Un cordial saludo a todos los foristas.
Escribo para pedirles una recomendación sobre la compra de un vehículo Volkswagen en vista de sus conocimientos y pasión por esta marca.
Con mi esposa y mi hija vivo en Rionegro Antioquia en el oriente antioqueño. Tengo hace un año un Suzuki Celerio 2016 que ha salido bueno y económico en combustible y deseo cambiarlo por un automóvil más grandecito. Somos dos personas cincuentonas y mi hija las que utilizamos el vehículo. El uso es de familia y viaje a mi lugar de trabajo aquí en el oriente antioqueño con viajes esporádicos a Medellín. La idea es conseguir un auto nuevo o reciente, que sea confiable, seguro, amplio y tenerlo algunos años. Nunca he tenido auto 0 kms. y como nos interesa la seguridad más que los aditamentos de lujo o electrónicos, dentro de las opciones que hemos consideramos hasta ahora y que están cercanos a nuestro presupuesto está el Volkswagen Virtus (Nos gustó bastante este vehículo, vale 63 MM, obtuvo 5 estrellas en Latin NCAP y trae asistente de arranque en pendiente, barra estabilizadora delantera, suspensión reforzada para malas carreteras, ABS, sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de control de tracción (ASR) , sistema de control del par motor (MSR) y extras muy interesantes y que no he visto en otras marcas en este segmento de precios, como luz en la guantera, espejos internos con luz(a mi esposa le encantó) , el espacio para guardar lentes, entre otros. )
La recomendación que solicito es que por favor me digan si los mantenimientos en Volkswagen son muy costosos, si los repuestos se consiguen fácilmente y su costo en relación con otras marcas, si el ensamble brasileño es bueno en estos vehículos, creo que la distribución es de correa y no de cadena, y si es así cada cuánto debe cambiarse. si se justifica esta inversión o es mejor otra y si alguien posee un Virtus qué bueno sería conocer sus experiencias. En general solicito, por favor, la mayor información acerca de este vehículo; de esa información que no sale en internet sino de la experiencia propia. La idea es hacer una buena inversión.
De antemano muchas gracias y pido disculpas si de pronto esta solicitud les molesta.