Cuento con 15': Logan, Clio, Aveo o Twingo

Feb 25, 2014
4
Buenos días. A pesar de que los leo hace ya algún tiempo, apenas me tomo la tarea de inscribirme en el foro para preguntarles que me recomiendan que compre. Cuento con un presupuesto de aproximadamente 15 millones y, aunque se que con eso no puedo comprar un carro ultimo modelo o lo que muchos desearían, he visto algunos 2007 o 2008 como Logan, Clio, Aveo o Twingo que se pueden acomodar a ese presupuesto. Ustedes que me recomendarían, o habría otra opción? Gracias
 

luisraf2101

Nuevo usuario
Nov 27, 2013
12
Hace exactamente 13 meses se vendió el último Twingo de la generación a la que ud se refiere, y en Diciembre de 2012 se les había dejado de hacer publicidad.
Me parece excelente, no comento esto por criticar o fastidiar, lo hago porque quiero un mejor mercado nacional, mejores ofertas y que no nos sigan vendiendo tecnológia de anteriores generaciones como si de nueva se tratase.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde amigos del foro

Resulta que estoy estudiando la posibilidad de invertir un dinero en un asunto, sin embargo (en caso que algún día venda la Subaru), la necesidad de movilizarme nunca desaparecerá, obviamente, en el evento de decidir hacer la inversión, tendré que bajar la gama y/o modelo del carro por adquirir y meterme a un carro mucho mas modesto...

Haciendo cuentas alegres, creo que para el carro "nuevo" dispondré de 15 millones (máximo 16, pero no quiero llegar a este punto), y ahí comienza la parte dificil.

Estoy buscando un carro del presupuesto señalado, pero que cumpla con las siguientes condiciones:

1. ABS + 2 Airbags

2. Minimo modelo 2008

3. Máximo 75.000 kmts

4. Confiable

5. Relativamente bonito

6. Relativamente confiable

7. Que no sea de un color chillón

8. Preferiblemente en Cali, o en una ciudad cercana (Risaralda, Quindío, Caldas, Cauca)

9. Bajo consumo de combustible

Buscando en tucarro, demotores y carroya encontré solamente estos;

1. Renault Clio 2008 Edito; descartado, historial con dos accidentes

2. Renault Clio 2008

3. Renault Logan 2008

4. Volkswagen Jetta 2008 (aclaro que por el tipo de carro, sitio de publicación, kilometraje, caja y precio, la publicación se me hace MUY sospechosa, sin embargo de estar todo 100% correcto creo que esta sería la primera opción -no me gusta el color pero me gusta muchísimo más que las otras opciones, creo que solo afectaría el nomenclador 9., también se sale del presupuesto, en caso tal lo negociaría lo más cercano a 16¨, igual por este carro valdría la pena gastar un poquito más).

En Internet hay muchísimos modelos, sin embargo, muy pocos que tengan al menos los 2 primeros requisitos, obviamente no todo está en la Internet.

Además de los anteriores, vi este Skoda, claro que supongo que con ese minúsculo motor debe ser bastante económico pero absurdamente quedado, se va largo de kilometraje, pero la duda es sobre su apartado de seguridad, ¿este bicho viene con ABS y bolsas de aire?

¿Qué me recomiendan en caso de resolver hacer la inversión?, supongo que en la lista también caben los Chevrolet Aveo, el lío es que no van muy bien en los puntos 4, 5, 6 y 9 de mi lista, aunque no creo que sea algo realmente grave, lo único es que no se diferenciar entre las versiones con ABS + airbags y las más peladas, ni se si las versiones full equipo se ajusten a mis criterios de presupuesto/año.

Acepto todo tipo de sugerencias siempre y cuando respeten el punto 1., no se pasen del presupuesto ni se bajen del año, y en lo preferible que no sean carros chinos, si alguien está vendiendo un carro con los criterios descritos puede enviarme MP.

Gracias y saludos.
 
Última edición:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buena tarde amigos del foro

Resulta que estoy estudiando la posibilidad de invertir un dinero en un asunto, sin embargo (en caso que algún día venda la Subaru), la necesidad de movilizarme nunca desaparecerá, obviamente, en el evento de decidir hacer la inversión, tendré que bajar la gama y/o modelo del carro por adquirir y meterme a un carro mucho mas modesto...

Haciendo cuentas alegres, creo que para el carro "nuevo" dispondré de 15 millones (máximo 16, pero no quiero llegar a este punto), y ahí comienza la parte dificil.

Estoy buscando un carro del presupuesto señalado, pero que cumpla con las siguientes condiciones:

1. ABS + 2 Airbags

2. Minimo modelo 2008

3. Máximo 75.000 kmts

4. Confiable

5. Relativamente bonito

6. Relativamente confiable

7. Que no sea de un color chillón

8. Preferiblemente en Cali, o en una ciudad cercana (Risaralda, Quindío, Caldas, Cauca)

9. Bajo consumo de combustible

Buscando en tucarro, demotores y carroya encontré solamente estos;

1. Renault Clio 2008 Edito; descartado, historial con dos accidentes

2. Renault Clio 2008

3. Renault Logan 2008

4. Volkswagen Jetta 2008 (aclaro que por el tipo de carro, sitio de publicación, kilometraje, caja y precio, la publicación se me hace MUY sospechosa, sin embargo de estar todo 100% correcto creo que esta sería la primera opción -no me gusta el color pero me gusta muchísimo más que las otras opciones, creo que solo afectaría el nomenclador 9., también se sale del presupuesto, en caso tal lo negociaría lo más cercano a 16¨, igual por este carro valdría la pena gastar un poquito más).

En Internet hay muchísimos modelos, sin embargo, muy pocos que tengan al menos los 2 primeros requisitos, obviamente no todo está en la Internet.

Además de los anteriores, vi este Skoda, claro que supongo que con ese minúsculo motor debe ser bastante económico pero absurdamente quedado, se va largo de kilometraje, pero la duda es sobre su apartado de seguridad, ¿este bicho viene con ABS y bolsas de aire?

¿Qué me recomiendan en caso de resolver hacer la inversión?, supongo que en la lista también caben los Chevrolet Aveo, el lío es que no van muy bien en los puntos 4, 5, 6 y 9 de mi lista, aunque no creo que sea algo realmente grave, lo único es que no se diferenciar entre las versiones con ABS + airbags y las más peladas, ni se si las versiones full equipo se ajusten a mis criterios de presupuesto/año.

Acepto todo tipo de sugerencias siempre y cuando respeten el punto 1., no se pasen del presupuesto ni se bajen del año, y en lo preferible que no sean carros chinos, si alguien está vendiendo un carro con los criterios descritos puede enviarme MP.

Gracias y saludos.

El Clio es cositero, repuestos un poco costosos, incomodo atrás... No todo es malo: El 1600 anda bueno, incluye elementos de seguridad, el consumo es bueno.

El Jetta esta sospechoso, de igual manera no cumple para nada con el punto 9.

El Logan no se, es que el carro ha salido bueno, digamos que cumple, a mi me parece que no aplica en lo de "relativamente bonito" (Aunque esto depende mucho de los gustos), pero pues es espacioso, no espere mucho lujo.

Tambien podría considerar Skoda Fabia y Mazda Allegro, este último seria mi opción si estuviera en su lugar, bueno, nos va contando, Un saludo!...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El problema del Clio es que los 2008 1.6 no son fáciles de conseguir con el kilometraje que me interesa ni en menos de 16'500 2008 o más modernos, por lo que seguramente busque un 1.4, y ni idea de cómo anda con ese motor, aunque el carro siempre me ha parecido bonito, ¿a qué se refiere con cositero?

El Mazda Allegro es buen carro pero un 2008 es difícil de conseguir, además ese fue su último año y todos están de pateados...

Un Skoda Fabia me parece una MUY buena opción, el lío es ubicar algún 2008 en 16'500.000 o menos...

Saludos.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Bueno, lo del Clio es cuestión de buscarlo, los problemas más comunes que tiene este carro son: las bujías, no se pueden mojar ni por el berraco… además ajustes en general.

También he identificado problemas de desgaste prematuro en pastillas, discos de frenos y balineras, aunque no se si este es un caro aislado. Un amigo compro un 2008 con 48mil km y en un par de meses tuvo que meterle más de dos millones, por los aspectos mencionados anteriormente, además le coincidió con el cambio de correa de repartición.

Con el Allegro podría bajarse un año no?, es un buen carro y pues es cuestión de buscar con paciencia, al igual el Fabia, ojala lo consiga, un saludo!.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No no quiero bajarme de 2008, es más, preferiría subirme a 2009-10, por lo tanto el Allegro queda descartado, creo que una muy buena opción (excepto por la reventa) sería un Skoda Fabia 1.4, el lío es encontrar alguno que esté en 16 o menos...

Con respecto al VW Jetta, efectivamente es una estafa, el choro se puso de nombre "Victor Maffioli", debió ponerse víctor mafioso...

Acá su correo;

Gracias por su interes en mi vehiculo.Mi nombre es Victor Maffioli y soy de Inglaterra tengo 54 años.Soy una persona muy seria y de palabara.Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas.Le envio una foto con migo y mi señora.
El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado.Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecanicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilometraje requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehiculo está en perfectas condiciones, sin rayones, sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador).Tiene todo pagado al dia .El vehiculo esta registrado en Colombia con todo los papeles en regla.No van a tener ninguna problema para pasar el vehiculo en su nombre.
El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado en Bogotá con todos los papeles.
El precio final es Col16.000.000
No me interesa cambios con otros vehiculos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehiculo por que acabo de comprarme otro aquí.
Para seguir con la compra-venta de mi vehiculo, por favor póngase en contacto con migo de nuevo, y yo le dirá más acerca de cómo podemos avanzar con este negocio.
En espera de su respuesta le envío un cordial saludo,
Muchas Gracias,
Muy importante : No quiero ningun pago anticipado.El pago se hace en el momento que nos encontremos y hacemos el contrato de compra-venta

y envió una foto de un par de señores...

Saludos.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
No no quiero bajarme de 2008, es más, preferiría subirme a 2009-10, por lo tanto el Allegro queda descartado, creo que una muy buena opción (excepto por la reventa) sería un Skoda Fabia 1.4, el lío es encontrar alguno que esté en 16 o menos...

Con respecto al VW Jetta, efectivamente es una estafa, el choro se puso de nombre "Victor Maffioli", debió ponerse víctor mafioso...

Acá su correo;

Gracias por su interes en mi vehiculo.Mi nombre es Victor Maffioli y soy de Inglaterra tengo 54 años.Soy una persona muy seria y de palabara.Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas.Le envio una foto con migo y mi señora.
El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado.Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecanicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilometraje requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehiculo está en perfectas condiciones, sin rayones, sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador).Tiene todo pagado al dia .El vehiculo esta registrado en Colombia con todo los papeles en regla.No van a tener ninguna problema para pasar el vehiculo en su nombre.
El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado en Bogotá con todos los papeles.
El precio final es Col16.000.000
No me interesa cambios con otros vehiculos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehiculo por que acabo de comprarme otro aquí.
Para seguir con la compra-venta de mi vehiculo, por favor póngase en contacto con migo de nuevo, y yo le dirá más acerca de cómo podemos avanzar con este negocio.
En espera de su respuesta le envío un cordial saludo,
Muchas Gracias,
Muy importante : No quiero ningun pago anticipado.El pago se hace en el momento que nos encontremos y hacemos el contrato de compra-venta

y envió una foto de un par de señores...

Saludos.
Pffff deberias reportarlo en la policia. No falta el ingenuo que caiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
No no quiero bajarme de 2008, es más, preferiría subirme a 2009-10, por lo tanto el Allegro queda descartado, creo que una muy buena opción (excepto por la reventa) sería un Skoda Fabia 1.4, el lío es encontrar alguno que esté en 16 o menos...

Con respecto al VW Jetta, efectivamente es una estafa, el choro se puso de nombre "Victor Maffioli", debió ponerse víctor mafioso...

