delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

SantiRoCa

Despegó motor
Jun 28, 2012
39
Tiida o versa me parecen buenas opciones. Cual tiene mejor seguridad de estos carros? Tambien, que tal son los automaticos de nissan?

Bueno, ya hable con mi madre y me dice que quiere un Automatico, el presupuesto es por ahi 33 millones. Estas son las 4 opciones finales que le gustan y ya va a empezar a ver:

-Ford Fiesta 2013. Como este por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416196806-ford-fiesta-_JM
-Nissan Versa 2013. Como este por ejemplo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416152245-nissan-versa-at-1600cc-2ab-abs-_JM
-Honda Fit 2012 o 2013. No se si motor 1300 o 1500 (A ella le gusta este carro y confia mucho en honda) http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415454490-honda-fit-ex-at-1300cc-_JM
-Suzuki SX4 2013 como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415807250-suzuki-sx4-crossover-at-1600cc-5p-_JM

Me podrian dar sus comentarios sobre estos carros. Cual caja automatica es mejor/peor y cual carro ustedes recomendarian y por que? Y nose tampoco si el mantenimiento de estos carros sean parecidos o cual mas caro o economico.
 
Última edición por un moderador:

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola, estoy buscando un vehiculo que no supere los 30 millones, y para evaluar y tener en cuenta estan las siguientes caracteristicas: Sedan, Repuestos y mantenimiento no tan costoso, consumo de gasolina decente, que los impuestos no sean costosos, buena potencia y que aguante y que sea bueno para viajes largos exporadicamente, entre mis opciones de vehículo estasn las siguientes y en el orden que me gustan:

1. Hyundai i25 Sedan 1.6
2. Ford Fiesta Sedan
3. Renault Fluence 1.6
4. Nissan Tiida 1.6
5. Nissan Versa (No me gusta mucho el diseño exterior pero es espacioso)

Que me recomiendan teniendo en cuenta las caracteristicas mencionadas. Muchas gracias.!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola, estoy buscando un vehiculo que no supere los 30 millones, y para evaluar y tener en cuenta estan las siguientes caracteristicas: Sedan, Repuestos y mantenimiento no tan costoso, consumo de gasolina decente, que los impuestos no sean costosos, buena potencia y que aguante y que sea bueno para viajes largos exporadicamente, entre mis opciones de vehículo estasn las siguientes y en el orden que me gustan:

1. Hyundai i25 Sedan 1.6
2. Ford Fiesta Sedan
3. Renault Fluence 1.6
4. Nissan Tiida 1.6
5. Nissan Versa (No me gusta mucho el diseño exterior pero es espacioso)

Que me recomiendan teniendo en cuenta las caracteristicas mencionadas. Muchas gracias.!
respuestas en rojo

1. Hyundai i25 Sedan 1.6 mantenimiento caro esta en taxi por lo cual el seguro todo riesgo es mas caro
2. Ford Fiesta Sedan mantenimiento económico no lo recomiendo automático sino
mecánico

3. Renault Fluence 1.6 horrible carro pero es espacioso y muy bueno motor nissan es de mantenimientos costosos igual que el hyundai pero la diferencia es la durabilidad de los repuestos al ser nissan
4. Nissan Tiida 1.6 lo mismo del fluence es nissan es muy fino y muy espacioso muy buen carro
5. Nissan Versa (No me gusta mucho el diseño exterior pero es espacioso) muy buen carro durabilidad y espacio como le dije anteriormente nissan no se destaca por económico
le anexo mazda 3 que es un excelente carro 2,0 y 1,6 vienen muy completos repuestos de precio medio y durabilidad garantizada
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
respuestas en rojo

1. Hyundai i25 Sedan 1.6 mantenimiento caro esta en taxi por lo cual el seguro todo riesgo es mas caro
2. Ford Fiesta Sedan mantenimiento económico no lo recomiendo automático sino
mecánico

3. Renault Fluence 1.6 horrible carro pero es espacioso y muy bueno motor nissan es de mantenimientos costosos igual que el hyundai pero la diferencia es la durabilidad de los repuestos al ser nissan
4. Nissan Tiida 1.6 lo mismo del fluence es nissan es muy fino y muy espacioso muy buen carro
5. Nissan Versa (No me gusta mucho el diseño exterior pero es espacioso) muy buen carro durabilidad y espacio como le dije anteriormente nissan no se destaca por económico
le anexo mazda 3 que es un excelente carro 2,0 y 1,6 vienen muy completos repuestos de precio medio y durabilidad garantizada

