Cuidados Cojinería de Cuero

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
juancho_2007 dijo:
Hablando de Cuero y Cuerina, alguno de ustedes sabe si el material de los asientos del Bora es Cuero o Cuerina.

las versiones basicas (style, style active y prestige) vienen con cuero instalado en colombia. el material es cuerina y varia segun ciudad (muy poco).
el prestige y el GLi se nota q es de mayor calidad, pero no es cuero cuero... es cuerina tipo sensa-tech q es excelente, pero piel de vaca no es
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
MANTENIMIENTO DE ASIENTOS EN CUERO

Acabo de adquirir un vehiculo con asientos en cuero, y muchas personas me dicen que este tipo de asientos son mas delicados que los de tela.

He visto ademas que muchas tapicerias en cuero se cuartean, se desgastan y se rompen con el paso del tiempo, haciendo que los asientos se vean muy desagradables.

Como puedo evitar que se deteriore el cuero de los asientos de mi auto?

Que mantenimiento, con que productos, y con que frecuencia lo debo hacer?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Es normal que todos los cueros con el tiempo se deterioren. Como consecuencia de la luz y el calor, por su naturaleza el cuero se cuartea.

Hay productos para humectarlos y protegerlos un poco de los efectos de los rayos UV. Pero, al aplicarlos se corre el riesgo que después manchen la ropa. Algunas personas utilizan peliculas protectoras en los vidrios para filtrar un poco los efectos de la luz.

En general, son tapicerias para disfrutarlas. Y pues como todo, llega el momento de cambiarlas. Si son de buena calidad, deberian durarle por lo menos el tiempo que usted planea estar con su carro. ¿Lo compró nuevo? o ¿ya otro disfrutó las bondades de ese cuero? ¿Es puro cuero o combinado con vinilo?

En esta página hay recomendaciones sobre el cuidado: <Inicio><Productos><Mantenimiento>

http://www.carcueros.com.co/index.php
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
OptraHB dijo:
Si son de buena calidad, deberian durarle por lo menos el tiempo que usted planea estar con su carro. ¿Lo compró nuevo? o ¿ya otro disfrutó las bondades de ese cuero? ¿Es puro cuero o combinado con vinilo?

En esta página hay recomendaciones sobre el cuidado: <Inicio><Productos><Mantenimiento>

http://www.carcueros.com.co/index.php


El vehiculo es un Toyota Prado, la verdad no se que tipo de cuero es el que trae en los asientos. He escuchado que los asientos de cuero de tonos claros son mas delicados que los de tono oscuro. Los del Prado son oscuros.
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
rubengimo dijo:
www.sonax.com/sonax-s/katalog_product.php?show_cat=8&show_product=291141

En general la clave para mantener el cuero es humectarlo. En este link aparece uno de los mejores productos que he utilizado para manerlo limpio y con el color original. Se puede alternar con una aplicación mensual de crema "Lubriderm" sin grasa, creo que es la de la tapa verde menta. Ninguno de los dos productos mancha la ropa.


Yo por ahora siempr dejo el carro bajo techo, dicen que el sol directo es muy perjudicial, sobre las cremas, no sabia ese dato del lubriderm, ademas me dicen que no lo humecte tanto que eso tambien puede ser perjudicial.

Creo que este asunto de los asientos en cuero es de los que pueden hacer que un carro se vea muy bonito, o por el contrario, se vea muy feo, porque he visto carros de amigos que no tienen ni 2 años de uso y estan agrietados y decolorados.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La calidad del cuero influye, pero el mantenimiento es clave. En teoría un cuero bien mantenido debe durar más que una tapicería de tela normal. Ahhh! y además es una nota :D
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No hombre, si una revolcadita en un asiento trasero no tieie nada de violencia, de lo que tiene es de chévere más bien :mrgreen:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y con el espacio que se gasta en Logan hasta en el baúl, a algunos les gusta la sensación de encierro :twisted: :twisted:
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Re: MANTENIMIENTO DE ASIENTOS EN CUERO

Hace unos seis meses salio un articulo en la seccion de vehiculos de El Tiempo, con respecto a este tema. Decia que si el cuero es de buena calidad y el proceso de tapizado es bueno, el material no tendria ningun inconveniente, tan solo se debe humectar de vez en cuando como dijo ruben, con cremas que no sean grasosas. Ni por el putas le vaya a echar silicona o cosas similares. De resto solo limpieza con un paño, aguita y algun jabon suave si es necesario remover alguna mancha (por ejemplo de comida). Si el tapizado y el material son de buena calidad, nunca se debe cuartear (obvio con el mantenimiento). Y en lo de los taches y las cremalleras en los bolsillos traseros tiene toda la razon, son un peligro para las tapicerias.
Este material hace ver muy bonita su camioneta, gocela, disfrutela que tiene cojineria (y camioneta) para rato............
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Re: MANTENIMIENTO DE ASIENTOS EN CUERO

SANTIAGO ANZOLA dijo:
Hace unos seis meses salio un articulo en la seccion de vehiculos de El Tiempo, con respecto a este tema. Decia que si el cuero es de buena calidad y el proceso de tapizado es bueno, el material no tendria ningun inconveniente, tan solo se debe humectar de vez en cuando como dijo ruben, con cremas que no sean grasosas. Ni por el putas le vaya a echar silicona o cosas similares. De resto solo limpieza con un paño, aguita y algun jabon suave si es necesario remover alguna mancha (por ejemplo de comida). Si el tapizado y el material son de buena calidad, nunca se debe cuartear (obvio con el mantenimiento). Y en lo de los taches y las cremalleras en los bolsillos traseros tiene toda la razon, son un peligro para las tapicerias.
Este material hace ver muy bonita su camioneta, gocela, disfrutela que tiene cojineria (y camioneta) para rato............


uy como asi que silicona no???????? y yo que la acabo de comprar, una de marca CRC, dice que para cuero tambiennnnn