Compras por Internet

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, les comento mi infortuno robo de mis intrumentos de vuelo simulado marca saitek que habia comprado, resulta que los habia dejado en mi carro, exactamente en el baul, mi twingo tiene la tapita del baul y esta bien polarizadito, eso al parecer no importo y por arte de magia me dañaron la chapa del conductor y se llevaron mis instrumentos, no saben la rabia e impotencia que me dio, era mi primer robito, nunca me habian robado, en fin, para no hacer largo el cuento, resulta que utilize el seguro de compra protegida de mi american express y aqui estoy a la espera de que me respondan, radique la solicitud en septiembre y pues aqui estoy cansoneando para que me den una respuesta.

Les cuento esto, para que ustedes como conpradores conozcan los seguros que los cubran en sus compras, muchas veces uno pasa por desapercibido cuando tiene tremenda ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y kimelo

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Señores voy a hacer una compra en una página China, y el vendedor me ofrece envío gratuito por DHL Express y FedEx Expres. Me podrían decir, cuál de estas 2 empresas es la mejor.

Gracias.
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Señores voy a hacer una compra en una página China, y el vendedor me ofrece envío gratuito por DHL Express y FedEx Expres. Me podrían decir, cuál de estas 2 empresas es la mejor.

Gracias.

Ciudado con DHL Express, en una ocasion compré un stop para un carro y venía de Letonia por DHL, cuando llegó salieron con historias raras y me hicieron pagar iva, por la mitad del precio del artículo.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Ciudado con DHL Express, en una ocasion compré un stop para un carro y venía de Eslovenia por DHL, cuando llegó salieron con historias raras y me hicieron pagar iva, por la mitad del precio del artículo.
Hummm que mal. Y el articulo que pienso traer pesa 6 libras, y hasta 4 es libre de impuestos. Ya estaba preparado a pagar el valor adicional, pero con esto que me cuenta, entonces mejor elijo Fedex.

P.D.
También me ofrece la opción de EMS, pero esa empresa si ni idea cómo será.
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hummm que mal. Y el articulo que pienso traer pesa 6 libras, y hasta 4 es libre de impuestos. Ya estaba preparado a pagar el valor adicional, pero con esto que me cuenta, entonces mejor elijo Fedex.

Y además, te cobran un dinero por "actos de gestión", supuestamente por pagarte el IVA, más caro del normal, a sabiendas que el envio venía pago.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Gracias por responder, voy a escoger el envío entonces por DHL. La página es en Aliexpress.

Buen sitio... Aliexpress.

Hace mes y medio, mas o menos, compré unos capacitores en www.banggood.com. No tenía muchas esperanzas de que el paquete llegara, pues decidí aceptar la oferta de envío gratis ("snail mail", sí. Sin tracking) que me ofreció el sitio. Demoró casi un mes en llegar desde Guangzhou, China; pero llegó intacto. La entrega de última milla la hizo 4-72 y no hubo ningún problema. Hay algo de lotería en eso de los envíos, supongo.

Historias de éxito y de fracaso, como en todo. Pero DHL y Fedex son empresas premium en el negocio de "courier" y muchas veces quieren cobrar hasta la risa.
 
Última edición:

