delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Saludos.

Busco un segundo carro.

Condiciones?

  • nuevo (no aplica segundazo)
  • 30' de presupuesto (no aplica estirarse hasta 60´tan usual aqui)
  • hatch (5 puertas o 3 puertas)
  • económico en consumo
  • relativamente confiable (abstenerse de recomendar clios y aveos)
  • uso urbano 100%
  • me da la misma si es hueso
  • espacio no interesa. Uso personal, y escasamente, 2 personas
  • máximo salidas cortas fuera de Bogotá (llevar 2 morrales a lo sumo)
  • 30' de presupuesto (no aplica estirarse hasta 60´tan usual aqui)
Hay 2 candidatos fuertes, uno de origen español y otro de origen japonés (ganando este último).
Qué sugieren?
¿Qué tal estas opciones?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410865025-seat-ibiza-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410704643-skoda-fabia-hb-highline-mt-1600cc-ct-tc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410992311-suzuki-swift-gl-mt-1400cc-5p-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410991743-suzuki-swift-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410580060-suzuki-celerio-glx-mt-1000cc-5p-aa-abs-2ab-_JM
Todas cuentan con lo mínimo en seguridad
Negociando depronto saque alguno de estos en $30'Mill.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410721411-fiat-500-cult-8v-mt-1400cc-3p-mex-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410777036-fiat-500-cult-8v-mt-1400cc-3p-mex-_JM
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Saludos.

Busco un segundo carro.

Condiciones?

  • nuevo (no aplica segundazo)
  • 30' de presupuesto (no aplica estirarse hasta 60´tan usual aqui)
  • hatch (5 puertas o 3 puertas)
  • económico en consumo
  • relativamente confiable (abstenerse de recomendar clios y aveos)
  • uso urbano 100%
  • me da la misma si es hueso
  • espacio no interesa. Uso personal, y escasamente, 2 personas
  • máximo salidas cortas fuera de Bogotá (llevar 2 morrales a lo sumo)
  • 30' de presupuesto (no aplica estirarse hasta 60´tan usual aqui)
Hay 2 candidatos fuertes, uno de origen español y otro de origen japonés (ganando este último).
Qué sugieren?

que bobada la reubicación de mi tema, pero bueno.

y si, hay que leer, se busca nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630 y PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Saludos.

Busco un segundo carro.

Condiciones?

  • nuevo (no aplica segundazo)
  • 30' de presupuesto (no aplica estirarse hasta 60´tan usual aqui)
  • hatch (5 puertas o 3 puertas)
  • económico en consumo
  • relativamente confiable (abstenerse de recomendar clios y aveos)
  • uso urbano 100%
  • me da la misma si es hueso
  • espacio no interesa. Uso personal, y escasamente, 2 personas
  • máximo salidas cortas fuera de Bogotá (llevar 2 morrales a lo sumo)
  • 30' de presupuesto (no aplica estirarse hasta 60´tan usual aqui)
Hay 2 candidatos fuertes, uno de origen español y otro de origen japonés (ganando este último).
Qué sugieren?

queridos moderadores: me podrían explicar por qué se unió mi tema (ya que no tuvieron la delicadeza de hacerlo) en un hilo que lo único que tiene en común es el rango de precios?

que de comparable hay con los hilos viejos del 2010 (modelos de esa época y precios de esa época) con los requisitos que puse ?

en vez de "darle orden al foro" no estáría creando más desorden al mezclar peras con manzanas ??

Que gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Saludos Señores, anteriormente estuve por acá consultando opciones para compra de carro. Finalmente me pasé un poco del presupuesto y compré un Kia Rio sedán usado 2014, la decisión la tomé por como me sentía con el carro, seguridad, y oportunidad/opciones disponibles en el mercado de usados localmente (Barranquillla). Gracias al foro por toda la información, ha sido y seguirá siendo de gran ayuda. Saludos a todos!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Saludos Señores, anteriormente estuve por acá consultando opciones para compra de carro. Finalmente me pasé un poco del presupuesto y compré un Kia Rio sedán usado 2014, la decisión la tomé por como me sentía con el carro, seguridad, y oportunidad/opciones disponibles en el mercado de usados localmente (Barranquillla). Gracias al foro por toda la información, ha sido y seguirá siendo de gran ayuda. Saludos a todos!
Qué versión compraste?? Lo ideal es que tenga mínimo 2 airbags y frenos ABS y con ese presupuesto podías comprar un Mazda2, Skoda Fabia y Renault Logan o Sandero que cuentan con este equipamiento o un Ford Fiesta que tiene mucho más equipamiento y es, a mi parecer, el vehículo que tiene la mejor relación Costo/Beneficio
 

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Qué versión compraste?? Lo ideal es que tenga mínimo 2 airbags y frenos ABS y con ese presupuesto podías comprar un Mazda2, Skoda Fabia y Renault Logan o Sandero que cuentan con este equipamiento o un Ford Fiesta que tiene mucho más equipamiento y es, a mi parecer, el vehículo que tiene la mejor relación Costo/Beneficio

Hola Juan Camilo. Compré el KIA RIO UB EX. Trae dos AirBags, Barras de refuerzo en las puertas, Dirección Asistida, tengo pendiente confirmar los ABS, según el dueño anterior si los tiene, pero he leído aquí en el blog que no los trae, de mi parte estuve probando haciendo frenados fuertes y las llantas no se bloquearon incluso sentí una vibración que recuerdo haber sentido con los frenos ABS, igual debo confirmar en el concesionario si de verdad se los pusieron. Aclaro que mi target era un usado modelo 2011. Mi primera opción era el Fiesta, uno 2011 se conseguía en 30M, probé uno automático pero no me sentí a gusto con el. Mazda 2 tambien lo conseguia por ese rango de precio, sin embargo, no conseguí uno mecánico sedán. SKODA en barranquilla muy poco se ve. Me gustaba mucho el Suzuki swift, en ese caso sería cero kilometros, pero llegaban nuevamente a finales de este mes, o comienso del siguiente (eso uno nunca sabe, siempre se toman más tiempo aún). El RIO que compré me hizo sentir muy bien. Tiene los elementos de seguridad anteriormente mencionados. Tuve que subir el presupuesto a 33M, pero es un carro 2014, siempre va a ser una ventaja que el carro sea más reciente. Adjunto fotos de mi carro anterior y mi nuevo carro.
01.jpg
02.jpg
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Hola Juan Camilo. Compré el KIA RIO UB EX. Trae dos AirBags, Barras de refuerzo en las puertas, Dirección Asistida, tengo pendiente confirmar los ABS, según el dueño anterior si los tiene, pero he leído aquí en el blog que no los trae, de mi parte estuve probando haciendo frenados fuertes y las llantas no se bloquearon incluso sentí una vibración que recuerdo haber sentido con los frenos ABS, igual debo confirmar en el concesionario si de verdad se los pusieron. Aclaro que mi target era un usado modelo 2011. Mi primera opción era el Fiesta, uno 2011 se conseguía en 30M, probé uno automático pero no me sentí a gusto con el. Mazda 2 tambien lo conseguia por ese rango de precio, sin embargo, no conseguí uno mecánico sedán. SKODA en barranquilla muy poco se ve. Me gustaba mucho el Suzuki swift, en ese caso sería cero kilometros, pero llegaban nuevamente a finales de este mes, o comienso del siguiente (eso uno nunca sabe, siempre se toman más tiempo aún). El RIO que compré me hizo sentir muy bien. Tiene los elementos de seguridad anteriormente mencionados. Tuve que subir el presupuesto a 33M, pero es un carro 2014, siempre va a ser una ventaja que el carro sea más reciente. Adjunto fotos de mi carro anterior y mi nuevo carro. Ver el archivos adjunto 77356 Ver el archivos adjunto 77357
El asunto es que los frenos ABS y los airbags vienen de fábrica, no son algo que se haga por alistamiento en concesionario... Si sentiste la vibración en el pedal de freno no lo dudes, el carro tiene ABS
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
El asunto es que los frenos ABS y los airbags vienen de fábrica, no son algo que se haga por alistamiento en concesionario... Si sentiste la vibración en el pedal de freno no lo dudes, el carro tiene ABS

Y no es mas fácil confirmarlo con el testigo del ABS?... o revisando directamente en donde va el sistema, quizas con una foto del motor alguno aqui logre resolver la duda, no?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola Juan Camilo. Compré el KIA RIO UB EX. Trae dos AirBags(no es real), Barras de refuerzo en las puertas(cualquier carro viene con eso hoy dia), Dirección Asistida, tengo pendiente confirmar los ABS, según el dueño anterior si los tiene, pero he leído aquí en el blog que no los trae, de mi parte estuve probando haciendo frenados fuertes y las llantas no se bloquearon incluso sentí una vibración que recuerdo haber sentido con los frenos ABS, igual debo confirmar en el concesionario si de verdad se los pusieron. Aclaro que mi target era un usado modelo 2011. Mi primera opción era el Fiesta, uno 2011 se conseguía en 30M, probé uno automático pero no me sentí a gusto con el. Mazda 2 tambien lo conseguia por ese rango de precio, sin embargo, no conseguí uno mecánico sedán. SKODA en barranquilla muy poco se ve. Me gustaba mucho el Suzuki swift, en ese caso sería cero kilometros, pero llegaban nuevamente a finales de este mes, o comienso del siguiente (eso uno nunca sabe, siempre se toman más tiempo aún). El RIO que compré me hizo sentir muy bien. Tiene los elementos de seguridad anteriormente mencionados. Tuve que subir el presupuesto a 33M, pero es un carro 2014, siempre va a ser una ventaja que el carro sea más reciente. Adjunto fotos de mi carro anterior y mi nuevo carro. Ver el archivos adjunto 77356 Ver el archivos adjunto 77357
amigo te tumbaron ese carro no tiene ni abs ni dos airbags esa es la versión pelada del kia rio únicamente tiene lo básico la próxima asesórate mejor porque al parecer muchos compradores pecan de creerse los cuentos de los vendedores, te explico los rio full equipo traen airbags x 2 abs y sunroof no hay ninguna version que traiga algo distinto a esto a menos que sea el 1,2 que ese si es el peor equipado, para ser un rio full equipo sedan la version es el
Sedán P41 nuevo 42 millones o Sedán P51 (aut.) nuevo 44 millones en el caso de los sedan asi que auguro que ese carro no trae ni un airbag solo lo esencial espero que lo disfrutes y la próxima ves no creer en el que te venda para eso existe este espacio para asesorarse.
pd: con respecto a las barras de refuerzo en las puertas eso lo trae cualquier automóvil moderno.

