Y a la altura de Bogotá hasta 10:1.Yo pienso que por debajo de 9.5:1 se puede corriente siempre y cuando no sea turbo o supercargado.
Y a la altura de Bogotá hasta 10:1.Yo pienso que por debajo de 9.5:1 se puede corriente siempre y cuando no sea turbo o supercargado.
No se donde más poner esto pero pues ahí va:
Ayer viniendo de Jamundí en la CX7 2.5 me dio por probar el pique con un Civic Si 2.0 sedan 2010 de un conocido y la verdad que me sorprendió mucho lo purgado que queda el pobre Civic a punta de corriente. El man insiste que no nota diferencia con la extra, pero la verdad tengo experiencia con el motor K20A en los Acura RSX Type S y ese motor es un tote. Con decirles que muy parejo con la CX7, hasta los 100km/h de ahí ya empezaba a ganar el Civic. Cuando llegamos al semáforo el Si olía mucho a gasolina sin quemar, como si el carro estuviera andando rico en la combustión para bajar la temperatura y reducir el cascabeleo; el cual se notaba mucho, en especial después de los piques con el motor bien caliente. Me dio mucha tristeza que ese man lo mantenga apunta de corriente, me daban ganas de llorar de oír al pobre K20A sufriendo y tan purgado.
Compañero, si lo dice por el spark, a pesar de lo que le digan, tampoco es bueno tenerlo a punta de corriente a la altura que sea. Puede que uno no escuche que haga pre-detonaciones, pero si uno se detalla el sonido del motor cuando lo exige por ejemplo, subiendo pendientes empinadas, se da cuenta que hay un tenue cascabeleo (Que yo supongo que no suena fuerte porque el motor es pequeño). Para mi la corriente colombiana no es adecuada ni para un motor de motocicleta 0.80 cc o un 2 tiempos.Bueno en este tema hay cosas que aun no tengo clara por ejemplo un motor con una relación de compresión 9,3:1 (city car) debe usar corriente o extra? ya que la corriente nacional de acuerdo a lo que he leído a nivel mundial solo hay unos pocos países que la tienen mientras que la extra es la corriente a nivel mundial.
Haga la división kilómetros recorridos / galones suministrados. El computador a bordo me dice que con el tanque lleno puedo hacer 450 kilómetros. Va en en 1/4 cuando he recorrido +- 100 y 200 con medio tanque. El promedio de consumo en ciudad con aire y trancones es de 38 kilómetros por galón. El computador marca 9.6. En carretera me ha echo 69 kilómetros por galón y en ciudad sin trancon 48 kilómetros por galónUna pregunta el Fiesta me marco 374 kilómetros en una sola tanqueada, tan pronto cuando se prendió el testigo de la gasolina lo llene. No sabría cuantos Kms sumarle de autonomía más. El. Computador dice 8,1.
¿El consumo esta dentro del promedio?
Lo malo fue la salida por La Calera, el resto de camino hubo muy buen trafico y no me fui a toda porque iba con mi papá, por eso estuve entre 70-100km/h es muy raro esa velocidad promedio. No sé como lo toma el computadorEl tráfico no estuvo bueno, a juzgar por la velocidad promedio.
Consumo promedio Manual : 25 Km/gal
Algunos datos de consumo suministrados por los usuarios son precisos otros confunden un poco por falta de información:
Estos son mis datos reales y sinceros de consumo solo en ciudad:
Vehiculo : Logan 1.6 2008 Dynamique
Km : 82,300
Ciudad : Barranquilla
Combustible : Gasolina Corriente
Estación de servicio : Terpel
Consumo promedio ECU : 14.2 L/100 -> 26 km Aprox
Consumo promedio Manual : 25 Km/gal
Uso A/A : 100%
Forma de medir el consumo: se tanquea, recorro 100Km aprox, vuelvo a tanquear y aplico la formula : km recorrido / galones comprados = promedio km/gal. (usando la misma estación y el mismo surtidor)
Nota: este consumo lo he medido con una estación de terpel cercana, seguiré aportando datos con otras estaciones de servicio con las cuales he tenido mejores resultados.
Tuxnet una pregunta ¿que aplicación es esa para llevar el registro de las tanqueadas?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: