XJ6 dijo:fabo669 dijo:Una de las cosas que admiro de la gente de Corea, es que la mayoria de ellos compran las marcas que que producen en su país, y eso que pueden tener la opción de comprar un auto importado a buen precio ya que no hay aranceles, ustedes se imaginan que Colmotores, Sofasa y CCA tuvieran el 80% del mercado; sin importar que sean carros de ensamble nacional e importados.
Seria chevere ver a los Ejecutivos en un Mazda 6, o en un Chevrolet Epica o un Renault Laguna o un Safrane, que si queremos ir al campo nos movamos en una Renault Koleos, o una Mazda CX7 o una Tribute, o en una Suzuki Grand Vitara, que las madres lleven a los niños en una Mazda 5, o en una Chevrolet Zafira, o en una Renault Grand Scenic, o que el primer carro de un colombiano sea un Chevrolet Spark, un Renault Twingo o un Mazda 1 (si resulta cierto lo de un forista) o un Mazda 2 1.3 Coupé, eso seria lo ideal, que apoyemos lo nuestro asi importen parte de su producción, ya que sentirian mas ganas de hacer grandes inversiones y de paso evitar que tengan que exportar a paises ingratos, mientras nos preparamos para exportar a paises más serios como Mexico, Brasil y Argentina y ademas dar mas empleos en toda la cadena del sector del automovil.
Ya se me salio el nacionalismo :cry:
Así vivimos en los años 80. Pero "el mundo es ancho y ajeno" y soy partidario de las economías abiertas, no se mucho del tema, pero si hay algo bueno o mejor que se pueda adquirir, pues adelante, hay mercado para todos, desde el Renault hasta el Mercedes, como pasa ahora y creo que nos va mejor
x2, nos estamos saliendo del tema, pero prefiero mil veces la actualidad, a aquel pasado proteccionista donde las opciones eran pocas y limitadas. Que pereza uno tener q comprar un chevrolet renault o mazda como le toco a mis papas. saludos