Cual compro con 32 MM

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Estoy en proceso de comprar mi siguiente carro dentro de los siguientes parámetros:

- Presupuesto 32MM (con esfuerzo estiraría hasta 33 MM)
- Exclusivamente usado modelo 2005 o mas reciente
- Para uso familiar por lo que los elementos de seguridad son prioridad
- Requiero buen tamaño interior y de baúl (descarto Clio, Getz)
- Los que me interesan: Allegro Hatchback 1.6 (como lo comenté en otro post, probé uno y los frenos no me dieron seguridad); tambien me gustaría un Corolla aunqué entiendo que con mi presupuesto va a estar dificil (aunque en Tucarro hay un 2005 con 66Kkm en 34MM), tambien me parece una buena opción un Megane II; El Logan no se... no me convence del todo sus acabados.

Espero Atento sus opiniones.

PD: Yo soy seguidor del foro así no participe muy activamente en él, entonces ya tengo alguna idea de sus preferencias...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Si señor.... el mio camina los 64 kms por galón y con el pie derecho alegre y todo!!!

en ciudad?????:shock:

mi i10 1.2 SIN AIRE me hace 60 km/galon en modo mas bien tranquilo...aunque no resisto una buena aceleradita cada día... pero tratando de no tener mucha alegría con el pedal derecho...:cool:

el picanto me hace 50 aprox y el bora como 35 (todos en modo "eco")en ciudad...

si el twingo hace los 65 en ciudad.. comenzaré a ver con más respeto el carrito...;)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
en ciudad?????:shock:

mi i10 1.2 SIN AIRE me hace 60 km/galon en modo mas bien tranquilo...aunque no resisto una buena aceleradita cada día... pero tratando de no tener mucha alegría con el pedal derecho...:cool:

el picanto me hace 50 aprox y el bora como 35 (todos en modo "eco")en ciudad...

si el twingo hace los 65 en ciudad.. comenzaré a ver con más respeto el carrito...;)

pues le toco 8) pq acabo de hacer mi última medición y dio 65.2km/g (452km con 6.931 galones), solo ciudad andando como siempre (osea rápido) y con el aire de vez en cuando eso si debo decir que en estos días no me han tocado muchos trancones, solo ayer que se inundo la Boyaca.
 

dajasa

Despegó motor
Abr 11, 2008
12
Señores, de vuelta en el foro para consultar su opinión respecto a las opciones que tengo en compra de vehículo.


Las restricciones son:
- Modelo superior a 2009
- Presupuesto 33 millones

Las opciones que tengo hasta ahora son las siguientes:

1. MAZDA 2 HB
+ : Confiable, económico, bonito.
- : Me gusta es el +2011 con el facelift y ciertas mejoras en el interior, pero se sale un poco de presupuesto por lo que he visto.

2. Ford Fiesta Sedan
+ :Excelente equipamiento, plataforma muy reciente
- :He escuchado malos comentarios del respaldo de la marca en Colombia

3. Renault Sandero Stepway
+ : Muy práctico y multifuncional
- : Acabados muy toscos, plataforma no muy moderna.

4. Nissan TiiDa
+ : Motor 1.8 125hp. Amplitud, comodidad.
- : Por el presupuesto y las condiciones toca el Sedan, y personalmente me gusta es el Hb.

5. Nissan March
+ : Motor 1.6 para una carroceria pequeña, plataforma nueva, buen equipamiento
- : No soy muy amigo de comprar carro nuevo, por lo que en este momento no es fácil conseguir uno de segunda mano. Es de gama inferior a los mencionados anteriormente.


¿Que me aconsejan? ¿Que opinan de las opciones hasta ahora? ¿Que mas opciones plantean?

Aclaro, que Chevrolet Aveo/Optra Ni a bate los consideraré como una opción.

Gracias por su ayuda¡¡
 

dajasa

Despegó motor
Abr 11, 2008
12
A mi el Fit me gusta mucho, de hecho soy muy amante de la marca Honda¡¡¡

Lo he buscado, pero el del link que postearon es el único barato, todos estan de 36 para arriba, y el problema de ese es que está en Bta y yo soy de Medellín :(.

Los repuestos si pueden ser medianamente mas caros que el promedio, pero son maquinas muy confiables que no van a a pedir repuestos continuamente. Yo tengo un Civic Si del 93 y no lo cambio, es económico, camina muy bien y no molesta para nada.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Gente querida del foro... tengo un dilema!

En este momento tengo un dinero el cual pensaba destinar a la compra de un caprichito (BMW 325I mod. 83 - hasta donde aguante el dinero o un MB 190 o 230E de mas o menos la misma epoca) unicamente por gusto personal. Hablando con mi señora, que de por si le tiene fobia a los carros viejitos, logro convencerme de que esta no era la inversion mas racional aun mas cuando los 1000 carros que fuimos a ver se encontraban en estado muy regular, o debian impuestos, o estaban para reparacion, o una que otra cosita que al final era un poco de plata ademas de la compra, no lo aseguraban como a cualquier vehiculo (tocaba con una poliza especial para vehiculos "clasicos") mejor dicho un mierd... insufrible.

Se que si no hago algo con esa plata se me vuelve papas fritas o articulos varios muy improductivos en general y no puedo con la cultura del ahorro si no es obligado. He pensado en otras opciones como mejorar alguno de los vehiculos de la casa. La Montero se encuentra en muy buen estado y es el vehiculo de carga, es casi nueva para este tipo de vehiculos (mod. 2009) y estoy muy satifecho con ella. Los otros vehiculos son un Megane Unique 1.4 mod. 2006 y un Allegro 1.6 mod. 2007 que tambien cumplen con su tarea y no molestan para nada... solo el mantenimiento normal.

Tengo un par de amigos que estan en plan de cambiar sus carros ya por cuestion de gustos... uno tiene un Megane II y el otro un VW Jetta ambos 2.0 y del año 2008. Como ya sabemos el Megane es mucho mas equipado y andador, el Jetta es un carro muy bonito con buena pinta y confiabilidad. Mi amigo del Megane me dice que nunca a tenido ningun problema con el carro y que todo ha funcionado siempre al pelo (y eso que el tipo es un ogro cuando algo le saca la piedra) en general habla bien del carro.

Mi inquietud es, entre esos dos cual seria mejor opcion (Megane II o VW Jetta)? La idea seria vender o el Allegro o el Megane y con el dinero que tengo completar para comprar alguno de estos dos. Aclaro que no tengo queja alguna del Megane Unique (es mas, esteticamente, tanto interna como externamente, me gusta mas que el Allegro) ya que conozco el sesgo del foro hacia el Allegro y otros vehiculos que no es necesario mencionar en este momento.


Les agradezco mucho cualquier opinion al respecto.


Saludos!
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Muchas gracias por sus valiosas opiniones...

Mi amigo del Megane me va a dejar el carro el fin de semana para que me lo mida a ver que tal me parece... A mi personalmente no me disgusta la idea y creo que me voy a sacrificar. Les estare contando que percepciones tengo del carro.

Por otra parte queria comentarles que en mi experiencia personal me inclino mas por vender el Allegro ya que haciendo una comparacion objetiva me doy cuenta que este ha sufrido de un mayor numero de imprevistos mecanicos que el Megane y sobre todo y anque suene raro para algunos MAS COSTOSOS... el ultimo, que anote en otro post creo, una ida al banco de prueba para corregir la medida de la llanta trasera del lado derecho. Adicional a eso, y no se por que razon en particular, se ha creado una fiebre colectiva por los Allegro que, sin ser un mal vehiculo tampoco es que sea la maravilla, me facilitaria la venta y la consecucion del dinero para realizar el cambio.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenos dias.

Actualizo la informacion del proceso. Tuve el Megane II el fin de semana y me descare. Aunque era prestado solo por el fin de semana y sin ningun compromiso decidi irme a dar una vueltica y arrancamos el sabado 3am rumbo a Pereira! En principio me impactaron la cantidad de gadgets que tiene este carro, de una apariencia muy bonita y un andar firme, con buena aceleracion y muy comodo. A medida que paso el tiempo y me fui adaptando mejor al carro mejoro mucho la conduccion y en general todo muy bien. Me puso a pensar un poco la tenida del carro en curva y el consumo que a pesar de no ser escandaloso si es mas alto que en los dos vehiculos anteriormente mencionados.

El recorrido total fue de 680 kms con un promedio de consumo de 35kmpg con aire el 50% del tiempo. Un detalle fue que, en algun momento del recorrido (no me di cuenta cuando exactamente y al llevar las exploradores encendidas no fue tan evidente) se fuindio el bombillo de luces medias del lado izquierdo.

En general me parecio un carro equlibrado, comodo y muy andador. Voy a ver si mi amigo del Jetta me lo presta pa darle una vuletica.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenos dias...


Ahora si quede loco!!!


