Estimados compañeros foristas llegó la hora de decirle adiós a nuestro querido Tiida Tekna 2012 y buscar un compañero de garaje para el e21 323i.
Que puedo decir del Tekna, es un carrazo, super equipado, confiable, etc, etc. pero ya tiene 87 mil kilómetros y queremos un Carro NUEVO.
Necesidades:
Somos una pareja Joven con un hijo de 11 años (bueno la joven es mi esposa, yo estoy comenzando el 4to piso me considero semi-joven)
Vivimos en Quindío, no queremos un carro que no tenga representación en nuestra región. Nos inclinamos más por un crossover, por mi trabajo visito fincas, todas son de fácil acceso por ser fincas turísticas, si el acceso es difícil no me interesa visitarla. Para este fin, me ha servido a la perfección el tiida incluso también el e21. Por el lado de mi esposa, un carro que sea NUEVO que a ella le parezca bonito, seguro, etc.
Ya se que en el foro no son amigos de juntar peras con manzanas soy consciente de que la lista de carros es bastante ecléctica. Sin embargo, dividí la búsqueda en estas tres categorías que por lo menos para mí tienen sentido.
Presupuesto inicial: unos 42 millones, vendiendo el tiida y unos pesitos que tenemos ahorrados. Posible deuda de 10 o 20 millones.
Categorías:
-Sin Deuda: que dicha no endeudarse, en estos momentos no debemos mucho y chevere continuar así.
-Poca Deuda: Sacar un crédito de máximo 10 millones para ajustar. Cuotas módicas que no representan un hueco grande en las finanzas familiares
-Con más Deuda: Un crédito de unos 20 millones, para un presupuesto. máximo de 60 millones. Aunque haciendo cuentas podemos asumir la deuda perfectamente, retomo el argumento de la primera categoría: que dicha no endeudarse.
Los opcionados:
Sin deuda (carro hasta 42 millones)
-Volkswagen Gol
A favor: me gusta el diseño, creemos que puede tener buena reventa
En Contra: tenemos la idea de que la tecnología del motor es anticuada, poca seguridad
-Renault Sandero stepway ZEN:
A favor: Es crossover, excelente reventa
En Contra: poca seguridad, acabados espartanos.
-Volkswagen Cross UP
A favor: Nos parece simpático, economico en combustible, nos agrada el interior.
En Contra: Muy pequeño, difícil reventa.
Con poca deuda (carro hasta 52 millones)
-Volkswagen Fox Xtreme
A favor: Es crossover
En contra: tenemos la idea de que la tecnología del motor es anticuada, poca seguridad
-Sandero RS
A favor: Nos parece un producto interesante, Nos parece bonito
En contra: Alto consumo de combustible y al parecer tiene mala reventa.
-Hyundai i20 active
A favor: es crossover, nos parece bonito
En contra: hice un test-drive muy corto y me pareció falto de potencia. no me gustó manejarlo
-Renault Sandero Stepway Intens
A favor: es crossover, fácil reventa
En contra: creemos que los accesorios adicionales no justifican la diferencia de precio con el ZEN
-Mazda 2 prime o touring
A favor: seguro, eficiente, bonito
En contra: mantenimiento costoso, pequeño, muy común (como otros de la lista obvio)
- Ford Fiesta: voy a a analizarlo!
Con más deuda (carro hasta 60 millones)
-Suzuki S-Cross
A favor: tenemos entendido que es considerado automóvil y por lo tanto paga seguros y soat de automóvil, es crossover, nos parece bonito. amplio etc.
-Volkswagen Beetle Desing
A favor: Nos dan un excelente precio, a mi esposa le encanta (a mi tambien)
En contra: espacio interior, consumo.
Sobre el beetle debo decir que somos conscientes de que es un carro capricho, que lo van a dejar de producir, etc. pero también tenemos claro que satisfacer caprichos es muy bacano y si uno puede darse el gusto, pues hay que hacerle.
Bueno para resumir. como dije antes, sé que la lista es muy variopinta, pero son los carros que nos han llamado la atención. Somos flexibles en sacrificar necesidad por gusto.
Que carros agregarían ustedes a la lista?
La verdad este tema se nos ha vuelto complicado, cada que releo este texto se me hace más evidente lo desorientados que estamos jajaja. Al comprar el tiida la decisión fue mucho más sencillas, porque en ese momento superaba con creces a sus rivales.
Gracias por leer tanta carreta, agradecemos de antemano, sus valiosos aportes.