Compras por Internet

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tengo un problema con 4-72, compre un kit Meguiars para restaurar luces y otro kit de arcilla que me encargaron. Resulta que los retuvieron por ser materiales peligrosos o HAZMAT. En servicio al cliente me dicen que los envían con recargo, pero luego al pedir el envío por un ticket me dicen que no los envían a Colombia que solo los regresan a tienda.

Me pongo a pelear el envío o los remito a otra empresa? Le ha pasado a alguno algo similar?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Tengo un problema con 4-72, compre un kit Meguiars para restaurar luces y otro kit de arcilla que me encargaron. Resulta que los retuvieron por ser materiales peligrosos o HAZMAT. En servicio al cliente me dicen que los envían con recargo, pero luego al pedir el envío por un ticket me dicen que no los envían a Colombia que solo los regresan a tienda.

Me pongo a pelear el envío o los remito a otra empresa? Le ha pasado a alguno algo similar?
Pase la arcilla según partida arancelaria por otra cosa no explosiva. El Kit de restauración como que será mejor a un familiar.

eBay tiene money Back pero no se como funcione.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tengo un problema con 4-72, compre un kit Meguiars para restaurar luces y otro kit de arcilla que me encargaron. Resulta que los retuvieron por ser materiales peligrosos o HAZMAT. En servicio al cliente me dicen que los envían con recargo, pero luego al pedir el envío por un ticket me dicen que no los envían a Colombia que solo los regresan a tienda.

Me pongo a pelear el envío o los remito a otra empresa? Le ha pasado a alguno algo similar?
Muy raro, yo traje ese mismo kit mas otras cosas de meguiars por ahí sin ningún problema.
Una vez me retuvieron un perfume por ser articulo "peligroso" y lo que hacen es un envío especial que se demora un poco mas pues solo lo hace una vez por semana, pero igual lo trajeron y sin ningún costo adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
alguno de ustedes ha utilizado el flybox de avianca??? tienen alguna experiencia con ese operador??

Yo lo he usado bastante. Y todo bien, al llegar un paquete demora un día o dos al aparecer en sistema, cuando sale uno puede despachar o esperar mas paquetes, al despachar se demoran en enviar un dia maso, y en llegar unos 4 días hábiles. Yo lo uso cuando necesito traer como ropa o zapatos, o simplemente varias cosas. En general tengo buenos comentarios.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo lo he usado bastante. Y todo bien, al llegar un paquete demora un día o dos al aparecer en sistema, cuando sale uno puede despachar o esperar mas paquetes, al despachar se demoran en enviar un dia maso, y en llegar unos 4 días hábiles. Yo lo uso cuando necesito traer como ropa o zapatos, o simplemente varias cosas. En general tengo buenos comentarios.
Y el costo?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Alguno sabe si los casilleros colocan problema por transportar pilas de litio? Estoy pensando en comprar por Amazon un pack de batería para llevarla cargada.

Manejo 472 y Aeropost , no se cual sea mas complicado... Cuando uno compra un celular tiene batería de litio y no molestan. Lo pregunto porque como eso es inflamable.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
¿Alguno sabe si los casilleros colocan problema por transportar pilas de litio? Estoy pensando en comprar por Amazon un pack de batería para llevarla cargada.

Manejo 472 y Aeropost , no se cual sea mas complicado... Cuando uno compra un celular tiene batería de litio y no molestan. Lo pregunto porque como eso es inflamable.
Ps yo una vez compre una bateria para un celular por ebay y no hubo problema, era dd un HTC q fue imposible encontrarla aca... pero no se si eso es lo qie piensas traer?
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Les consulto por favor que es mejor: tengo 6 paquetes entre cables, zapatos y cremas que pesan 20 libras y cuestan USD190, traerlos en un solo envio o por separado? Por 4-72 o por flybox? Gracias!
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Les consulto por favor que es mejor: tengo 6 paquetes entre cables, zapatos y cremas que pesan 20 libras y cuestan USD190, traerlos en un solo envio o por separado? Por 4-72 o por flybox? Gracias!
Yo creo que todo lo que pese menos de 2kg traerlo a parte por 472 para ahorrarse impuestos... el resto por flybox, pero la verdad lo ideal es q saques calculadora y con las tarifas por peso hagas cuentas exactas! Porque al fin y al cabo todo junto puedes poner un precio menor paea pagar menos impuestos... pero eso tambien tiene su riesgo! Si se te pierde te pagan el valor declarado! Osea que unas por otras...
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Les consulto por favor que es mejor: tengo 6 paquetes entre cables, zapatos y cremas que pesan 20 libras y cuestan USD190, traerlos en un solo envio o por separado? Por 4-72 o por flybox? Gracias!

Yo recomiendo Flybox! por cada paquete le cobran un envio en 4-72 y toca declarar el valor original. Mientras que en Flybox, puede declarar cada cosa un poco mas barata y se economiza menos por ser un solo paquete.