Consejos para salir de un garage demasiado pendiente

pac-man

Nuevo usuario
Ago 24, 2010
13
Saludos

Continuando con mis inconvenientes para conducir, en mi garaje la rampa de salida es sumamente empinada, coloco primera y el carro sale demasiado impulsado a una vía de relativo tráfico y peatones, la pregunta es: Como se sube el auto lentamente por dicha rampa a punta de clutch?? gracias.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Saludos

Continuando con mis inconvenientes para conducir, en mi garaje la rampa de salida es sumamente empinada, coloco primera y el carro sale demasiado impulsado a una vía de relativo tráfico y peatones, la pregunta es: Como se sube el auto lentamente por dicha rampa a punta de clutch?? gracias.
Eso es un juego entre la cantidad de presión que le debe hacer al acelerador y al embrague. Las cantidades necesarias solo se consiguen con experiencia, y varían de carro a carro. Le sugiero que practique en una calle con pendiente, en donde no tenga el riesgo que tiene en su garaje.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Para las rampas empinadas solo te sube con la primera o al menos que vengas ya con impulso, combina Embrague, acelerador y freno. Si ves que el carro en la mitad de la rampa ve muy impulsado entonces undes el embrague y le vas bajando la velocidad tocando levemente el freno. Eso es de practica, te recomiendo que paractiques acelerar y frenar en medio de las rampas para coger practica, un muy buen lugar para practicar seria en la Cra 45 con septima, como si estuviera cogiendo para la circunvalar, esa pendiente es bien inclinada y bien larga.

Si te paraste del todo en medio de esa rampa pon el freno de mano para que no se te vaya en reversa, apenas el carro tenga un poquito de impulso sueltas el freno de manos.

Asi en palabras es muy dificil explicarte, mira si algun forista reconocido ojo "RECONOCIDO" o recomendado te de unas clasesitas.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Si es tu garaje yo recomendaría que trataras de buscar un vehiculo automático si tienes la oportunidad, arrancar en muros muy empinados a vias de alto tráfico es complicado hasta para un experto con una caja manual.

Lo más común es el uso del freno de mano, puede sonar algo señoritero, pero cuando la situación lo amerita hay que hacerlo.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
No creo que por eso deba cambiar de carro, es cuestion de practica, el carro deberia subir la rampa lentamente, en primera sin tocar embrague, si tiene que parar antes de coronar la rampa y no tiene experiencia en esas arrancadas, es muy util usar
el freno de mano, hay que coordinar el momento de sacar el embrague con soltar el freno de mano.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Mi familia tenía una salida empinada con salida a tráfico y decidieron cambiar el carro a automático por ese pequeño detalle, por más practica que tuvieran muchas veces se les venía un carro a toda por la vía y no era agradable la arrancada después del susto, además que la salida no tenía buena visibilidad.

No es una idea descabellada si se sabe que siempre va a salir uno de allí.