comprar carro nuevo es perder plata???

juancarlosdpa

Nuevo usuario
Abr 9, 2009
7
Hola, soy nuevo aqui, he leido por dos dias este foro y me parece espectacular asi que me veran muy amenudo por aqui haciendo preguntas.
para el mes de julio comprare mi primer carro y lei por ahi que comprar carro nuevo es perder plata, pues estaba pensando en comprarlo nuevo, mi pregunta es porque se pierde plata comprandolo nuevo o solo era una opinion particular de un forista???? gracias. :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Hecha la aclaración sobre el motor del 320 E46, y si usted conoce la procedencia del carro, el cambio es muy meritorio. Otra cosa es el motor descafeinado del 320 E90, ese si es de 150 hp
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
JUANK dijo:
Bueno apenas tenga la informacion exacta del carro les confirmo el kilometraje y el precio. Mas o menos cuanto pagarían uds por ese carro?

Por el 320i 2005 e46, un buen precio de venta es 65 y uno bueno de compra es 60, todo dependiendo de las condiciones, el 2005 tiene luces de xenon y sensores de parqueo, en el 2004 no venian con eso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
JUANK, no sé si en Autogermana hagan peritajes e inspecciones, pero valdría la pena para cerciorarse del estado del carro (como es de gente conocida, Ud. presume que está muy bien). Y si está como Dios manda, hágale, se quedaría con un carro lindísimo, con "caché" y bien equilibrado en prestaciones y consumo.


Alejo1101 dijo:
JON_08 dijo:
Comprar carro no es precisamente una inversion.

Cuando se compra carro se debe tener en cuenta que con el uso se pierde el valor del vehiculo frente a los 0 kilometros y cada año de diferencia contra el ultimo modelo hace que pierda valor.

Adicionalmente estan los costos de mantenimiento, seguros, e impuestos que son directamente proporcionales al valor del carro, valores que toca asumir por mensualidades o anualidades pero que son necesarios para mantener en rodaje el vehiculo.

Durantte los primeros años de uso la perdida de valor del carro con el uso es mas acelerada, correspondiendo a lo que normalmente se dice que comprar carro nuevo es perder mas dinero, en estos casos esta implicito el gusto de sacar un carro nuevo, pero por supuesto se debe pagar todo para poder disfrutarlo.

Cuando se adquiere un carro nuevo se debe pagar no solo el precio total sino adicionalmente la matricula del mismo, a esto debe sumarsele el seguro contra todo riesgo, si por un imprevisto se debe vender el carro inmediatamente, obviamente deberá colocar un precio mas bajo que el del concesionario para lograr obtener una venta directa y rapida, en una situacion como esa a peasr que el carro apenas tenga 50 kms puede estar por debajo de uno en concesionario hasta un 15%, por ello.

Adicionalmente si los precios de los carros nuevos permanecen estaticos en el tiempo, como ha sucedido en los ultimos años, mayor sera la perdida del capital invertido por la accion de la inflacion.

de acuerdo, el auto es un bien de consumo (muy util, por cierto)

x3

JUAN CARLOS TINJACA dijo:
YO CREO QUE SI SE TIENE EL DINERO PARA COMPRAR NUEVO EL CARRO QUE UNO QUIERE... PUES SUPER, SINO BUSQUESE UN BUEN USADO QUE PARA ESO TIENE LAS REVISONES PRE-COMPRA TIPO COLSERAUTO... Y PARA TODO LO DEMAS... MASTER CARD :twisted: :twisted:

:twisted:

También es válido su punto de vista.

YEYEY dijo:
Comprar nuevo tampoco es sinonimo de no "tener dolores de cabeza". Basta recordar los casos de pleitos de garantías, quejas a lasuper de industria y comercio, etc...

Al menos hay más "de donde agarrarse" si el carro tiene problemas que en el caso de un usado (obviamente fuera del período de garantía).