CUIDADO DEL CARRO, PRODUCTOS VARIOS.

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
buenisimo el aditivo para limpiar los cristales de Xonax, voy a buscar para el cuero
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno muchachos una pregunta, no se si vaya aquí pero el tema que mas se adapto: alguien sabe donde ponen forros para las sillas de una manera decente. Pues tengo un skoda Fabia 2003 al que le busque unos forros acordes con el interior hasta que en la cra 30 con cll 45 (Bogotá) encontré un negocio donde tenían una tapicería original de fabia 2007, al ver que era lo que mas se acercaba a lo que quería en cuanto a materiales y diseño los compre pero los tipejos no quitaron los protectores plásticos de los asientos delanteros y el forro queda muy arrugado, queda como prestado.

Quisiera saber si ustedes conocen donde hagan eso ya que los tipos donde compre los forros me decían que esos componentes plasticos eran muy delicados y que no se comprometían a quitarlos para ajustar los forros. me da lastima que mi carrito quede con los forros arrugados y mas siendo de una tapiceria original.

saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Leillo y depronto no puede averiguarse donde lavan tapiceria de carros,si se los pueden montar de manera correcta, ellos generalmente cuando lavan la alfombra y tapiceria de un vehiculo sacan los asientos, algunas veces los forros....

es una idea..no se si te funcione

Saludos
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Leillo y depronto no puede averiguarse donde lavan tapiceria de carros,si se los pueden montar de manera correcta, ellos generalmente cuando lavan la alfombra y tapiceria de un vehiculo sacan los asientos, algunas veces los forros....

es una idea..no se si te funcione

Saludos


Si puede ser una opción, voy a llamar a algunos que hay en el directorioa a ver que dicen y les cuento, el dato seria bueno para todos los que sifren con la chapucerias que hacen los que instalan forros.

gracias y saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Nunca he justificado el uso de un forro para la cojinería, la mantiene "invisible" todo el tiempo para que se la goce intacta el próximo dueño, sin embargo para el que le gusta, los mismos que hacen los tapizados pueden hacer un buen juego de forros.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Opino lo mismo, es muy jarto poner forros porque el carro no es lo mismo, ademas, encontrar telas que se ajusten es difícil y con las chambonadas de los que hacen estos artículos peor... pero, hay un problemita, tengo dos perros y así me es imposible mantener un tapicería original en condiciones... en un año estaría hecha trizas, así que ni modo, me toca mamar..me los forros

salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Aquí hay un ejemplo de por qué no estoy de acuerdo con usar forros, por más que la tapicería sea delicada.

Este es un MB C200K Elegance. Una de las combinaciones disponibles trae tapicería crema (prácticamente blanca). Miren cómo le quedan los forros que le pusieron a los asientos delanteros (vistos desde atrás):



Un acercamiento:

 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Aquí hay un ejemplo de por qué no estoy de acuerdo con usar forros, por más que la tapicería sea delicada.

Este es un MB C200K Elegance. Una de las combinaciones disponibles trae tapicería crema (prácticamente blanca). Miren cómo le quedan los forros que le pusieron a los asientos delanteros (vistos desde atrás):



Un acercamiento:



Uy no pero ese si se dio garra, que chambon, con un carro de esos se justifica llevarlo a un sitio especializado en la marca para que le coloquen forros acordes, me parece que mas que chapuceros los de los forros, el dueño del carro se paso de tacaño y pago cualquier cosa por lso forros. Ola eso ni en un taxi, no no no.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Qué porquería! Se ve horrible ese pobre Mercedes. Lo que pasa es que hay forros de forros, hay unos que cubren completamente los apoyacabezas, se aseguran desde abajo y no se ve nada. Aunque nosotros en el R9 tenemos forros hace muchos años, yo también estoy de acuerdo en dejar la tapicería original, sea de tela o en cuero. Desde que se cuide, se va a ver muy bien. En el caso personal, la tapicería no está tan mal, salvo ciertas partes decoloradas y manchadas, pero muy pocas. Es que antes ha aguantado después de tantos años...

Otro punto importante es tener gusto en escoger los forros, porque hay unos que hemos visto en los taxis que si... :roll:
 

KRUEGER

Nuevo usuario
Abr 6, 2010
3

Finalmente probé los productos de Sonax para lavar el motor, me sorprendió gratamente el resultado. Luego de lavarlo aplican un producto que protege las superficies. No es silicona, es como un barniz que no retiene mugre. Recomendado 100%.

Amigo rubengimo, como hicieron para lavarlo, taparon alguna pieza en especial para que no se mojara..? agua a presion..? digo, porque muchos consecionarios recomiendan no lavar el motor con agua... ya que se púeden dañar piezas electricas...! y de verdad que el motor de mi logan esta bien sucio, y quisiera hacerlo...

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Viejo, esta gente llena el motor con una espuma limpiadora y desengrasante. Solo protegen partes de electrónica y no lavan a presión sino con agua corriente para sacar el producto anterior. Lo que se ve brillante no es silicona, es un tratamiento con un aislante que lo mantiene limpio por más tiempo. Las lavadas siguientes son solo con un poco de agua y queda limpio. El "tratamiento" completo se debe repetir a los 3-4 meses.