Gracias por la respuesta, No pense que el Hyundai fuera mas costoso, lo del seguro no habria problema porque donde trabajo tenemos poliza colectiva, pero en mantenimientos el Tiida es mas caro que el Ford Fiesta, GRacias por responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias por la respuesta, No pense que el Hyundai fuera mas costoso, lo del seguro no habria problema porque donde trabajo tenemos poliza colectiva, pero en mantenimientos el Tiida es mas caro que el Ford Fiesta, GRacias por responder.
el tiida es un excelente carro le pregunto una cosa porque pone todos en version 1,6 el tiida 1.8 es muy completo y el fluence 2.0 tambien y le aseguro que el consumo no varia mucho, el tiida es feo pero excelente son mas caros los repuestos pero no malos duran mucho lo cual compensa su costo, en hyundai son caros y no duraderos adicional ese carro en taxi realmente no se usted pero yo jamas con esa marca adicional el i25 es de los mas basicos de la gama, entro otros el mas full es el ford fiesta o tiida 1,8 hb el tiida tambien es mas espacioso el versa tambien es excelente pero el tiida se consigue mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabian Mariano

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
el tiida es un excelente carro le pregunto una cosa porque pone todos en version 1,6 el tiida 1.8 es muy completo y el fluence 2.0 tambien y le aseguro que el consumo no varia mucho, el tiida es feo pero excelente son mas caros los repuestos pero no malos duran mucho lo cual compensa su costo, en hyundai son caros y no duraderos adicional ese carro en taxi realmente no se usted pero yo jamas con esa marca adicional el i25 es de los mas basicos de la gama, entro otros el mas full es el ford fiesta o tiida 1,8 hb el tiida tambien es mas espacioso el versa tambien es excelente pero el tiida se consigue mas barato.

Hola camiloxdrc1, pues la verdad ya he descartado en estos días el Hyundai i25, es un carro muy bajito, lo del 1.6 lo veo más por el tema de consumo de combustible, la verdad el Tiida me gusta, subre todo por lo espacioso, y pues por el tema de la familia, pero el Ford Fiesta versión Sedan, ahora el dilema paso a estos dos modelos: Nissan Tiida Sedan ó Ford Fiesta Sedan, Ahora bien entiendo que el espacio del ford es mas reducido, pero el diseño la verdad es muy bueno, ahora bien a tener en cuenta costo de mantenimientos, combustible, entre otras cosas. La verdad del Tiida lo unico que no me gusta es el diseño exterior, del resto v muy bien.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola camiloxdrc1, pues la verdad ya he descartado en estos días el Hyundai i25, es un carro muy bajito, lo del 1.6 lo veo más por el tema de consumo de combustible, la verdad el Tiida me gusta, subre todo por lo espacioso, y pues por el tema de la familia, pero el Ford Fiesta versión Sedan, ahora el dilema paso a estos dos modelos: Nissan Tiida Sedan ó Ford Fiesta Sedan, Ahora bien entiendo que el espacio del ford es mas reducido, pero el diseño la verdad es muy bueno, ahora bien a tener en cuenta costo de mantenimientos, combustible, entre otras cosas. La verdad del Tiida lo unico que no me gusta es el diseño exterior, del resto v muy bien.
mijo eso del consumo es subjetivo no por ser 1,8 va a consumir mas o si consume es muy poco vs la referencia de un carro mas potente asi que no lo tome como referencia de consumo, ya que hay motores 1,6 muy gastones y 1,8 y 2,0 muy economicos, ejemplo el tiida es muy economico y es 1,8 y el ford es tambien economico y es 1,6 el ford es atras reducido de espacio y el tiida es gigante
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
mijo eso del consumo es subjetivo no por ser 1,8 va a consumir mas o si consume es muy poco vs la referencia de un carro mas potente asi que no lo tome como referencia de consumo, ya que hay motores 1,6 muy gastones y 1,8 y 2,0 muy economicos, ejemplo el tiida es muy economico y es 1,8 y el ford es tambien economico y es 1,6 el ford es atras reducido de espacio y el tiida es gigante
Y por tema de mantenimientos creo que están casi iguales en rango de precios, lo que si es cierto es que el Tiida es más andonsito que el Fiesta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

danielma12

Nuevo usuario
Ago 6, 2015
2
Buen día Foristas,

Quiero pedir su ayuda con lo siguiente: Quiero comprar un auto con unos 30MM, máximo unos 33MM, lo quiero usado, para usarlo en Bogotá, tal vez de vez en cuando salir a carretera.... he revisado varias alternativas pero siempre me encuentro con comentarios malos por parte de la gente y no logro decidirme por algún vehículo, primero miré un Mazda 2 y me decían que era malo en carretera y los repuestos caros, luego un Ford Fiesta mod 2012 - 2011 pero me encontré con que a varios se les ha dañado la consola del radio y la misma no tiene arreglo y eso me decepcionó, miro un Kia Spice y no dan buenas recomendaciones del mismo, luego un Jetta 2011 y me dicen que ese venía con el mismo motor de hace 20 años y que los repuestos son caros.... así que acudo a su colaboración para ayudarme a decidir sobre algún auto que se acomode a mis gustos... como pueden ver la mayoría que he buscado son más deportivos, ojalá HB y con SunRoof, no importa si es Automatico o manual. Gracias por su ayuda
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buen día Foristas,

Quiero pedir su ayuda con lo siguiente: Quiero comprar un auto con unos 30MM, máximo unos 33MM, lo quiero usado, para usarlo en Bogotá, tal vez de vez en cuando salir a carretera.... he revisado varias alternativas pero siempre me encuentro con comentarios malos por parte de la gente y no logro decidirme por algún vehículo, primero miré un Mazda 2 y me decían que era malo en carretera y los repuestos caros, luego un Ford Fiesta mod 2012 - 2011 pero me encontré con que a varios se les ha dañado la consola del radio y la misma no tiene arreglo y eso me decepcionó, miro un Kia Spice y no dan buenas recomendaciones del mismo, luego un Jetta 2011 y me dicen que ese venía con el mismo motor de hace 20 años y que los repuestos son caros.... así que acudo a su colaboración para ayudarme a decidir sobre algún auto que se acomode a mis gustos... como pueden ver la mayoría que he buscado son más deportivos, ojalá HB y con SunRoof, no importa si es Automatico o manual. Gracias por su ayuda

Maximo cuantos años debe tener el vehiculo que busca?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buen día Foristas,

Quiero pedir su ayuda con lo siguiente: Quiero comprar un auto con unos 30MM, máximo unos 33MM, lo quiero usado, para usarlo en Bogotá, tal vez de vez en cuando salir a carretera.... he revisado varias alternativas pero siempre me encuentro con comentarios malos por parte de la gente y no logro decidirme por algún vehículo, primero miré un Mazda 2 y me decían que era malo en carretera y los repuestos caros, luego un Ford Fiesta mod 2012 - 2011 pero me encontré con que a varios se les ha dañado la consola del radio y la misma no tiene arreglo y eso me decepcionó, miro un Kia Spice y no dan buenas recomendaciones del mismo, luego un Jetta 2011 y me dicen que ese venía con el mismo motor de hace 20 años y que los repuestos son caros.... así que acudo a su colaboración para ayudarme a decidir sobre algún auto que se acomode a mis gustos... como pueden ver la mayoría que he buscado son más deportivos, ojalá HB y con SunRoof, no importa si es Automatico o manual. Gracias por su ayuda

De los que nombra las mejores opciones son el Mazda Y el Fiesta...
El que le dijo que el Mazda es malo en carretera le esta hablando pop0 lo único malo es que no viene ta equipado como el Fiesta... Lo del radio del fiesta los casos son contados
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Saludos a todos los foristas. Acabo de vender mi Chevrolet Swift 2001 para adquirir otro vehículo y luego de ajustar un dinero recurro a ustedes para pedirles el favor y me asesoren. He leído bastantes temas en el foro, pero creí mejor crear un nuevo tema para este asunto.

Estoy ubicado en Medellín y aquí los precios son más altos que en Bogotá para autos similares y de modelos y kilometraje similar.

Lo que solicito es que de acuerdo a mis necesidades(poco uso, buenas carreteras, eventual salida a carreteras destapadas, sólo salimos mi esposa y mis dos hijas) y a lo que escribo enseguida, me colaboren dándome consejos o asesoría. En particular acerca de la obtención de repuestos, costo de mantenimiento, entre otros. Me llama la atención que sea un vehiculo confiable porque la idea es tenerlo varios años(aproximadamente hasta el 2020), y que tenga buena seguridad(mínimo ABS y dos airbags) y que sea mecánica ya que he oído que esas trasmisiones automáticas cuando fallan implican arreglos muy costosos.

Mi presupuesto es +/- 30 millones.

Aspectos a considerar:
  • Inicialmente me gustaba un Volkswagen Crossfox, pero con aquello del ensamblaje en Brasil me quedé pensando.
  • Me ha gustado siempre la Chevrolet Grand Vitara 5 puertas. Podría ser una 2.0. Me parece muy bonita y podría ser un modelo 2009.
  • Tampoco me disgusta el Nissan Tiida. He leído aquí bastante sobre él y me parece una buena opción.
  • El Daihatsu Terios no me disgusta, pero con aquello de que Daihatsu se va de Latinoamérica...¿qué tal la consecución de repuestos a futuro?
  • El Sandero Stepway sería como la última opción que he considerado... En general ¿qué tal es la calidad? He oído algunos comentarios sobre este vehículo nada halagadores, pero se consiguen de modelo muy reciente y acordes a mi presupuesto.
Me gustaría comprarlo en Bogotá por aquello de la amplia oferta y buenos precios...pero nunca he ido allí y no sabría donde hacerlo revisar. Si no tocaría aquí en Medellín.