Acá su correo;

Gracias por su interes en mi vehiculo.Mi nombre es Victor Maffioli y soy de Inglaterra tengo 54 años.Soy una persona muy seria y de palabara.Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas.Le envio una foto con migo y mi señora.
El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado.Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecanicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilometraje requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehiculo está en perfectas condiciones, sin rayones, sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador).Tiene todo pagado al dia .El vehiculo esta registrado en Colombia con todo los papeles en regla.No van a tener ninguna problema para pasar el vehiculo en su nombre.
El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado en Bogotá con todos los papeles.
El precio final es Col16.000.000
No me interesa cambios con otros vehiculos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehiculo por que acabo de comprarme otro aquí.
Para seguir con la compra-venta de mi vehiculo, por favor póngase en contacto con migo de nuevo, y yo le dirá más acerca de cómo podemos avanzar con este negocio.
En espera de su respuesta le envío un cordial saludo,
Muchas Gracias,
Muy importante : No quiero ningun pago anticipado.El pago se hace en el momento que nos encontremos y hacemos el contrato de compra-venta

y envió una foto de un par de señores...

Saludos.
tumblr_lninshdrXq1qhdksk.jpg
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
No no quiero bajarme de 2008, es más, preferiría subirme a 2009-10, por lo tanto el Allegro queda descartado, creo que una muy buena opción (excepto por la reventa) sería un Skoda Fabia 1.4, el lío es encontrar alguno que esté en 16 o menos...

Con respecto al VW Jetta, efectivamente es una estafa, el choro se puso de nombre "Victor Maffioli", debió ponerse víctor mafioso...

Acá su correo;

Gracias por su interes en mi vehiculo.Mi nombre es Victor Maffioli y soy de Inglaterra tengo 54 años.Soy una persona muy seria y de palabara.Tambien me gusta hacer negocios con mismas personas.Le envio una foto con migo y mi señora.
El auto esta en excelente estado,nunca chocado ,siempre en un aparcamiento privado.Se encuentra en muy buenas condiciones tanto mecanicas, de mantenimiento y de originalidad en sus partes, sus servicios se le han hecho conforme al kilometraje requerido, como unidad usada esta en excelentes condiciones de uso. El vehiculo está en perfectas condiciones, sin rayones, sin necesidad de reparaciones adicionales.El interior esta intacto (no fumador).Tiene todo pagado al dia .El vehiculo esta registrado en Colombia con todo los papeles en regla.No van a tener ninguna problema para pasar el vehiculo en su nombre.
El vehiculo se encuentra en un aparcamiento privado en Bogotá con todos los papeles.
El precio final es Col16.000.000
No me interesa cambios con otros vehiculos porque el precio es muy bueno y no necesito mas el vehiculo por que acabo de comprarme otro aquí.
Para seguir con la compra-venta de mi vehiculo, por favor póngase en contacto con migo de nuevo, y yo le dirá más acerca de cómo podemos avanzar con este negocio.
En espera de su respuesta le envío un cordial saludo,
Muchas Gracias,
Muy importante : No quiero ningun pago anticipado.El pago se hace en el momento que nos encontremos y hacemos el contrato de compra-venta

y envió una foto de un par de señores...

Saludos.
sigale el juego a ver hasta donde llega.

en cuanto lo del vehiculo, con tantas restricciones le va a tocar logan o logan
 
Última edición:

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
Muy buenas a todos los compañeros de este excelente foro, nuevamente a solicitar su consejo para compra de otro carro ya que vendí mi chevrolet esteem 1997 que gracias a sus consejos compre "que excelente carro" en casi dos años y medio que lo tuve, lo único que me pidió fue su mantenimiento preventivo y la batería.
Quiero comprar mi nuevo carro, tengo 2 niños pequeños y mi mujer, para viajar los fines de semana y la mayoría en la ciudad. Lo principal que quiero freno ABS y doble airbag y mas andador, que sea un poco mas pequeño que el Esteem pero igual de bueno con un motor máximo de 1600 cc mis opciones.
Mazda Alegro - tiene parecido a el esteem, quiero cambiar.
Mazda Demio - No me gusta mucho su diseño
Skoda Fabia - No se que tan confiables sean y cual es el mejor ¿la reventa que?
Daihatsu Sirion GTI -EL QUE MAS ME GUSTA, No creo que me alcance el presupuesto, No estoy seguro si tiene frenos ABS Pero he visto el testigo en el tablero. Que carro me recomiendan por ese estilo MUCHAS GRACIAS.

:) SI vas de caza a un bosque que no conoces sin un guía seguramente te perderás. :)
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muy buenas a todos los compañeros de este excelente foro, nuevamente a solicitar su consejo para compra de otro carro ya que vendí mi chevrolet esteem 1997 que gracias a sus consejos compre "que excelente carro" en casi dos años y medio que lo tuve, lo único que me pidió fue su mantenimiento preventivo y la batería.
Quiero comprar mi nuevo carro, tengo 2 niños pequeños y mi mujer, para viajar los fines de semana y la mayoría en la ciudad. Lo principal que quiero freno ABS y doble airbag y mas andador, que sea un poco mas pequeño que el Esteem pero igual de bueno con un motor máximo de 1600 cc mis opciones.
Mazda Alegro - tiene parecido a el esteem, quiero cambiar.
Mazda Demio - No me gusta mucho su diseño
Daihatsu Sirion GTI - No creo que me alcance el presupuesto, No estoy seguro si tiene frenos ABS Pero he visto el testigo en el tablero. Que carro me recomiendan por ese estilo MUCHAS GRACIAS.

:) SI vas de caza a un bosque que no conoces sin un guía seguramente te perderás. :)

RIAF, bienvenido.

De entrada descartaría el Demio, pues no tiene ABS. (Ya otros foristas confirmaron que si lo trae). Del Sirion GTI no tengo el dato si incorporó este sistema (pero por pinta y calidad me encanta).

Miraría con ese presupuesto Allegro 1.6, aunque sea muy similar al Esteem, pues ofrece un paquete muy equilibrado de confiabilidad, conjunto mecánico y equipo de seguridad. Incluiría también en la lista un Logan Dynamique. No es el mas agraciado, pero tiene un espacio envidiable, equipo de seguridad apropiado y calidad sobresaliente (ha salido muy "guerrero" según lo que he podido leer en el foro).

Para mantener el orden, moví su tema a uno ya existente que abarca la duda (y el presupuesto).
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El Sirion GTI no trae ABS. El Demio creía que si, pero igual es muy muy feito.

Mazda Allegro toda la vida, pero 1.6 claro, el HB es muy lindo y buen espacio para la familia. Con esa plata imagino consigue uno 2004 mas o menos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El Mazda Demio si tiene ABS, y si bien es feo, el Sirion es igual de feo pero en versión niña, estoy 90% seguro que no todos los Sirion vienen con ABS (es más, creería que ninguno viene con ABS).

Aunque feo, una buena opción sería un Renault Logan Dynamique.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Mazda Demio si tiene ABS, y si bien es feo, el Sirion es igual de feo pero en versión niña, estoy 90% seguro que no todos los Sirion vienen con ABS (es más, creería que ninguno viene con ABS).

Aunque feo, una buena opción sería un Renault Logan Dynamique.

Creo que el Sirion 1.5 si traia ABS, el 1.3 solo 2 airbags.
El Mazda Demio tiene un bonito frente con un trasero regordete (por delante es pinta, por detras es-panta :D)
@RIAF, el Fabia es confinable y tiene buen espacio para su tamano.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
Buenas noches, hay algún compañero de el foro, que Haya tenido un Daihatsu Sirion GTi que me pueda orientar sobre este carro, consumo, repuestos y si en realidad tiene ABS.
El consumo de el mazda alegro 1600 cc repuestos les agradezco ya que estoy indeciso entre estos 2 gracias.





:) SI vas de caza a un bosque que no conoces sin un guía seguramente te perderás. :)
 
Última edición:

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
El consumo del allegro esta en un promedio de 40 km/gl en Bogotá y carretera 48km/gl?
Repuestos todo depende. Lo normal como pastillas de frenos 160 mil originales, otras marcas como incolbestos desde 60 mil, correas de alternador y ventilador 40 mil, bujias 20 mil. Lo bueno de esos carros es la durabilidad de sus partes debido a la calidad. Por poner un ejemplo las mangueras que utiliza son marca Yokohama.

La diferencia con el sirion más obvia si es el espacio, debe tener en cuenta eso por la comodidad suya y de los que lo acompañen.
 
  • Me gusta
Reacciones: RIAF y PPGSM