Cuento con 15': Logan, Clio, Aveo o Twingo

Feb 25, 2014
4
Buenos días. A pesar de que los leo hace ya algún tiempo, apenas me tomo la tarea de inscribirme en el foro para preguntarles que me recomiendan que compre. Cuento con un presupuesto de aproximadamente 15 millones y, aunque se que con eso no puedo comprar un carro ultimo modelo o lo que muchos desearían, he visto algunos 2007 o 2008 como Logan, Clio, Aveo o Twingo que se pueden acomodar a ese presupuesto. Ustedes que me recomendarían, o habría otra opción? Gracias
 

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
El consumo del allegro esta en un promedio de 40 km/gl en Bogotá y carretera 48km/gl?
Repuestos todo depende. Lo normal como pastillas de frenos 160 mil originales, otras marcas como incolbestos desde 60 mil, correas de alternador y ventilador 40 mil, bujias 20 mil. Lo bueno de esos carros es la durabilidad de sus partes debido a la calidad. Por poner un ejemplo las mangueras que utiliza son marca Yokohama.

La diferencia con el sirion más obvia si es el espacio, debe tener en cuenta eso por la comodidad suya y de los que lo acompañen.

Buenos días, Muchas gracias por la colaboración, desde que modelo traen ABS los mazda Alegro, cual es el full equipo? como se reconoce. GRACIAS

Quien a tenido un Daihatsu Sirion GTI que me pueda orientar? GRACIAS

:) SI vas de caza a un bosque que no conoces sin un guía seguramente te perderás. :)
 

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
Los Allegro traen ABS desde el año modelo 2004, cuando hicieron el último facelift, incluyendo los 1.3.

NINGÚN Sirion (ni siquiera el GTI) vino con ABS a Colombia.

Buenas tardes, que lastima por que he visto varios Daihatsu Sirion GTI que traen el testigo en el tablero ABS y los que lo venden aseguran tenerlo, eso me interesa mucho por seguridad para mi familia.
que tal sera el Mazda 6. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409927176-mazda-mazda-6-_JM sera que tienen un consumo muy elevado de combustible, que tan buenos son. GRACIAS
 

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
RIAF, bienvenido.

De entrada descartaría el Demio, pues no tiene ABS. (Ya otros foristas confirmaron que si lo trae). Del Sirion GTI no tengo el dato si incorporó este sistema (pero por pinta y calidad me encanta).

Miraría con ese presupuesto Allegro 1.6, aunque sea muy similar al Esteem, pues ofrece un paquete muy equilibrado de confiabilidad, conjunto mecánico y equipo de seguridad. Incluiría también en la lista un Logan Dynamique. No es el mas agraciado, pero tiene un espacio envidiable, equipo de seguridad apropiado y calidad sobresaliente (ha salido muy "guerrero" según lo que he podido leer en el foro).

Para mantener el orden, moví su tema a uno ya existente que abarca la duda (y el presupuesto).

Muchas gracias ya tengo mis opciones ABS Y Doble Airbag
Mazda Alegro 1.6 2007 97.000 Kms
Renault Logan Dynamique 2008 47.000kms
Renault Clio Dynamique 2008 50.000 Kms. este me gusta mucho.

Ahora si necesito POR FAVOR que me aconsejen Cual seria la mejor opción entre estos 3 carros, costos de mantenimiento, consumo y mecánicamente cual seria el mas confiable. GRACIAS
wink.png
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchas gracias ya tengo mis opciones ABS Y Doble Airbag
Mazda Alegro 1.6 2007 97.000 Kms
Renault Logan Dynamique 2008 47.000kms
Renault Clio Dynamique 2008 50.000 Kms. este me gusta mucho.

Ahora si necesito POR FAVOR que me aconsejen Cual seria la mejor opción entre estos 3 carros, costos de mantenimiento, consumo y mecánicamente cual seria el mas confiable. GRACIAS
wink.png

Me atrevo a asegurar que el Logan se siente más alegre al acelerador que el Allegro, porque aunque la relación peso-potencia de juntos es comparable, la caja del Allegro es innecesariamente larga y le quita mucho brillo a ese motor, cosa contraria al Logan que teniendo un 8v que se mueve divinamente abajo de rpms y arriba del tacómetro tampoco se ahoga, tiene una caja que le exprime cada caballo que produce.

pd: no se cómo se comporte de suspensión el Allegro, pero el Logan es tan permisivo que le hace a uno pensar que va en un campero por el calibre de huecos y baches que se puede tragar sin inmutarse. Tiene tanto recorrido y maneja tan bien los malos caminos que da para abusar de él sin querer, y curiosamente en curvas el chasis es predecible y la tenida es decente, dentro del promedio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RIAF y PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Un amigo tiene un Allegro 1.3 modelo 2004 y tiene doble airbag y frenos ABS.

Asi las cosas aclaro.
El Mazda Allegro recibio el Facelift un poco antes de 2004, no se si alcanza a ser en 2002, el hecho es que me referia a que el 1.3 recibio airbags y ABS despues de haber recibido el facelift, mientras que el Allegro 1.6 si recibio ABS y airbags al tiempo del facelift.

Lo digo porque un familiar tuvo un Allegro 1.3 con facelift, creo 2003, y no tenia airbags y ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

AUDEN

Nuevo usuario
Abr 28, 2014
1
Buenos días. A pesar de que los leo hace ya algún tiempo, apenas me tomo la tarea de inscribirme en el foro para preguntarles que me recomiendan que compre. Cuento con un presupuesto de aproximadamente 15 millones y, aunque se que con eso no puedo comprar un carro ultimo modelo o lo que muchos desearían, he visto algunos 2007 o 2008 como Logan, Clio, Aveo o Twingo que se pueden acomodar a ese presupuesto. Ustedes que me recomendarían, o habría otra opción? Gracias
Aunque un poco tarde mi opinión, tengo un megane 1.6 2001 , viene full equipo, ABS, 2 airbag, 4 ventanas y retrovisores eléctricos, aire, mando radio en timón, económico en consumo 45km/galón , anda en plano y subida sobrado, muy estable a 140km/h, mucho mas carro en carretera que un allegro. Buen baúl, excelente carro. Las bobinas molestan en promedio una cada 5.000km pero solo vale $60.000 y uno mismo la instala sin inconveniente alguno.
 

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
No creo que te arrepientas de la decisión. Bienvenido Loganero
Buenas noches, estas en lo correcto, me lo entregaron el Sábado fui a probarlo a la Mesa Cundinamarca, ya no tengo el problema que tenia con mi Esteem que era muy bajito, se tomo $20.000 de gasolina ida y vuelta muy económico, excelente en las curvas, muy suave, buenos frenos, el motor 1.600 mas que suficiente para mi, el aire acondicionado, fue muchísimo el cambio.
Me siento muy contento con mi compra, muchísimas gracias a todos los compañeros de el foro, nuevamente orientado por el lado correcto.:)

wkoje.jpg
 

Criss HB

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
6
Hola, soy Cristian soy nuevo en el foro y estoy en busca de comprar mi primer auto mi presupuesto es aprox de 14.000.000, soy estudiante universitario y quisiera datos puntuales acerca de los dos modelos y cual me aconsejarian comprar ya que el fin que tendría el auto seria para fines de salir de viaje de vez en cuando y en la ciudad pues el uso seria esporadico para ir a la U, entre los modelos que he buscado estan: RENAULT TWINGO DYNAMIQUE (2008), RENAULT LOGAN DYNAMIQUE 1.4 (2007) y RENAULT CLIO EXPESSION 1.4 (2006). Les agradezco sus experiencias con estos 3 autos, me importa mucho el tema de consumo de combustible promedio, reventa, experiencia de manejo, comodidad de los pasajeros, costo del mantenimiento y estabilidad en carretera. Gracias y si pueden darme alguna información adicional para tuning o mejorar el rendimiento y potencia estaré muy agradecido con todos ustedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio