delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
en efecto tienes razon pero peor la tumbada porque carro malo y el rio 1,25 ya que el forista nos aclare si fue ese el que compro, y no estoy criticando estoy corrigiendo una afirmación del forista el cual veo no conoce bien que compro.

Aclaro, todos los Rio 1.25 tienen 2AB.
¿Cuál es el motivo para dar a entender que es la peor versión? En un entorno poco montañoso el torque es más que suficiente, y me parece una opción mucho mejor que los 1.4 pelados de antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
en efecto tienes razon pero peor la tumbada porque carro malo y el rio 1,25 ya que el forista nos aclare si fue ese el que compro, y no estoy criticando estoy corrigiendo una afirmación del forista el cual veo no conoce bien que compro.
Con todo respeto, no me parece que decir que lo tumbaron en cada post sea la mejor manera de decir las cosas, el forista acaba de comprar carro, esta contento y dichoso porque mejoro muchisimo de carro y de modelo, el necesita que se le aclare la duda de si trae o no ABS no que se le critique la compra a morir.
 

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Saludos a todos, confirmado, el carro trae dos AirBags (siempre lo he sabido, el volante y la guantera lo indican), pero no trae ABS. Busqué el testigo y no lo tiene. Fallé porque hasta el momento había visto que todo vehiculo (todos los que YO había visto) si trae AirBags de una incluye los ABS. Desafortunadamente para mi, no es el caso en el RIO. Confirmado; SI AirBags, NO ABS.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Saludos a todos, confirmado, el carro trae dos AirBags (siempre lo he sabido, el volante y la guantera lo indican), pero no trae ABS. Busqué el testigo y no lo tiene. Fallé porque hasta el momento había visto que todo vehiculo (todos los que YO había visto) si trae AirBags de una incluye los ABS. Desafortunadamente para mi, no es el caso en el RIO. Confirmado; SI AirBags, NO ABS.

No por eso es una mala compra, a disfrutarlo mucho... con responsabilidad. Saludos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Saludos a todos, confirmado, el carro trae dos AirBags (siempre lo he sabido, el volante y la guantera lo indican), pero no trae ABS. Busqué el testigo y no lo tiene. Fallé porque hasta el momento había visto que todo vehiculo (todos los que YO había visto) si trae AirBags de una incluye los ABS. Desafortunadamente para mi, no es el caso en el RIO. Confirmado; SI AirBags, NO ABS.
lo malo no es eso lo malo es que eso confirma que es un rio 1,25 y eso es poco motor para ese carro igual disfruta tu compra por eso fue que notaste que era quedado en loma esa es la pega del rio 1,25 y por eso fue que tu comparativa con el aveo dijiste que sentías mejor el aveo si tuvieras el rio 1,4 no seria tanta la diferencia saludos y muchas alegrías con tu nuevo coche igual salir de un 323 para un rio es mucho cambio.
 

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Gracias por los comentarios. Antes de hacer el negocio, quise probar el carro, ya que efectivamente me parecía que el 1.25 era poco motor para dimensiones y peso del carro. Sin embargo cuando lo probé, lo sentí super bien, de hecho un par de amigos que lo han probado y mi novia, siente que el carro responde bien. El detalle es una subida en particular que es SUPER empinada, aquí el 80% de la ciudad es plano y muy raro pendientes tan fuertes, mi novia sintió la diferencia (vs su aveo 1,6), pero ella misma me dijo que tampoco era que lo sintiera quedado. Me siento contento con el carro. Si me dejé meter los dedos en la boca con lo de los ABS, pero bueno... ahí ya nada que hacer, lección aprendida. Gracias de nuevo a todos por su apoyo y comentarios. Saludos para todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
lo malo no es eso lo malo es que eso confirma que es un rio 1,25 y eso es poco motor para ese carro igual disfruta tu compra por eso fue que notaste que era quedado en loma esa es la pega del rio 1,25 y por eso fue que tu comparativa con el aveo dijiste que sentías mejor el aveo si tuvieras el rio 1,4 no seria tanta la diferencia saludos y muchas alegrías con tu nuevo coche igual salir de un 323 para un rio es mucho cambio.
Aquí el término "malo" es tan subjetivo como erróneo. Para no ir tan lejos, "malo" sería el Aveo si los comparamos en consumos y confiabilidad.
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Buenas tarde compañeros

