dijo:
que le vaya bien... toma artas fotos pa evaluar el parque automotriz cubano.., camarada
Ay Alejo, no creo que el parque automotor Cubano de mucho que hablar. De pronto por el lado de los clasicos (creo que el 90% de los carros son Chevys y Fords de los 50`s y 60`s pero en un grado de descuido detestable). Aunque esperemos a ver que nos cuenta Manuel

No señor. Hay carros play en la zona turistica. Los europeos "pichos" en plata que llegan a la isla andan en carros play. Hay de todo.......y Jineteras play tambien..... toca esperar a ver que cuenta don manolete.....je je...


ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués ya de vuelta que se puede decir......hablemos de carros que de eso es este foro, del país en general si quieren hablo después.


Ese cuento de los carros antiguos solo se ve en la Cuba real, en La Habana o en las zonas turísticas nada más piso fuera del aeropuerto y se me cruza un Passat de los nuevos negros y un Audi A6, la presencia del grupo VW es asombrosa, seguida de cerca por Hyundai (más Hyundai que Kia), Fabias hay por toda parte, ví más Octavia II que en Bogotá, muchísimos Polos de los nuevos alemanes con el facelift que nunca nos llegaron, los Taxis en gran cantidad son Fabia Combi, Peugeot 307 SW, Octavia I Combi, Mercedes Vaneo, claro, hablando de los taxis para los turistas, se ven contrastes arrolladores.


De Hyundai casi todo lo que vi fueron Atos y Accent Vision, articos Sonata, un Azera por ahí rodando, en Varadero había varios Gyro de Taxi, lo mejorcito que llegué a ver fue un Mercedes CLK, un SLK 200 vuelto mierd@, y Audis A4 Cabriolet, bichos raros se ven, como el Samsung SM 3, que es básicamente un Nissan Almera con mejor aspecto. De carros con más edad ví bastantes Lancer como el que tenemos en casa, afortunadamente a pesar de los años no se les veía óxido por ninguna parte, obviamente algunos se veían más maltratados que otros, de carros durables podría decir que los Volkswagen Golf II les va muy bien, por el contrario, los Citroen Xsara ya estan muchos vueltos chicuca, de carros franceses se ven muchos Peugeot 205 con enemil años encima y una buena cantidad de 206, además de otros carros de carga que no vemos por acá como Renault Trafic, Peugeot Expert/Citroen Jumpy, VW Caddy, pero pués de este tipo de carros se ven en más cantidad las Toyota Hiace y las Hyundai H1, y no solo la H1 que vemos acá, sino la TQ, la nueva generación. Lo chistoso es que los carros de policía son puros Lada, y el parque automotor más cubano se compone de bastantísimos Fiat 126, que es una especie de topolino cuadrado, seguido por muchísimos más Lada, algunos hasta engallados, después si vienen los infinitos carros cincuenteros de los cuales pocos reconocí, muchos que en su día debieron ser obras de arte de diseño y ahora están bastante oxidados y "reinventados".


Las carreteras en Cuba me agradaron, las que pude recorrer al menos, las trochas que el bus se cruzó no se me hicieron tan graves, y de resto mucha autopista con muy buen paisaje, los conductores son decentes y pacientes, muchos cubanos conscientes de que van mucho más lento simplemente se orillan para que el carro que va más rápido atrás pase, pocas veces oí un pito sonar, de hecho creo que solo fue una vez.



¿Fotos? Más tardecito, que tengo que actualizarme.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Chevere la Experiencia Jóven Manuel.. Toca que Ponga Foticos de todo, y cuente como es Cuba.. Haber si dan Ganas de ir a Conocerlo :p.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si ven q no era solo clasicos y antiguos...

que bueno, lo felicito por el paseo... aunque meimagino que paso borracho todo el tiempo
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Cuando estuve fue muy parecido, no es que esten tan quedados. Dentro de los viejos haya existen infinidad de impalas, fairlane, 300C entre muchos autos clasicos y americanos .


Cuenteme como son ahora los buses?...recuerdo que vi algunos cabezotes mack o ford con un trailer hecho para llevar gente, un trasmilenio para ellos, todavia son asi?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
renault_benz dijo:
Cuando estuve fue muy parecido, no es que esten tan quedados. Dentro de los viejos haya existen infinidad de impalas, fairlane, 300C entre muchos autos clasicos y americanos .


Cuenteme como son ahora los buses?...recuerdo que vi algunos cabezotes mack o ford con un trailer hecho para llevar gente, un trasmilenio para ellos, todavia son asi?.

Los cabezotes con gente ya no existen, ahora son o buses viejisimos o el Transmilenio local que se llama "Metrobus", obviamente, sin un carril propio.


A destacar de Cuba, la seguridad, uno puede salir a las 3 AM en plena Habana "real" (es decir, nada de partes turisticas), sin que lo toquen, la gente es toda muy culta, la mayoria amables.







PD: Me disculparan la falta de tildes, pero el nuevo computador llego con teclado gringo.



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Óyeme tú, mulato... lo de la inseguridad será lo único bueno de la represión :twisted: