Cual les parece mejor el Logan o el Mazda2

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Quisiera que me dijeran cual les parece mejor entre estos 2 autos, pero que en la comparativa no incluyan el precio ni lo cuadrado del Logan, ya que la belleza es subjetiva, solo cualidades, calidades; ademas que se basen en sus conocimientos del auto, es decir que lo conozcan.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Eso si, el mazda 2 será la envidia del logan navegando a través de los trancones, siendo el rey de la ciudad, parqueando en sitios incómodos, con su pequeño tamaño, su dirección eléctrica, su bajo consumo, etc etc... he ahi la situación; ni el uno es bueno ni el otro es malo, todo depende del uso que se le vaya a dar...
Estoy totalmente de acuerdo (la mayoria de las respuestas han sido en el mismo sentido) son dos carros que no se pueden comparar.
Y comparto lo que le pide Ruben a Micruz y es que siendo el un ex-propietario de Logan nos de sus impresiones acerca de los cambios que ha tenido con el M2.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre, a mí me gusta mucho la pinta del M2, el desarrollo del motor preparado para consumir gasolina corriente, pero despues de tener el Logan no lo cambiaría por el M2 nunca. El caso es que cada carro debe cumplir con ciertas expectativas del dueño. No tiene sentido, por ejemplo en mi caso cambiar el Corsa Evo por un M2, pues mis expectativas eran de espacio y comodidad para los viajes. El Logan se me hace "extremadamente confiable", da la impresión de que no le pasara nada, y eso es bueno cuando uno va por una carretera. Me encanta las suspensiones, para nuestras calles, etc.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
JotaT Escribió: uy!!! como hace uno para acostumbrarse a las ayudas de emergencia de un carro....jejejejeje[/quote]

Pues hermano, le cuento que yo dificilmente me cambiaría ya para un carro que no las tuviera, la sensación de seguridad es muy grande, a eso se refiere micruz con lo de "costumbre"
 

gerardobwf142

Usuario
Jul 16, 2010
19
logan nuevo o mazda 2 usado

buenos dias, tengo una pregunta para todos, si me resulta un negocio me gustaria cambiar de vehiculo, por los comentarios que leo aca he pensado en un logan dynamique nuevo o un mazda 2 usado, creo que no son comparables, pero me llaman la atención por su economia de gasolina y confort interior, por cual se decidirian y por que, gracias
 

YHYAKKO

Nuevo usuario
Jul 21, 2010
137
Dependiendo del km del mazda 2 sino es muy alto a mi modo de ver es mucho mejor en muchos aspectos que el logan, la pinta es mucho mas moderna y los detalles del interior son mucho mas elegantes. Sin embargo no hay nada como estrenar, el logan es muy buena maquina y es mas espacioso.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si no necesita el espacio me iria por el Mazda sencillamente porque la calidad de construcción y la confiabilidad son muy superiores en Mazda que en Renault.

Prefiero un producto de una gama mas baja pero mejor confeccionado obviamente si satisface mis necesidades.
 

gerardobwf142

Usuario
Jul 16, 2010
19
bueno no se mucho de carros, pero porque hace referencia al M2 2009 que pasa con los 2008, y en cuanto al logan se que no es multivavular y en carretera se va a sentir, ademas tengo la impresión que el sello de las puertas es malo por ej de madrugada en Bogotá al andar se percibe algo el frio
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Si no necesita el espacio me iria por el Mazda sencillamente porque la calidad de construcción y la confiabilidad son muy superiores en Mazda que en Renault.

Prefiero un producto de una gama mas baja pero mejor confeccionado obviamente si satisface mis necesidades.

tampoco creo que la diferencia sea tan marcada como lo dice este post, obviamente la calidad de materiales del interior es mejor en mazada, pues estamos hablando de una diferencia en precio de ambos modelos nuevos de alrededor de 8 millones, pero de confiabilidad? el logan es de los modelos mas confiables de renault.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Dependiendo del km del mazda 2 sino es muy alto a mi modo de ver es mucho mejor en muchos aspectos que el logan, la pinta es mucho mas moderna y los detalles del interior son mucho mas elegantes. Sin embargo no hay nada como estrenar, el logan es muy buena maquina y es mas espacioso.
No tienen nada de malo, solo como lo que le han dicho varios foristas, nuevo es nuevo... y un 2008 ya debe estar muy andado. El 2009 va a estar casi nuevo :) Cabe anotar que esa es mi opinión. Usted puede tener otra y de pronto quedar bien con el M 2008 o definitivamente estrenar e irse por el logan.
 

gerardobwf142

Usuario
Jul 16, 2010
19
para mi es mejor el M2 pero como salio el nuevo logan con algunos cambios como mas espacio interior 4 cms, cambios en el diseño exterior queria saber si alguno de los foristas ya lo probo para conocer que otros aspectos mejoraron por ej en cuanto a desempeño de la maquina o aerodinamica, antes tenian motor dacia y ahora renault tambien cambiaron los retrovisores, cosas haci, gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
para mi es mejor el M2 pero como salio el nuevo logan con algunos cambios como mas espacio interior 4 cms, cambios en el diseño exterior queria saber si alguno de los foristas ya lo probo para conocer que otros aspectos mejoraron por ej en cuanto a desempeño de la maquina o aerodinamica, antes tenian motor dacia y ahora renault tambien cambiaron los retrovisores, cosas haci, gracias

Los Logan SIEMPRE han tenido motores Renault.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Yo veo estos dos carros tan diferentes en diseño...A pesar de que yo soy un propietario de M2, yo en su caso estrenaría, siempre y cuando fuera un Logan con equipo de seguridad, ABS y airbags, Con el mazda podrá ganar solamente en pinta y depronto en un motor mas silencioso, económico, ( sin ser tragon el Logan) y en los papeles mas potente, pero estos Logan a pesar de tener un motor de 90 hp se mueven decentemente por su relación de caja mas corta. Se que los Logan y Sanderos son carros muy sencillos mecánicamente, por tanto fácil y económicos de mantener, y muy confiables. Ahora si me permite recomendarle si quiere alguito con mas pinta que el logan podría ser un Sandero Dinamique, que tiene buen equipo de seguridad y es mas bonito que el Logan, y mecánicamente son idénticos, pero si no le gusta me quedaria con un Logan.