Cuidados Cojinería de Cuero

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Pues botó la plata...
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
rubengimo dijo:
PPGSM dijo:
Pues botó la plata...
No solo botó la plata, como se descuide se tira los asientos :shock:


uy no, la plata es lo de menos, al fin y al cabo el tarro me valio como 10.000 no mas, me hubiera preocupado si la hubiera echado. menos mal no me habia quedado tiempo para echarla... casi la cago entonces.

hasta ahorita me dio por leer el manual de la camioneta y dice que no use sustancias organicas (disolventes, querosene, alcohol, gasolina) o soluciones alcalinas o acidas...... la vaina de no leer primero...

pero ya le robe la crema lubriderm a mi mamá y le dije que despues se la repongo...
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
Buenas amigos, mi tema no es de cuero pero si de tela ( paño), y pues tengo la duda de cómo lo debo cuidar para que se mantenga bien? hace poco le compre unos forros, espero que eso ayude a que no se llene de polvo. pero... sera que con esos forros queda totalmente exento de que le entre polvo al cojin y lo aspiro cada vez que lave los forros? o lo aspiro cada 15 dias y le quito el forro?, mi abuela me dijo que lo mejor es lavar el forro cada mes en la lavadora:D
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Aca hablan sobre el mantenimiento del cuero , Me gustaria saber como limpiar las sillas de cuerina que tiene el M3 2.0 ??? y si es de más cuidado que el cuero .


Gracias.
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Alguien sabe con que se puede pintar la cojineria? Necesito retocar un par de pelones muy pequeños...alguna recomendación?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Alguien sabe con que se puede pintar la cojineria? Necesito retocar un par de pelones muy pequeños...alguna recomendación?

A veces lo que hacen es que se cambian piezas de la silla, pues donde van las costuras. Eso depende del tipo de tapicería y si es original o no.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Amigos estoy interesado en ponerle cojinería en cuero a mi cerato pro. Me llama mucho la atención la combinación cuero pulido - alcántara. ¿Qué opiniones tienen uds sobre el último?, ¿alguna sugerencia, diseño, combinación?. A propósito, saben de algún lugar en bucaramanga?. Saludos

alfa-romeo-mito-sportiva-2012-gege-5.jpg


porsche-cayenne-s-transsyberia-s02.jpg
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Amigos estoy interesado en ponerle cojinería en cuero a mi cerato pro. Me llama mucho la atención la combinación cuero pulido - alcántara. ¿Qué opiniones tienen uds sobre el último?, ¿alguna sugerencia, diseño, combinación?. A propósito, saben de algún lugar en bucaramanga?. Saludos

alfa-romeo-mito-sportiva-2012-gege-5.jpg


porsche-cayenne-s-transsyberia-s02.jpg

El cuero con insertos de alcántara es lo mejor, ya que combina muy bien, implica menos mantenimiento y es significativamente mas fresco.

El problemita es que la alcántara es absurdamente costosa. Yo la coticé aquí en Medellín y me pedían 2M sólo por un inserto en el espaldar y en la silla en colores oscuros (Como la franja de la Cayenne). Por toda la tapicería, incluyendo las partes en cuero, pedían por el orden de 3.3M.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y penumbra1983

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
sí vale la pena hacer el cambio de tela a cuero para un carro que no es de alta gama?. El cuero se pela?, recomiendan algún diseño?. Ojalá me puedan dar información ya que son casi dos millones que cuestan. gracias

qué opinan de estas opciones para un cerato pro plateado?

m34po2.jpg


100.jpg
 
Última edición:

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Leatherique es lo mejor para la cojinería de cuero, si alguien sabe si se consigue en Colombia me avisa.
http://www.amazon.com/Leatherique-L...F8&qid=1421892996&sr=1-1&keywords=leatherique
Reparar el cuero no es tan dificil, se necesitan el primer, tintura, paños de microfibra, lija 800. La tintura y primer para cuero yo la conseguía en el Restrepo pero de eso hace mas de 10 años y era tintura negra. Algo así como lo de este video
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Me decidí por la combinación cuero-alcantara como la imagen (claro que la forma será la misma que la cojinería original de tela del cerato pro), pero los hilos serán negros. En imapar me sale por 1700000, si concreto el negocio les compartiré las imágenes. Qúe opinan al respecto?

f4d1a52b0a0a0064010064a48314eda6.JPG
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
ya pisé el negocio, cuero-alcantara negros con costuras en hilo gris plateado. Todo por 1700000 en imapar. Espero salga todo bien ya que todo se hizo por teléfono y unos cuantos correos, puesto que me encuentro en bucaramanga. Ellos hacen la cojinería y la envían a bucaramanga a un lugar autorizado por ellos para que la pongan.