Cual les parece mejor el Logan o el Mazda2

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Quisiera que me dijeran cual les parece mejor entre estos 2 autos, pero que en la comparativa no incluyan el precio ni lo cuadrado del Logan, ya que la belleza es subjetiva, solo cualidades, calidades; ademas que se basen en sus conocimientos del auto, es decir que lo conozcan.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
A mi me parece mejor el Mazda 2.

Van enfocados a públicos diferentes, el Logan más a un público Familiar, y el M2 a uno más juvenil, aunque para familia también es utilizable.

Si Analizamos Rendimiento y desempeño, creo que el Mazda 2 parte al Logan.

Si Analizamos Calidad de Ensamble, el Logan a pesar de estar bien ensamblado y no presentar tantos problemas como los otros Renault, Mazda ha demostrado unos altos Estándares de Calidad en Ensamble, por ello, pensaría yo que el M2 debería molestar menos en ese sentido (Pero es muy reciente, entonces no podríamos decir nada seguro).

En Consumo.. Yo pensaría que el Logan consume menos, pero el M2 no se queda muy atrás.

Seguridad, Aunque el M2 no venga con los 6 Airbags (Viene con 2), tuvo 5 Estrellas en EuroNCAP, mientras el Logan 3. En ese sentido, creo que el M2, tendrá mejor respuesta en este punto.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Son dos modelos con enfoques diferentes, no son 100% comparables ni en precio. El Logan es un carro con vocación familiar y fue pensado para ser económico y fácil de reparar; sencillo en mecánica, detalles y armado.

El 2 es un carro más juvenil, moderno y refinado (no fue diseñado teniendo como meta venderlo en 5000 Euros), tiene la máxima calificación en EuroNCAP, posee la misma plataforma que llevará el próximo Fiesta europeo y un motor de última generación (que presumo, consume menos gasolina que el del Logan).

Si tengo una familia con 3 niños grandes (pre-adolescentes o adolescentes) o 2 niños grandes y una suegra ( :? ) o con adultos, viajo con frecuencia y necesito espacio (cabina y baúl) por un precio moderado, el Logan es una alternativa fija a considerar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
como son de gamas y para publicos diferentes, no podemos tener e cuenta ni equipo, ni espacio ni motorizacion. el diseño es subjetivo asi q lo unico q se podria tomar en cuenta es el tiempo de desarrollo y la tecnologia aplicada a la mecanica. en esto si gana totalmente el Mazda2
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
La comparacion la quiero hacer es porque en estos momentos son los unicos full equipos (ademas del clio), que hay en el mercado hasta los 40 millones y quiero saber los que han tenido el Logan y han probado el Mazda2 que diferencias sienten; yo poseia un Logan y lo cambie por el mazda2 y sabia que la diferencia de tamaño iba a ser grandisima, pero no me gusto ningun otro auto precisamente porque ya estaba acostumbrado al ABS y al repartidor electronico de frenado; ademas el mazda2 tiene algo nuevo para el precio que es asistencia al frenado de emergencia en cuanto a seguridad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Son dos modelos con enfoques diferentes, no son 100% comparables ni en precio. El Logan es un carro con vocación familiar y fue pensado para ser económico y fácil de reparar; sencillo en mecánica, detalles y armado.

El 2 es un carro más juvenil, moderno y refinado (no fue diseñado teniendo como meta venderlo en 5000 Euros), tiene la máxima calificación en EuroNCAP, posee la misma plataforma que llevará el próximo Fiesta europeo y un motor de última generación (que presumo, consume menos gasolina que el del Logan).

Si tengo una familia con 3 niños grandes (pre-adolescentes o adolescentes) o 2 niños grandes y una suegra ( :? ) o con adultos, viajo con frecuencia y necesito espacio (cabina y baúl) por un precio moderado, el Logan es una alternativa fija a considerar.



Me quedo con esta opinión, no son carros comparables. De todas maneras, el Mazda2 es mejor en todo, por razones tecnológicas obvias, menos en espacio interior, pero el Logan no es malo, ni mucho menos.