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Hola buenas tardes, tengo una duda. Acostumbro a traer cosas desde China con los muchachos de Ombia.co, son serios, estan en constante comunicación conmigo y son muy responsables. Obviamente por sus servicios cobran poco pero hace mucho estoy interesado en traer articulos por mi propia cuenta.
Traigo mas que todo joyas y cosas pequeñas para que mi madre pueda venderlas y ahora quiero encaminarme a vender celulares. Primero quiero traer un equipo que ya he manipulado y todo el cuento que halla tiene un costo de $210 dolares. Mi duda es, como hago para traerlos sin que en las Aduanas pongan problema? :( Si pago esos impuestos no les ganaria nada! He visto que si los declaran como "Regalo" es mas facil que no los revisen y mas si es con DHL, algun consejo? Podria traerlos sin caja tambien solo el equipo y los accesorios. (Aclaro, los distribuidores tienen un Rating de mas de 94%)
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hola buenas tardes, tengo una duda. Acostumbro a traer cosas desde China con los muchachos de Ombia.co, son serios, estan en constante comunicación conmigo y son muy responsables. Obviamente por sus servicios cobran poco pero hace mucho estoy interesado en traer articulos por mi propia cuenta.
Traigo mas que todo joyas y cosas pequeñas para que mi madre pueda venderlas y ahora quiero encaminarme a vender celulares. Primero quiero traer un equipo que ya he manipulado y todo el cuento que halla tiene un costo de $210 dolares. Mi duda es, como hago para traerlos sin que en las Aduanas pongan problema? :( Si pago esos impuestos no les ganaria nada! He visto que si los declaran como "Regalo" es mas facil que no los revisen y mas si es con DHL, algun consejo? Podria traerlos sin caja tambien solo el equipo y los accesorios. (Aclaro, los distribuidores tienen un Rating de mas de 94%)
Supongo que para que sea rentable, deberá hacer una compra grande. Porque de a dos creo que sera una ganancia ocasional pero ya como negocio toca pensar duro....

En otro tema, lo de 472 dan vía libre para la importación de productos Meguiars mande un correo y respondieron que sin problema mientras no sea spray.

Como les ha ido?
(me acorde del kit de desfogueo que valía 3 veces su valor jejeje)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En otro tema, lo de 472 dan vía libre para la importación de productos Meguiars mande un correo y respondieron que sin problema mientras no sea spray.

Como les ha ido?
(me acorde del kit de desfogueo que valía 3 veces su valor jejeje)
Yo páginas atrás les comentaba que había pedido 2 kits, uno de restauración de faros y otro de desfogueo. Llegaron a Casillero y me enviaron un correo diciéndome que eran HAZMAT o materiales peligrosos. El problema fue que uno pide que le autoricen el envío, pero al principio no querían y solo me daban opciones para enviarlo a otro lugar o devolverlo a tienda. Después de varios Tickets me autorizaron el envío y me llego, me cobraron lo mismo de siempre y pues ya restaure faros, falta desfogueo. Se demoro el envío como 10 dias en total desde que les llego.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El problema fue que uno pide que le autoricen el envío, pero al principio no querían y solo me daban opciones para enviarlo a otro lugar o devolverlo a tienda. Después de varios Tickets me autorizaron el envío y me llego, me cobraron lo mismo de siempre y pues ya restaure faros, falta desfogueo. Se demoro el envío como 10 dias en total desde que les llego.

Entonces al fin si o no?
En pocas palabras le toca a uno rogar para que autoricen el envio?
Después de eso volvió a pedir algo mas?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Entonces al fin si o no?
En pocas palabras le toca a uno rogar para que autoricen el envio?
Después de eso volvió a pedir algo mas?
Claro, me llego todo perfecto, pediría otra vez.

Lo que le decía era la ineficiencia de algunos empleados, pues ellos tienen una opción para autorizar esos envíos peligrosos aquí https://secure2.transexpress.com/supportapp/agency/4 y el correo que me llego me decía que no me lo iban a envíar a Colombia, eso fue porque el empleado no sabia o yo que se, pero al final lo autorizaron.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Claro, me llego todo perfecto, pediría otra vez.

Lo que le decía era la ineficiencia de algunos empleados, pues ellos tienen una opción para autorizar esos envíos peligrosos aquí https://secure2.transexpress.com/supportapp/agency/4 y el correo que me llego me decía que no me lo iban a envíar a Colombia, eso fue porque el empleado no sabia o yo que se, pero al final lo autorizaron.
Y cuanto cobran de demás?

Leyendo en las dos primeras opciones dicen que devolver, que un familiar en otro estados y ahí si por último que lo envíen, el tema es cuanto cuesta ese envió especial?

