rafael, con todo respeto: usted es el mayor en este foro, pero habla como un matón de colegio de 15 años, sin argumentación alguna y de manera grotesca, pendenciera y ordinaria. valoro lso conocimientos que tiene en el tema que aquí nos reune, pero a la hora de refutar un comentario le es imposible hacerlo con altura....una verdadera lástima, pues su experiencia vital nos puede servir mucho. Cuando usted reveló tácitamente su edad, me dio alegría por todo lo que nos podría brindar, pero ha resultado francamente desafortunada su participación en este espacio al tomarlo como una reunión de amigotes de cantina, o es que no se si ha notado que es otro el ambiente que aquí se maneja...pues una cosa es un chat y otra un foro. Lo invito, sii su arrogancia lo permite, a reflexionar sobre esto.
Con respecto a la vía Medellín Bogotá, reconozco que está muy buena la doble calzada y es muy placentero abordarla los primeros 50 kms. Espero que sigan avanzando hasta donde puedan, pues en efecto, es la mejor carretera para salir del departamento (¿o la menos mala?)
En cuanto a la doble calzada Las Palmas....ha sido un mar de problemas y malas decisiones....mal planeada, mal trazada, inaugurada a las patadas, el problema con los derrumbes y muertos incluídos, sobrecostos, en fin, que la misma sociedad antioqueña de arquitectos e ingenieros ha criticado esta "obra".(JCV expone claramente y con mucho conocimiento de causa los problemas de esta vía) No niego que es una solución para esta salida, pero si deja un amargo sabor las circunstancias en las que fue hecha.
No niego lo dificl de nuestra topografía para hacer carreteras, pero sí había mejores soluciones y, sobre todo, decisiones que se debieron tomar cuando se propusieron en su momento...o cuando cree que se propuso el tunel de oriente y el sistema de dobles calzadas y túneles para las demás vías? !hace más de 30 años! y hasta ahora se pellizcan.
Ni Antioquia, ni su dirigencia son el ombligo del mundo, ni somos los mejores en nada (si mucho en mujeres bonitas)...ese pensamiento tan retrógado es el que nos tiene precisamente en este atraso...nos dedicamos a decir que somos mejores que este o que aquel y no volvemos sobre nuestros pasos para avanzar. tenemos grandes cosas para mostrar y avances que nos dan orgullo por lo dificl que fue lograrlos...pero eso ya pasó, el día es hoy y hay que mirar al futro con tecnologías y soluciones acordes con nuestras necesidades, sin salir a quedarle bien a ningún dirigente para que su nombre figure d ecualquier manera en la placa de inauguración.
Por último...ni en mis mas lejanos pensamientos está el abandonar esta tierra como muchos lo han hecho porque les quedó chiquita. Me quedé aquí haciendo patria, luchando dia a dia por sacar adelante a mi familia y a la ciudad a través de mi trabajo, enseñándole valores civicos y morales a mis hijos...sobre todo, para que no lleguen a ser personas como usted en el trato a los demás, que desdicen mucho del buen nombre que tanto nos ha costado construir en el resto del país y más bien, nos devuelve a épocas que ya quisiéramos olvidar.