Estoy buscando un carro sencillo que este entre los 20 y 30 millones (nuevo o usado) para uso normal (ir a la U visitar a la familia y cosas por este estilo). Nada fuera de lo comun pero como a todos me gustaria tener algo bueno bonito y en lo posible barato.
Entre menos gaste pues mejor. Importante que sea mas o menos economico en cuanto a gasolina y mantenimiento. Hasta ahora he pensado en las siguientes opciones

- Renault Clio o Sandero
- Volkswagen Gol o un Jetta
- Kia Rio
- Chevrolet Sonic o Sail
- Hyundai i25
- Seat Ibiza

Importante mencionar que la seguridad es muy importante. No voy a comprar carro por ejemplo sin ABS. Puede ser nuevo o un buen segundaso por eso no hay problema.
El que mas me llama la atencion es la ultima opcion (Seat Ibiza) vi que hay una buena promocion pero no he ido a cotizar.

Muchas gracias de antemano por su colaboracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian López

Nuevo usuario
Ago 28, 2014
6
muy buenos días

tengo un Megane hb II 2007(50.000 km), creo que es hora de cambiar de carro pero no veo a la luz un auto de maximo 30 millones con las mismas prestaciones en general a mi carro actual, en confort y rendimiento (mas confort que rendimiento).

que opciones ustedes ven o creen que es mejor que lo conserve por un tiempo mas.(no me molesta por nada a diferencia de otros dueños que acusan de su Megane II);de hecho si hay algo que no me gusta de mi Megane es que la "tapita" o la "piezita" de algo que se rompió o se perdió o se robaron o algo por el estilo la busco por el 7 de agosto y sale super caro.

espero atentamente sus comentarios
 

Sebastian López

Nuevo usuario
Ago 28, 2014
6
buen día ferrart.

lo que menciona es exactamente a lo que me refiero con el "confort" de mi auto pero caja mecánica (así lo prefiero) y adicionando techo de cristal y corredizo creo que pocos autos en este precio tienen tales cualidades en cuanto a comodidad
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
buen día ferrart.

lo que menciona es exactamente a lo que me refiero con el "confort" de mi auto pero caja mecánica (así lo prefiero) y adicionando techo de cristal y corredizo creo que pocos autos en este precio tienen tales cualidades en cuanto a comodidad

Uhmmmmm entiendo
Su carro lo puede vender en unos $22mm a $23mm segun ofertas similares de tucarro.com.co
Osea que tiene que poner al menos unos $8mm para llegar a los $30mm, limite que esta poniendo para su nueva compra.

Viendo ese panorama economico, tal vez una opcion serian los Mazda 3, carros buenos y bastante comodos.

Pero como dice Nico9630, tambien pensaria en no cambiarlo. Ese Megane es buen carro

Es una decision compleja....Las ofertas de carro nuevo de maximo $30mm no veo ninguno que se le acerque al nivel del Megane II HB
Toca seguir buscando....
 

Gyromanolo

Alto kilometraje
Dic 24, 2014
36
Hola Amigos

Me encuentro en un dilema ps quiero comprar mi primer carro y quiero estrenar.

Quiero un carro con airbags, abs si se puede y que el carro sea comodo. Mido 1.8m

Que carro me aconsejan comprar?

Agradezco sus opiniones
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hola Amigos

Me encuentro en un dilema ps quiero comprar mi primer carro y quiero estrenar.

Quiero un carro con airbags, abs si se puede y que el carro sea comodo. Mido 1.8m

Que carro me aconsejan comprar?

Agradezco sus opiniones

El vehiculo debe ser sedan o HB?
Caja manual o automatica?

Aunque por 30 millones y con las caracteristicas que menciona el unico que las cumpliria seria el renault logan.
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Saludos, con buen equipamiento y amplio para su estatura podría ser el Nissan Versa, pero esta sobre los 38 m, de pronto un Sail le puede alcanzar aunque he oído malas referencias dela calidad de la carrocería, me queda la duda del espacio interior.