Cual compro con 32 MM

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Estoy en proceso de comprar mi siguiente carro dentro de los siguientes parámetros:

- Presupuesto 32MM (con esfuerzo estiraría hasta 33 MM)
- Exclusivamente usado modelo 2005 o mas reciente
- Para uso familiar por lo que los elementos de seguridad son prioridad
- Requiero buen tamaño interior y de baúl (descarto Clio, Getz)
- Los que me interesan: Allegro Hatchback 1.6 (como lo comenté en otro post, probé uno y los frenos no me dieron seguridad); tambien me gustaría un Corolla aunqué entiendo que con mi presupuesto va a estar dificil (aunque en Tucarro hay un 2005 con 66Kkm en 34MM), tambien me parece una buena opción un Megane II; El Logan no se... no me convence del todo sus acabados.

Espero Atento sus opiniones.

PD: Yo soy seguidor del foro así no participe muy activamente en él, entonces ya tengo alguna idea de sus preferencias...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,229
Pero el radio es lo de menos, la ventaja de ese es que no está integrado al tablero y puede cambiarlo por otro con cierta facilidad (mediante el uso adaptador de 1.5 DIN a 1 DIN, porque la medida del espacio original si no me equivoco es 1.5 DIN).
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Buenos días compañeros del foro.

Tengo un compañero de la oficina que esta interesado en cambiar de vehículo, por el momento ha visto el aveo (family) nuevo y le estan ofreciendo un getz automático 1.6 usado, el getz se lo estan ofreciendo con poco kilometraje en $24.

Mi amigo quisiera saber que tan conveniente resulta un vehículo automático como el getz 1.6 en una ciudad como medellín que tiene altas pendientes (el vive en el poblado) y diariamente subiría las lomas del poblado.

Adicionalemente, quisiera que si consideran otras opciones interesantes, lo comenten aquí para ayudarle en su decisión.

Gracias a todos por su comentarios...!!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
buenas noches.

esa misma duda la tuve hace unas semanas y se las pregunte a mi mecanico de confianza, el me respondio que en lo posible no comprara automatico, porque las cajas automaticas son sumamente dificiles de arreglar si pasa algo, en cambio las mecanicas se les puede cambiar todo.
ademas tenga en cuenta, en estados unidos la mayoria de los carros son 2L en adelante, no 1.6 como los carros en colombia, y en estos paises no hay lomas como si las hay en este. la experiencia nunca va a ser la misma, ahora si su amigo tiene muchas ganas de comprar automatico, no es que lo vaya a dejar botado a los dos dias, obviamente el carro va a funcionar como debe ser, pero repuestos de la caja van a ser costosos.

por otro lado, con el presupuesto de su amigo, puede ir a comprar un getz full 5p totalmente nuevo en un concesionario... le sale en 30 millones sin matricula... sumele 1-2 millones a esta.

yo compraria nuevo...

aveo no compraria, es un carro que gusta de la gasolina, no es economico para nada... es mas bonito.. pero en mi opinion no justifica.

tambien puede ver alternativas como un logan dinamique con 1 anio de uso por ejemplo... va a tener ABS y airbag, loscuales no tiene el getz...

en mi opinion yo compraria el GETZ, pero yo no tengo el presupuesto de su amigo... yo solo doy hasta 25(estoy buscando tambien) y he visto muy buena opcion el el GETZ. busque en los posts para que vea mas info de este carro, con lo que lea le aseguro que su amigo se puede enamorar de el

Saludos
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
por 32 Millones

he visto en tucarro.com 2 Subarus Impreza 1.5, modelos 2006, en 32 millones, a mi me parece un muy buen carro usado para ese precio, además el corte de ese modelo es muy chevere, y el plus del awd, por ese precio me parece super, es más es una de mis consideraciones para cambiar mi Clio Dyn.2006 sin poner mucho dinero y quedando bien montado, que opinan??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
El getz me parece una muy buena opcion, esta comprando calidad, equipamiento y una confiabilidad ya comprobada, aunque tengo entendido que el getz sera reemplazado por el i20, entonces no se si sea tan buena opcion comprarlo en estas instancias.

Para la ciudad, la transmision automatica cumplira, sinembargo ten encuenta que las transmisiones automaticas convencionales tienen relaciones mas largas, por lo cual no esperes mucha recuperacion o velocidad en ascensos de carretera, aunque cumplira satisfactoriamente para la ciudad. Su peso no es mayor y su potencia y torque es adecuada, no tendra mayor problema la automatica.

Por ese precio miraria tambien la opcion de un Mazda Allegro, un Fabia usado muy bueno.
La ultima opcion mia a mirar seria un aveo family o un logan de entrada.

No has pensado en un Ford fiesta supercharger? me parece que es un vehiculo muy muy completo, su motor supercargado da una potencia y torque muy buenos e incluso es mas potente que un sandero 1.6L y tiene mas torque tambien. su equipamiento es muy completo y su terminacion es de mucha calidad, lo malo seria la reventa de este vehiculo.
por cierto, hace mas de 60 km/galon, facilmente. es una opcion a tener en cuenta.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
mmm opino igual, llevan ya varios meses con promesas del nuevo i20 para colombia.. aunque si miramos el precio del i10 y el i30, el i20 llegaria por el orden de los 40 millones mas o menos..
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Los Logan Dynamique 2010 estan un poco por encima de 32', buena opcion, el Subaru que mencionan me parece muy buena tambien. Hay usados de segmento superior recientes en ese rango de precios, no se en Medallo qué tan dificil sea ubicar los Fabia. Que se olvide del Aveo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Los Logan Dynamique 2010 estan un poco por encima de 32', buena opcion, el Subaru que mencionan me parece muy buena tambien. Hay usados de segmento superior recientes en ese rango de precios, no se en Medallo qué tan dificil sea ubicar los Fabia. Que se olvide del Aveo.

Opino igual, los Fabia serian excelentes opciones.. seria bueno buscar uno y comparar, son vehiculos de un nivel altisimo.
Opino tambien, olvidese de los aveo, les gusta la gasolina y son algo sonsos, no les veo mucho. x2.
saludos.
pdta: insisto, tengan en cuenta los supercharger.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, yo insisto en que no se puede encontrar nada mejor, un Getz no le llega ni a los talones a este carro, si acaso caminará algo más, pero a cambio se tienen otras tantas ventajas mucho más relevantes:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10269652-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10093105-_JM



Entre los Fabias que valen la pena, que son bastante escasos, lo mejorcito es esto:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9388282-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10008067-_JM




Saludos......................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Bueno, yo insisto en que no se puede encontrar nada mejor, un Getz no le llega ni a los talones a este carro, si acaso caminará algo más, pero a cambio se tienen otras tantas ventajas mucho más relevantes:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10269652-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10093105-_JM



Entre los Fabias que valen la pena, que son bastante escasos, lo mejorcito es esto:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9388282-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10008067-_JM




Saludos......................

X2. Por eso dije que con se dinero, se consigue algo muchisisisismo mejor.. y mas carro pues.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
que pereza con esos mecanicos de barrio y sus mitos hacia las cajas automaticas . la que se va a danar ,se va a danar ,no hay algo mas rico que andar en carro con caja automatica , la comodidad y tranquilidad al manejar ....en esos trancones insoportables ,que stress con esa metedera de cambios y ,a mi ya eso que me lo envuelvan ,yo por mi parte carro mecanico nunca mas volvere a comprar , automatico all the way .
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
La diferencia entre un mecanico y automatico actual, es solo el gusto...
El desarrollo actual de una caja automatica la pone muy a nivel en cuanto a seguridad, eficacia y calidad junto a una mecanica. Eso si, es un poco mas delicada que la mecanica, pero si se le trata bien, no sufrira...
saludos.
pdta: los vehiculos que mostro M89, estan simplemente buenisimos, ese ultimo Fabia me parece una excelente opcion y los allegro tambien.. me parecen un poco mejor que el getz, asi sean usados.