Cual compro con 32 MM

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Estoy en proceso de comprar mi siguiente carro dentro de los siguientes parámetros:

- Presupuesto 32MM (con esfuerzo estiraría hasta 33 MM)
- Exclusivamente usado modelo 2005 o mas reciente
- Para uso familiar por lo que los elementos de seguridad son prioridad
- Requiero buen tamaño interior y de baúl (descarto Clio, Getz)
- Los que me interesan: Allegro Hatchback 1.6 (como lo comenté en otro post, probé uno y los frenos no me dieron seguridad); tambien me gustaría un Corolla aunqué entiendo que con mi presupuesto va a estar dificil (aunque en Tucarro hay un 2005 con 66Kkm en 34MM), tambien me parece una buena opción un Megane II; El Logan no se... no me convence del todo sus acabados.

Espero Atento sus opiniones.

PD: Yo soy seguidor del foro así no participe muy activamente en él, entonces ya tengo alguna idea de sus preferencias...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Buenas Noches compañeros foristas, acudo nuevamente a uds comentandoles que mi amigo se decidio al final por un symbol 2010 0 km; que opiniones (pros y contras ) tienen del carro y que otras opciones le podria sugerir a mi amigo teniendo en cuenta que este carro le sale en 35´ millones con matricula, y sin poder subirse mas de ahi. Agradezco sus comentarios, un abrazo

pd: solo quiere 0km

que yo haya vivido... caminan muy bien, la generación anterior tenia muy poco espacio para la cabeza, pero me imagino que habrán correjido eso, además de que los plasticos del salpicadero no encajaban bien, pero en terminos generales es un buen carro.
lo único que podría decir es que ha calado poco en el mercado esta versión. extraño por que es mucho mas logrado que la generacion pasada de la cual se vendieron muuuchos.
por 35 millones me ofrecieron un fabia 2010, tal vez lo pueda conseguir en ese precio, y se me hace mejor opcion.
 

desert eagle

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
75
Quiero adquirir un carro usado para desplazarme en bogotá, el precio debe estar entre 25 y 32 millones de pesos, mis opciones son:
  • Mazda 6 (2.0) 2005 mecanico o un 2006 con facelift
  • optra Advance 2008 o 2009
  • Allegro 2008 motor 1.6
  • aveo GTI 2010
  • Clio team o automatico 2009
el factor consumo de gasolina no es muy relevante, pero quisiera saber si el mazda 6 es muy "tragón" como lo pinta todo el mundo, y que tan caros son sus repuestos, ya que entre todas las opciones es el que mas me gusta.

agradezco me ayuden con su opinion
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Creo que el consumo del Mazda 6 2.0 es de 64 kilometros por galon mas o menos, no me parece alto. El Aveo y el Optra tienen fama de consumir mucho combustible, pero no se refleja en su motor, ademas hay mejores opciones. De ahi rescataria el Allegro y el Mazda 6, si le gusta un Aveo GTI tal vez le guste un Mazda 2, el cual tiene un mejor desempeno al ser mas ligero; ademas de ser mas seguro, equipado y de mejor imagen: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15966958-mazda-mazda-2-2009-_JM
Tal vez podria gustarle un Mazda 3 2.0 tambien: http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0. Saludos
 

desert eagle

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
75
Si estoy a punto de decidirme por el mazda 6, pq el mazda 2 me parece muy caro para lo que en realidad es, es bonito, pero el m6 tiene mucha mas presencia, en relación a los chevrolet (optra y aveo) si tengo entendido que consumen bastante pero noc hasta que punto compararlos con el 6.... pienso que la unica desventaja del 6 serían los repuestos, que noc que tan caros sean.

Muchas Gracias Jcamilo, cualquier sugerencia te la agradezco..
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Aca encontre un tema donde se plantean dudas similares sobre consumo y repuestos: http://automovilescolombia.com/foros/f9/quiero-comprar-mazda-6-a-4148/. El Mazda 2 tambien me parecia muy costoso pues por su precio se encuentran carros de segmentos superiores y los de su segmento (Aveo GT 5p, Rio HB, Sandero ...) estaban por $35 mas o menos, pero en realidad ninguno llegaba a tener el desempeno del Mazda 2, ni el equipamento del Mazda 2, ni sus resultados en seguridad. Igual por su presupuesto alcanza a conseguir un 2008 o 2009 como el ejemplo del link que puse. Aun asi el Mazda 6 es un buen carro y me parece muy buena opcion pues pertenece a un segmento superior y tiene mas 'cache'.Con el Mazda 2, 3, 6 o el Allegro eligira muy bien! El Clio RS tambien es buena opcion y mas deportivo que el Mazda 2 pero para mi, ya el Clio tiene que reinventarse pues lleva con el mismo diseno desde 2003.

Si perdon, esa cifra es de una version del Mazda 6 2.0D TS2, que no se vende aca y la verdad no soy muy bueno en el manejo de cifras de kpg, por lo que no me di cuenta del gran sesgo que existia entre el consumo que puse y el real, estoy acostumbrado a entender el consumo de combustible en l/100 kms. Solo sabia que el Mazda 6 tiene un consumo normal para su cilindraje pero concretamente no sabia cual era su consumo. Gracias por la correcion!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Creo que el consumo del Mazda 6 2.0 es de 64 kilometros por galon mas o menos, no me parece alto. El Aveo y el Optra tienen fama de consumir mucho combustible, pero no se refleja en su motor, ademas hay mejores opciones. De ahi rescataria el Allegro y el Mazda 6, si le gusta un Aveo GTI tal vez le guste un Mazda 2, el cual tiene un mejor desempeno al ser mas ligero; ademas de ser mas seguro, equipado y de mejor imagen: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15966958-mazda-mazda-2-2009-_JM
Tal vez podria gustarle un Mazda 3 2.0 tambien: http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0. Saludos

64 km por galón!!!!!!!!!!!! jajajajajaja eso no lo hace ni un twingo!!!:whistle:

debe estar por los 30 mas bien....
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Usted menciona que desea un automóvil usado, no se si ha considerado la opción de uno nuevo con el presupuesto que tiene (32"). Un Renault Sandero Dynamique es un carro, cómodo, robusto, económico, dinámicamente su desempeño es muy bueno, su motor es ágil en ciudad y con prestaciones bastante aceptables para conducir en carretera, además me parece que tiene un bonito diseño exterior. Y como usted sabe nuevo es nuevo, ahora si le gusta una conducción un poco más deportiva, tambien podría optar por el Sandero GT-LINE, pero se subiría un poco el presupuesto.