comprar carro nuevo es perder plata???

juancarlosdpa

Nuevo usuario
Abr 9, 2009
7
Hola, soy nuevo aqui, he leido por dos dias este foro y me parece espectacular asi que me veran muy amenudo por aqui haciendo preguntas.
para el mes de julio comprare mi primer carro y lei por ahi que comprar carro nuevo es perder plata, pues estaba pensando en comprarlo nuevo, mi pregunta es porque se pierde plata comprandolo nuevo o solo era una opinion particular de un forista???? gracias. :D
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
comprar carro nuevo es darse gusto; lo que pasa es que muchas veces y dependiendo del carro, de la gama y de sus necesidades puede ser mejor buscar un buen usado reciente que uno nuevo;

en algunos rangos de precios es mas evidente eso que en otros.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Comprar carro no es precisamente una inversion.

Cuando se compra carro se debe tener en cuenta que con el uso se pierde el valor del vehiculo frente a los 0 kilometros y cada año de diferencia contra el ultimo modelo hace que pierda valor.

Adicionalmente estan los costos de mantenimiento, seguros, e impuestos que son directamente proporcionales al valor del carro, valores que toca asumir por mensualidades o anualidades pero que son necesarios para mantener en rodaje el vehiculo.

Durantte los primeros años de uso la perdida de valor del carro con el uso es mas acelerada, correspondiendo a lo que normalmente se dice que comprar carro nuevo es perder mas dinero, en estos casos esta implicito el gusto de sacar un carro nuevo, pero por supuesto se debe pagar todo para poder disfrutarlo.

Cuando se adquiere un carro nuevo se debe pagar no solo el precio total sino adicionalmente la matricula del mismo, a esto debe sumarsele el seguro contra todo riesgo, si por un imprevisto se debe vender el carro inmediatamente, obviamente deberá colocar un precio mas bajo que el del concesionario para lograr obtener una venta directa y rapida, en una situacion como esa a peasr que el carro apenas tenga 50 kms puede estar por debajo de uno en concesionario hasta un 15%, por ello.

Adicionalmente si los precios de los carros nuevos permanecen estaticos en el tiempo, como ha sucedido en los ultimos años, mayor sera la perdida del capital invertido por la accion de la inflacion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JON_08 dijo:
Comprar carro no es precisamente una inversion.

Cuando se compra carro se debe tener en cuenta que con el uso se pierde el valor del vehiculo frente a los 0 kilometros y cada año de diferencia contra el ultimo modelo hace que pierda valor.

Adicionalmente estan los costos de mantenimiento, seguros, e impuestos que son directamente proporcionales al valor del carro, valores que toca asumir por mensualidades o anualidades pero que son necesarios para mantener en rodaje el vehiculo.

Durantte los primeros años de uso la perdida de valor del carro con el uso es mas acelerada, correspondiendo a lo que normalmente se dice que comprar carro nuevo es perder mas dinero, en estos casos esta implicito el gusto de sacar un carro nuevo, pero por supuesto se debe pagar todo para poder disfrutarlo.

Cuando se adquiere un carro nuevo se debe pagar no solo el precio total sino adicionalmente la matricula del mismo, a esto debe sumarsele el seguro contra todo riesgo, si por un imprevisto se debe vender el carro inmediatamente, obviamente deberá colocar un precio mas bajo que el del concesionario para lograr obtener una venta directa y rapida, en una situacion como esa a peasr que el carro apenas tenga 50 kms puede estar por debajo de uno en concesionario hasta un 15%, por ello.

Adicionalmente si los precios de los carros nuevos permanecen estaticos en el tiempo, como ha sucedido en los ultimos años, mayor sera la perdida del capital invertido por la accion de la inflacion.

de acuerdo, el auto es un bien de consumo (muy util, por cierto)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: ok

juancarlosdpa dijo:
ok, muchas gracias, creo que me convencieron y voy a analizar mejor que compro.

Lamentablemente comprar carro nuevo es perder plata. Pero por esto no debe comprar usado. Ud debe comprar lo que mas le convenga: nuevo si quiere disminuir el riesgo de los dolores de cabeza luego de comprar, si no es cacharrero. Un nuevo siempre tendrá menos riesgo de dolores de cabeza y de hacer inversiones no previstas. La mejor marca es nuevo.

