tengo mis dudas que este ya reparada, esta transitable y con menos huecos pero no se pueden confiar, hay que ir alerta
Es una preocupación generalizada, pero creo que no es tan grave cómo se cree. La semana pasada viajé Medellín Bogotá Medellín en mi moto. Cero problemas, varios moteros amigos salen cada 8 días (por toda Colombia ) cero problemas.Buenas noches
Me gustaría saber opiniones de los foreros sobre el tema de seguridad que útlimamente está muy complicado en Colombia, aparece en las noticias como están atracando a los camioneros, pero no se si a viajeros en carros particulares también les esté pasando lo mismo en nuestras carreteras, o cual es la que les parece mas segura de Bogotá a la costa, viajo con mi familia y es mejor prevenir, ojalá no toque en avión
@jose maria como ves la vía en cuanto al reparcheo?, tengo entendido que ya estaban empezando a hacerle mantenimiento a la ruta del sol, la cual el año pasado que fui tenia unos huecos tremendos. Gracias de antemano.Es una preocupación generalizada, pero creo que no es tan grave cómo se cree. La semana pasada viajé Medellín Bogotá Medellín en mi moto. Cero problemas, varios moteros amigos salen cada 8 días (por toda Colombia ) cero problemas.
Y durante el año he realizado varios viajes por carretera. Ni un sólo incidente.
Si creo que es posible que esté uno de malas y pase algo, pero que no es tan grave como se hace creer aveces.
Revisa bien la ruta, solo viaja de día, planeas de una vez donde amanecer y viaje siempre con tiempo y plan b a la mano.
El tramo que tomé hace 15 días entre Medellín - Bogotá - Medellín está casi perfecto. En efecto lo han reparchado así que ha cambiado mucho. Cuando viajé en mayo, ese misma ruta tenía muchos huecos y si tocaba andar con cuidado. Según me dijeron en la carretera cuando pregunté la vía hasta la costa ha mejorado. Así que yo le haría con cuidado.@jose maria como ves la vía en cuanto al reparcheo?, tengo entendido que ya estaban empezando a hacerle mantenimiento a la ruta del sol, la cual el año pasado que fui tenia unos huecos tremendos. Gracias de antemano.
Gracias @jose maria por la información; comparto el pensamiento, es un viaje para hacerse en dos días; generalmente también pernocto en Aguachica, no me gusta manejar de noche tampoco y mi carro (un Mazda 6) me parece que es flojo de iluminación; parte del encanto de esos viajes en carretera es disfrutar los paisajes y las comidas siempre que se pueda, hay joyas ocultas de gastronomía local.El tramo que tomé hace 15 días entre Medellín - Bogotá - Medellín está casi perfecto. En efecto lo han reparchado así que ha cambiado mucho. Cuando viajé en mayo, ese misma ruta tenía muchos huecos y si tocaba andar con cuidado. Según me dijeron en la carretera cuando pregunté la vía hasta la costa ha mejorado. Así que yo le haría con cuidado.
Recomiendo eso sí, hacer el tramo en dos días y de día siempre. Como regla general nunca manejo más de 10 horas seguidas y nunca de noche.
Es muy cansado y se pierde uno lo bonito de la ruta. Sea para esta o para cualquier ruta, mi idea de ir en auto es disfrutar, parar, tomar alguna foto, entrar a un pueblo, almorzar con calma y si es el caso hacer algún ajuste en la ruta cuando lo amerita. Muchos tienen la habilidad de viajar de largo Bogotá hasta la costa, no sé como lo logran y sí en efecto se disfrute tanto. Sí el tema es de tiempo, mejor avión.
Yo recomendaría ir Bogotá hasta Aguchica o Pailitas, apenas es para llegar a descansar y disfrutar del pueblo. Y al día siguiente el resto del trayecto, llegas sobre el medio día a disfrutar de la costa.
en aguachica hotel de leon....quedamos atentos a sus reporte de la via, muchas graciasyo viajé en Enero 2023: Estado de la vía, Mala, pero sin inconvenientes, andnando con cuidado.
Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.
Realizamos el viaje el 2 de diciembre, saliendo a las 4 de la madrugada y llegando al Carmen de Bolivar a las 10:30PM. El estado de la carretera es bastante regular, hay muchos huecos y crateres a lo largo de toda la via, por lo cual se debe manejar con bastante cautela. La entrada a puerto...automovilescolombia.com
Y viajé en Junio: Mejoró Muchisimo la vía.
Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.
Realizamos el viaje el 2 de diciembre, saliendo a las 4 de la madrugada y llegando al Carmen de Bolivar a las 10:30PM. El estado de la carretera es bastante regular, hay muchos huecos y crateres a lo largo de toda la via, por lo cual se debe manejar con bastante cautela. La entrada a puerto...automovilescolombia.comBogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.
Realizamos el viaje el 2 de diciembre, saliendo a las 4 de la madrugada y llegando al Carmen de Bolivar a las 10:30PM. El estado de la carretera es bastante regular, hay muchos huecos y crateres a lo largo de toda la via, por lo cual se debe manejar con bastante cautela. La entrada a puerto...automovilescolombia.com
Viajaré en 15 días, espero encontrar mejor aún la vía.
Primer Tramo, descansando en San Alberto.
Segundo Tramo: Por el Burro, Mompox ...
Les estaré contando.
Pregunta: En Aguachica que hotel recomiendan. Es fundamental para mí que tenga Piscina.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: