Con 28 millones que carro compro?

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
un muy buen amigo mio esta en la busqueda un usado reciente pues por efcto del prestamo solo puede tener 5 años de uso (ojala 2008), es un recien egresado de la U y trabaja en un banco (pa que sepan mas o menos el perfil). el queria un aveo pero al mostrarle unos crash test desistio inmediatamente.
sus gustos: carro buen tamaño preferiblemte hatchback, con consumo decente y full equipo (incluyendo un minimo equipo de seguridad).
los candiatos: clio Rs que es mi recomendación inicial, accent web full equipo (como anda ese en seguridad?), sandero GT y sirion gti (precio?)
descarto: aveo por seguridad y logan por que no le gusta.

cualquier recomndendacion,otro candidato o sugerencia sera bien recibido.

gracias.
 

kike104

Despegó motor
Jul 28, 2009
32
Muchisimas gracias por esas recomendaciones, no sabía que el allegro era mejor opcion que el optra o el accent, entonces tendré en cuenta el allegro, el fabia combi me gusta, lo malo es que aqui en medellin no lo he podido encontrar.

Y me recomendarían algún vehiculo nuevo que esté entre esos valores?

Muchas gracias a todos!, este foro es lo mejor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya que mira un Logan, depronto el Sandero le guste mas.
miraría algo así también: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14297104-hyundai-getz-2008-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14239186-_JM
saludos.

Si el Accent es descartable, el Getz lo es aun más, no sé que lugar tiene ofreciendo muchísimo menos que otras de las opciones. El Fabia es 1.200 pese a que diga el anuncio erradamente que es 1,4, se sabe por los espejos negros o la ausencia de techo corredizo, otro descartable por motor, principalmente.


Saludos..........
 

josefamatia

Usuario
Feb 26, 2011
15
Ayuda por favor! estaba convencida de comprar el Spark GT hasta que me di cuenta que el motor es 1.2 y no me convence. Por ende volví a ceros, no sé que comprar... Tengo un presupuesto de 28 mill máximo. El uso que le voy a dar es ciudad y viajes eporádicos y es para mi novio y para mí, no tenemos hijos, somo jóvenes y además queremos que su mantenimiento, consumo de gasolina e impuestos sean económicos.

Les recomiendo su ayuda!! Mil gracias!!!
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Pues entiendo que al ser 1.2 no tiene tanta fuerza y por ejemplo en una subida pendiente podría colgarse. Además también la relación motor/precio del carro.

mmm puede ser pero no necesariamente, algunos 1.1 ó 1.0 no suben taaan mal (spark, picanto, etc) como ya lo han mencionado en diferentes temas aqui. En lo de la relación precio-motor si estoy de acuerdo contigo. Por ese precio o un poquito mas puedes conseguir algo un poco mejor y/o mas grande
 

josefamatia

Usuario
Feb 26, 2011
15
Ese carro me gusta... pero me pone a dudar lo que me cueste mantenerlo, la diferencia con uno más pequeño es mucha? impuestos, consumo de gasolina, seguros? e igual se sube un poco de el presupuesto, tendría que aplazar un poco más la compra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Todos los carros de esa gama pagan 1,5% de impuesto anual (el primer año, sobre el precio de la factura antes de IVA). El seguro de cada carro depende de su perfil como conductor y de la siniestralidad de cada modelo. El costo de la prima de un modelo no debería ser muy diferente que la del del otro.

Sería muy bueno que hiciera una prueba de manejo antes de descartar un modelo por puras suposiciones (como la de que no la convence un motor 1.2L porque "no tiene tanta fuerza" o la de que un 1.6 consume mucha gasolina y punto).