delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Juan: te hice caso con respecto a lo del feeling y conseguí un Mazda Allegro HB 2008. Espectacular tanto en sus características(frenos ABS, dos airbags, dirección hidraúlica, sillas de cuero, vidrios y espejos electricos, entre otros) como en su comodidad. Estoy muy contento con el auto.

Pedro, muy buena elección. Tuve un Ford Laser (es el mismo carro) modelo 2005, hasta el año 2011 y solo fueron satisfacciones. Lo único es que el Laser no equipaba nada en seguridad, pero es un carro cómodo y de muy buena calidad. Ojalá te hayas hecho a la versión 1.6, ya que el motor 1.3 se siente demasiado quedado cuando va con mas de dos ocupantes.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buen dia, les cuento que ayer saque todo el dia para visitar consecionarios (En Pereira) y si era posible hacer prueba de manejo de una vez. Les doy un muy breve resumen, sobretodo, de lo mas sobresaliente:

Empece con Chevrolet y probe el Spark GT, me parecio un carro comodo, se siente bien ajustado, trae un solo airbag para el conductor, la vendedora me dijo que los mantenimientos son supremamente baratos, hay de 150 hasta 250 cada 5.000kms. No me gusto el aire acondicionado, a mi parecer, casi no enfria, a pesar de que lo anduve casi 15min, precio aprox. 35millones

Continue con Kia, y mire el Picanto, no tuve la oportunidad de hacer prueba de ruta :(, me parecio extraño que no me ofrecieron ningun modelo 1.0, aunque los pregunte siempre me hablaban del 1.2. Me cotizaron 3modelos: Un Picanto Mecanico (34.5Millones), un Mecanico version Suma Mecanico (esta en promocion $36.5millones) y el Suma Automatico ($40.5Millones). las versiones sumas, trae muchas cositas (encendido con boton, aire digital, retrovisores abatibles electricamente, direccionales en el retrovisor, y otras cositas).

Y por ultimo me fuia a Nissan a revisar el March, tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo, y el carro me parecio muy bueno, muy buena fuerza, en las empinadas calles de Pereira, no tiene ningun problema en arrancar, el aire muy bueno, muy suave y la direccion buena, que no me gusto, lo "pelado" que viene, empezando que para cuadrar los retrovisores se debe hacer con el dedo o con la mano, ellos a esto lo llaman sistema TOUCH:eek:, me cotizaron 2 modelos, el mas basico, que le estan obsequiendo los 2 vidrios electricos delanteros en $29.990.000.oo y una version siguiente que trae 2 airbags conductor y pasajero y trae rines de aluminio (no me gustaron, pero son mas bonitos que los de tapa) y vale $33.5millones.

Me quede con las ganas de probar el Hyundai i10 y el EON, aunque muy seguramente hoy vaya a Tulua.

Como conclusion, en mi concepto, me parece que los carros de la "gama mas baja" del mercado estan muy costosos, el mas barato con mas seguridad es el Nissan March, pero viene muy pelado en otros accesorios. Para mi el mas completo es el Picanto y es el que esteticamente me gusta mas, pero la verdad por 37millones me parece mucha plata para ese "carrito".

De todas formas sigo en mi busqueda

P.D: El vendedor de Nissan me dijo que Nissan estaba buscando unificar los prewcios de los mantenimiento y que el creia que todos los mantenimientos iban a costar aprox. $280.000. Esperemos a ver
 
Última edición:

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
Buen dia, les cuento que ayer saque todo el dia para visitar consecionarios (En Pereira) y si era posible hacer prueba de manejo de una vez. Les doy un muy breve resumen, sobretodo, de lo mas sobresaliente:

Empece con Chevrolet y probe el Spark GT, me parecio un carro comodo, se siente bien ajustado, trae un solo airbag para el conductor, la vendedora me dijo que los mantenimientos son supremamente baratos, hay de 150 hasta 250 cada 5.000kms. No me gusto el aire acondicionado, a mi parecer, casi no enfria, a pesar de que lo anduve casi 15min, precio aprox. 35millones

Continue con Kia, y mire el Picanto, no tuve la oportunidad de hacer prueba de ruta :(, me parecio extraño que no me ofrecieron ningun modelo 1.0, aunque los pregunte siempre me hablaban del 1.2. Me cotizaron 3modelos: Un Picanto Mecanico (34.5Millones), un Mecanico version Suma Mecanico (esta en promocion $36.5millones) y el Suma Automatico ($40.5Millones). las versiones sumas, trae muchas cositas (encendido con boton, aire digital, retrovisores abatibles electricamente, direccionales en el retrovisor, y otras cositas).

Y por ultimo me fuia a Nissan a revisar el March, tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo, y el carro me parecio muy bueno, muy buena fuerza, en las empinadas calles de Pereira, no tiene ningun problema en arrancar, el aire muy bueno, muy suave y la direccion buena, que no me gusto, lo "pelado" que viene, empezando que para cuadrar los retrovisores se debe hacer con el dedo o con la mano, ellos a esto lo llaman sistema TOUCH:eek:, me cotizaron 2 modelos, el mas basico, que le estan obsequiendo los 2 vidrios electricos delanteros en $29.990.000.oo y una version siguiente que trae 2 airbags conductor y pasajero y trae rines de aluminio (no me gustaron, pero son mas bonitos que los de tapa) y vale $33.5millones.

Me quede con las ganas de probar el Hyundai i10 y el EON, aunque muy seguramente hoy vaya a Tulua.

Como conclusion, en mi concepto, me parece que los carros de la "gama mas baja" del mercado estan muy costosos, el mas barato con mas seguridad es el Nissan March, pero viene muy pelado en otros accesorios. Para mi el mas completo es el Picanto y es el que esteticamente me gusta mas, pero la verdad por 37millones me parece mucha plata para ese "carrito".

De todas formas sigo en mi busqueda

P.D: El vendedor de Nissan me dijo que Nissan estaba buscando unificar los prewcios de los mantenimiento y que el creia que todos los mantenimientos iban a costar aprox. $280.000. Esperemos a ver
pienso que le falto visitar renault para ver el sandero, logan o el clio y suzuki para ver el swift 1.2 o el celerio
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
pienso que le falto visitar renault para ver el sandero, logan o el clio y suzuki para ver el swift 1.2 o el celerio

La verdad es q estoy interesado en un carro pequeño y no quiero un logan ni sandero.

Hoy fui a Kia y vi el Picanto Summa, el cual es muy completo desde el punto de vista de accesorios, pero lamentablemente carece de airbags o ABS.

Me hicieron una muy buena oferta q difícilmente creo q voy a rechazar, me ofrecieron el Summa 2017 con Centro de Entretenimiento, matrícula y SOAT por 36millones. Muy seguramente el sábado cierro negocio si Dios quiere.

De todas formas, coincido con que me falto ver los Suzuki, pero hay algo que no me llama la atención y es que los talleres no me quedan cerca y que la reventa no es la mejor.

De todas formas agradezco sus comentarios
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
La verdad es q estoy interesado en un carro pequeño y no quiero un logan ni sandero.

Hoy fui a Kia y vi el Picanto Summa, el cual es muy completo desde el punto de vista de accesorios, pero lamentablemente carece de airbags o ABS.

Me hicieron una muy buena oferta q difícilmente creo q voy a rechazar, me ofrecieron el Summa 2017 con Centro de Entretenimiento, matrícula y SOAT por 36millones. Muy seguramente el sábado cierro negocio si Dios quiere.

De todas formas, coincido con que me falto ver los Suzuki, pero hay algo que no me llama la atención y es que los talleres no me quedan cerca y que la reventa no es la mejor.

De todas formas agradezco sus comentarios

Sólo por seguridad... El Sandero básico con dos Airbags y ABS! Para mí un carro que no tenga esas dos cosas no debería ser vendido, sobre todo el ABS, eso es el salvaculos (discúlpenme la palabrita) universal!!
 

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
La verdad es q estoy interesado en un carro pequeño y no quiero un logan ni sandero.

Hoy fui a Kia y vi el Picanto Summa, el cual es muy completo desde el punto de vista de accesorios, pero lamentablemente carece de airbags o ABS.

Me hicieron una muy buena oferta q difícilmente creo q voy a rechazar, me ofrecieron el Summa 2017 con Centro de Entretenimiento, matrícula y SOAT por 36millones. Muy seguramente el sábado cierro negocio si Dios quiere.

De todas formas, coincido con que me falto ver los Suzuki, pero hay algo que no me llama la atención y es que los talleres no me quedan cerca y que la reventa no es la mejor.

De todas formas agradezco sus comentarios
entiendo, pero lamentablemente a la hora de un accidente los accesorios de info-entretenimiento no le pueden salvar la vida como si lo puede hacer los airbags y el abs+ebd
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
entiendo, pero lamentablemente a la hora de un accidente los accesorios de info-entretenimiento no le pueden salvar la vida como si lo puede hacer los airbags y el abs+ebd

Entiendo lo que me dices y lo agradezco, pero lamentablemente son tan escasas las opciones que un city car de menos de 35millones tenga abs y airbags, que todo se ve reducido a los Suzuki y la verdad no me gustan.

De todas formas gracias por las recomendaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

Martin Pereira

Despegó motor
Dic 13, 2015
24
Entiendo lo que me dices y lo agradezco, pero lamentablemente son tan escasas las opciones que un city car de menos de 35millones tenga abs y airbags, que todo se ve reducido a los Suzuki y la verdad no me gustan.

De todas formas gracias por las recomendaciones
Están vendiendo un picanto (versión especial) "Safety Pack" automático en 40 millones; No está tan lleno de cositas como el Summa, pero tiene abs + ebd + 2ab. Está en 40' y automático, así que no sería mala idea estirarse esos 4 millones desde el carro que le ofrecieron, o preguntar si esta version tambien viene en Mecánico porque así se ajustaría perfecto a su presupuesto.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421133215-kia-picanto-125-at-_JM
http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/kia-picanto-safety-pack-colombia
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Están vendiendo un picanto (versión especial) "Safety Pack" automático en 40 millones; No está tan lleno de cositas como el Summa, pero tiene abs + ebd + 2ab. Está en 40' y automático, así que no sería mala idea estirarse esos 4 millones desde el carro que le ofrecieron, o preguntar si esta version tambien viene en Mecánico porque así se ajustaría perfecto a su presupuesto.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421133215-kia-picanto-125-at-_JM
http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/kia-picanto-safety-pack-colombia

Excelente opción, voy a preguntar

El detalle es q arranque buscando un carrito de 25 a 30 como reemplazo del Twingo y ya voy en 36 jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Excelente opción, voy a preguntar

El detalle es q arranque buscando un carrito de 25 a 30 como reemplazo del Twingo y ya voy en 36 jejejeje

La verdad es que en el mercado de los nuevos no hay nada bueno que ofrezca lo mínimo en seguridad y buenos accesorios hasta los 40'000.000. Hace 1 año estaba en la búsqueda de carro que no fuera pequeño, con motor mínimo 1.6, y que ofreciera lo mínimo en seguridad. Por poco me hago a un Fiesta o Mazda 2 SA, pero me desanimaba lo estrecho de estos habitáculos. Por lo cual estiré mi presupuesto en 2'000.000, y me hice a un 3 All New 2.0 en el que encontré todo lo que buscaba. Como conclusión con el presupuesto que tiene, si quiere un city car, no descartaría una opción de un segundazo casi nuevo que tenga menos de 10.000 km, en los que encontrará todo lo que busca y aún lo podrá estrenar. Créame que nunca se arrepentirá de esto y menos al momento de venderlo.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421063793-mazda-mazda-2-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421226624-suzuki-swift-hb-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420777533-chevrolet-sail-ltz-mt-1400cc-5p-aa-2ab-abs-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420696834-kia-rio-ub-ex-at-1400cc-_JM
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Ok gracias por las sugerencias.

El detalle es que estoy en Cali.

Tuve 2 experiencias para nada satisfactorias con 2 usados "como nuevos" supuestamente, un Nissan B16 el cual le metí más de 6millones en repuestos el cual compre con solo 32.000kms y nunca le dieron con el detalle y un Mazda q aparentemente estaba perfecto y solo fueron dolores de cabeza, por eso no quiero saber de segundas así sean con 2.000 kms como he visto anuncios por ahí.

Ya en otro foro comente la experiencia de entregar mi anterior Tiida (el cual compre 0 kms y solo satisfacciones) con 118.000kms y cuando lo vi en un anuncio de una conocida página de internet, oh sorpresa cuando lo vi q lo anunciaban con 65.000kms

Entonces como entenderán, no quiero saber nada de usados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
gaer75 dijo:
La verdad es q estoy interesado en un carro pequeño y no quiero un logan ni sandero.

Hoy fui a Kia y vi el Picanto Summa, el cual es muy completo desde el punto de vista de accesorios, pero lamentablemente carece de airbags o ABS.

Me hicieron una muy buena oferta q difícilmente creo q voy a rechazar, me ofrecieron el Summa 2017 con Centro de Entretenimiento, matrícula y SOAT por 36millones. Muy seguramente el sábado cierro negocio si Dios quiere.

De todas formas, coincido con que me falto ver los Suzuki, pero hay algo que no me llama la atención y es que los talleres no me quedan cerca y que la reventa no es la mejor.

De todas formas agradezco sus comentarios

entiendo, pero lamentablemente a la hora de un accidente los accesorios de info-entretenimiento no le pueden salvar la vida como si lo puede hacer los airbags y el abs+ebd

Entiendo lo que me dices y lo agradezco, pero lamentablemente son tan escasas las opciones que un city car de menos de 35millones tenga abs y airbags, que todo se ve reducido a los Suzuki y la verdad no me gustan.

De todas formas gracias por las recomendaciones

Saludos a los foristas gaer75 y Cristian Benitez. Con el ánimo de contribuir le recomiendo a gaer75 que no pase por alto la recomendación de los frenos ABS y los airbags.

Mire la calificación del Kia Picanto en una prueba de choque: Sin airbags...¡0 estrellas!

 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y gaer75

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Mi elección sería hacer lo que sea para alcanzar el Picanto Safety Pack. Personalmente cuando he tenido que hacer uso del sistema ABS por algún hueco, objeto, o individuo que se ha atravesado en la vía le he dado gracias a Dios por tener este elemento, que sin duda me ha evitado mas de un accidente, o daño en el carro, ni pensar el día que tenga que hacer uso de los Airbags. Ahora los demás juguetes como centro de entretenimiento, o encendido por botón seguramente le dará mayor uso, pero no con la misma importancia como el día que le las demás cosas le ayuden a prevenir un accidente.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Con todos los comentarios que uds muy amablemente me han hecho, pues la verdad me hicieron desistir del Picanto.

El detalle es que quede tal como comencé jejejeeje, entonces ahora estoy entre:

Nissan New March
y los 2 Suzuki: Celerio y el Swift 1.2 (Aclaro que no los conozco, pero mañana si Dios quiere lo hago)

Con estos nuevos candidatos, cual me recomiendan, mi necesidad:

  1. Primero la seguridad y estos 3 cumplen
  2. Que sea economico de combustible. Quiza igual o mejor que el Twingo
  3. Que tenga buen espacio para los ocupantes, asi el maletero no sea el mejor
  4. Que sea suave y bien ajustado
  5. Y que se deje engallar bien bakano jejejee:D
De nuevo mil gracias a todos, por sus recomendaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y IngFerB

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Con todos los comentarios que uds muy amablemente me han hecho, pues la verdad me hicieron desistir del Picanto.

El detalle es que quede tal como comencé jejejeeje, entonces ahora estoy entre:

Nissan New March
y los 2 Suzuki: Celerio y el Swift 1.2 (Aclaro que no los conozco, pero mañana si Dios quiere lo hago)

Con estos nuevos candidatos, cual me recomiendan, mi necesidad:

  1. Primero la seguridad y estos 3 cumplen
  2. Que sea economico de combustible. Quiza igual o mejor que el Twingo
  3. Que tenga buen espacio para los ocupantes, asi el maletero no sea el mejor
  4. Que sea suave y bien ajustado
  5. Y que se deje engallar bien bakano jejejee:D
De nuevo mil gracias a todos, por sus recomendaciones

Entre el Suzuki el New March, estéticamente me gusta mas el Nissan, además de que se mueve demasiado bien y es económico. Revise las dos opciones y con el que sienta el mejor Feeling ese es.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Entre el Suzuki el New March, estéticamente me gusta mas el Nissan, además de que se mueve demasiado bien y es económico. Revise las dos opciones y con el que sienta el mejor Feeling ese es.
+1. El Nissan es más potente que las otras dos opciones. Según leí en las páginas de Derco y de Nissan Colombia se tiene que las potencias de los modelos que mencionas son: Celerio (68HP/6000RPM) - Swift (85HP/6.000RPM)- Nissan March (106HP/5600RPM)
Y lo del "feeling" que menciona juangiraldo es impresionantemente cierto. Seguí su consejo cuando busqué automóvil(usado) y lo sentí con mi Mazda Allegro HB 1.6. Estoy feliz con mi auto.
Asegúrate que el modelo que te ofrezcan de la marca que elijas tenga los frenos ABS y los dos airbags. Los vendedores "omiten" esos detalles, que en mi concepto son fundamentales, por mencionar el sonido y el aire acondicionado, entre otros. La seguridad tuya y de tus acompañantes es primero. De hecho ya tuve que probar con relativa urgencia los frenos ABS: yo iba detrás de una Fortuner y por estar pendiente de adelantar un camperito, apareció como de la nada un cono de caucho, de esos grandes y de color naranja que pone la Policía como separador de carril y los frenos respondieron excelentemente bien. Pude hacerle el quite sin problema y perfectamente estable el vehículo.
Estaremos pendientes de tu elección :p
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y juangiraldo

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Revisando los precios de los Swift veo que el que me cotizaron fue el Swift Live GA y en la pagina de internet, dice que este no trae ABS ni EBD, solo trae los 2 airbags frontales, la version que si trae todo es la Swift Live GL pero ya se me sube a 40.5millones:(.

Por lo anterior, veo que ese Swift GA esta mas o menos con lo mismo de un Clio (2 airbags delanteros), si sera buena inversion ese Swift GA? Porque siendo asi, las alternativas se reducen a Celerio y March.

En esta pagina de Chile: http://www.consumovehicular.cl/?q=inicio estuve revisando los consumos de los 3 carros, claro que los 3 motores son diferentes, pero la verdad yo necesito rendimiento y no una alta velocidad.

Por lo anterior, me voy inclinando por el Celerio, claro que falta algo muy importante, verlo y sentirlo en vivo y en directo jejejeej

Hoy voy a verlo y les estare contando
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Con todos los comentarios que uds muy amablemente me han hecho, pues la verdad me hicieron desistir del Picanto.

El detalle es que quede tal como comencé jejejeeje, entonces ahora estoy entre:

Nissan New March
y los 2 Suzuki: Celerio y el Swift 1.2 (Aclaro que no los conozco, pero mañana si Dios quiere lo hago)

Con estos nuevos candidatos, cual me recomiendan, mi necesidad:

  1. Primero la seguridad y estos 3 cumplen
  2. Que sea economico de combustible. Quiza igual o mejor que el Twingo
  3. Que tenga buen espacio para los ocupantes, asi el maletero no sea el mejor
  4. Que sea suave y bien ajustado
  5. Y que se deje engallar bien bakano jejejee:D
De nuevo mil gracias a todos, por sus recomendaciones
La verdad es que para andar aburrido con un carrito bajito, sin baúl, y que no anda nada como el swift 1.2 y que cuesta por bajo 40 millones el medio equipado... Ni lo pienso para comprarme el March, y aprovechando que Nissan tiene unas promociones buenas en estos momentos mas a favor del March, y con todos los juguetes no es tan caro como sus competidores, y ninguno de sus competidores anda como el march, aquí mismo en la página el foro sobre el march hablan de consumos de 45kms por galón en ciudad y de 55 kms por galón en carretera y hasta mejores, eso creo que es un consumo bueno, no se que opine ud, éxitos con su compra y que quede satisfecho con la misma, saludos.