Un usado es para comprar con mucha paciencia. Otra cosa: usado sera siempre mas economico que comprar nuevo a menos que tenga muy mala suerte y de con algun envenenado. Eso pasa poco pero pasa.

Todo es relativo. Finalmente yo diría que depende del presupuesto, de las necesidades y de los cacharrero que ud sea. Habiendo acalarado estas tres cosas se puede entrar mejor a decidir si nuevo o usado.

ZOOM
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Re: ok

ZOOM07 dijo:
juancarlosdpa dijo:
ok, muchas gracias, creo que me convencieron y voy a analizar mejor que compro.

Lamentablemente comprar carro nuevo es perder plata. Pero por esto no debe comprar usado. Ud debe comprar lo que mas le convenga: nuevo si quiere disminuir el riesgo de los dolores de cabeza luego de comprar, si no es cacharrero. Un nuevo siempre tendrá menos riesgo de dolores de cabeza y de hacer inversiones no previstas. La mejor marca es nuevo.

Un usado es para comprar con mucha paciencia. Otra cosa: usado sera siempre mas economico que comprar nuevo a menos que tenga muy mala suerte y de con algun envenenado. Eso pasa poco pero pasa.

Todo es relativo. Finalmente yo diría que depende del presupuesto, de las necesidades y de los cacharrero que ud sea. Habiendo acalarado estas tres cosas se puede entrar mejor a decidir si nuevo o usado.

ZOOM

Esa frase es muy cierta menos en el caso de los carros chinos.
Por mi parte,cuando iba a cambiar el carro estuve frente a esa duda pero pues estrenar es un gusto y una satisfacción muy buena. No hay nada mejor que el olor a nuevo. Pero como han dicho todo depende de sus necesidades y expectativas, como de cuanto tiempo lo quiere tener.

Así mismo, el mercado del usado en la actualidad está buenísimo si es un buen negociante precavido puede hacerse a un buen carro con poco uso y ahorrandose unos buenos pesos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
definitivamente el carro es de los mejores inventos que hay y claro que es un bien de lujo o suntuario pero es muy necesario y mas cuando uno es amante de los carros asi que si uno puede no hay como comprar nuevo eso si pilas con lo que compra sobre todo si es chino.
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Nico-Benz dijo:
definitivamente el carro es de los mejores inventos que hay y claro que es un bien de lujo o suntuario pero es muy necesario y mas cuando uno es amante de los carros asi que si uno puede no hay como comprar nuevo eso si pilas con lo que compra sobre todo si es chino.

Estoy de acuerdo, es un lujo necesario, ademas no hay nada mas rico que estrenar, y el evento de comprar carro nuevo esta mas ligado al deseo de estrenar que a cualquier otra necesidad, dado que todas las necesidades son suplidas por un auto usado, pero lo que nunca sentirá con un auto usado es esa sensación de estrene, de ser el primero en sumarle kilómetros al carro, ademas puede descansar por algún tiempo de los achaques de los usados (dependiendo de el antiguo dueño y del trato)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues uno es conciente de que el olor a rico es muy bueno, pero a veces si toca ser aterrizado, para mí la frase de "la mejor marca es nuevo" está obsoleta y no sólo con los chinos, sino en el caso de muchos carros de marcas reconocidas que ofrecen muy poco para lo que cuestan mientras un usado incluso casi nuevo puede dar muchísimas más satisfacciones a largo plazo, no me imagino yo con un Corsa sedán en lugar del Lancer si hubieramos comprado nuevo y no usado.....el olorcito se pierde, prefiero un carro bien hecho con unos kilómetros que un chéchere oliendo a nuevo, y no necesariamente chino. Como dicen, todo depende de las necesidades, pero si por estrenar fuera en este momento lo máximo que podría comprar es un Spark.....no, gracias :?