Saludos...................
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
micruz dijo:
La comparacion la quiero hacer es porque en estos momentos son los unicos full equipos (ademas del clio), que hay en el mercado hasta los 40 millones y quiero saber los que han tenido el Logan y han probado el Mazda2 que diferencias sienten; yo poseia un Logan y lo cambie por el mazda2 y sabia que la diferencia de tamaño iba a ser grandisima, pero no me gusto ningun otro auto precisamente porque ya estaba acostumbrado al ABS y al repartidor electronico de frenado; ademas el mazda2 tiene algo nuevo para el precio que es asistencia al frenado de emergencia en cuanto a seguridad.

uy!!! como hace uno para acostumbrarse a las ayudas de emergencia de un carro....jejejejeje
 
Abr 13, 2008
11
Respetados participantes: soy nuevo en el foro y quise participar porque tengo un Logan Dynamique 2006 y creo que esta comparación no tiene sentido. son estilos totalmente diferentes. Si es por equipamento, creo que el Logan por su precio es el mejor equipado. Además quiero manifestarles que llevo con él casi dos años y lo único que me ha pedido adicional fue el arreglo de la tapa de la gasolina y eso porque me intentaron robarla y la pera de reverso, aunque en el Concesionario me la cambiaron por garantía. Estamos satisfechos con el carro aunque veo que tiene críticas por su corte. Pero en la familia nos gusta. Chao
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola Micruz, entiendo que cambiaste tu Logan por el M2. Pienso que eres el más indicado para hacer la comparación, y de paso nos informas tus experiencias con la nueva nave. Como ya he comentado, vi en estos dias el carro y me pareció muy bonito, pero tengo que confesar que más pequeño de lo que me imaginaba. Lo que si pude ver es que con 4 adultos se veia bastante sentado atrás.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
....pues para mí por pinta y deportividad, el mazda 2 resulta obviamente más llamativo, aunque para algunos se parezca a ciertos peugeot. Lo conocí en panamá hace un tiempo -igual que al suzuki swift, muy bonito por cierto, ojala lo traiga GM-, pero creo que son dos gamas con mercados e incluso precios diferentes. El mazda dos está orientado a un público más juvenil, deportivo, audaz, y el logan a uno más familiar y de corte clásico.

Desconozco en concreto lo relacionado con la calidad del M2 por lo reciente de su lanzamiento, pero al ser Mazda, muy probablemente este garantizada. CReo que el logan ya está suficientemente probado en colombia y sus ventajas ya son públicamente conocidas incluso en este foro.

Yo tengo un twingo dynamique 2004 (con el que no he tenido ningun problema, a propósito), y somos solo mi esposa, mi mama y yo, aclarando que somos una pareja joven, por lo que de cambiarlo, me inclinaría quiza por el M2 -en cuanto a gustos, ya que otra cosa es el bolsillo, lo cual puede en últimas resultar determinante-.

Me parece el M2 está un poco caro, teniendo en cuenta que según he leido es la misma plataforma del FORD FIESTA, pero sin el supercharger, y este está, si mal no estoy, rondando los 35 melones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el fiesta supercharged no tiene la misma plataforma del M2, este tiene una mas evolucionada que comparte con el New Fiesta (proximo a debutar).... cuidado con esas confusiones... es igual q lo q pasa con el focus y el m3
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto, el Fiesta Supercharger, que encima de todo es un desarrollo brasilero local y no el Fiesta Europeo de esa generación, no tiene NADA del Mazda2, ese es el Fiesta que acaba de salir al mercado internacional y que a lo mejor nos llegue de Mexico en 2010.


Saludos......................
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
twingocolombiano dijo:
.....bueno, fijense, pues, eso es lo que he leido incluso en algunos foros....pero todos los dias se aprende con ALEJO y CIA.



el "Cia" es bastante amplio, yo tambien aprendo a diario... gracias por el comentario

¿O la CIA? ¿Estaremos infiltrados? :twisted: :p


JAJAJA...ESTA BUENA LA VAINA
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
El uso del carro es lo importante... a mi el mazda 2 me parece muy superior al logan en tecnología, rendimiento, etc... por eso vale 6 millones menos! pero un día fuimos a jugar golf con 3 amigos, uno de los cuales llevó su mazda 2... resultó ridículo intentar acomodar las 3 talegas de golf en el baúl, apenas si cupieron 2, y eso dejando levantada la tapita, tocó que los de atrás llevaran la tercera talega en las piernas, resultó muy jarto el plancito, entonces dije: Ahh malhaya el baúl de un logan!... (eso también me llevó a optar por el accent :) ); y cuando vayan con su esposa/novia, sus padres, su hermana, la sobrinita que se pegó, y decidan hacer mercado, y compren abarrotes por 3 meses en 4 carritos a full, y les quepa en el baúl! ahi dirán: Qué habría hecho sin mi logan? habría pagado taxi? aguantaría hambre 2 meses? abandonaría a la niña en el almacén con mil pesos para el bus y le anotaría la dirección en la nuca por si acaso?

Eso si, el mazda 2 será la envidia del logan navegando a través de los trancones, siendo el rey de la ciudad, parqueando en sitios incómodos, con su pequeño tamaño, su dirección eléctrica, su bajo consumo, etc etc... he ahi la situación; ni el uno es bueno ni el otro es malo, todo depende del uso que se le vaya a dar...

cómprese los dos, no se arrepentirá! :D :D :D


saludos amigos foristas