delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
¿No le basta con el tema que abrió en Compra y Venta?

Entiendo que pueda tener urgencia, pero eso no justifica que desconozca las Reglas Básicas de Comportamiento.

:(
Como usuario antiguo conozco las reglas del foro, y no me parece nada malo citar un link de un carro que estoy vendiendo y se ajusta a las necesidades de otro usuario.
Normalmente cuando alguien esta buscando carro se citan link de carros publicados en internet... Yo no le veo nada de diferente a este caso.
Igual si cree que es necesario borrar mi publicación no veo problema.
Y pido el favor que algún compañero del foro cite el link de publicación de mi carro, pues esto no va en contra de las normas del foro;)
 

Andressimpleskies

Nuevo usuario
May 27, 2014
3
Buenas noches, es mi primera vez en el foro y después de leer por mas de 4 horas sus interesantes debates, me animé a consultarles. Primero que nada debo admitir que no se mucho de autos (por no decir que no se nada) así que para un inexperto como yo serían de gran ayuda sus consejos.

Mi esposa y yo buscamos nuestro primer auto, el cual debe ser NUEVO, inicialmente nos hemos basado en el precio para ver algunos,(máximo 30 millones) y en el aspecto del auto, y hemos visto 2 opciones; Sail HB y Hyundai grand i10. He leído mucho (en este foro) acerca del SAIL y la verdad encontré opiniones muy interesantes que fueron de gran ayuda y me hicieron tomar la decisión de escribir e ir al grano. Mis preguntas son: estoy muy desubicado en mi búsqueda de auto? hay mas y mejores opciones? recuerden, debe ser auto nuevo. Gracias de antemano.
 
Última edición:

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Otras opciones serian, teniendo en cuenta que puso como referncia el Hyundai y algo de ese estilo:

Suzuki Celerio
Fiat Uno
Fiat Nuevo Palio (Si se puede estirar un poco)
Suzuki Swift Live (Eso si se puede estirar un poco)
Nissan March (Si se puede estirar un poquito)
Nissan Tiida (igual, si se puede estirar un poco)

Esos son algunos que se me vienen a la cabeza ahora mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andressimpleskies

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Buenas noches, es mi primera vez en el foro y después de leer por mas de 4 horas sus interesantes debates, me animé a consultarles. Primero que nada debo admitir que no se mucho de autos (por no decir que no se nada) así que para un inexperto como yo serían de gran ayuda sus consejos.

Mi esposa y yo buscamos nuestro primer auto, el cual debe ser NUEVO, inicialmente nos hemos basado en el precio para ver algunos,(máximo 30 millones) y en el aspecto del auto, y hemos visto 2 opciones; Sail HB y Hyundai grand i10. He leído mucho (en este foro) acerca del SAIL y la verdad encontré opiniones muy interesantes que fueron de gran ayuda y me hicieron tomar la decisión de escribir e ir al grano. Mis preguntas son: estoy muy desubicado en mi búsqueda de auto? hay mas y mejores opciones? recuerden, debe ser auto nuevo. Gracias de antemano.
Pimero que todo bienvenido a la comunidad, todos los foristas recomendamos que si va a comprar carro cuente con lo mínimo en seguridad (Frenos ABS y 2 Airbag), por lo tanto, el Hyundai Grand i10 queda descartado de plano. Le recomendaría el Sail LTZ que cuenta con estos elementos.
Con ese presupuesto puede conseguir muy buenas opciones de segunda mano y modelos 2012-2013 (Skoda Fabia, Mazda2, Ford Fiesta, Seat Ibiza, Sail LTZ) que cuentan como le dije antes, con lo mínimo en seguridad.
Ahora bien, cuáles son sus necesidades.. Viajan mucho por carretera?? tienen hijos pequeños?? prefiere Hatchback o Sedan??
 
  • Me gusta
Reacciones: Andressimpleskies

Andressimpleskies

Nuevo usuario
May 27, 2014
3
Muchas gracias Juan por la bienvenida y los consejos, igualmente Johan por las opciones, las tendré muy en cuenta.

Realmente no viajo mucho, es mas para la ciudad y tenemos una hija de 2 años, así que claramente la seguridad debe ser prioridad. Prefiero HB realmente...la cuestión es que debe ser nuevo por aquello del credito, gracias de nuevo!!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Muchas gracias Juan por la bienvenida y los consejos, igualmente Johan por las opciones, las tendré muy en cuenta.