Saludos..............
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
renault_benz dijo:
Es muy chevere estrenar auto pero personalmente lo pensaria dos veces si vuelvo a comprar algo nuevo, ademas me puedo hacer un mejor auto usado. Prefiero uno casi nuevo (2007-2009) y con poco kilometraje...

Totalmente de acuerdo, a parte de que es una buena estrategia financiera. No siempre nuevo es mejor, tomando en cuenta el apunte de Manuel.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Claro, lo que yo decía del olor es un gusto altamente subjetivo, simplemente un placer. Que a la larga ahí queda y se va en poco tiempo. Mejor dicho no debe ser motivo de decisión.

En cuanto a lo que en el mercado hay marcas reconocidas que nos ofrecen muy poco para lo que cuestan. Es una realidad innegable. Pero para comprar carro nuevo no hay muchas opciones realmente buenas que digamos, por lo menos en la gama con tope de 30 a 33 millones. Es cuestión de ver el menos malo, y si lo escoge algo tendrá que descontente a unos (como que le falta espacio, doble air bag frenos ABS o cosas así etc etc).

En ocaciones comprar con el mismo presupuesto un usado de una gama media alta con unos añitos puede volverse una ruleta. Pero pues para eso están las recomendaciones, peritajes y el mercado tan diverso que existe ahora. Pero de que hay riesgo lo hay....

En últimas creo que escoger o no escoger carro nuevo o usado depende directamente de las necesidades, usos, y planes que se tenga de cambiarlo. Un Spark para una persona que sabe bastante y exige de un carro como Manuel puede ser la última de las últimas opciónes de carros. Pero para una solterona tacaña de 50 años que no sale de Bogotá, y que no se mueve más de 30kms diarios puede ser perfecto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No tanto por conocimiento sino por las mencionadas necesidades, un Spark no da para nuestros usos en carretera (se imaginan un ciaje a la costa ahí??), ni tiene el baúl suficiente para cuando vamos a los ensayos cargados de instrumentos, etc...etc...


Yo si tengo máximo 33 millones simplemente prescindo de un nuevo.



Saludos.................
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Manuel89 dijo:
Exacto, tampoco se le puede pedir a un carro como un Spark las prestaciones de un sedán de 50, ahí también vale mirar usados.




Saludos.............

Estoy de acuedo en que la mejor marca es nuevo no aplica en Chinos :twisted: . Pero aplica en el resto. Yo he visto muuuuchos casos de usados "nuevos" vendidos en concesionario con garantia con unas barbaridades de peros....uno nunca sabra, por mas experto que sea, que le han hecho a un usado. Estamos en el pais del sagrado corazon donde todo es posible y chancucos es lo que reina en nuestra cultura. Si tengo por ejemplo 35 millones no me bajaria de un clio nuevo vs un audi a3 usado...npp.....tendria que ser de un familiar o conocido que se que no me engañará....

La otra es buscar con paciencia y bendición. Yo digo que con un buen presupuesto no hay necesidad de dar papaya por meterse en un carro play o de reconocido fabricante o de mejores prestaciones.....

este tema es peor que el de los colores...no?? je je...

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Claro que es peor que los colores :p :p :twisted: :twisted: , lo del riesgo es verdad, el Lancer si fue comprado a unas personas practicamente familiares nuestras, aunque eran segundos dueños.....pero bueno, chicharrón no salió.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Manuel89 dijo:
Claro que es peor que los colores :p :p :twisted: :twisted: , lo del riesgo es verdad, el Lancer si fue comprado a unas personas practicamente familiares nuestras, aunque eran segundos dueños.....pero bueno, chicharrón no salió.

es que solo pa citar unos ejemplos: mi gol sportline 1.8 que me dejaron vuelto mierda lo repararon y vendieron luego por encima de revista motor!!!!!!! me consta pues el nuevo dueño me llamo a preguntar el manual pues yo no lo entregue a la aseguradora en su moento....nuuuuffff.... y recuerdan el nissan tiida unidad satanica de hace poco? pues ya lo vendieron en concesionario y todo por un valor cercano al valor de uno nuevo....es que estaba casi nuevo!!!!!! nooo no hay derecho.....es que en este pais hay de todo....

ZOOM