La idea general es que sea del modelo más reciente posible, de buena calidad y cómodo.

Muchas gracias a todos por la excelente información que se comparte aquí.

Espero sus amables respuestas.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No creo que sea recomendable que compre un carro de mas de 3 años de salido del concesionario, por que usted quiere un carro hasta el 2020, entonces esto llevaría, conseguir repuestos más rápido de lo que se imagina, de hecho le recomendaría que estrenara para que sepa que carro se lleva desde el principio y lo consienta usted mismo, por lo que veo entre lineas quiere un carro comodo y seguro, pero para estrenar hasta 30, se me ocurre el logan nuevo, pero no se si el básico traiga ABS y Airbags, pero mi recomendación realmente es que compre algo nuevo o seminuevo, para evitar dolores de cabeza prematuros, por cierto le recomiendo que mire este tema http://automovilescolombia.com/foro...ía-para-comprar-usado-30-millones.2761/page-7
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Y si va a comprar algo usado (3 años aprox) para que le dure hasta 2020, sin mucho problema (aunque cualquier carro pide repuestos y mantenimientos), debería fijarse en carros que sean famosos o reconocidos por ser extremadamente duraderos y confibales (Honda, Toyota o algunos Nissan y Mitsubishi) y darle todos los cuidados necesarios para que la probabilidad de entrar en gastos mayores sea más baja.

En un carro nuevo con garantía de 3 años se ahorraría problemas y dinero, pues solo tendría que cubrir costos de repuestos una vez finalizado dicho periodo, por ende la mejor sugerencia sería estrenar, o por lo menos un carro en garantía (por lo menos 2 años restantes).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Gracias por las recomendaciones a Sebasf y a Fedete1995.
Ya lei el tema que me recomendó Sebasf. Muy interesante.

Pregunto: de los autos más o menos nuevos ¿cuál es el más recomendable en cuestión mantenimiento-rendimiento-durabilidad-costo y disponibilidad de repuestos?

Podría llamarme la atención un Sandero Stepway ya que se ajusta a mi presupuesto. Podría conseguir un modelo 2014-2015 por mas o menos 31 MM...¿qué tal esta opción?
O un Nissan Tiida 2012 por más o menos lo mismo (he leído varios temas que hablan bien de este auto)
O un Mazda 2 2012-2013 por lo mismo aproximadamente, aunque como que es muy perseguido por los amigos de lo ajeno y el seguro contra robo es costoso ¿es esto cierto?

¿De los de lista inicial ninguno es aconsejable?

Les pido el favor de guiarme en la toma de decisiones, ya he leído tanto y en tantas partes que estoy muy confundido.

Muchas gracias por sus respuestas y disculpen tanta preguntadera, pero si no es a ustedes que saben de estas cosas...¿a quién preguntar? :)
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias por las recomendaciones a Sebasf y a Fedete1995.
Ya lei el tema que me recomendó Sebasf. Muy interesante.

Pregunto: de los autos más o menos nuevos ¿cuál es el más recomendable en cuestión mantenimiento-rendimiento-durabilidad-costo y disponibilidad de repuestos?

Podría llamarme la atención un Sandero Stepway ya que se ajusta a mi presupuesto. Podría conseguir un modelo 2014-2015 por mas o menos 31 MM...¿qué tal esta opción?
O un Nissan Tiida 2012 por más o menos lo mismo (he leído varios temas que hablan bien de este auto)
O un Mazda 2 2012-2013 por lo mismo aproximadamente, aunque como que es muy perseguido por los amigos de lo ajeno y el seguro contra robo es costoso ¿es esto cierto?

¿De los de lista inicial ninguno es aconsejable?

Les pido el favor de guiarme en la toma de decisiones, ya he leído tanto y en tantas partes que estoy muy confundido.

Muchas gracias por sus respuestas y disculpen tanta preguntadera, pero si no es a ustedes que saben de estas cosas...¿a quién preguntar? :)

Pedro Las opciones que cita son muy buenas. Aunque si está teniendo en cuenta un Mazda 2 que es el mas pequeño de los que está viendo también tendría en cuenta esta opción. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419898840-nissan-march-_JM

Pruebe las opciones que tiene y con el que tenga el mejor Feeling ese es. De Todos, el Tiida es el que tiene motor mas grande y su espacio en la cabina es muy cómodo, el Stepway el que mejor despeje con el suelo tiene, el Mazda puede llegar a ser el mas económico en combustible, personalmente el de mejor diseño y terminados, pero es el mas pequeño.
El tema de los hurtos en los Mazda está mas que todo en no dar papaya como en cualquier carro, no dejarlo en la calle. En mi caso tengo un Mazda 3 All new 2.0 2011, el año del seguro me cuesta $1'440.000 con seguros Bolivar, lo cual no me parece alto ya que tengo menos de 25 años.