Alguno conoce alguna empresa que realice la importación de estos productos, de latas de Spray????? Y qué no ponga problema..
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hola buenas tardes, tengo una duda. Acostumbro a traer cosas desde China con los muchachos de Ombia.co, son serios, estan en constante comunicación conmigo y son muy responsables. Obviamente por sus servicios cobran poco pero hace mucho estoy interesado en traer articulos por mi propia cuenta.
Traigo mas que todo joyas y cosas pequeñas para que mi madre pueda venderlas y ahora quiero encaminarme a vender celulares. Primero quiero traer un equipo que ya he manipulado y todo el cuento que halla tiene un costo de $210 dolares. Mi duda es, como hago para traerlos sin que en las Aduanas pongan problema? :( Si pago esos impuestos no les ganaria nada! He visto que si los declaran como "Regalo" es mas facil que no los revisen y mas si es con DHL, algun consejo? Podria traerlos sin caja tambien solo el equipo y los accesorios. (Aclaro, los distribuidores tienen un Rating de mas de 94%)


Si va a traer cosas para vender, ganar dinero y no quiere pagar impuestos esto tiene un nombre: CONTRABANDO.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y tuxnet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Del Black Friday y el Cyber Monday, destaco las experiencias con las páginas de Falabella y Jumbo.

En Falabella compré varias cosas para retirar en tienda. Pude hacerlo un día antes del plazo que me habían prometido (3 días hábiles). Es curioso que los productos los envían desde el centro de distribución a la tienda como si lo fueran a hacer a la casa de uno (embalados en cajas con protección e identificación del cliente). La ventaja real es ahorrarse el costo de envío y tener el producto con uno un poco antes.

En Jumbo hice la compra desde el celular, en la versión móvil de la página. Es la mejor que he visto en Colombia. No requiere registro de manera obligatoria; antes de hacer el pago, informan si un producto puede o no ser enviado a la dirección que uno puso; es muy fácil introducir los datos y la transacción como tal es muy rápida. El paquete demoró 2 días hábiles en llegar (por Coordinadora). Notifican por correo cuando arranca el envío del paquete. Tienen buena variedad en electrónica (como se ve en las tiendas físicas vs. la que ofrecía Carrefour).

Hoy me notificaron sobre el envío de otras cosas que pedí en Adidas.co. Esta ocasión no tuve inconvenientes con el pago y la disponibilidad de tallas de los artículos que quería. La promesa de entrega es hasta de 7 días hábiles y creo que van a "sobrecumplirla".
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Le hice caso a sus consejos e hice unas compras por Amazon despachadas por Flybox y todo OK, por las fechas el traslado desde Miami a mi casa en Bogotá les tomo cerca de 4 días en promedio inclusive me hicieron una entrega en la mañana del domingo pasado (aunque dicen que conforme avance la época demora un poco más). Así que este servicio es buena opción cuando se hace compra menuda y requiera consolidar ademas de ajustar los valores declarados, pero el de 4-72 le lleva ventaja cuando es solo un paquete por el tema de la exención de impuestos si el valor declarado en mercancía es menor a USD200.

Sres. Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Compre unos lentes en Amazon, los traje a traves de 4-72. Los compre un Martes, y en 1 semana exacta ya estaban en mi casa. Costo del servicio USD7, mas los USD15 por la suscripcion anual. Totalmente satisfecho. Lastima que el dolar este tan costoso, porque en Amazon uno se antoja de muchas cosas.

Y el caso contrario: Virtualmotos. Compre unos guantes el Viernes pasado, el supuesto Black Friday, y esta es la hora que no han llegado. Prometian 3 a 5 dias para entregar el paquete pero segun el call center solo hasta la proxima semana estaran entregando.

Conclusion: un envio de Miami a Bogota, tomo 2 dias habiles (de Viernes en la noche a Martes). Un envio de Medellin a Bogota va 5 dias habiles y contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis