Compañero el Mazda es muy buena opción, de hecho me gusta mucho, pero no se que tan fácil sea encontrarlo en excelente estado (Me refiero al interior), ya que cada vez que he visto un Mazda usado tiene el interior vuelto una Mi$%$ o pues se le ve una vejez fea, yo tuve en mis opciones un 2.0 2009 con 50.000km en 34 llones, por fuera se veía super bien, pero el interior se veía como viejo, aquí te dejo un
2.0 2007 que se ve muy bien, estos son de 5 vel y modo secuencial, aqui otro
2.0 pero HB y mecánico 2007 el interior se ve muy bien cuidado y esos colores son los de mas fácil mantenimiento, otro 2.0 aut 2008,
éste lo postearon un dia en la ganga del dia, de los Mazda 3 te recomendaría mas los 2.0 mecánicos que vienen con 6 vel. Otra que me gustaba mucho era el Jetta, pero aquí en Barranquilla no encontré ningún Trendline automático por ese presupuesto, pero es un excelente carro y puedes conseguir un
Europa 2011 en ese rango de precios, o un Trendline 2009 como
éste que por cierto esta muy bonito. También te recomendaría los Mazda 2 y tal vez un Mazda 6 2.0 mécanico, el 2 creo que es mas fácil de mantener, andan bueno ya que no pesa mucho y es el mas economico en combustible y además lo puedes conseguir mucho mas nuevo y si no te importa tanto el consumo y el modelo te recomiendo
ésta nave, igual no se cual es tu presupuesto exacto y hasta cuanto puedes estirarte, yo los busque con límite de 32 m.
Edito: Con respecto al Tiida en velocidad y aceleración, no me atrevería a decir como se comporta con un Mazda 3 2.0, tal vez de Tiida mecanico a Mazda aut se comportarían parejo, aunque el Mazda tiene mas caballos, frente a un Jetta 2.0 el Tiida se lo come, ya lo he comprobado con el de mi mejor amiga que es un Trendline 2009 ( 112 hp vs. 124 hp), al M6 si es 2.0 sería algo parejo al 3, si es 2.3 o el Bora ni hablar jajaja la ventaja es obvia. Lo que mas me gusta del Tiida es que tiene un balance entre aspectos a tener en cuenta, se mueve bien, en las versiones no de entrada tiene buenos accesorios y elementos de seguridad, tiene un consumo decente y al manejarlo se siente muy ágil, no hay necesidad de presionar tanto el pedal para que agarre buena velocidad, por lo cual no consume lo que debería consumir un 1.8 y es muy silencioso, de verdad es muy bkno de manejar, super suave y ni hablar de la calidad, a mi en los 8 meses y 15.000 km que lo he tenido solo lo he tenido que llevar a garantía por cosas mínimas, por ejemplo que se me mancho el tablero o algo así, o ruiditos mínimos que escucho dentro de la cabina, pero de resto perfecto y pues en las revisiones me he metido de curioso a ver los de modelos anteriores y se ven muy bien, según lo que me han dicho de mecánica no molestan por nada siempre y cuando se les haga su respectivo mantenimiento, al igual que el VW, ya que al de mi amiga no es que lo traten mal, pero tampoco es que lo cuiden mucho,ese carro solo pide gasolina y aceite, no molesta por absolutamente nada, hasta ahora lo único que han tenido que hacer es echarle gas al aire acondicionado. De los Mazda no tengo mucho que decir, han salido muy buenos también a pesar de mis malas experiencias con 2 Matsuris que hubo en mi casa. Le aconsejo que lea los Foros de Mazda 2. 3 y 6 a ver que experiencias han tenido usuarios de estos carros.
Saludos.