Estaba en Sura haciendo el peritaje para la compra final del Megane II y llego un señor bien vestido y muy amable y me pregunto si se iba a hacer el negocio por el Megan II, yo no le vi nada de malo en comentarle y le dije que si... el señor me miro y me dijo esta seguro? Se rio y me dijo mire, yo tengo un Audi A3 1.8T que no uso para nada, esta aca a la vuelta esperando el turno por que pienso hacerle el peritaje para ponerlo en venta. Es modelo 2004 y tiene 60.000 kilometros... esta nuevesito.... si quiere venga y lo mira! Muy disimuladamente le dije a mi amigo (el del Megane) que iba a mirar unas cosas en el supermercado que queda justo arriba del centro de diagnistico y me fui a mirar el Audi.... NOOOOO QUE CHIMBA DE CARRO!!! aparte que es turbo me parecio del carajo... es "sencillo" pero con muy buenos acabos y en muy buen estado. Le pregunte al man que cuanto era el precio de venta y me dijo 32' negociables :eek::eek::eek::eek:.... es lo que estoy pagando por el Megane y pues....


Que aspectos negativos tienen estos carros, fuera de la pasion que despiertan, por que esa devaluacion? De cambiar de opinion e inclinarme por el Audi... cuales serian sus puntos debiles... consumo, mantenimiento (y el turbo?), costo de los repuestos, seguros, impuestos... Hay algun problema con la "antiguedad" de estos turbo? Agradezco muchisimo el que me puedan aconsejar lo mas rapido posible... pero si quisiera tomar la mejor decision!!!


Saludos!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Si el Audi sale bien en el peritaje, hágale.

La diferencia entre el mantenimiento del Mégane II y el A3 no debería ser grande, considerando que los del Mégane II son los más venenosos de Renault (y con la confiabilidad de ese modelo, me preocuparía).
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Buenos dias...


Ahora si quede loco!!!


Estaba en Sura haciendo el peritaje para la compra final del Megane II y llego un señor bien vestido y muy amable y me pregunto si se iba a hacer el negocio por el Megan II, yo no le vi nada de malo en comentarle y le dije que si... el señor me miro y me dijo esta seguro? Se rio y me dijo mire, yo tengo un Audi A3 1.8T que no uso para nada, esta aca a la vuelta esperando el turno por que pienso hacerle el peritaje para ponerlo en venta. Es modelo 2004 y tiene 60.000 kilometros... esta nuevesito.... si quiere venga y lo mira! Muy disimuladamente le dije a mi amigo (el del Megane) que iba a mirar unas cosas en el supermercado que queda justo arriba del centro de diagnistico y me fui a mirar el Audi.... NOOOOO QUE CHIMBA DE CARRO!!! aparte que es turbo me parecio del carajo... es "sencillo" pero con muy buenos acabos y en muy buen estado. Le pregunte al man que cuanto era el precio de venta y me dijo 32' negociables :eek::eek::eek::eek:.... es lo que estoy pagando por el Megane y pues....


Que aspectos negativos tienen estos carros, fuera de la pasion que despiertan, por que esa devaluacion? De cambiar de opinion e inclinarme por el Audi... cuales serian sus puntos debiles... consumo, mantenimiento (y el turbo?), costo de los repuestos, seguros, impuestos... Hay algun problema con la "antiguedad" de estos turbo? Agradezco muchisimo el que me puedan aconsejar lo mas rapido posible... pero si quisiera tomar la mejor decision!!!


Saludos!!!

Pues creo que actualmente este tema de los Audi 2001 a 2004 turbo nos tiene a mas de uno locos, pues a mi me esta pasando lo mismo, tengo en mente un MAZDA 6 sr 2007 o 2008 en promedio 30 a 35 millones dependiendo del estado, sin embargo me ponen en duda estos audi porque son un nivel mas alto y sobretodo mas andones y finos, el tema de repuestos creo que compensan mucho en el sentido que siguen siendo costosos pero la calidad es innegable y la durabilidad ni se diga. Para mi concepto me inclinaría por ese Audi, el megane II es bonito pero si revisa bien el foro le encontrara varios "peros". Suerte con su compra y créame que si se le apareció este tipo en pleno peritaje no son coincidencias de la vida.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hagale de una al Audi. Entre cualquier Renault y un Audi hay una diferencia abismal, y el único pero del alemán no aplica porque mantener esa torta de Megane II es igual o más costoso al Audi.

Increible que un 2004 se consiga por ese precio!