Cuidados Cojinería de Cuero

cmorales

Usuario
Nov 22, 2017
39
Buenos días, por estos días que recomiendan para limpiar la tapicería en cuero?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Buenos días, por estos días que recomiendan para limpiar la tapicería en cuero?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo uso esta (se consigue en HomeCenter):

291141.png
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Los limpiadores de sonax son excelentes.

Yo uso el gold class leather de meguiars, se consigue fácil en homecenter y dura bastante.

Consejo de mantenimiento para cojineria en cuero: primero limpiar la cojineria con una microfibra humedecida con solución de jabón rey y agua. Pasar varias veces el trapo hasta que ya no salga más mugre y ahí si secar con otra microfibra y aplicar el limpiador de su preferencia (sonax, meguiars, armor all, etc)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola amigos, les cuento que en estos días que he tenido tiempo he decido dedicarle un rato al cuidado del carro. Me puse a averiguar productos en Homecenter y el limpiador Sonax para cuero que normalmente está a 30 mil pesos se consigue ahora en combo con un limpiabrisas del mejor a 25 mil.

Me pareció una buena promoción, no solo está mas barato el limpiacuero sino que viene con limpiaparabrisa.

Una pregunta, para la cojinería de un mercedes benz GLK 2015 será recomendable este producto de Armor All o hay algo mas apropiado?

https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/328750/Protetor-e-Cero-53-ml/328750

Les dejo el link de la promoción: https://www.homecenter.com.co/homec...mpia-Cero-5-ml-Limpiavirio-Xtreme-5-ml/383836

Lo pedí anoche y ya me llegó!

Saludos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Hola amigos, les cuento que en estos días que he tenido tiempo he decido dedicarle un rato al cuidado del carro. Me puse a averiguar productos en Homecenter y el limpiador Sonax para cuero que normalmente está a 30 mil pesos se consigue ahora en combo con un limpiabrisas del mejor a 25 mil.

Me pareció una buena promoción, no solo está mas barato el limpiacuero sino que viene con limpiaparabrisa.

Una pregunta, para la cojinería de un mercedes benz GLK 2015 será recomendable este producto de Armor All o hay algo mas apropiado?

https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/328750/Protetor-e-Cero-53-ml/328750

Les dejo el link de la promoción: https://www.homecenter.com.co/homec...mpia-Cero-5-ml-Limpiavirio-Xtreme-5-ml/383836

Lo pedí anoche y ya me llegó!

Saludos!

Su camioneta no debe traer cuero sino MB-Tex (como la mayoría de MB en el país), por lo cual no necesita productos específicos para cuero. Simplemente no los absorberá.

El manual debe recomendar el uso de una solución con 1% de jabón (como lavaplatos líquido) y un trapo de algodón (los trapos de microfibra se vuelven abrasivos con el roce contra la tapicería).
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak y Dan_3

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Su camioneta no debe traer cuero sino MB-Tex (como la mayoría de MB en el país), por lo cual no necesita productos específicos para cuero. Simplemente no los absorberá.

El manual debe recomendar el uso de una solución con 1% de jabón (como lavaplatos líquido) y un trapo de algodón (los trapos de microfibra se vuelven abrasivos con el roce contra la tapicería).


Si señor, usted tiene toda la razón. Que berraquera este foro. Entonces la embarré, voy a devolver el producto ¿que producto me sugerís? No solo para limpiarlo, que veo que es con un producto sencillo, sino para protegerlo, darle vida, cuidarlo, etc.

Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Si señor, usted tiene toda la razón. Que berraquera este foro. Entonces la embarré, voy a devolver el producto ¿que producto me sugerís? No solo para limpiarlo, que veo que es con un producto sencillo, sino para protegerlo, darle vida, cuidarlo, etc.

Gracias!

Lo bueno del MB-Tex es que no requiere mantenimiento especial.
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Buenos días señores, alguna recomendación o producto especial para cuidar el cuero nappa de una CX-5 signature? En estos días la c*gué y derramé algo. Muchas gracias compas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Buenos días señores, alguna recomendación o producto especial para cuidar el cuero nappa de una CX-5 signature? En estos días la c*gué y derramé algo. Muchas gracias compas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Alguien que me ayude con la duda? Google no ha ayudado mucho. Gracias compañeros.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buenas tardes a todos, quisiera consultarles lo siguiente: estoy tentado en ponerle forros a la tapicería de mi swift, ví unos diseños en vinil cuero y me parecieron interesantes. Valdrá la pena hacer ese gasto? será durable ese material? Llamé a forros Beda y ofrecen buenos precios y allá hace muchos años compré forros para mi primer carro y cumplieron a cabalidad.
 

Victor94

Usuario
Oct 27, 2019
12
Los asientos y la tapicería se limpian con un trapo humedecido en agua y un poco de jabón, para quitar los restos de polvo que puedan quedar pegados. Luego de limpiar la superficie, puedes frotarla con crema hidratante y un trapo limpio, retirándola después con otra toalla limpia y seca. Esto ayuda para que el cuero no pierda su elasticidad y suavidad original.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Saludos,

Quisiera preguntar si alguno ha probado y visto la diferencia entre el gold class rich leather y el ultimate leather detailer, ambos de Meguiar's?

Esto porque no quisiera un producto que deje la cojinería brillante, entiendo que ambos deben ser muy buenos por la marca pero aún no me decido por el aspecto del brillo.

He buscado y en una publicación de Meguiar's hablan que el gold es mate mientras que en el ultimate en todas sus publicaciones hablan de brillo satinado (este aspecto no lo mencionan en el gold). Sin embargo en un vídeo también de Meguiar's dicen que el gold es para los que quieren un poco más de brillo que usando el ultimate. Así que ando confundido.

@fagonzaleza cómo te ha ido con el gold? Deja alguna clase de brillo?

Agradezco cualquier comentario,
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Saludos,

Quisiera preguntar si alguno ha probado y visto la diferencia entre el gold class rich leather y el ultimate leather detailer, ambos de Meguiar's?

Esto porque no quisiera un producto que deje la cojinería brillante, entiendo que ambos deben ser muy buenos por la marca pero aún no me decido por el aspecto del brillo.

He buscado y en una publicación de Meguiar's hablan que el gold es mate mientras que en el ultimate en todas sus publicaciones hablan de brillo satinado (este aspecto no lo mencionan en el gold). Sin embargo en un vídeo también de Meguiar's dicen que el gold es para los que quieren un poco más de brillo que usando el ultimate. Así que ando confundido.

@fagonzaleza cómo te ha ido con el gold? Deja alguna clase de brillo?

Agradezco cualquier comentario,
Hola, el gold deja el cuero mate

la clave para eliminar brillo también está en la limpieza previa: humedecer una microfibra con una solución de agua y jabón rey (no es chambonada) y limpiar el cuero hasta que la microfibra salga limpia... una vez hecho eso, aplicar el gold class o equivalente y queda muy bien.
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola amigos, una consulta, se empezó a despegar el cuero (ese material sintetico usado en el mercedes GLK 220CDI) de la silla del carro y me preocupa que se empiece a dañar el resto, me pueden dar una recomendación ahí? se podrá reparchar? me encuentro ubicado en la ciudad de Cali.

Gracias!
WhatsApp Image 2021-08-02 at 3.05.44 PM.jpeg



WhatsApp Image 2021-08-02 at 3.05.44 PM.jpeg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Hola amigos, una consulta, se empezó a despegar el cuero (ese material sintetico usado en el mercedes GLK 220CDI) de la silla del carro y me preocupa que se empiece a dañar el resto, me pueden dar una recomendación ahí? se podrá reparchar? me encuentro ubicado en la ciudad de Cali.

Gracias! Ver el archivos adjunto 131758


Ver el archivos adjunto 131758
Este es el proceso de reparación profesional:


No sé si en sitios de instalación y reparación de tapicerías acá trabajen de forma parecida.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
217
Habia una empresa en Bogota que hacía esas reparaciones. Se llamaba FibreNew y era de origen canadiense. Eran buenisimos, me hicieron un trabajo pero creo que ya cerraron... alguien sabe que pasó?