Realmente no viajo mucho, es mas para la ciudad y tenemos una hija de 2 años, así que claramente la seguridad debe ser prioridad. Prefiero HB realmente...la cuestión es que debe ser nuevo por aquello del credito, gracias de nuevo!!
Si me dice que es nuevo por el crédito es porque va a financiarlo al 100% porque los bancos y financieras también dan crédito para vehículo de segunda hasta un 70-75%.
Si quiere Hatchback puede mirar estas opciones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410631330-renault-sandero-gt-line-mt-1600cc-16v-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410479426-renault-sandero-dynamique-at-1600cc-16v-aa-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410704643-skoda-fabia-hb-highline-mt-1600cc-ct-tc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24238306-mazda-mazda-2-2013-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410596419-ford-fiesta-hatchback-mt-1600cc-5p-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410823593-nissan-march-advance-at-1600cc-2ab-_JM
Todas las opciones que le puse son Hatchback y con poco uso.... Averigüe si su entidad le financia el vehículo de segunda y qué porcentaje y depronto se hace a un buen usado...
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Muchas gracias Juan por la bienvenida y los consejos, igualmente Johan por las opciones, las tendré muy en cuenta.

Realmente no viajo mucho, es mas para la ciudad y tenemos una hija de 2 años, así que claramente la seguridad debe ser prioridad. Prefiero HB realmente...la cuestión es que debe ser nuevo por aquello del credito, gracias de nuevo!!

Bienvenido. Insisto en el punto del compañero, realmente tiene que ser nuevo, o es más cuestión de darse el gusto (cosa que no está nada mal, por supuesto)?

Las mejores opciones para mí serían (usados recientes):

- Mazda 2, lo considero el mejor en relación precio / equipamiento.
- Ford fiesta, gusta mucho en este foro.
- Skoda fabia, el consentido del foro, depende de su ciudad puede ser un hueso con los repuestos.
- Sandero, probado y re-contra probado en Colombia.
- Nissan March

Si definitivamente tiene que ser nuevo, le recomendaría the new kids on the block: suzuki celerio - por la seguridad (abs, ebd, 2 airbags), pero se puede quedar corto en espacio, swift o dzire pero tendría que estirarse un poco. Por supuesto el sandero nuevo también cae en el rango de los 30 millones.

.. ahora otro punto para pensar.. con una niña de dos años, puede ser que un HB se quede corto en espacio... Ya descartó el Logan? No es la mata del diseño, pero ha mostrado ser confiable.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Como estoy en la misma situación les comento:

Para vehículo nuevo me prestan 90% del valor del carro a una tasa de .85%
Vehiculo "semi nuevo" (hasta dos años de antigüedad) igual hasta 90% con tasa del 1.1
Vehiculo antiguo no tengo idea porque ya me asusté como le suben la tasa al semi nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andressimpleskies

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Como estoy en la misma situación les comento:

Para vehículo nuevo me prestan 90% del valor del carro a una tasa de .85%
Vehiculo "semi nuevo" (hasta dos años de antigüedad) igual hasta 90% con tasa del 1.1
Vehiculo antiguo no tengo idea porque ya me asusté como le suben la tasa al semi nuevo.

Perdón que le pregunte, en dónde le dan esa tasa?. Gracias.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Si es solo por la tasa y unicamente por la tasa no se preocupe, porque cuando saque de la vitrina el 0kms de 30' ese 0.85% ya equivale a digamos un 3% pues cuando la llanta delantera toque la calle el carro valdra 26.5', entonces los 3'de inicial se habran perdido. Ahora, si es por el gusto de estrenar, muchos llegamos a pagar hasta 1.3 en otras epocas para darnoslo asi que esta muy barata...suerte con la busqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarforePhoto

Carbet

Nuevo usuario
May 30, 2014
2
Hola, Soy nuevo.

He visto que en varias ocaciones han recomendado el Celerio dentro de las opciones nuevas.

Quisiera que explicaran un poco mejor la razón para recomendarlo, especialmente siendo una opción relativamente nueva en el mercado.
También me gustaría saber qué piensan de su posible desempeño si se pone en balanza su peso vs su cilindraje.

No se mucho de vehículos, apenas me estoy instruyendo un poco, actualmente tengo un twingo ya con sus añitos (es mi segundo carro), siempre he tenido usados y la verdad me tienen mamado (aunque por bajo presupuesto posiblemente me toque repetir usado), no se me da muy bien ni la mecánica ni los talleres y he visto que un usado, sea como sea, termina por lo general molestando mas que un carro nuevo. No me anima la depreciación de los nuevos, pero no lo descarto en una opción como el Celerio.

Antes estaba animado con el March pero leyendo acà todo lo de seguridad me bajaron los humos. Me gustaba que ofrecía mayor cilindraje siendo compacto.

Agradezco de antemano las respuestas.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola, Soy nuevo.

He visto que en varias ocaciones han recomendado el Celerio dentro de las opciones nuevas.

Quisiera que explicaran un poco mejor la razón para recomendarlo, especialmente siendo una opción relativamente nueva en el mercado.
También me gustaría saber qué piensan de su posible desempeño si se pone en balanza su peso vs su cilindraje.

No se mucho de vehículos, apenas me estoy instruyendo un poco, actualmente tengo un twingo ya con sus añitos (es mi segundo carro), siempre he tenido usados y la verdad me tienen mamado (aunque por bajo presupuesto posiblemente me toque repetir usado), no se me da muy bien ni la mecánica ni los talleres y he visto que un usado, sea como sea, termina por lo general molestando mas que un carro nuevo. No me anima la depreciación de los nuevos, pero no lo descarto en una opción como el Celerio.

Antes estaba animado con el March pero leyendo acà todo lo de seguridad me bajaron los humos. Me gustaba que ofrecía mayor cilindraje siendo compacto.

Agradezco de antemano las respuestas.

Hola, bienvenido.

Pienso que si se recomienda el Celerio es principalmente por dos motivos: 1-La seguridad, cuenta con doble airbag y frenos ABS en todas sus versiones, algo que no es común en la mayoría de marcas que ofrecen vehículos en ese rango de precios. 2-La calidad que uno espera de un producto Suzuki, una marca Japonesa, y eso ya es un punto a favor (Aunque el Celerio viene de la India), pero debe mantener los mismos estándares de calidad.

Si bien el Celerio es un producto mas o menos nuevo en el mercado, no lo es la Marca, recordemos que varios vehículos distribuidos por Chevrolet en el pasado realmente eran Suzuki (Alto, Sprint, Swift, Esteem, Vitara, Grand Vitara, Jimny, Samurai, etc…), por algo muchos podemos decir con propiedad que Chevrolet tuvo sus buenos tiempos gracias a Suzuki. :cool:

Saludos!.
 
Última edición:

Carbet

Nuevo usuario
May 30, 2014
2
Gracias por resoponder.

Me gustaría insistir en lo del desempeño. Creen que viniendo de un Twingo 1.2 el Celerio sea un bajón en desempeño, lo digo porque pesan practicamente lo mismo pero el Celerio tiene menos cilindraje... no se hasta qué punto sea tan directa la relación en ese sentido, igual creo que es mucho mas estrecho el interior.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
Gracias por resoponder.

Me gustaría insistir en lo del desempeño. Creen que viniendo de un Twingo 1.2 el Celerio sea un bajón en desempeño, lo digo porque pesan practicamente lo mismo pero el Celerio tiene menos cilindraje... no se hasta qué punto sea tan directa la relación en ese sentido, igual creo que es mucho mas estrecho el interior.
no se si estoy mal pero el twingo era de 55 o 58 hp, mientras el celerio es de 67 hp, lo cual en el papel sentirias una pequeña potencia mas en el celerio 1.0 que en el twingo 1.2, si me equivoco en la info del twingo me disculpo de antemano pero creo que esa es
 
  • Me gusta
Reacciones: Carbet

Andressimpleskies

Nuevo usuario
May 27, 2014
3
Antes que nada gracias a todos por sus recomendaciones y consejos.

He sacado el crédito con chevrolet pues fueron los mas ágiles al momento de embaucarme jeje...mentiras, realmente fueron los que menos trabas pusieron al crédito y me dieron una mejor tasa. Como lo había dicho desde un principio el Sail sport ltz me llamaba mucho la atención y es el carro que he escogido. (espero no poner el dedo en la llaga :)) como dije antes he hecho un acuerdo por el sail sport ltz en 30´990.000 (este precio debido a que escogí el color entre las unidades que quedaban) y pues la verdad me pareció buen precio.

Espero no tener que escribir luego recomendando no comprar un sail y pues la verdad es que me apoyé mucho en su "debate" en cuanto al sail, el cual es de los mas extensos del foro pero así mismo muy rico. Mas adelante les comentaré y seguramente preguntaré porque como lo había dicho es mi primer carro y seguro que tendré muchas dudas, Gracias de nuevo.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Gracias por resoponder.

Me gustaría insistir en lo del desempeño. Creen que viniendo de un Twingo 1.2 el Celerio sea un bajón en desempeño, lo digo porque pesan practicamente lo mismo pero el Celerio tiene menos cilindraje... no se hasta qué punto sea tan directa la relación en ese sentido, igual creo que es mucho mas estrecho el interior.
Hola, pues dependiendo que versión Twingo es, por que hay de 55hp (C3G), 60hp (D7F) o 75hp (D4F). Sin embargo, sea como sea, también me iría por el Celerio sin pensarlo tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carbet

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Saludos.

Busco un segundo carro.

Condiciones?

  • nuevo (no aplica segundazo)
  • 30' de presupuesto (no aplica estirarse hasta 60´tan usual aqui)
  • hatch (5 puertas o 3 puertas)
  • económico en consumo
  • relativamente confiable (abstenerse de recomendar clios y aveos)
  • uso urbano 100%
  • me da la misma si es hueso
  • espacio no interesa. Uso personal, y escasamente, 2 personas
  • máximo salidas cortas fuera de Bogotá (llevar 2 morrales a lo sumo)
  • 30' de presupuesto (no aplica estirarse hasta 60´tan usual aqui)
Hay 2 candidatos fuertes, uno de origen español y otro de origen japonés (ganando este último).
Qué sugieren?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630