El asunto es que los frenos ABS y los airbags vienen de fábrica, no son algo que se haga por alistamiento en concesionario... Si sentiste la vibración en el pedal de freno no lo dudes, el carro tiene ABS
juan en las fotos que el forista puso se ve claramente que no tiene abs(ya que la version full del rio tiene un extra que es el sunroof y ninguno viene sin este extra de los full equipo) ademas esta version es la pelada solo que el dueño le puso los rines de fabrica, por lo demas ese carro no tiene ni sunroof ni abs ni arbags ni de conductor ni de pasajero el hombre peco de buena fe por no conocer de carros y el dueño anterior lo tumbo; bueno tumbado entre comillas porque el precio si corresponde a la version que tiene ya que nuevo este modelo vale 36 y el hombre lo compro en 33.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
amigo te tumbaron ese carro no tiene ni abs ni dos airbags esa es la versión pelada del kia rio únicamente tiene lo básico la próxima asesórate mejor porque al parecer muchos compradores pecan de creerse los cuentos de los vendedores, te explico los rio full equipo traen airbags x 2 abs y sunroof no hay ninguna version que traiga algo distinto a esto a menos que sea el 1,2 que ese si es el peor equipado, para ser un rio full equipo sedan la version es el
Sedán P41 nuevo 42 millones o Sedán P51 (aut.) nuevo 44 millones en el caso de los sedan asi que auguro que ese carro no trae ni un airbag solo lo esencial espero que lo disfrutes y la próxima ves no creer en el que te venda para eso existe este espacio para asesorarse.
pd: con respecto a las barras de refuerzo en las puertas eso lo trae cualquier automóvil moderno.

juan en las fotos que el forista puso se ve claramente que no tiene abs(ya que la version full del rio tiene un extra que es el sunroof y ninguno viene sin este extra de los full equipo) ademas esta version es la pelada solo que el dueño le puso los rines de fabrica, por lo demas ese carro no tiene ni sunroof ni abs ni arbags ni de conductor ni de pasajero el hombre peco de buena fe por no conocer de carros y el dueño anterior lo tumbo; bueno tumbado entre comillas porque el precio si corresponde a la version que tiene ya que nuevo este modelo vale 36 y el hombre lo compro en 33.
La versión de entrada de los modelos 2014 en adelante es motor 1250 con 87 caballos, tiene 2 airbags, rines de aleación, radio con bluetooth, pero carece de ABS, controles de audio en el timón y sunroof.
Criticar a la ligera lo hace cualquiera.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Perdon por el post repetido.... pero creo que esta vez toco...

Creo que esta información es más confiable...
http://automovilescolombia.com/vehiculos/kia/rio-spice/fichatecnica/equipamiento
Ver el archivos adjunto 77376 Ver el archivos adjunto 77377
la misma vaina ese post solo demuestra que tengo razón el que el hombre compro parece ser un sadan p11 eso claro si es motor 1,4 , y lo otro en un rio no es difícil saber si tiene o no seguridad solo mirarlo si tiene sunroof es el full ya que solo los full 1,4 traen el sunroof y esos son los que vienen con abs y doble airbag, ya si es el modelo 1,25 la cosa es mas dificil hay que mirar si en el volante dice airbag, sino es asi es porque no los equipa y de entrada se sabe que no viene con abs ya que el 1,25 no equipa abs .
pd: la tabla que pones esta desactualizada.
La versión de entrada de los modelos 2014 en adelante es motor 1250 con 87 caballos, tiene 2 airbags, rines de aleación, radio con bluetooth, pero carece de ABS, controles de audio en el timón y sunroof.
Criticar a la ligera lo hace cualquiera.
en efecto tienes razon pero peor la tumbada porque carro malo y el rio 1,25 ya que el forista nos aclare si fue ese el que compro, y no estoy criticando estoy corrigiendo una afirmación del forista el cual veo no conoce bien que compro.
 
Última edición: