Con 28 millones que carro compro?

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
un muy buen amigo mio esta en la busqueda un usado reciente pues por efcto del prestamo solo puede tener 5 años de uso (ojala 2008), es un recien egresado de la U y trabaja en un banco (pa que sepan mas o menos el perfil). el queria un aveo pero al mostrarle unos crash test desistio inmediatamente.
sus gustos: carro buen tamaño preferiblemte hatchback, con consumo decente y full equipo (incluyendo un minimo equipo de seguridad).
los candiatos: clio Rs que es mi recomendación inicial, accent web full equipo (como anda ese en seguridad?), sandero GT y sirion gti (precio?)
descarto: aveo por seguridad y logan por que no le gusta.

cualquier recomndendacion,otro candidato o sugerencia sera bien recibido.

gracias.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
anjogo como lo exprese en el cometario anterior el carro ya lo compre (ford fiesta),gracias a DIos tuve la oportunidad de comprarlo de contado lo que me ayudo mucho en la negociacion de el precio del vehiculo (la gente le llama mucho la atencion la plata de contado).
El optra como ya se ha discutido en este foro no es la mejor opcion por varios puntos (consumo,confiabilidad y por su proxima salida del mercado entre muchas).
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
anjogo como lo exprese en el cometario anterior el carro ya lo compre (ford fiesta),gracias a DIos tuve la oportunidad de comprarlo de contado lo que me ayudo mucho en la negociacion de el precio del vehiculo (la gente le llama mucho la atencion la plata de contado).
El optra como ya se ha discutido en este foro no es la mejor opcion por varios puntos (consumo,confiabilidad y por su proxima salida del mercado entre muchas).
hola, si por eso lo felicite por el fiesta. lo del optra era en respuesta al mensaje de anjogo02 :)
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
buen día, te comento que yo también pienso comprarme un carrito, ya que he decidido estudiar una carrera que me queda un poco lejos la escuela y el lugar de practicas, y prefiero gastar lo del transporte en un carro propio mío, quisiera que por favor, me digas como vas a hacer para la compra del vehículo, tu hijo lo va a comprar de contado, crédito, tu vas a ser el sponsor de el, es que a mi joven edad, creo que necesitaría un sponsor para pedir un crédito, tengo un poco de dinero ahorrado, y en mis opciones yo tengo en la mira un optra 1.8 2009 mecanico, no se que opines tu, de pronto puede ser una buena opción
En mi caso mis papas me respaldaron, aunque en cuanto yo pueda me haré cargo de todos los gastos del carro, me gustaría mucho recomendarte el Nissan Tiida Miio, como propietario de uno, a mi edad una de mis necesidades es que fuera un carro amplio, potente, automático y bueno pues mis papas querían que fuera nuevo por si mas adelante me quejaba que un usado me molestaba (aunque no lo creo). Sacrifiqué todos los accesorios y los elementos de seguridad por un carro de un segmento superior así viniera pelado, pero bueno, en este foro prima la seguridad del usuario y por tanto te recomiendo algo como estos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21136733-nissan-tiida-emotion-2010-_JM está muy lindo y poco km
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21113843-nissan-tiida-hb-2009-_JM también en muy buen estado y km.

Son excelentes carros, y aunque menos lujosos que el Optra, más potentes y mucho mas económicos en combustible.

Saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En mi caso mis papas me respaldaron, aunque en cuanto yo pueda me haré cargo de todos los gastos del carro, me gustaría mucho recomendarte el Nissan Tiida Miio, como propietario de uno, a mi edad una de mis necesidades es que fuera un carro amplio, potente, automático y bueno pues mis papas querían que fuera nuevo por si mas adelante me quejaba que un usado me molestaba (aunque no lo creo). Sacrifiqué todos los accesorios y los elementos de seguridad por un carro de un segmento superior así viniera pelado, pero bueno, en este foro prima la seguridad del usuario y por tanto te recomiendo algo como estos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21136733-nissan-tiida-emotion-2010-_JM está muy lindo y poco km
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21113843-nissan-tiida-hb-2009-_JM también en muy buen estado y km.

Son excelentes carros, y aunque menos lujosos que el Optra, más potentes y mucho mas económicos en combustible.

Saludos.
tienes toda la razón, veo que eso una buena elección, lo tendré muy encienta, ya que primero deberé llegar y hablar con mis padres seriamente..
 

rene vasquez

Usuario
Ene 20, 2012
14
Buenas apreciaciones de los foristas. No se me pasó por la cabeza un ford fiesta ni un nissan tida miio, voy a continuar en la busqueda y observar detalladamente las características de los vehículos antes anunciados. De todas formas requiero un automovil espacioso, rápido mas no "tragón", elegante y "económico" en mantenimiento
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Buenas apreciaciones de los foristas. No se me pasó por la cabeza un ford fiesta ni un nissan tida miio, voy a continuar en la busqueda y observar detalladamente las características de los vehículos antes anunciados. De todas formas requiero un automovil espacioso, rápido mas no "tragón", elegante y "económico" en mantenimiento
En este caso el Tiida cumple esto, es bastante rápido y no lo considero tragón y eso que tengo la versión automática que tiende a consumir un poco mas, manejándolo suave me hace unos 40 km/gl, exigiéndolo mas me hace en por ahí 35, no es necesario exigirlo tanto ya que es un carro que se desplaza muy rápido a pocas revoluciones, con solo medio tocarlo el arranca y por lo general alcanzo 80, 100 km/h con pisarle menos de la mitad del recorrido del pedal y no sube de 3000 rpm a menos que lo pise a fondo( eso solo lo hago en carretera al sobrepasar otro vehículo y con solo esa pisada se va de 100 a 150 en un par de segundos, y bueno utilizando la función O/D Off) en carretera el consumo promedio es 45 km/gl con 3 o 4 pisadas de estas para sobrepasar otros vehículos y tomándola suave por ahi unos 48km/gl, en general es un carro delicioso de manejar, silencioso, muy agil, la dirección eléctrica es un plus, y ni hablar del espacio, en la fila trasera caben comodamente 3 personas estirando todas las piernas, incluso rodando hacia atrás en su totalidad las sillas delanteras.
El Fiesta obvio es un excelente carro, y pues en éste caso todos sus elementos de seguridad y accesorios harán ver como bobadas cualquier comentario negativo que haga a continuación: 2 de mis mejores amigos tienen Fiesta Sportback automáticos los 2, cuando lo maneje me dio la impresión de ser algo quedado en mi opinión lo sentí muy parecido en potencia al Mazda 3 1.6 y el espacio de las bancas traseras se quedo corto, pero aún así me gusta y lo recomiendo. Bueno aquí le dejo mi opinión acerca de potencia y espacio entre estos 2 carros y si solo tenemos estos 2 aspectos en cuenta el Nissan se come al Ford, pero bueno hay otros aspectos que deben ser tenidos en cuenta y al final cada uno define que necesidades priman.

Edito: A mi mejor amigo le entregaron un Tiida Miio mecánico en estos días, y si, consume menos que el mio, en cuanto a pique, se supone que el mecánico responde mejor, pero la verdad los sentí muy parecidos, toca probarlo en carretera.

Saludos
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pues la verdad yo tampoco recomiendo el fiesta automatico (lo senti muy quedado),y en cuanto lo que menciona armellaj que el nissan Tiida Miio autom se come el fiesta mecanico me queden mis dudas, sobre todo cuando la diferenecia en hp es solo de 8 (si es que el Miio trae 128hp) claro que como se ha discutido en el foro los hp, ni la cilindrada son el factor determinante.O sera que el Miio si se come al fiesta?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Pues la verdad yo tampoco recomiendo el fiesta automatico (lo senti muy quedado),y en cuanto lo que menciona armellaj que el nissan Tiida Miio autom se come el fiesta mecanico me queden mis dudas, sobre todo cuando la diferenecia en hp es solo de 8 (si es que el Miio trae 128hp) claro que como se ha discutido en el foro los hp, ni la cilindrada son el factor determinante.O sera que el Miio si se come al fiesta?

Todos los Tiida que se comercializan en Colombia traen exactamente el mismo motor y los mismos caballos.
Bueno creo que jugando con la palanca de cambios, bloqueándolas en cambios menores (a falta de un modo secuencial) si se puede, pues oficialmente una vez lo puse a picar con los 2 automáticos de mis amigos en un tramo que estaba solo, el Miio estaba en el centro y los Fiestas a los lados, los 3 en las mismas condiciones, posición "D" ya que podíamos usar la opción de seleccionar los cambios desde primera (ninguno es tiptronic), en la arrancada el Nissan les agarro ventaja, a unos metros los Fiestas se me pegaron( 6 vel. vs 4vel.) y con la ayuda de O/D les volví a tomar ventaja, y justo hace unos minutos venia picando de manera no oficial con un Fiesta Sportback no se si era Mec o Aut, fue muy pareja la riña pero lo deje botado y si ninguna ayuda de O/D, en este caso empece con el acelerador medio tocado y cuando vi que me alcanzaba lo pise a fondo y adiós, además hay que tener en cuenta que estamos a nivel del mar, que se supone que funciona mejor el motor aspirado, y pues bueno la diferencia al pedal la he sentido cuando he manejado los de mis amigos, y lo que dije que me pareció al M3 1.6 fue solo percepción inmediata mía, no quiere decir que sea lento, no lo es para nada, yo se que el Ford agarra buena velocidad y es un excelente carro y a decir verdad me encanta su diseño, sin mencionar todas las bondades que ofrece para protejer a los ocupantes y para finalizar, con todo respeto estas son las percepciones a partir de las experiencias del dueño de un Tiida, es un espacio abierto a opinión y debate con el mayor de los respetos y también sirve para que los usuarios que esten interesados en carros de este rango de precios saquen sus propias conclusiones.

Julianar y Jsrey, los felicito por sus adquicisiones, son excelentes carros y para nada los estoy desmeritando, antes hubiera querido yo tener el presupuesto para tener uno o bien otro Tiida en una versión mas equipada, pero bueno estoy muy contento y agradecido con el mio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
ok armellaj muchas gracias por su respuesta,ahora de donde conoce a mis hijos?
PD: El Tiida me parece muy buen carro,cuando estaba en la compra del carro buscamos Tiida hb pero no encontramos.
Si yo también prefería la versión HB, bueno tal vez mas adelante cuando salga el Versa Hb si Dios quiere y si tengo la posibilidad lo tendré entre mis opciones.

PD: No entiendo la pregunta en negrilla
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726

jaja que gran confusion,no habia visto que el otro usuario se llamaba julianar :p.
bueno jsrey, leyendo un poco sus comentarios y los de armellaj, mis primos me han dado una serie de opciones, las cuales por el precio, han entrado en consideración, y también me ha gustado mucho el mazda 3 2.0, no se que comentarios tengan al respecto, como se comporta esa caja automática, se que es de 4 cambios, el modelo o modelos que tengo en mente y entran en presupuesto son los 2007, ustedes que piensan, como se comporta ese carro respecto al que ustedes tienen...se que no son los mismo:p
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
bueno jsrey, leyendo un poco sus comentarios y los de armellaj, mis primos me han dado una serie de opciones, las cuales por el precio, han entrado en consideración, y también me ha gustado mucho el mazda 3 2.0, no se que comentarios tengan al respecto, como se comporta esa caja automática, se que es de 4 cambios, el modelo o modelos que tengo en mente y entran en presupuesto son los 2007, ustedes que piensan, como se comporta ese carro respecto al que ustedes tienen...se que no son los mismo:p
Compañero el Mazda es muy buena opción, de hecho me gusta mucho, pero no se que tan fácil sea encontrarlo en excelente estado (Me refiero al interior), ya que cada vez que he visto un Mazda usado tiene el interior vuelto una Mi$%$ o pues se le ve una vejez fea, yo tuve en mis opciones un 2.0 2009 con 50.000km en 34 llones, por fuera se veía super bien, pero el interior se veía como viejo, aquí te dejo un 2.0 2007 que se ve muy bien, estos son de 5 vel y modo secuencial, aqui otro 2.0 pero HB y mecánico 2007 el interior se ve muy bien cuidado y esos colores son los de mas fácil mantenimiento, otro 2.0 aut 2008, éste lo postearon un dia en la ganga del dia, de los Mazda 3 te recomendaría mas los 2.0 mecánicos que vienen con 6 vel. Otra que me gustaba mucho era el Jetta, pero aquí en Barranquilla no encontré ningún Trendline automático por ese presupuesto, pero es un excelente carro y puedes conseguir un Europa 2011 en ese rango de precios, o un Trendline 2009 como éste que por cierto esta muy bonito. También te recomendaría los Mazda 2 y tal vez un Mazda 6 2.0 mécanico, el 2 creo que es mas fácil de mantener, andan bueno ya que no pesa mucho y es el mas economico en combustible y además lo puedes conseguir mucho mas nuevo y si no te importa tanto el consumo y el modelo te recomiendo ésta nave, igual no se cual es tu presupuesto exacto y hasta cuanto puedes estirarte, yo los busque con límite de 32 m.

Edito: Con respecto al Tiida en velocidad y aceleración, no me atrevería a decir como se comporta con un Mazda 3 2.0, tal vez de Tiida mecanico a Mazda aut se comportarían parejo, aunque el Mazda tiene mas caballos, frente a un Jetta 2.0 el Tiida se lo come, ya lo he comprobado con el de mi mejor amiga que es un Trendline 2009 ( 112 hp vs. 124 hp), al M6 si es 2.0 sería algo parejo al 3, si es 2.3 o el Bora ni hablar jajaja la ventaja es obvia. Lo que mas me gusta del Tiida es que tiene un balance entre aspectos a tener en cuenta, se mueve bien, en las versiones no de entrada tiene buenos accesorios y elementos de seguridad, tiene un consumo decente y al manejarlo se siente muy ágil, no hay necesidad de presionar tanto el pedal para que agarre buena velocidad, por lo cual no consume lo que debería consumir un 1.8 y es muy silencioso, de verdad es muy bkno de manejar, super suave y ni hablar de la calidad, a mi en los 8 meses y 15.000 km que lo he tenido solo lo he tenido que llevar a garantía por cosas mínimas, por ejemplo que se me mancho el tablero o algo así, o ruiditos mínimos que escucho dentro de la cabina, pero de resto perfecto y pues en las revisiones me he metido de curioso a ver los de modelos anteriores y se ven muy bien, según lo que me han dicho de mecánica no molestan por nada siempre y cuando se les haga su respectivo mantenimiento, al igual que el VW, ya que al de mi amiga no es que lo traten mal, pero tampoco es que lo cuiden mucho,ese carro solo pide gasolina y aceite, no molesta por absolutamente nada, hasta ahora lo único que han tenido que hacer es echarle gas al aire acondicionado. De los Mazda no tengo mucho que decir, han salido muy buenos también a pesar de mis malas experiencias con 2 Matsuris que hubo en mi casa. Le aconsejo que lea los Foros de Mazda 2. 3 y 6 a ver que experiencias han tenido usuarios de estos carros.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Compañero el Mazda es muy buena opción, de hecho me gusta mucho, pero no se que tan fácil sea encontrarlo en excelente estado (Me refiero al interior), ya que cada vez que he visto un Mazda usado tiene el interior vuelto una Mi$%$ o pues se le ve una vejez fea, yo tuve en mis opciones un 2.0 2009 con 50.000km en 34 llones, por fuera se veía super bien, pero el interior se veía como viejo, aquí te dejo un 2.0 2007 que se ve muy bien, estos son de 5 vel y modo secuencial, aqui otro 2.0 pero HB y mecánico 2007 el interior se ve muy bien cuidado y esos colores son los de mas fácil mantenimiento, otro 2.0 aut 2008, éste lo postearon un dia en la ganga del dia, de los Mazda 3 te recomendaría mas los 2.0 mecánicos que vienen con 6 vel. Otra que me gustaba mucho era el Jetta, pero aquí en Barranquilla no encontré ningún Trendline automático por ese presupuesto, pero es un excelente carro y puedes conseguir un Europa 2011 en ese rango de precios, o un Trendline 2009 como éste que por cierto esta muy bonito. También te recomendaría los Mazda 2 y tal vez un Mazda 6 2.0 mécanico, el 2 creo que es mas fácil de mantener, andan bueno ya que no pesa mucho y es el mas economico en combustible y además lo puedes conseguir mucho mas nuevo y si no te importa tanto el consumo y el modelo te recomiendo ésta nave, igual no se cual es tu presupuesto exacto y hasta cuanto puedes estirarte, yo los busque con límite de 32 m.

Edito: Con respecto al Tiida en velocidad y aceleración, no me atrevería a decir como se comporta con un Mazda 3 2.0, tal vez de Tiida mecanico a Mazda aut se comportarían parejo, aunque el Mazda tiene mas caballos, frente a un Jetta 2.0 el Tiida se lo come, ya lo he comprobado con el de mi mejor amiga que es un Trendline 2009 ( 112 hp vs. 124 hp), al M6 si es 2.0 sería algo parejo al 3, si es 2.3 o el Bora ni hablar jajaja la ventaja es obvia. Lo que mas me gusta del Tiida es que tiene un balance entre aspectos a tener en cuenta, se mueve bien, en las versiones no de entrada tiene buenos accesorios y elementos de seguridad, tiene un consumo decente y al manejarlo se siente muy ágil, no hay necesidad de presionar tanto el pedal para que agarre buena velocidad, por lo cual no consume lo que debería consumir un 1.8 y es muy silencioso, de verdad es muy bkno de manejar, super suave y ni hablar de la calidad, a mi en los 8 meses y 15.000 km que lo he tenido solo lo he tenido que llevar a garantía por cosas mínimas, por ejemplo que se me mancho el tablero o algo así, o ruiditos mínimos que escucho dentro de la cabina, pero de resto perfecto y pues en las revisiones me he metido de curioso a ver los de modelos anteriores y se ven muy bien, según lo que me han dicho de mecánica no molestan por nada siempre y cuando se les haga su respectivo mantenimiento, al igual que el VW, ya que al de mi amiga no es que lo traten mal, pero tampoco es que lo cuiden mucho,ese carro solo pide gasolina y aceite, no molesta por absolutamente nada, hasta ahora lo único que han tenido que hacer es echarle gas al aire acondicionado. De los Mazda no tengo mucho que decir, han salido muy buenos también a pesar de mis malas experiencias con 2 Matsuris que hubo en mi casa. Le aconsejo que lea los Foros de Mazda 2. 3 y 6 a ver que experiencias han tenido usuarios de estos carros.

Saludos.

:eek:me encanta leer descripciones o consejos como estos, te lo agradezco mucho, realmente tengo ese mazda 3 entre cejas, pero mira ve, soy caleño, :D, pero veo que se puede conseguir a mejores precios en otra ciudades, tendré que pensarlo muy bien, gracias por tu comentario, me ha servido de mucho...estare por aquí muy pronto:p