Cual escoger en Daewoo Tico o Fiat Uno SCR 5P

Juan Tejada

Usuario
Ago 31, 2011
4
Saludos Señores Usuarios de Automoviles Colombia

Estoy buscando comprar mi primer carro (segundazo) y quiero un carro pequeño, economico, de facil mecanica, mantenimiento barato y poco consumo de combustible, por mi limitado presupuesto he encontrado que el daewoo tico y el Fiat uno son los que se ajustan a lo que estoy buscando, pero no me he decidido por uno de los dos, ¿cual me recomiendan? ¿que otras opciones debo tener en cuenta? Mil Gracias
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿No sería mejor que mire otras opciones?

Para empezar no se que tan facil sea conseguirle repuestos a un Tico, pues es una marca que desaparecio del panorama hace como 10 años, y ese carro no tenia tanta popularidad en el país como si lo tuvo el Racer y el Espero. El Fiat por otra parte tiene el problema de la mala representación de la marca, pues muchos de los carros que vendieron en los años 90 no fueron reparados por manos expertas y terminaron con muchos problemas causando un bajo indice de sobrevivencia, eso le paso a los Uno, Premio, Palio, Siena, Tipo, Tempra y Brava.

Mejor mire un venerable Chevrolet Sprint, más confiable para donde en todo aspecto, tanto en lo mécanico como en el respaldo de la marca como tal.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Los dos me parecen malas alternativas porque son mecanicas muy antiguas en ambos casos que tienen un costo en consumo de combustible importante. El Fiat Uno comparte partes con el Fiat 147 de hace 30 anos. El Tico tambien es muy antiguo.

Cuanto es su presupuesto? Que necesidades tiene? El Sprint es una buena opcion. Esta tambien el Alto, etc
 

Juan Tejada

Usuario
Ago 31, 2011
4
Primero que todo, mil gracias por los comentarios, porque ustedes saben que el que no sabe es como es el que no ve.
El presupuesto de 5 a 7 milloncitos, por eso hablaba de comprar un segundazo, y las necesidades son simplemente transporte familiar, 5 adultos.
revisare esas opciones, me pueden sugerir alguna otra?
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Vegan, este tema no encajaria mejor en el que ya se creo hace unos días:

Redirigir​
Lo malo es que este último aparece como cancelado
Un saludo... ah y si, creo que es mejor un sprint

Edito: aparecen dos temas con el mismo titulo, uno conduce a un tema de captiva sport y el otro esta Ok. Sin embargo creo que este tema de debe unir con el que menciono arriva
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Primero que todo, mil gracias por los comentarios, porque ustedes saben que el que no sabe es como es el que no ve.
El presupuesto de 5 a 7 milloncitos, por eso hablaba de comprar un segundazo, y las necesidades son simplemente transporte familiar, 5 adultos.
revisare esas opciones, me pueden sugerir alguna otra?
Transportar 5 adultos en un Tico o Fiat uno, incluso en un Sprint es bastante incomodo, Yo le sugiero mas bien un Swift, un R9 o hasta un R19 que se consiguen por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Primero que todo, mil gracias por los comentarios, porque ustedes saben que el que no sabe es como es el que no ve.
El presupuesto de 5 a 7 milloncitos, por eso hablaba de comprar un segundazo, y las necesidades son simplemente transporte familiar, 5 adultos.
revisare esas opciones, me pueden sugerir alguna otra?

Transportar 5 adultos en un Tico o Fiat uno, incluso en un Sprint es bastante incomodo, Yo le sugiero mas bien un Swift, un R9 o hasta un R19 que se consiguen por ese precio.

El sprintcito es una excelente opción, preferiblemente con inyección, (modelos 1998 en adelante), es absurdamente económico en consumo de combustible, ágil, tiene un costo de mantenimiento muy bajo, los repuestos los consigue hasta en una droguería, y si le gusta cacharrear, hacer mecánica en este carro es algo muy sencillo, sin embargo si es para transportar cinco adultos, tres de ellos corren el riesgo de acabar sin riñones, jejeje, es algo durito atrás, nosotros transportamos unas siete personas en casa, pero tenemos dos sprintcitos y nos distribuímos, así que si busca más comodidad, tal vez puede mirar otra opción, de hecho el forista danvanegas vende un swift en excelente estado, si quiere puede visitar el tema de compra y venta para mirarlo, vale 9M negociables, pero el sprintcito es excelente (con conocimiento de causa).
 

tito_huer

Nuevo usuario
Abr 3, 2012
1
Hola, respondiendo literalmente a tu pregunta, puedo aconsejarte que a ojo cerrado elijas el fiat uno y te explico el motivo. Fuí propietario de un fiat uno club 1994 que adquirimos cero kms y en la familia completa lo definen solo con una palabra, "fierrazo". Aunque existen varias motorizaciones en esta familia a Colombia sólo llegaron el 1.000c.c, el 1300c.c., el 1.300tipo, 1500c.c.(premio elegant), 1600c.c., 1600c.c. RACING. Cuando adquirimos el fiat paralelo a nosotros familiares adquirieron un sprint y otro un 323 los dos del 94 y también cero kms. Y aunque nunca desprestijiaria el excelente y mítico sprint ni al fabuloso 323, soy una prueba feaciente que no eran competencia para el unito en prestaciones y en "aguante" (mucho menos lo es el tico). Tuvimos el privilegio de conservarlos hasta la fecha y el "Uno" fue el último en ir a abrir su motor para una reparada a los impresionantes 296.000kms !!!!! a los 180mil bajamos culata para cambiar empaque de culata y todo el "kit" de válvulas. No hay duda que en la parte comercial el sprint es más apetecido por lo fácil que se encuentran sus repuestos y la economía en combustible además de ser excelente máquina, pero con su homólogo en motor el 323 era una verdadera contienda y disputa que a fin de cuentas terminó ganando la casa Italiana por prestaciones y fidelidad.

Puntos en contra fiat uno; muy malo comercialmente, sus latas son bastante delicadas, su sistema eléctrico.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897